martes, 12 de junio de 2012

THEI.Recuperar las riendas de tu vida para siempre

                                           La Reconexión




LA GRAN RECONEXIÓN Y SANACIÓN RECONECTIVA





«Eric Pearl posee una asombrosa capacidad para enseñar cómo curar y transformarse. Pero el hecho aún más asombroso es que ¡toda su sabiduría está contenida en este libro!» LEE CARROLL, autor de la serie Kryon

LA RECONEXIÓN

¿Como descubrió Eric Pearl La Sanación Reconectiva?
Eric era médico quiropráctico, manteniendo una exitosa y próspera consulta propia durante 12 años hasta un buen día en que sus pacientes comenzaron a explicar que sentían el tacto de sus manos sin que él los estuviera tocando. Durante los siguientes dos meses, las palmas de las manos del Dr. Pearl sangraron y desarrollaron ampollas sin causa aparente. Sus pacientes pronto manifestaron también haber visto ángeles y recibieron sanaciones milagrosas de enfermedades tan graves como: canceres, enfermedades relacionadas con el SIDA, Síndrome de Fatiga Crónica, defectos de nacimiento, Parálisis Cerebral y otras. Todo esto ocurría simplemente cuando Eric ponía sus manos cerca de ellos. Y sigue sucediendo hasta el día de hoy.

¿Qué es la Sanación Reconectiva?

La Sanación Reconectiva es una forma de sanación que está en nuestro planeta por vez primera. Nos reconecta con la plenitud del universo y a la vez con la plenitud del Ser que somos. Se cree que esto sucede gracias – no tan solo a una nueva gama de frecuencias sanadoras – sino, probablemente, gracias a un ancho de banda totalmente nuevo cuya realidad se ha podido demostrar claramente tanto en la práctica como en laboratorios científicos.
LaStile Reconexión es el proceso de reconexión con el universo, que permite que suceda La Sanación Reconectiva. Estas sanaciones y frecuencias evolutivas pertenecen a un nuevo ancho de banda y nos llegan a través de un espectro de luz e información. Gracias a La Reconexión somos capaces de interactuar con estos nuevos niveles de luz e información, y gracias a ellos podemos reconectarnos. Esto es algo nuevo, diferente, real – y puede ser desarrollado en cada uno de nosotros.

¿Cómo funciona?

- Utiliza nuevas frecuencias de sanación permitiendo curar cuerpo y mente.

La sanación a través de la Reconexión es muy diferente al Reiki, Johrei, Qigong, o de la curación pránica y va más allá de aquellas técnicas que hayáis podido encontrar. - Consiste en unir las líneas axiotonales que hay en el Universo a nuestro cuerpo, es como si nos enchufáramos, y ello permite a nuestro cuerpo ajustarse a nuevos niveles de vibración no conseguidos hasta ahora, frecuencias únicas que contribuyen a nuestra evolución personal. Es como un “acelerón” de nuestro particular proceso evolutivo y de toma de conciencia. Los meridianos de nuestro cuerpo estaban conectados a la red que rodea el planeta. Estas líneas están concebidas para prolongarse y unirnos al Universo. Hemos estado desconectados (el sueño que tantas religiones hablan) y ha llegado el tiempo de conectarnos (de despertar) a estas líneas autocurativas.

¿Es una terapia?

- La Sanación Reconectiva y la Gran Reconexión, no son una terapia, no “trata” ninguna enfermedad. El practicante de la Reconexión no se centra en el problema. Él “sabe” que el universo “sabe”, es un “facilitador” de la información reservada para el cliente que se está sanando. El Universo no ve enfermedades, lo que percibe son “disfunciones” provocadas por cada ente en particular, Él se limita a “dar información” a nuestro código (ADN), produciendo desbloqueos y activando partes de éste.

¿Hay que ser creyente?

- La experiencia de Eric Pearl es que mejoran antes los escépticos que los que tienen mucha fe. Los primeros no esperan nada y lo segundos crean expectativas, las cuales frenan su propia evolución. El Universo respeta al máximo nuestras creaciones. Por eso recomiendo que cuando te hagas Sanaciones Reconectivas, “te abras” a la experiencia. Las expectativas son siempre un problema. En una Sanación eres muy consciente de lo que está pasando y observas los procesos que están ocurriendo en tu cuerpo y en tu mente. Esto es algo, simplemente, extraordinario. Eric tiene una frase muy oportuna: “Si eres afortunado, tu sanación llegará de la manera que tienes prevista. Y si eres muy afortunado, te llegará como no te lo imaginabas, de manera que el Universo lo tenga previsto especialmente para tí”

¿Qué precio tiene hacerse una Sanación y/o una Gran Reconexión?

- Son dos cosas diferentes, mientras que la Sanación Reconectiva actúa sobre diferentes estados de nuestros cuerpos, sean estos físicos, mentales, emocionale, espirituales, etc, la Gran reconexión es un camino de Vida, es una Aceleración de nuestro proceso evolutivo, es en definitiva un progreso y actúa por y a través de la 5ª dimensión (Información). Por ello los precios son distintos. La Sanación Reconectiva puede variar según el sanador. Como sabéis, yo tambien trabajo con los códigos de la numerología y por ello aplicaré un precio de 90 euros a cada sesión de sanación, sabiendo que generalmente con dos o tres sesiones, es suficiente.
En la Gran Reconexión, esto es diferente. El precio es de 333 € y Eric Pearl recomienda que todos los Practicantes de la Reconexión lo cobremos como “precio justo”. No olvidemos que ésta se hace una sola vez en la vida.

¿Por qué 333 €?

- El 3 es un número constante en el Universo, como por ejemplo el número “pi”. Se repite en todos los órdenes, en la estructura de las células, en todas la religiones se habla de la trinidad. La suma de los tres 3, da 9, que es el número de los maestros ascendidos y es el número del Universo. En el libro primero de Kryon se explica perfectamente.Pagar este precio, es un acto de consciencia, es saber que “sabes” lo que vas a recibir, aunque no lo comprendas y es un acto de solemne compromiso con el nuevo orden que viene a la consciencia de todos. El compromiso es avanzar hasta el siguiente nivel de la conciencia. Tú eres un “elegido” y lo que haces es reafirmarlo autoeligiéndote.
Pienso a través de “Un Curso de Milagros” y en éste hay un apartado que habla del precio que hay que pagar al Espíritu Santo (la Voz):”Si pagas para obtener, pensarás en pagar poco y querer un alto rendimiento” ………………. “Si pagas para dar, sabes que vas a recibir por lo que pagues y por el valor que das a las cosas”

¿Que resultado debo de esperar?

- Crearás una unión constante entre tú y el Universo. Muchas personas muestran un alivio extraordinario en sus síntomas de enfermedad o de desequilibrio físico y mental. Otros cuentan haber aumentado su intuición, otros que sienten más energía, otros que se concentran más y se sienten “más inteligentes”, otros han perdido miedos, dudas y esquemas de emociones negativas…

¿Qué son las 3 Sanaciones Reconectivas?

- Son las sesiones que te “abren” la puerta a la 4ª dimensión, al equilibrio físico, sobre todo el equilibrio mental y a la inteligencia superior. Las sesiones eliminan estrés, angustias, liberan al cerebro de memorias dolorosas. La nueva información re-educa tu cuerpo y mente borrando los antiguos programas que perjudicaban tu salud.

¿Cuánto duran los efectos?

- Los efectos empiezan cuando el sanador termina la sesión y duran lo que el Universo considere necesario. No nos olvidemos que la sanación consiste en transmitir información y ésta se va manifestando en el cuerpo, la mente y el espíritu de la persona. En la Gran Reconexión, los efectos duran siempre, hasta después de la muerte física.
¿Por qué se hacen dos sesiones separadas en la Gran Reconexión?
- En el proceso de abrir y desbloquear tarda tiempo en hacer efecto en algunas personas. En la primera sesión, se desbloquean pautas antiguas, informaciones inconscientes, es como poner a punto tu cuerpo para lo que va a venir en la segunda sesión.

¿La Reconexión es recomendable a practicantes de otras terapias?

- Son muy recomendables las sanaciones y la G. Reconexión. Todos los que la han hecho han experimentado un tremendo aumento de su habilidad para dirigir la energía curativa y sigue avanzando. Sienten una conexión más fuerte con el Universo. Eric Pearl dice que aumentan 10 veces tus capacidades.

¿Qué pasa si soy escéptico?

- ¿De qué sirve ser escéptico? Ser incrédulo, escéptico, es confiar en creencias, en doctrinamientos y prejuicios de tu pasado, ideas fijas de maestros que quizás hoy ya no están con nosotros. Cambia tu escepticismo destructivo en curiosidad constructiva. La Reconexión es nueva  ciencia, progresa con ella.



COSAS QUE PUEDEN SUCEDERTE EN LAS SANACIONES RECONECTIVAS Y EN LA RECONEXIÓN.

