sábado, 16 de junio de 2012

cuentos para crecer


Cuento  Hindú de la  vasija  agrietada :

  Un cargador de agua de la India , tenia dos  grandes vasijas que colgaban de los extremos de un palo... que llevaba sobre sus hombros. Una de las vasijas tenia varias grietas.....mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua.  Un largo camino tenia que  recorrer a pie hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba la vasija rota , solo tenia la mitad de agua.......Durante dos años  eso fue así, la vasija  perfecta  estaba muy orgullosa de  sus logros , pues se  sabía perfecta........Pero la vasija  agrietada estaba avergonzada  de su propia  imperfección, se sentía miserable por que solo podía hacer la mitad del trabajo.Así que la  tinaja quebrada  habló al aguador diciéndole: estoy avergonzada ....y me  quiero disculpar contigo.....por que debido a mis grietas , solo puedes entregar la mitad de  la  carga  y solo obtienes la mitad de lo que  deberías recibir....
            El aguador apesadumbrado le dijo compasivo: "Cuando  regresemos a la casa, quiero que te fijes en las bellas flores que   crecen a lo largo del camino",  siempre  he sabido de tus grietas, y quise sacar el lado positivo de ello.....sembré semillas de flores a todo lo largo del camino  por  donde vas y todo los días las has regado. Así lo hizo la  tinaja y vio muchísimas  flores hermosas a lo largo del trayecto, pero de todos  modos.........Se sentí apenada , por que al final solo quedaba dentro de sí  la mitad del agua que  debía llevar. El aguador le dijo entonces  "¿ te diste  cuenta que las  flores  solo crecen en tu lado del camino?.  Si no fueras exactamente como eres, con todos y todos  tus defectos no hubiera sido posible  crear esta  belleza".
             Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias grietas, pero debemos  saber que  siempre  existe la posibilidad de aprovechar las  grietas para obtener buenos resultados.

===========================================
—    “Mamá: –le dijo el niño– eres hermosa, 
tu rostro es el trasunto de una diosa”.
Sonriéndose la madre enternecida, 
mas el niño tornando a otras ideas 
añadió con palabras conmovidas: 
— “Pero tus manos son tan feas”...
Calló el niño al mostrar estos decires, 
mas replicó la madre:- “no las mires si tanto 
te disgusta contemplarlas”. 
— “No lo puedo evitar –le dijo el niño–
si al palpar con ávido cariño 
tengo ¡oh madre! 
al instante que apartarlas”. 
El padre que escuchaba al niño dijo:
— Te contaré una historia mi buen hijo: 
hace tiempo dormía 
rozagante un niño, 
encendióse el mosquitero 
y las llamas del fuego traicionero 
amenazaban la vida del infante. 
La nodriza corrió despavorida, 
mas la madre heroica decidida 
el fuego dominó a manotadas 
salvando de las llamas a su niño 
pero sus manos de blanco armiño 
quedaron sin piedad carbonizadas.
Y cuando al final las vendas le quitaron 
sus manos deformadas le quedaron. 
El niño comprendió y en un instante 
voló hacia su madre diciendo 
entre sollozos extrahumanos:
— “no hay manos cual las tuyas en el mundo”…
================================================


                                          LA MALETA DEL ÚLTIMO VIAJE



Un hombre murió. Al darse cuenta, vio que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo.
Y Dios le dijo:
- Bien hijo es hora de irnos.

- ¿Que traes en la maleta? preguntó el hombre.
Y Dios le respondió,
- ¡¡¡Tus pertenencias!!!...
- ¿Mis pertenencias? ¿Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero?
Dios le respondió:
- Eso nunca te perteneció, eran de la tierra.
- ¿Traes mis recuerdos?
- Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.
- ¿Traes mis talentos?
- Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias.
- ¿Traes a mis amigos, a mis familiares?
- Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.
- ¿Traes a mi mujer y a mis hijos?
- Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón.
- ¿Traes mi cuerpo?
- Nunca te perteneció, ese era del polvo.
- ¿Entonces traes mi alma?
-¡No! Esa es mía.
Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla, se dio cuenta que estaba vacía..... Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre dijo:
- ¿Nunca tuve nada?
- Así es, cada uno de los momentos que viviste fueron solo tuyos. ¡¡¡La vida es solo un momento!!! ¡¡¡Un momento solo tuyo!!! Por eso, mientras estés a tiempo disfrútalo en su totalidad. Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga.... ¡Vive el ahora! ¡¡¡Vive tu vida...!!! Y no te olvides de SER FELIZ, es lo único que realmente vale la pena! Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste, se quedan aquí! NO TE LLEVAS NADA! Valora a quienes te valoran, no pierdas el tiempo con alguien que no tiene tiempo para ti.
Regala esta hermosa reflexión a todos los que quieras en este mundo y disfruta cada segundo que vivas.
(Desconozco el autor)
===========================================================