- Parpadear con los ojos cerrados, los ojos se mueven contínuamente- Los dedos de las manos o de los pies se mueven o quieren moverse involuntariamente.- Calor, frío, hormigueo en dedos manos, piernas, cabeza, rodillas; agujetas, pinchazos, cosquillas, chispazos- La boca se seca, sed, no poder abrirla- Un suave soplo de viento frío- Lágrimas, tristeza, recuerdos antiguos- Tener la sensación de que hay más gente en el consultorio o que entra y sale gente- Felicidad, alegría, reir sin razón- Oir viento, o ruido fuerte de botellas, de calle, niños que juegan,..Oir caravanas de coches, claxon, ruidos ajenos al lugar donde estas- “Como si me tirase una cuerda para levantarme…”- Empujar, bostezar, tragar, atragantarse- El vientre se hincha, grandes suspiros- Marearse, sueño, adormecerse, perder el conocimiento, sentirse como si salieras de una anestesia- Sobresaltos que hacen moverse partes del cuerpo, movimientos bruscos de éste.- Cambio de densidad del aire- Ver ángeles… luces, alguien, sombras- Oir música, oir cosas- Oler olores- ..”hubo un momento que me sentí flotar”….”me visitó una persona que murió hace..”- Hacer movimientos con el cuerpo que no puedes hacer conscientemente- Hay personas que no sienten nada, como el mismo Eric Pearl.
       


     
La vibración del planeta cambia constantemente. Desde el 1989, cuando Gregg Braden descubrió nuevas frecuencias, hemos vivido varios saltos quánticos.
¿Qué está pasando? ¿Cuáles serán las consecuencias por el humanóide? Cuales son los efectos actuales de este salto quántico y de los que siguieron después de pocos años de intervalo?
Durante su ciclo elíptico por la espiral de Las Pléyades, la Tierra atraviesa en dos ocasiones por la banda de fotones donde se ubica Alcyone, su estrella central. Esto ocurre cada 26,000 años.
Según profecías y estudios Mayas el 22 de Diciembre del Año 2012 entraremos definitivamente en el Campo de Radiación Fotónica. Durante los próximos 5 años el Planeta Tierra y sus vecinos del sistema solar ajustarán sus estructuras moleculares.
Todos se preparan para el gran cambio. El sistema solar entró en la banda de fotones en 1987 y cada vez estaremos más imbuidos en ella conforme transcurra el ciclo de aproximadamente 2000 años en que viajaremos dentro.

El contacto con la banda de fotones es el equivalente a estar dentro de un micro ondas cósmico que eleva la vibración del sistema solar, y por supuesto de la Tierra y la de todos sus habitantes produciendo una aceleración en la evolución natural de la conciencia individual y colectiva.
La galaxia está siendo bombardeada por energías cósmicas. Con este excepcional evento que afecta a toda la creación conocida en la tercera dimensión, hará que esta galaxia pase a la cuarta dimensión y después a la quinta.
La Reconexión permite restablecer la conexión entre las líneas energéticas (Líneas axiotonales) de nuestro cuerpo y la red energética del universo. Nos sitúa a cada uno en el camino de la vida y nos deja avanzar en un estado de equilibrio activando así un intercambio continuo de luz e información adecuada a cada ser. Permite la conexión con los trocitos de ADN y la reintegración de las “cuerdas” o “filamentos” (planos de existencia simultáneos o paralelos, MULTIDIMENSIONALIDAD).
No hay contacto físico entre practicante y participante. Tumbado en la camilla, el cliente disfruta relajado, descubriendo sensaciones tal vez nuevas en su cuerpo y espíritu.
la reconexión: ES una nueva energía generada por nuevas frecuencias que aparecieron en el universo después del último salto quántico, facilitando la sanación a través de las energías)
Las lineas axiotonales según las claves de Enoc 3-1-7
Las líneas axiatonales son parte de un sistema circulatorio pentadimensional que combinan color y sonido.
Las Líneas Axiatonales unifican las importantísimas vibraciones tonales que gobiernan caja eje y todas las actividades ultrasónicas conectadas con los colores de curación que se relacionan con cada tono y los múltiples de éste.
Estas líneas axiatonales no son limitadas a un cuerpo físico….sino que son de terminación abierta y pueden conectar el vehículo corporal con las líneas axiatonales meridianas, las cuales son el equivalente a las líneas de acupuntura que pueden conectarse con el universo.
Las líneas axiatonales son una forma evolucionada de los meridianos de la acupuntura que se unen a la red planetaria energética y a todo el universo.
La acupuntura como fue usada durante los últimos 12.000 años de existencia evolutiva fue separada por los canales de programación superiores cuando las razas raiz se rebelarón.
En otras palabras el hombre fue separado de los puntos estelares superiores …
A fin de restablecer la interconexión biológica con los planos energéticos superiores que sirven a la programación evolutiva superior, las líneas de acupuntura del antiguo programa tienen que ser unidas a las “nuevas” líneas axiatonales….
cuerdas
El cuerpo humano es un microcosmos un pequeño campo espacio-temporal dentro de un campo mayor.
En esencia el hombre es un subsistema biológico flotante que existe entre campos Magnéticos.
Los campos magnéticos modelan las líneas embriológicas de crecimiento y corresponden a los retículos magnéticos delineados dentro del cuerpo.
Las líneas que unen estos dominios magnéticos son las líneas axiatonales.
El intercambio axiatonal de luz que es estimulado por patrones de temperatura ruido hace girar los momentos atómicos que son los puntos de pulsación básicos en las vibraciones del cuerpo…..
Aquí la nueva energía absorbe, en el proceso de formación, las limitaciones de la antigua, las subdivisiones principales de las actividades celulares.
El proceso de la vida que es ilustrado en la división celular interminable, es aquí reorganizado por las actividades combinadas de las energías lumínicas axiatonales trayendo al sistema biológico una nueva resonancia magnética…
A través del arreglo axiatonal, tanto las vibraciones acústicas de la luz espiritual como del Amor sustentador son transmitidas al sistema humano trayendo el gozo y la gloria de la Luz Viviente.
Activación de las lineas axiotonales segón el Arcangel Ariel
Ahora el cuerpo mental, esta cáscara que-sabe-todo lo-que-es-mejor-para-nosotros ha sido abierta. Y con estas aperturas vienen Luz y Sonido, transportadas en lo que la Arcángel Ariel llama líneas axiotonales. Reactivadas, estas líneas sirven para conectar el cuerpo físico con nuestro Ser, por lo tanto con el Espíritu así como a nivel galactico con varios remotos sistemas solares; fueron cortadas, hechas no funcionales, para que pudiéramos experimentar la separación total.
Siguiendo la red de los meridianos de acupuntura del cuerpo físico, las líneas axiotonales se conectan periódicamente con estas líneas meridianas por medio de los “puntos Spin”. Los puntos Spin, pequeños vórtices esféricos de energía electromagnética, emiten frecuencias de Luz y Sonido que hacen que los átomos de una molécula giren a mayor velocidad. Ese giro molecular incrementado genera fibras de Luz, y estas fibras establecen una rejilla para la regeneración celular.
Mientras participábamos en el juego de la separación, esencialmente toda la información personal que recibíamos era proporcionada por el cuerpo mental. Esta información era limitada y errónea, pero no obstante ha sido utilizada por nosotros para crear nuestra ilusión de una realidad muy separada.
Ahora que las líneas axiotonales se han vuelto a conectar, podemos recibir energía/información de la Fuente, vía nuestro Ser.
La Arcángel Ariel indica que las líneas axiotonales y los puntos Spin son parte de nuestro modelo etéreo. Así como también lo es el nuevo sistema circulatorio axial. Este sistema conecta los puntos Spin que siguen los meridianos de acupuntura a otros puntos Spin en cada célula de nuestro cuerpo físico.
  









 º Resumen de la  METODOLOGÍA Y  PEDAGOGÍA DE LA TERAPIA ENERGÉTICA HOLÍSTICA INTREGRAL ( TEHI )

 º PRESENTACIÓN Y LOCALIZACIÓN  DE LOS  CHAKRAS 

      











Un antiguo libro de  medicina china del siglo V a. C.  llamado Ta  Tcheng dice:

" Tratar lo  que aún no está enfermo es propio de un  obrero superior, mientras que el obrero mediocre solo trata lo que está enfermo".

        





        

La terapia integral completa tiene la particularidad de ser naturalmente grata de recibir, ya que en ella está descartado cualquier presión o movimiento que produzca malestar, dolor o postura forzada al cuerpo.

Trabajando de forma Holística hay que tener siempre en cuenta que el cuerpo es un receptáculo integro que acumula toda la memoria de los acontecimientos vividos desde incluso,  cuando eramos gestantes.



            
El cuerpo espiritual......es una réplica del cuerpo físico, pero en su perfección completa......se compone de materia etérea y es, por lo tanto una sustancia maleable, que forma la plantilla para la materialización.

  
         En que consiste el trabajo Bioenergético espiritual?.

  
         Tenemos  además de un cuerpo mental y físico,  un  hermoso cuerpo energético sustentado y regulado por los centros de energía. Estos centros de energía en ocasiones se bloquean debido a una conducta errónea o de indiferencia  hacia nosotros mismos........Si no entendemos las señales interiores que este  precioso cuerpo de  energía nos  emite y  corregimos su carencia, pasa a somatizar en el cuerpo físico esa llamada. 

          Un ejemplo sencillo: suponemos que  cualquier alteración en nuestra vida  física o emocional, fuese un simple fusible; si quitamos el fusible ya no da alerta, pero eso no quiere decir que el problema lo hayamos  solucionado, solo lo hemos  enmascarado, ....... así se irán encendiendo el resto de fusibles, si seguimos  quitándolos y no buscando la avería, llegaremos  a quedarnos sin fusibles y  la avería será irreparable. Es lo que  sucede cuando desarrollamos  alteración  en alguno  de nuestros  cuerpos teniéndole que prestar atención. Desde una  tortícolis hasta la falta de objetividad para encontrar la solución a  cualquier de los problemas en  nuestra vida. 

        El trabajo que  realizo es toda una terapia de encuentro con uno mismo, sin tocar el cuerpo mental, toda ella desde el cuerpo energético y físico. Trabajar la armonía vibracional, retirada de densidades y cúmulos dolorosos que hacen estancar el fluido energético y su recorrido por los centros  de energías o  chackras.  Como consecuencia de  este bloqueo energético el cuerpo lo somatiza en forma de  dolor  o enfermedad.




SIENTEN CAMBIOS EN SU ALIMENTACIÓN, CARACTER, ACTITUDES  Y NO PUEDEN DORMIR..?
Sensación de cosquilleo eléctrico en todo el cuerpo. Mareos.Dolores de cuerpo y de cabeza. Taquicardia y sensaciones en el corazón. Gripes, resfriados y virus repentinos. Sueños vividos no siempre agradables, muy frecuente  que aparezcan persecuciones en ellos. Sudoraciones diurnas o nocturnas. Ataques de pánico. Sensación de ahogo, todo se pone negro, desmayo, hiperventilación. Desesperanza, tristeza y depresión. Extrema  soledad. Desfase con el mundo exterior, solo vemos violencia, desolación, todas las estructuras que nos daban seguridad se caen, sensación de impotencia...... Rechazo extremo??  La lista  puede ser innumerable. Hasta afectar  los órganos o desarrollar  cualquier otra  alteración orgánica.  

 TRANSMUTEMOS  TODOS  ESTOS SÍNTOMAS CON EL EQUILIBRIO ENERGÉTICO A TRAVÉS DE  ESTE MASAJE  DE ENERGÍA  T.E.H.I que  tiene una duración de   aproxm. 100 minutos.

  Equilibrando  y armonizando nuestra frecuencia  vibratoria, activando  los   chakras que   están  sin   actividad, o con   activación reducida...... 
Conseguiremos  con ello experiencias estáticas espontáneas.
 En forma inesperada nuestro cuerpo físico nos regala una sensación de bienestar, nuestro kundalini se pasea por todo el cuerpo . Extasis individual.Sensación de sincronicidad.  Confianza en que todo está bien   y por consiguiente  un nuevo estado  en  nuestra vida aparece  a raíz de esta limpieza  energética holística

 Gráfico de un  chakra  desfigurado.










Equilibrio y armonía vibracional de los  chakras después de  una terapia  energética. Todo el  trabajo  es absolutamente relajante y muy beneficioso.

 Durante  la terapia-masaje se evoca a la energía curativa del amor, humor, salud, entusiasmo etc. y se sacan las consecuencias tóxicas de la hostilidad, depresión, miedo , penas prolongada,etc. Es la busqueda conciente de los más altos aspectos  físicos, mental, espiritual, etc.
          La energía Kundalini es liberada desde el centro umbilical.
     Se alza hacia el chakra de la corona en la cima de la cabeza.
     La energía entonces desciende hacia abajo por los chakras hacia la base de la columna.
     Después de alcanzar el chakra raíz vuelve al centro umbilical. 
        El chackra raíz es el Muladhara .  El Muladhara, Primer o Chakra Raíz, está localizado en la base de la columna vertebral, en la columna. El nombre significa soporte, o base.

El 
Swadisthana, o Chakra Sexual, está localizado en el área sacral - el área pélvico entre el pubis y el ombligo. Su nombre significa "la morada de la fuerza vital o "morada del ser".



Extracción  con piedras semipreciosas y cristales.




  Herramientas que empleo: piedras semipreciosas, flores de bach, aceites esenciales, y fundamentalmente  mis manos, (con las cuales hago las absorciones y las proyecciones). Lo primero es hacer un testaje en todo el cuerpo para detectar los puntos bloqueados, trabajo minucioso, seguidamente la  fusión con su campo energético, se van retirando los depositos de energía bloqueada que causan la molestia o alteran los ánimos, después el trabajo continua hasta  lograr  sacar la máxima  densidad  acumulada. Los resultados son extremadamente positivos, el cuerpo vuelve a reconocer su estado originario de placer y fuerza, se vuelve liviano y ágil , el stres queda sin lugar, es lo más fácil de conseguir, a pesar que pueda estar alojado en uno  o varios puntos. Como puede observar en este masaje no se ejerce presión sobre ningún musculo o articulación, solo se trabaja en las  siete capas energéticas, la persona solo siente caricias, y por supuesto una importantísima dosis de amor que es la herramienta principal para obtener resultados, con geodas y esencias florales.  El beneficio de esta  terapia es múltiple, no solo termina con los molestos dolores, sean posturales o traumáticos, también la persona vuelve a recuperar su seguridad y optimismo.  

           


Los chakras o ruedas  giratorias de energía como manifestación de la vida en la Geometría  Divina del Universo.



Es una exposición básica para familiarizarnos con nuestros centros de energía. Cada uno de los centros de energía (con la excepción del primer y séptimo chakra) poseen dos vórtices a modo de embudo por donde tomamos la  energía del campo de salud sanador que nos rodea quedando la parte más estrecha dentro del  cuerpo.




        La  energía procedente  de  cada uno sube y baja por la corriente  de  fuerza vertical, los  colores que irradian  se entretejen unos con  otros  hasta  formar una preciosa  hebra  de luz  vibratoria.







Cuando  iniciamos  una TEHI  (Terapia  Energética Holística Integral)estamos   reconociendo  de forma  natural que somos  un  Universo  completo y estamos  interactuando con el  MacroCosmo  para que  nos  integre  esa parte de  memoria  que  tenemos perdida, NUESTRA MEMORIA  GENUINA, NUESTRA ESENCIA  DEL SER.



        Todas esas informaciones  que de forma   consciente o inconsciente  hemos  ido  adoptando  a lo largo de nuestra vida están grabadas  en nuestros  cuerpos, no solo en el mental, que es donde  consideramos que  guardamos  toda la información, también en el físico, y por supuesto en   el energético.
         Por   regla general  solemos retener   a modo de  protección  aquel aprendizaje  que nos  hirió para   evitarlo en un futuro, y si por voluntad    retenemos formas de actuar,   pensar y sentir  el  Universo nos las regala. Ellas pueden   venir en forma    de enfermedades,  o acontecimientos. Por ejemplo, cuando nos preguntamos ante una enfermedad,  ¿que tenemos? sería más correcto preguntarnos,  ¿que  no tenemos?? y ese no tener nos provoca mantener  situaciones extremas y estados emotivos  equivocados con la   subsiguiente perdida del  más que necesario  equilibrio. NADA ESCAPA DEL  EQUILIBRIO y es  muy necesario  entenderlo para establecer   nuestros márgenes correctamente. Es importante para  tener  en la vida  una   actitud  positiva que  nuestras limitaciones  mentales y físicas decrezcan hasta  no poder definirlas y el espacio que  dejen  sea  rellenado por la luz  amorosa  del   UNO.
          Una TEHI  (  Terapia Energética Holística Integral) es más que  hacer desaparecer  un  dolor crónico, disolver  el  stres, aplacar o corregir una  disfunción, etc., Es  armonizar, es crear ese compromiso de entrega   con uno mismo comprendiéndolo en la totalidad, es movilizar el orgullo en positivo y recuperar  reciclando nuestro entorno y llenándolo de  salud   INTERNA  Y EXTERNA para  verla  reflejada en  todos nuestros  actos. Una  frase que  nunca   olvido  es  esta de Richar  Bach  " aprender es recordar lo que sabemos"..

                               HOLÍSTICA es  una palabra  que procede del  griego y significa TODO recuperada en la década de los  60 con la intención de   elaborar  conceptos  sobre la medicina  holística  debido al principio físico-óptico de la holografía  ( imagen tridimensional  que se  forma cuando un rayo láser incide  sobre una   superficie, teniendo como resultado una   imagen en  relieve   que al ser fragmentada,  en  cada   uno de los fragmentos, vuelve  a reproducirse la totalidad de la imagen completa). igual sucede en el cuerpo  humano, encontramos  la representación de la  totalidad del mismo en  diferentes  zonas. Por tanto no somos la sumas de  las partes  si no un   TODO ÚNICO






         En definitiva esto  que  mostramos  con  los gráficos  es lo que  conseguimos al  desbloquear los  centros de  energía, absolutamente posible  si  los  que imparten l@s terapias canalizan   debidamente, libres  de bloqueos y prejuicios. 
        Para ello  es necesario    ponerse al servicio del  Universo y sentir  una plena fusión incondicional  con la persona  que  solicita  la terapia. 