 EL GUSANO  ENAMORADO 






Había una vez un gusano que se había enamorado de una flor. Era, por supuesto, un amor imposible, pero el insecto no quería seducirla ni hacerla su pareja. Él sólo soñaba con llegar hasta ella y darle un único beso. Cada día el gusano miraba a su amada. Cada noche soñaba que llegaba hasta ella y la besaba. Un día el gusano decidió que no podía seguir soñando con la flor y no hacer nada para cumplir su sueño. Así que avisó a sus amigos de que treparía por el tallo para besar a la flor. La mayoría intentó disuadirlo, pero el gusano se arrastró hasta la base del tallo y comenzó la escalada. Trepó toda la mañana y toda la tarde, pero cuando el sol se ocultó estaba exhausto.- Haré noche agarrado al tallo -pensó- y mañana seguiré subiendo. Sin embargo, mientras el gusano dormía, su cuerpo resbaló por el tallo y amaneció donde había empezado.

Cada día el gusano trepaba y cada noche resbalaba hasta el suelo. Mientras descendía sin saberlo, 
seguía soñando con su beso deseado. Sus amigos le pidieron que renunciara a su sueño o que soñara otra cosa, pero él sostuvo con razón que no podía cambiar lo que soñaba mientras dormía y que si renunciaba dejaría de ser quien era. Todo siguió igual hasta que...una noche el gusano soñó tan intensamente que los sueños se transformaron en alas y por la mañana el gusano despertó mariposa, desplegó las alas, voló a la flor y la besó.

(Jorge Bucay)





     

Ley De Atracción: 

¿ATRAES   O TE RESISTES…A QUE LA PROSPERIDAD ENTRE EN TU VIDA........“Todo aquello que la mente humana puede concebir o creer, se puede alcanzar”. Todo lo que llega a tu vida, TU lo estás atrayendo. - Atraes a tu vida aquello que piensas. - Lo que sea que pienses, que tengas en tu mente y hagas una imagen …..


ATRAES DE FORMA INCONSCIENTE Y CONSCIENTE........La atracción inconsciente sucede cuando dejamos que nuestros pensamientos funcionen libremente. La atracción consciente ocurre cuando manejamos nuestros pensamientos. Todo lo que piensas, ya sea bueno o malo, lo atraes en tu vida. Cada pensamiento feliz, alegre, atrae a tu vida aquello positivo en lo que tu estás pensando: Si piensas en bienestar atraes mas bienestar. Cada pensamiento de preocupación atrae exactamente más de eso a tu vida: Si piensas en deudas….mas deudas atraerás.
                                        

                                                    Esta Ley ha sido conocida y usada por los hombres mas grandes a través de la historia.


-- “No sabría decir qué es este poder, todo lo que sé es que existe”Graham Bell “
-- “Tu creas tu propio universo durante el camino” Winston Churchill
-- “Todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos” Budha
-- “La imaginación lo es todo, es una visión anticipada de las atracciones de la vida que vendrán”. Einstein
-- “Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas la escalera completa, sólo da tu tu primer paso con fe”. Martin Luther King
-- El Universo entero conspira a favor tuyo para que aparezcan los instrumentos y personas, que te permitirán lograrla.” Goethe “
-- “ Por tus palabras serás condenado, y por tus palabras serás justificado.” Jesús de Nazareth
-- Las cosas en última instancia, están constituidas por conceptos”. Platón

Donde quiera que nos encontremos, todos estamos trabajando con las mismas leyes. ¡Y la primera ley Hermética nos enseña una clave Maravillosa!

Todo lo que llega a tu vida, TU Y SOLO TU, lo estás atrayendo. - Atraes a tu vida aquello que piensas o imaginas. - Lo que sea que pienses o que tengas en tu mente y hagas una K imagen … ¡LO ESTAS ATRAYENDO HACIA TI! ¿QUE ES Y CÓMO FUNCIONA?
EXISTE UNA FORMULA MUY SENCILLA   Pensamientos + Sentimientos = Atracción La clave para controlar tus pensamientos está en simplemente auto-observar las emociones que desencadenan tus pensamientos. LAS EMOCIONES TE GUIARÁN.
Polo (+) + Polo (–) = Creación (+-)

GENERA EMOCIONES POSITIVAS ¡TODOS LOS DÍAS!