  Este  apartado  define   en que  consiste TEHI en  cada sesión recibida.




Con la   ayuda de estas figuras podemos  comparar tanto la posición como el estado  en que  se pueden llegar  a encontrar  los centros energéticos. Como podemos ver  pueden estar  cerrados, abiertos,  o  deformes; algunas  alteraciones como las  que citamos  a continuación  pueden ser  manifestaciones del estado  de los  centros de  energía.












Iniciamos un extenso recorrido por cada uno de los chakras o centros energéticos, con ello  conoceremos  su localización,  el  color  de su irradiación y algunas de las funciones o misiones de cada  uno para que   estén familiarizados con el beneficio  que   se obtiene con   este  saludable  e inocuo método.







Los chakras son centros energéticos especializados del cuerpo que absorben una forma de energía sutil del entorno y la transportan a las células, los órganos y los tejidos del cuerpo. Son  las  configuraciones existentes  en la estructura del campo energético por las cuales  podemos   equilibrar  y tomar energía vital  universal. A través  de los   chakras absorbemos y metabolizamos  dicha energía   llamada  prana  en la tracición   oriental.





                         Primer chakra (Muladhara)
                         Segundo chakra (Swadisthana)
                         Tercer chakra (Manipura)
                          Cuarto chakra (Anahata)
                          Quinto chakra (Visuddha)
                           Sexto chakra (Ajna)
                           Séptimo chakra (Sahasrara)









El primer chakra, chakra raíz o Muladhara






Color: Rojo.
Significado: Raíz, fundamento.
Elemento: Tierra.
Localización: Perineo, base de la columna vertebral. En el chakra Muladhara reposa, latente, la Kundalini.
Órganos asociados: Ano y recto, tejidos de la región pélvica inferior, huesos y médula ósea.
Glándulas: Testículos y ovarios.
Fisiología: Sistemas excretor, reproductor, inmunológico.
Otras partes del cuerpo: Pies, piernas, huesos, intestino grueso.
Psicoespiritual: Sensación de conexión con la Tierra, sensación de miedo y seguridad, instinto básico de supervivencia.
Afecciones: Obesidad, hemorroides, estreñimiento, ciática, artritis degenerativa, lesiones de rodillas.
Activación: Fomentar una vida armónica, coherente, responsable, comprometida con el propio crecimiento interior y el servicio desinteresado.



Mineral
Jaspe Rojo
Temas fundamentalesSexualidad y Obsesión
Localización físicaEntre el ano y los genitales
Vertebra asociada4 ª Vertebra sacral
Sistema fisiológicoReproductor
Glándula endocrinaGónadas
Acción interiorEstabilizador de energias espirituales
Acción físicaSexualidad







Los 7 pilares de la sabiduría o los siete chakras tratan de compensar y armonizar todos los temas vitales. Ellos transportan energía entre el plano físico, psíquico y vocacional. Al hacer llegar mayor energía vital a los distintos chakras a través de los ejercicios, la energía en el sistema de los chakras se torna cada vez más vital. Así se alivia el proceso de toma de conciencia y se fomenta la transformación de todos los aspectos relativos a determinado tema.
El primer chakra se denomina Chakra de la Raíz y se ubica entre los genitales y el ano. Es el responsable de la supervivencia, la vitalidad, la sexualidad y asegura la posesión material.
Los 7 chakras nos representan 7 derechos que nos corresponden por nacimiento, derechos que en ocasiones las circunstancias de la vida hacen que se nos restrinjan, por ello debemos mantener nuestros CHAKRAS, abiertos y equilibrados.
1º Chakra Básico: “Derecho a tener”
Es el derecho a ESTAR AQUÍ, recibir lo necesario para la supervivencia, alimentos, ropa, vivienda, tolerancia, calor humano, contacto físico, etc.
1º Chakra Básico (MULADHARA): En términos energéticos este chacra canaliza la energía de la Tierra en sentido ascendente a través de los pies y las piernas con el fin de procesarla y estabilizarla.



Chakra Sol-Tierra o Centro Coccígeo (Chakra Muladhara)
Muladhara o Chakra Raíz o Fundamental se relaciona con el instinto, seguridad, supervivencia y al potencial básico humano. Se localiza en el periné (la región entre los genitales y el ano). Aunque no hay una glándula endocrina aquí, se relaciona con las glándulas adrenales internas, la médula adrenal. En esta región se localiza el músculo pubococcígeno que causa la eyaculación en el acto sexual. Simbolizado por un loto de cuatro pétalos, de color rojo.
Es la Rueda situada en el cóccix , es nuestro nivel terrestre planetario, correspondiendo al cuerpo vital y físico en todas sus vertientes vegetativas que forman y mantienen el Cuerpo Físico. Para abrirlo y despertar sus poderes en meditación pronunciar el mantram en una exhalación completa SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS suavemente como si fuera un silbido hasta que sintamos que la Rueda gira con naturalidad.
PRIMER CHAKRA

 chakra-1.jpg
Fundamental -Muladhara
Elemento: La tierra
Asociado a: La vitalidad
Sentido: Olfato
Percepción: La nariz
Acción: Por los pies
Mantra: Lam
Color: Rojo
Mineral: Agatá, rubí y coral
Estimulantes: Cedro, pimienta y clavo



El funcionamiento de este chakra determinará nuestra conexión con la tierra y la materia. Se encuentra en la base de la espina dorsal entre el ano y los genitales.
Suele llamárselo como el ancla del espíritu. Está relacionado con una sustancia (ubicada a lo largo de la columna vertebral) que mantiene al cuerpo en forma y cuando no funciona bien se presentan las enfermedades y el cuerpo empieza un proceso de deterioro.
Este chakra está asociado con el sexo. Es también el lugar donde más intensa energía hay en el cuerpo humano, aquella energía que nos permite generar vida, posee una fuerza primaria, que irradia cuatro rayos o pétalos de fuego. Cuando se activa alcanza un rojo anaranjado fuerte, correspondiendo a la corriente de vitalidad roja oscura que le llega del centro distribuidor de la energía Solar. El Fuego Serpentino que junto con la PRANA o energía vital y la electricidad provienen del Sol. Reside en el centro de la base de la columna vertebral. Mediante un determinado y persistente trabajo, los rayos se pueden enviar hacia el cerebro transmutándose estos colores en poder intelectual y percepción espiritual.
Contiene nuestras raíces, incluyendo valores, creencias y herencia familiar, sentimientos originales acerca de nosotros mismos, nuestro derecho a existir, nuestro derecho a ocupar espacio, nuestro derecho a ser amado, nuestro derecho a que nuestras necesidades se vean satisfechas. La programación que afecta a nuestras necesidades básicas, incluyendo la necesidad de dinero, amor/ser amado, sexo, alimento, aire, agua, vivienda, energía material para alcanzar el propósito en la vida.
Es en este chakra en donde ocurre la primera prueba de concientizacion. Es en donde, cada uno de nosotros en ultima instancia defiende el sentido de su ser o el dejarse absorver por las normas culturales que rigen en ese momento. Todos estamos sometidos, de manera directa o indirecta, a condicionamientos culturales. Las expectativas de la familia, la escuela, la iglesia, los amigos y los compañeros de trabajo proporcionan un fuerte mensaje sobre cuan acorde deberíamos estar con los demás.
Entonces ¿actuaremos con fe o temor acerca de los asuntos de supervivencia?, en verdad esa es la prueba. El temor nos conduce a una sensación de separación. La fe nos lleva lejos de la separación y hacia la conciencia del flujo de la vida que es mas grande que nosotros mismos.
El primer Chakra, es el foco llamado Kundalini o fuego serpentino, situado en la parte inferior de la columna dorsal, este fuego serpentino existe en todos los planos. Mediante la estimulación de la Kundalini se puede ir despertando todos los Chakras, aunque el Kundalini, posee una fuerza extraordinaria que puede elevar al individuo hasta lo más alto o puede asimismo sumergirlo en lo más profundo. Por ello, no se debe intentar su despertar completo si no se está debidamente preparado, a pesar de que en ocasiones se despierta, espontánea o accidentalmente, provocando serios problemas en el ser humano, el despertar en algunas personas de esta energía ha provocado, experimentación de fenómenos paranormales, sueños premonitorios, videncia etc., en otros ha sido todo lo contrario, los ha sometido a toda clase de vicios acabando con su vida lentamente. Emocional del individuo, cuando se produce el aludido desajuste entre el físico y el etéreo surgen síntomas o efectos que se manifiestan, pero cuya causa generalmente permanece oculta, llegando a hacerse una patología “crónica”.


UN PRIMER CHAKRA PLENAMENTE FUNCIONAL DE ESTA CONCIENCIA, NOS DICE:
“YO ESTOY”

 


Empezamos así el peregrinaje de los chakras por la base. El chakra de la base es un receptáculo de la energía vital, de la energía vital que forma parte de la naturaleza misma del alma en su envoltura física. Esta energía de vida, esta energía espi­ritual, esta energía sexual, es natural y necesaria en esta encarnación. No nos olvidamos en absoluto de los chakras secun­darios de las caderas, de las rodillas, de los tobillos y de los pies. No obstante, todos estos chakras se nutren del chakra de la base. La base lleva sus raíces terrestres hacia los chakras secundarios que acabamos de mencionar.
En esta encarnación sobre el planeta Tierra, habéis elegi­do una envoltura física, un cuerpo, para evolucionar. Ese cuer­po posee una forma y una densidad. Camináis sobre vuestros dos pies y no sobre la cabeza. Estáis constantemente en rela­ción con la atracción terrestre. El chakra de la base es nece­sario para mantener vuestro equilibrio
El chakra de la base está directamente  relacionado con la fisicalidad. Vamos a describir el término fisicalidad. La fisicalidad es todo lo que está relacionado con la Tierra, con la encarnación terrestre. La elección que habéis hecho de vivir en este planeta tiene como función mantener vuestro templo, vuestro cuerpo, en relación con la Tierra. La base es el centro de energía que establece el diálogo con esta tierra. Este diálogo, esta comunicación, se transmite a las caderas, a las rodillas, a los tobillos y a los pies. Todos estos centros de energía que acabamos de nombrar están íntimamente en relación con la base.
La energía de la base es la energía de vida en estado puro en su simplicidad, en su humildad y en su expresión simplifi­cada. Esta energía, es cierto, es grosera, y eso no es un juicio. No está refinada. El chakra de vuestra base se nutre de la tierra, y la tierra es una materia bruta. Si comparáis el chakra de la base con el chakra de la corona, la energía de vida que circula en el chakra de vuestra corona es una energía muy refinada, afinada. Se nutre en primerísimo lugar de los pla­nos celestes y, en el plano terrestre, de los otros chakras. Observaréis así que la energía de vida se refina cuando evolu­cionáis, de chakra en chakra. El chakra de vuestra base es como una fábrica de refinamiento. Por lo tanto, es muy im­portante que viváis la energía vital tal como es y que respetéis esta energía de vida en la base. No intentéis quitarle a la base lo que le pertenece. En efecto, a través de prácticas de medi­tación, de prácticas espirituales, de ejercicios místicos y de experiencias místicas, tenéis el poder, gracias a las memorias.
Estamos en contacto con la tierra, pues cuanto más mantiene su equilibrio el chakra de la base con los otros centros de energía ( hara, plexo solar, corazón, garganta, corona) más sólidos estamos y felices de vivir en esta tierra.
El chakra de la base esta relacionado con el perineo, con los músculos pubocoxígeos (los que están alrededor del ano) órganos genitales. Tambien sostienen los  órganos internos que se alojan en la pelvis. En el taoismo de rejuvenecimiento salen líneas de energía muy importantes de los músculos alrededor del ano que son los que suben hasta la cabeza. El chakra de la base está relacionado con todos los otros chakras  muy directamente. Desde el punto de vista holístico esto es muy importante.
La energía de la base es tan espiritual como las otras, es algo más grosera, más densa, pero tan importante como las otras. Con esta energía puedes espiritualizar la materia.

Los miedos
¿Tenéis miedo de trasladaros? ¿Tenéis miedo de fi­jaros? ¿Tenéis miedo de caer? ¿Tenéis miedo de bailar o, al contrario, estáis frustrados por no bailar? ¿Tenéis miedo de la violencia? ¿Tenéis miedo de la agresión? ¿Tenéis miedo de que os roben? ¿Tenéis miedo de que os peguen? ¿Tenéis miedo? ¿Tenéis miedo en vuestra relación con el tiempo? ¿Te­néis miedo de morir? ¿Tenéis miedo de cambiar de empleo? ¿Tenéis miedo de dejar una relación destructiva? ¿Tenéis mie­do de coger el avión? ¿Tenéis miedo de los lugares públicos? ¿Tenéis miedo de la soledad?... Es el chakra de la base en la mayoria de los casos responsable de estos miedos.
Os hablamos de los extremos, pues esos extremos existen en la base. ¿Sois capaces de arrodillaros, de sentaros sobre los talones, de sentaros sobre el suelo? ¿Sois capaces de mirar vuestros pies cuando camináis? ¿Sois capaces de abrazar la Tierra?... La base.
Cuando este centro de energía está cerrado, la energía de la vida relacionada con la tierra no circula y los miedos se instalan: miedo a la fuerza espiritual, miedo a la vida, miedo a la muerte, miedo a la fisicalidad, miedo al cambio y miedo al movimiento. El cuerpo y su chakra de la base se vuelven rígidos.
¿Tenéis miedo de hacer el amor? ¿Tenéis miedo al contac­to físico? ¿Menospreciáis esta relación a través de la que com­partís el chakra de la base? ¿Privilegiáis únicamente los cha­kras de la corona, de la conciencia y del corazón? ¿Negáis el resto? Si es que sí, estáis sufriendo en el planeta Tierra y tenéis que fortalecer y arraigar vuestro chakra de la base.
Si, en la base de vuestro templo, alojáis cristalizaciones de duda, de miedo, de juicio respecto a la energía vital que cir­cula por él, creáis fisuras, grietas en el receptáculo de ese chakra. Esas cristalizaciones no permiten que la estructura espiritual y energética que sois, que el edificio, el templo que es vuestro cuerpo físico y vuestros cuerpos sutiles existan con solidez y con seguridad. Si la base se ve agrietada a causa de los miedos, de las dudas, habrá, ciertamente, un desequili­brio en toda la estructura. Porque un chakra de la base que sostiene las dudas y los miedos de la vida respecto a la ener­gía sexual o a la encarnación sobre la Tierra, siembra el des­equilibrio en toda la estructura.
Así, las fisuras, los bloqueos, la cerrazón del chakra de la base invitan al chakra de la garganta a una asociacióny desajuste. El centro de energía de la garganta se arriesga a bloquearse, a figurarse o incluso a cerrarse, en re­lación con el bloqueo de la base. Todo encaja.
De ahí la importancia tanto de leer bien cómo está vuestro chakra de la base como de elegir vivir «la responsabilidad de vuestra encarnación». De asumir que esto es la base de vues­tro edificio espiritual y que todo edificio necesita solidificar bien sus «cimientos» al mismo tiempo que se dota de una gran flexibilidad.

Las raíces
Así, si tenéis miedo a establecer raíces con la Tierra y con la fisicalidad, por razones que son siempre válidas, tanto las unas como las otras, intentaréis atar vuestro edificio para no echaros a volar, ¿no es así?
Por eso, crearéis esas ataduras echando raíces en el otro. ¡Entendedlo bien! No en la Tierra, sino en el otro. Esas raí­ces se vuelven zarpas, tentáculos, grandes amarres que os li­gan al otro: es lo que nosotros llamamos «echar raíces en el otro». Algunos de vosotros echáis raíz en la energía de plata. ¿Qué hay de más volátil que la plata, no es cierto? Otros de vosotros echáis raíces en una casa, un lugar fijo; utilizáis el lugar físico como una búsqueda de identidad, de seguridad, pues vuestras raíces de la base no están unidas a la Tierra. Os arriesgáis así a ataros a vuestros muebles, a vuestro coche o a vuestra casa como si fuera vuestro único bien en el planeta Tierra. Pensáis que exageramos, ¿no es verdad? ¡En absoluto!
También podéis echar raíces en vuestro hijo o en vuestros hijos. Pues si estáis desenraizados, automáticamente, por un reflejo muy terrestre y condicionado, querréis ir a ataros. Pen­sáis así asegurar la carencia, la no-solidez de vuestra propia base. Sin embargo, existe un ligero peligro al tomar raíz en seres queridos, pues esos seres sobre los que os enraizáis pueden, del día a la noche, dejaros.
¿Qué pasará entonces? Podréis elegir entre volver a echar raíces sobre alguna otra persona o querer moriros, querer dejar el planeta y, ciertamente, desarrollar una rabia, una  ulcera, una revuelta contra Dios acusándolo de haberos  quitado vuestro apego.
Las raíces, los apegos, pueden también desarrollarse en otros chakras para compensar la falta  de enraizamiento de la base.