Forma el hábito de agradecer. Agradece todos los días. Notarás un cambio de actitud en ti. Y EN ESE CAMBIO DE ACTITUD, ES COMO LA DICHA Y LA PROSPERIDAD ENCONTRARÁN SU CAMINO HACIA TI. EL PODER DE LA GRATITUD.

Practica el PERDÓN, porque al hacerlo, evitas que tu mente y tu corazón se infecten de odio y rencor. PERDONANDO TE PERDONAS… Y ASÍ TE LIBERAS DE LOS EFECTOS INMUNDOS DEL EGO  Y DESHACERTE DE VIEJOS HÁBITOS.

ÚLTIMA E IMPORTANTE RECOMENDACIÓN....... La energía mental es dádiva de Dios y solo se debe utilizar para buenos propósitos y con buenas intenciones.. Aquellos que enseñan a la humanidad a hacer uso de determinadas fuerzas sin impulsar a elevarse a un nivel moral mas alto, obran sin conciencia. Se asemejan a padres irreflexivos que permiten a los niños inconscientes jugar con fuego. Este no los alumbra, solo los incendia, reduciéndolos a cenizas.”
Arnold Krumm-Heller V. M. Huiracocha

http://www.youtube.com/watch?v=s552BMQCcv0&feature=related,
 pelicula  recomendada, medicina  espiritual  ( NUESTRO HOGAR)



TIERRA DE SUEÑOS / 2012: EL AÑO DEL CAMBIO


http://www.youtube.com/watch?v=WrSQ_Mxr49E&feature=related








El despertar de la conciencia








                                     Cuando la mente está en el pasado se deprime

                                     Cuando la mente está en el futuro se preocupa

                                     Cuando la mente está en el eterno presente se realiza...













... Una mañana agitada, a las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le retiraran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am, el doctor le pidio que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora. Lo vio mirando su reloj y decidió, examinar su herida. Mientras lo curaba le preguntó si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. El señor le dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. El doctor le pregunto sobre la salud de ella: Él le respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer. Le preguntó si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde: Le respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. El doctor sorprendido entonces le preguntó: '¿Y usted sigue yendo cada mañana, aún cuando ella no sabe quien es usted?' El sonrió y le dijo:"Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella y la amo ." Al doctor se le erizó la piel, y tuvo que contener las lágrimas mientras él señor se iba, y pensó, "Ese es el tipo de amor que quiero en mi vida. "El Amor verdadero no es físico, ni romántico. El Amor verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no serás en la vida . La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden. Yo espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras. Yo lo acabo de hacer. La vida no se trata de sobrevivir a una tempestad, se trata de saber como BAILAR BAJO LA LLUVIA!! —








                      LOS 83 MANDAMIENTOS DE ALEJANDRO JODOROWSKY 




1.- Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considéralo tu maestro.

2.- No mires con disimulo, mira fijamente.

3.- No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado, que les impida i
nvadir toda tu vida.


4.- En el lugar donde habites, consagra siempre un sitio a lo sagrado.


5.- Fija tu atención en ti mismo, se consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.

6.- Termina siempre lo que comenzaste.



7.- Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.


8.- No te encadenes a nada que a la larga te destruya.

9.- Desarrolla tu generosidad sin testigos.



10.- Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.


11.- Ordena lo que has desordenado.


12.- Aprende a recibir, agradece cada don.


13.- Cesa de autodefinirte.


14.- No mientas ni robes, si lo haces te mientes y robas a ti mismo.


15.- No desees ser imitado.


16.- Haz planes de trabajo y cúmplelos.


17.- No ocupes demasiado espacio.-


18.- No hagas ruidos ni gestos innecesarios.


19.- Si no la tienes imita la fe.


20.- No te dejes impresionar por personalidades fuertes.


21.- No te apropies de nada ni de nadie.


22.- Reparte equitativamente.


23.- No seduzcas.


24.- Come y duerme lo estrictamente necesario.

25.- No hables de tus problemas personales.



26.- No emitas juicios ni criticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.


27.- No establezcas amistades inútiles.


28.- No sigas modas.


29.- No te vendas.


30.- Respeta los contratos que has firmado.


31.- Sé puntual.


32.- No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.

33.- Habla sólo lo necesario.



34.- No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.


35.- Nunca amenaces.