Se trata de  poder elevar, a través del chakra de la base, vuestras vibraciones y las vibraciones de la materia que os encontráis en la Tierra.
Si un maestro corta sus propias raíces en presencia de un grupo, ¿qué es lo que el grupo proyectará sobre su maestro y viceversa? inseguridad, poder, seducción, miedos y, dudas.
Si el maestro esta separado de sus raíces, ¿cómo puede  absorber esa energía para hacerla circular? `Cómo puede ser un canal si su base esta bloqueada? Si el maestro juzga a la materia cómo puede dirigir a los humanos a espiritualizar la materia? Si el maestro no responde a sus necesidades vitales, ;(cómo puede ayudar a los humanos a responder a sus necesidades? Si este mismo) maestro se apega a la materia y vive con la Unión de poseerla, creándose así un chakra tic la base rígido, `cómo puede transmitir el desapego? Si el maestro no reconoce la importancia de la energía sexual o, al contrario, si ese maestro se apega a la energía sexual, ¿cómo puede transmitir el Tantra? Si ese maestro ha dado su chakra de la base a su esposa o a su esposo, ¿cómo puede guiar a los demás? Vuestro chakra de la base pertenece a vuestra Esencia. Sois su maestro. Vuestro cha­kra de la base es una joya. Utilizad su energía para nutriros, elevaros. Sabed que este chakra es sagrado.
Recordad que todos los chakras están interrelacionados. Entonces, el chakra de la base está unido al chakra adyacente del sexo y el plexo solar.
Un chakra de la base afectado por varios traumatismos (por ejemplo de caídas) ese agarrotamiento de músculos y tendones, afectará directamente al plexo solar, por tanto al músculo de la respiración (el diafragma) y las emociones no podrán fluir tan bien, con todas las posibles repercusiones psicológicas. Esta reacción en cadena  llegará hasta las vértebras cervicales y hasta la cabeza. Todo este recorrido esta claro por las cadenas musculares, por el tejido fascial que es como una lamina  de tejido fino resistente y forma y conforma a todo el cuerpo en una unidad.

Las memorias
Vuestro chakra de la base puede tambien transportar memorias de agresiones debido a las heridas recibidas y vividas anteriormente en vuestra base. Cuando vuestra alma ha escogi­do esta encarnación, ha escogido encontrar algunas momorias en cada uno de los chakras para así permitir esta alquimia  de los reencuentros  con algunas almas, con algunos acontecimientos, con algunas experiencias de vida. En vuestros chakras están alojadas las memorias de esta vida y de otras vidas  que influyen en la salud, en la armonía  de vuestros chakras. Por eso mismo, si contempláis la energía del chakra de vuestra base desde vuestro  nacimiento hasta ahora, descubriréis modelos repetitivos de acción, de expresión de necesidades fundamentales  no satisfechas, que faltan o que están distorsionadas. Incluso puede ser que no os podáis explicar por qué, en esta encarnación, habéis tenido hambre constantemente ni por qué, desde la más tierna infancia, rehusáis el alimento. Cultiváis una mala relación con la Tierra, con los humanos y con la vida y, así, creáis la enfermedad. Es urgente que os despertéis a esas memorias, que las sanéis y que restablezcáis vuestra base, pues no podéis volveros maestro de vuestra vida si no sois maestro de vuestra base. Ser maestro de vuestra base es reconocer y responder a vuestras necesidades fundamentales.
Así, en el planeta Tierra, en este momento, vagan muchas almas encarnadas completamente separadas de su base. Este corte o separación es consciente o inconsciente, no importa. Puede provenir de heridas de esta existencia o de otras. En­contraréis estos seres, pues serán llamados a vivir una vida llamada espiritual o una vía de sombra, es una vía ins­pirada por la destrucción. Es muy importante saber recono­cer estos individuos para ayudarles a encontrar la energía de su base, a habitar el chakra de la base y  a reconocer que la energía que le habita es, íntegramente, tan sagrada como la energía del corazón. Es la energía que nutre a todos los cha­kras. Es la energía vital de la base.

Las necesidades fundamentales
¿Cómo reconocer la energía del chakra de la base en voso­tros? ¡Esto es muy fácil! ¿Cuales  son vuestras necesidades fun­damentales?
En vuestro chakra de la base se encuentra el alimento ne­cesario para manteneros  enraizados y para elevaros. Este re­ceptáculo toma su alimento de la tierra, del sol, de la comu­nicación con el entorno terrestre, las rocas, las piedras, la arena, el agua salada, los árboles, las flores, las plantas, los animales, lo cotidiano de vuestra vida, las tareas, la responsa­bilidad de vuestra encarnación y la respuesta a vuestras nece­sidades fundamentales. En este milenio, si os paseáis con an­tenas celestes muy desarrolladas mientras que vuestras antenas terrestres no lo están suficientemente, seréis arrollados por el movimiento del vórtice del inconsciente colectivo. No os sugerimos esto en absoluto. Os sugerimos que os mantengáis bien enraizados para prepararos a acoger los movimientos que vivirá vuestro planeta, para acoger los temblores de tierra, externos e internos. Si, en el chakra de la base, alojáis miedos al cambio, miedos a los traslados, miedos a los movimientos de transición, estos miedos serán estimulados por el cambio de milenio.

Cuando vuestra energía vital, que está en la base de vues­tro edificio, circula libremente y se nutre de la Tierra, sois entonces como un árbol de vida cuyas raíces extraerán su ali­mento de los planes terrestres y celestes. Así, reconocéis que tenéis sed cuando tenéis sed, y bebéis. Reconocéis que os gusta un vaso de vino (no tres botellas) y os tornáis el vaso de vino. Discernís que tenéis hambre y os alimentáis, sin compulsión, ¡sin privación!
Reconocéis lo que os conviene y lo que no os conviene sin alimentar los sistemas de creencias, simplemente, en la es­pontaneidad de la vida. Y reconocéis vuestras necesidades sexuales y escogéis vuestra pareja, con toda simplicidad, sin alimentar los sistemas de creencias que os apartan de la vida.
Vivís así la energía espiritual de la base en la conciencia y la fluidez del momento presente con el resto de todos vues­tros chakras. Reconocéis vuestra necesidad de tener un te­cho, una casa. Y si esta casa ya no os conviene, os trasladáis. En la fluidez (le la base, no hay ningún apego.
Utilizáis la energía del dinero para responder a vuestras necesidades, no para la distorsión, no para la manipulación ni para el poder. No acumuláis sin calidad de vida, sentándoos sobre vuestros tesoros y pensando que sois pobres... No dilapidáis tampoco esta energía del dinero que es una ener­gía en relación con la Tierra. No dilapidáis la energía (le la sexualidad. En la base, es posible que estas dos fuerzas se re­lacionen con frecuencia en respuesta a sus necesidades.
Las necesidades fundamentales provienen de la energía de la base. Cuando las raíces se han cortado, el humano ya no sabe cómo responder a sus propias necesidades vitales, ya no sabe cómo alimentarse cuando tiene hambre, ya no sabe be­ber cuando tiene sed, etc.
Otro asunto importante cuando tienes un chakra de la base desarraigado del suelo, es que ya no puedes descargar la energía sobrante del cuerpo y del aura, no tienes la toma de tierra y entonces se puede producir la proyección de espejo, en proyectar o ver en los demás lo que tú llevas dentro.
Una energía oscura en tu cuerpo áurico, una emoción reprimida de baja vibración que te chupa y absorbe la energía, si tu chakra base no fluye perfecto la energía no se deriva hacia la tierra y tus zonas del aura flojas son las que drenarán el exceso de energía produciéndose el efecto de la proyección, o sea alimentar esa emoción, por tanto tu la vives mas fuerte, te crees que eso eres tu y el egregor ese se hace mas fuerte.

La fuerza espiritual que pasa por las caderas, por las rodillas, por los tobillos, por los pies es llamada la fuerza sexual, la fuerza primera de vida, la fuerza primitiva en su pureza en su grandeza. La energía sexual proviene de la base. Es energía de amor, es energía espiritual.
Nuestra chakra de la base nos pertenece, somos el maestro de este chakra.


1er. Chakra: El Instinto de Supervivencia 


El primer Chakra se encuentra bajando por la columna vertebral, justo en la base del cóccix. Es la raíz del ser, la conexión más profunda de tu cuerpo con la tierra. Con este Chakra podemos asociar el instinto animal que todo ser humano lleva, el instinto de supervivencia. Es ahí dónde se cubren las necesidades básicas, primarias. Representa nuestra condición material, y el sexo como reproducción y preservación de la especie únicamente.

Es en esta etapa en donde nosotros debemos atender a nuestra naturaleza animal y partiendo de ahí buscar nuestro equilibrio. ¿Te sientes a bien en el sitio dónde vives? ¿En el empleo que tienes? Si observamos a los animales, nos daremos cuenta que cada uno de ellos tiene un hábitat diferente y un estilo de vida diferente, y ello va acorde con su forma de ser, por lo tanto hay un buen nivel de desarrollo y evolución. Si nosotros no estamos en el sitio adecuado, y vamos en contra de lo que somos y deseamos, esta lucha constante hará que nuestra energía permanezca en estado de desequilibrio. Una buena manera de mantener el equilibrio de nuestro primer Chakra es teniendo contacto con la naturaleza, a veces basta con integrar a nuestra casa una planta o adoptar un árbol.


Desequilibrios en el Primer Chakra

La señal clave que nos indicará cuando nuestro Chakra esté en desequilibrio será la inseguridad. Si nosotros sentimos que no tenemos suficientes recursos para cubrir nuestras necesidades económicas, ropa, casa, comida.. etc. entonces crearemos un sentimiento de inseguridad y actuaremos guiándonos por él. Al entrar en este juego estaremos creando más armas de inseguridad y de inestabilidad haciéndose una cadena interminable. Nuestros desequilibrios externos provienen de nuestro desequilibrio interno y no al revés, y es de adentro hacia fuera como se pueden cambiar las cosas.

El CHAKRA RAÍZ O BASE, en la base de la columna, gobierna la supervivencia, la protección y nuestro arraigamiento en el mundo. La gente fijada en este chakra a menudo está apegada a lo terrenal, inerte y materialista, los que tienen un funcionamiento débil del chakra raíz a menudo son inseguros, temerosos y se preocupan del pasado y de sí mismos, y no están bien arraigados. Popularmente se les llama “idos”. El daño del chakra raíz puede estar conectado con la adicción, igual que una infancia traumática. Muchos estudios han demostrado que varios grupos étnicos, por ejemplo los irlandeses-americanos o los ítalo-americanos, tienen una taza más alta de alcoholismo en Estados Unidos que en sus propios países. La alta proporción de adicciones entre los latinoamericanos de Nueva York y otras ciudades tiene una relación similar con los traumas del chakra raíz. Otros traumas de este chakra que pueden predisponer a la gente a la adicción son la guerra, la pérdida temprana de un padre, tener un padre severamente abusivo o adicto, o vivir lejos del cuidado de los padres durante la infancia. Las personas adictas que hayan sufrido traumas de este tipo, pueden usar los ejercicios que se darán más adelante para reparar el chakra raíz.
En el primer chakra, Muladhara (Raíz) a los bloqueos pueden manifestarse como deficiencias o excesos, debido a que no están lo suficientemente desarrollados para darnos la solidez que requieren nuestras necesidades. Entre las deficiencias se encuentra el temor, como reacción ante los peligros que atentan contra la supervivencia. Falta de definición que proviene de la falta de solidez en este chakra.
Cuando sois capaces de responder a vuestras necesidades fundamentales, cuando la base está muy bien habitada, podéis habitar el chakra superior adyacente, el hara, y pasar a la acción. La base no es la acción. La base solidifica la acción.
Todos los maestros espirituales han tenido que asumir sus necesidades fundamentales. Guiados por otros maestros que eran sus guías espirituales, han tenido que encontrar total­mente la energía de vida y trascenderla a través de muchas prácticas, muchas experiencias, muchas exploraciones de conciencia. Esos seres están ahora realizados, pues no se han dejado distorsionar. Eso es muy simple. No confundáis lo que entendéis respecto a la práctica de los santos y de las santas, lo que las obras nos revelan. Intentad leer a través de las palabras. Intentad captar las pruebas que los santos y las santas o los maestros han tenido que vivir, que les han llevado directamente a asumir sus necesidades fundamentales, para que pudiesen, después, utilizar esta energía de la base en la elevación. Y en eso estáis, cada uno de vosotros.
En la experiencia mística, cuando vivís una subida de la energía llamada kundalini  que emana de la base y  que se eleva, utilizáis vuestra base. ¿La respetáis? ¿La reconocéis? A veces, algunos humanos están enfrentados a esta energía, pues no reconocen la importancia y lo sagrado del chakra de la base.


Ejercicios para mantener el equilibrio


1. Si quieres empezar de manera inmediata puedes practicar el ejercicio de “Visualización de la madre tierra”, con él te conectarás justamente a la energía de la tierra expandiéndola a través de tu cuerpo.
2. Otra opción son los deportes que van directamente al primer Chakra y son aquellos en los que se desempeñan con mucha competencia, riesgo y esfuerzo físico, por ejemplo, el boxeo, el fútbol, las carreras de autos, el paracaidismo, etc.

3. La postura del árbol que ya vimos anteriormente, también te puede ayudar a equilibrar, puedes practicar otras como alguna postura de un guerrero o en defensa para activar el poder de tu naturaleza animal.

4. Busca el contacto con la naturaleza y siéntete en conexión con ella, tomando conciencia que tus raíces provienen de la misma fuerza vital que ella posee.

5. Llénate de energía con el color rojo, visualiza su poder y vitalidad que corre a través tuyo. puedes vestirte de rojo, y llevar contigo un granate o un rubí, ahí mismo puedes sintonizarte con ese color de mil maneras, esto te ayudará a equilibrarte con la pasión.

Es muy importante subrayar que el vivir con el patrón del miedo obstaculiza totalmente nuestra vida.
Tenemos que tenerlo "en espera" para que cuando sea necesario salga y nos defienda. Sin la presencia del miedo podemos liberar nuestra conciencia y podremos concentrarnos en cosas mucho más agradables.


Visualización de la Madre Tierra

Nuestra Madre Tierra representa el amor maternal, es ella quien vela por nosotros y nos acoge con gran amor. Tenemos que despertar nuestra conciencia y aceptar que los cuatro elementos de la Tierra están dentro de nosotros, y en la medida en que armonizamos nuestro interior, nos armonizamos con ella.El siguiente ejercicio nos ayudará a integrarnos con nuestra Madre Tierra, aprovechando su energía y todos sus dones:
Sentado, respira profundamente, relaja tus músculos, en especial los puntos donde existe tensión. Ahora fija tu atención en el suelo, siente su apoyo... visualiza como se conecta con la Tierra... Visualiza la energía que conecta la base de tu columna vertebral con el centro de la Tierra. Percibe la luz dorada que desde allí va subiendo y atraviesa toda tu columna hasta salir por la coronilla de la cabeza... Lleva ahora la atención a la cima de la cabeza, percibe que se abre y penetra una radiante luz blanca que viene de lo Alto... el alimento del Cosmos recorre todo el cuerpo... impregnándolo... llenándolo de esa luz que limpia y renueva toda tu energía... concentra tu atención en esta luz y ve como sale por los dedos de tus manos... las plantas de tus pies... y la base de tu columna vertebral... observa como se lleva todos tus males, trasladándolos al centro de la Tierra... al llegar ahí son transformados en una nueva luz dorada que regresa a ti con la energía nueva, renovada...
Cuando finalices el ejercicio, incorpórate nuevamente con suavidad, disfruta de este momento de paz y tranquilidad.


Meditación

Os pedimos ahora que os instaléis confortablemente. Si, para estar cómodos, necesitáis levantaros, levantaos. Necesitamos vuestra aquiescencia para esta meditación de sanación. ¿Estáis preparados para llevar la energía de sanación a vuestra base si eso es necesario? ¿Estáis preparados para asumir la energía de vida en su pureza, en su simplicidad, en su humildad y en su incondicionalidad? Quizá, con el cerebro izquierdo, no lo comprendáis todo, como podría decirse; no obstante, vuestro cerebro derecho lo sabe. Pedidle, por tanto, que influencie el izquierdo en este movimiento, que lo coja por el hombro y que oriente vuestra energía hacia el cuerpo calloso, ese lugar tan bien calado entre los hemisferios.
Os pedimos que inhaléis el rayo de oro, que está muy pre­sente, que está muy presente, en el universo entero. Id a extraer esta energía. Pedidle a ese rayo que entre por vuestra corona, ahora, que entre con dulzura en el interior de todos vuestros chakras y que vaya a la base, a purificar inmediatamente la energía de la base. Inhalad el oro. Inhalad el oro hasta la profundidad de vuestra base. Dejad que este tinte vibratorio se mezcle con el tinte vibratorio del chakra de la base. Dejad que esta energía entre en vuestras piernas y espi­rad por vuestras piernas y vuestros pies. Devolved a la Tierra el rayo de oro. Y, nuevamente, inspirad el rayo de oro por los pies. Dejadle que purifique vuestra base desde arriba y desde abajo, dejad que os purifique. Retened la energía y espirad. Espirad en profundidad el tinte vibratorio de oro. E inspirad de nuevo por los pies y la corona. Llenad... retened... permitidle a esa energía ser, dirigidla, pedirle que purifique vues­tra base con dulzura ... y espirad.
A vuestro ritmo, ahora, inspirad profundamente. Retened vuestra respiración, pedid inmediatamente la sanación y la purificación...  y espirad. Y de nuevo, a  vuestro  ritmo volvemos a inspirar y espirar. Encon­trad vuestro ritmo respiratorio ahora.
Dejad que la energía circule en vosotros. Volveos a centrar en vuestra divinidad. Contemplad la divinidad de vuestra base ahora. Contemplad la divinidad de los chakras de las rodillas, de los tobillos, de los pies y de los chakras de las caderas. Contemplad la divinidad de la materia ahora. Mirad a vuestro alrededor. Mirad delante de vosotros. Contemplad la divinidad de la materia. Todo lo que tocáis es divino, todo es vida. Sois la vida. Contemplad la divinidad de la vida en vosotros y alrededor de vosotros. Sois la vida.
Reconoced el aspecto sagrado de la vida. Reconoced la grandeza de la vida que circula en nosotros.  Damos las  gra­cias.