36.- Realiza tus promesas.


37.- En una discusión ponte en el lugar del otro.


38.- Admite que alguien te supere.


39.- No elimines, sino transforma.


40.- Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.


41.- Ayuda al otro a ayudarse a sí mismo.


42.- Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.


43.- No actúes por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.


44.- Transforma tu orgullo en dignidad.


45.- Transforma tu cólera en creatividad.


46.- Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.


47.- Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.


48.- Transforma tu odio en caridad.


49.- No te alabes ni te insultes.


50.- Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.


51.- No te quejes.


52.- Desarrolla tu imaginación.


53.- No des órdenes solo por el placer de ser obedecido.


54.- Paga los servicios que te dan.


55.- No hagas propaganda de tus obras o ideas.


56.- No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, 
simpatía, complicidad.


57.- No trates de distinguirte por tu apariencia.


58.- Nunca contradigas, solo calla.


59.- No contraigas deudas, adquiere y paga enseguida.


60.- Si ofendes a alguien, pídele perdón.


61.- Si lo has ofendido públicamente, excúsate en público.


62.- Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y 

desiste de inmediato de tus propósitos.


63.- No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.


64.- No conserves objetos inútiles.


65.- No te adornes con ideas ajenas.


66.- No te fotografíes junto a personajes famosos.


67.- No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.


68.- Nunca te definas por lo que posees.


69.- Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.


70.- Acepta que nada es tuyo.


71.- Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di solo sus cualidades.


72.- 76.- Cuando realices un servicio, no resaltes tus esfuerzos.


73.- Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.


74.- Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.


75.- No trates de ser todo para tu pareja, admite que busque en otros, lo que tú no 
puedes darle.


76.- Cuando alguien tenga su público no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.


77.- Vive de un dinero ganado por ti mismo.


78.- No te jactes de aventuras amorosas.


79.- No te vanaglories de tus debilidades.


80.- Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.


81- Obtén para repartir.


82.- Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.


83.- Si estas meditando y llega un diablo, pon ese diablo a meditar…







Cuentan que un rey tenía un consejero que ante circunstancias adversas siempre decía: “Que bueno, que bueno, que bueno”. Un día de cacería el rey se cortó un dedo del pie y el consejero exclamo: “Que bueno, que bueno, que bueno”.

El rey cansado de esta actitud, lo despidió y el consejero respondió: “Que bueno, que bueno, que bueno”. Tiempo después, el rey fue capturado por otra tribu para ser sacrificado ante su Dios, cuando lo preparaban para el ritual, vieron que le faltaba un dedo del pie y decidieron que no era digno para su divinidad al estar incompleto, dejándolo en libertad.

Ahora el rey entendía las palabras del consejero y pensó “Que bueno que haya perdido el dedo gordo del pie, de lo contrario ya estaría muerto”.


Mando llamar al palacio al consejero y le agradeció. Pero antes le pregunto por qué dijo “Que bueno” cuando fue despedido.

El consejero respondió: “Si no me hubieses despedido, habría estado contigo y como a ti te habrían rechazado, a mí me hubieran sacrificado”







 Iré  incluyendo  aquello que   considere  importante para el enriquecimiento  espiritual y  físico de cuantos estén  interesados en visitar  mi blogg


                 Gracias por su atención.              
María.                                                     
dirección electronica: http://quiroyenergia.blogspot.com.es/ 
    quiroyenergia@gmail.com
 Tlf. 692.397.515
      652.421.582

 SEVILLA, CÓRDOBA, CADIZ (Puerto de Sta María), MÁLAGA,GRANADA,ALMERÍA, BADAJOZ
(las imágenes de los campos áuricos han sido tomadas de los  libros manos que curan)

5 comentarios:

  1. Un cuento para analizar, reflexionar y extraer de él lo más hermoso y útil para cada cual.

    Gracias por compartir tal Bello mensaje.

    ResponderEliminar
  2. Uyyyyyyyyyyyyyyyyyy....que lindo es ser vasija rota, no?

    se me escapó una sonrisa junto a una lagrimita......jajajaja

    que el universo nos provea de lo que Él disponga....seguramente será lo mejor para nosotros.....y para el Todo!

    Gracias por vuestra ternura

    Con amor inacabable, Cecilia

    ResponderEliminar
  3. …Gracias por compartirlo……

    DIOS BENDIGA TU ANDAR

    ResponderEliminar
  4. muy buenooo graciasss maria por compartir estos bello mensajes! abrazosss

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR ESTA HERMOSA REFLEXION.

    ResponderEliminar