El segundo chakra, Swadisthana






Color: Naranja.
Significado: Dulzura.
Elemento: Agua.
Localización: Bajo abdomen, genitales, matriz.
Manifestación externa: Líquido.
Órganos asociados: Vejiga, próstata, útero, trompas de Falopio, ovarios, genitales, colon e intestinos.
Glándulas: Testículos y ovarios.
Fisiología: Sistema genitourinario.
Otras partes del cuerpo: Pies, piernas, huesos, intestino grueso.
Psicoespiritual: Sexualidad, cuestiones económicas, creatividad, código de honor y ética.
Afecciones: Impotencia, frigidez, dolencias de la matriz, vejiga o riñones, rigidez en la parte baja de la espalda.
Activación: Fomentar la confianza, valentía, entusiasmo, buena disposición, capacidad para comunicarse y para interactuar con los demás.



También denominado Centro de la Sensacion, Chakra Esplénico o del Bazo, Hara, Svadhistanasegundo chakra

Sentido: sentido del gusto, apetito
Conciencia: este chakra se asocia con las partes de la conciencia relacionadas con la comida y el sexo. Tiene que ver con la comunicación del cuerpo con el Ser interior, con lo que el cuerpo quiere y necesita, y con lo que encuentra placentero. La capacidad de tener hijos también esta asociada a este chakra. Si no hay una relación clara con el elemento agua, debe asociarse a este chakra. Nuestra relación con el agua es un reflejo de nuestra relación con las partes de nuestra conciencia asociadas e este chakra.
Este chakra también esta asociado al cuerpo emocional y a nuestra voluntad de sentir emociones. Elemento: agua
El segundo chakra se ubica dos dedos de ancho por debajo del ombligo y se denomina Chakra Sacro. En Japón también es denominado Hara Chakra. Está ligado a la vida y es el responsable de la vida sentimental, la fuerza vital y la creatividad
Los 7 chakras nos representan 7 derechos que nos corresponden por nacimiento, derechos que en ocasiones las circunstancias de la vida hacen que se nos restrinjan, por ello debemos mantener nuestros CHAKRAS, abiertos y equilibrados.

2º Chakra Esplénico: “Derecho a sentir”
Los comentarios;“¡NO LLORES MÁS!”, “No tienes ningún motivo para quejarte, “No tienes razón para estar enfadado/a”, “¡DOMINA TUS emociones!”, etc. Estos y más prejuicios de una cultura que reprime la expresión de la emotividad, que considera débiles a los que demuestran su parte más sensible, hace que nos niegue nuestro derecho a sentir. Sin saber lo que sentimos no podemos averiguar que es lo que deseamos.

2º Chakra Sacro (SVADHISTHANA): Se encuentra a la altura del ombligo. Tiene influencia sobre el sistema nervioso y en la temperatura del organismo. Da una excelente armonía al cuerpo, la mente y las emociones, pero su desequilibrio produce histerismo.


Mineral
Calcita Naranja
Temas fundamentalesRelaciones
Localización físicaParte superior del sacro, debajo del ombligo
Vertebra asociada1 ª Vertebra lumbar
Sistema fisiológicoGenitounirario
Glándula endocrina
Suprarenal
Acción interiorSentimiento
Acción físicaReprodución
Acción MentalCreatividad
Acción EmocionalAlegría
Acción InternaEntusiasmo


 

Svadhishthana

Svadhishthana o Chakra Sacro o Esplénico se relaciona con la sexualidad y la creatividad. Se relaciona con los testículos o los ovarios, ya que estos crean las hormonas involucradas en la reproducción y pueden causar dramáticos cambios de ánimo. Simbolizado por un loto de seis pétalos, de color naranja.
Chakra Sol-Luna o Centro Sexual (Chakra Svadhistana)
Es la Rueda situada a la altura de la Próstata (hombre) o Útero (mujer), es nuestro nivel lunar de fertilidad, crecimiento físico y reproducción de la especie, correspondiendo al cuerpo egoico o emocional inferior que forma el Ego. Para abrirlo, desbloquearlo y dar los poderes relacionados pronunciar en la meditación el mantra en una exhalación completa MMMMMMMMMMMMMMMMMMM con fuerza hasta que sintamos que la Rueda gira con naturalidad.


Esplénico
El chakra esplénico, el segundo chakra, es distribuidor de la energía solar, está a la altura del bazo, encima de los órganos genitales y consta de 6 rayos o 6 pétalos rojos. Su función es la de controlar la lengua, manos, piernas, riñones y glándulas suprarenales. El dona el poder  de sentir las vibraciones sutiles. Todos los glóbulos de vitalidad son atraído por éste centro y luego de trabajarlo y desintegrarlo en 7 átomos diferentes con cargas energéticas específicas, los envía en forma de colores violetas, azul-naranja, rojo-oscuro y rosa a los demás centros energéticos. Este es el segundo chakra y el sagrado. Su activación estimula la creatividad, la sensualidad y las relaciones.
Se desarrolla pronunciando en forma sostenida la letra A, siguiendo las instrucciones anteriores. Una vez activado éste centro es posible recordar vidas pasadas. A A A A A A…

SEGUNDO CHAKRA O CHAKRA ESPLÉNICO

 chakra-2.jpg
Esplénico-Svadishthana
Elemento: Agua
Asociado a: Atracción
Sentido: El gusto
Percepción: Por la lengua
Acción: Por las manos
Manthra: Vam
Color: Anaranjado
Piedra: El coral y piedra de luna
Perfumes: Gardenia y Sándalo
Estimulantes: Ylang-Ylang
El segundo chakra se encuentra encima de los genitales y se abre hacia delante. Es el de la creatividad, el conocimiento y la atención puras, proporciona el sentido de la estética, el arte y la música y la apreciación y la conexión con la naturaleza. Es el que nos conecta con la fuente interna de inspiración y nos permite apreciar la belleza que nos rodea.
El conocimiento puro que este chakra nos otorga no es mental, sino que es una percepción directa y absoluta de la realidad. En este centro se encuentra nuestra capacidad de concentración y atención.
El principal impulso de este centro es la búsqueda del placer. Es el centro de nuestros sentimientos y nuestra creatividad. Capacidad de dar y recibir amor y placer en una relación de pareja. Está relacionado con la calidad del amor hacia la pareja que puede tener la persona.



A través de este chakra empezamos a entender nuestras reacciones a nuestros mundos internos y externos y 
busqueda-del-placer-2.jpgdecidimos como vamos a expresar nuestras emociones.
Los sentimientos que se originan aquí son, por lo general, mas suaves que los que brotan del primer chakra, y el modo mas saludable de trabajar con ellos es a través de la expresión creativa o emotiva. Contiene sentimientos de uno mismo y los demás.
Los valores personales son importantes aquí, puesto que sin ellos la búsqueda del placer se reduce al hedonismo y a la vida indisciplinada. El segundo chakra se apodera de cualquier cosa que traiga placer y estas experiencias generan hábitos fácilmente sexo, las drogas, el tabaco, el chocolate, son del segundo chakra y todas forman hábitos. Abandonarse a la indulgencia rara vez funciona. El antídoto es tomar parte en la indulgencia mientras simultáneamente se permanece consciente y con la mente abierta durante la experiencia.
busqueda-del-placer-3.jpgEl chakra del placer esta equilibrado cuando tiene una pasión por la vida controlada y creativa. La habilidad de perderse espontáneamente en las maravillas de la vida hace que se ahondamiento en los instintos y pasiones, hacia una expresión creativa. Involucrarse con la naturaleza, el arte, la danza y todas las formas de belleza, son técnicas para enriquecer este chakra.
La auto seguridad es otra señal de equilibrio, basada en una auto imagen positiva, sabiendo que tenemos la capacidad de atraer los elementos necesarios del universo. Este es un derecho dado por Dios (o Diosa) y tiene poco que ver con la belleza física. Esta conciencia cultiva una sensación interna de ser atractivo y se refleja en un magnetismo exterior.
La principal clave para notar un desequilibrio es el deseo de perderse en el sexo, el alcohol, las drogas, la comida o en cualquier otra sensación estimulante. Las fantasías sexuales, aunque no haya actividad real, también son motivadas por el deseo de este chakra que conduce a la imaginación. Esto podría fácilmente llevar a ver a todo el mundo en términos de su potencia sexual. Ram Dass una vez dijo: ” las personas que miran la vida a través de este canal, ven a todos los demás como capaces, incapaces o irrelevantes”.
Si sentimos ansiedad acerca de nuestra apariencia física, esto es una sacudida del segundo chakra
El Chakra Sacro tiene relación con la capacidad de discernir lo que es positivo para nuestra evolución y aquello que no lo es. Ha sido creado para nuestra acción. Cuando entramos en acción este chakra comienza a trabajar. Con la energía o poder del lado izquierdo, deseamos. Con el lado derecho entramos en acción. Ahora bien, cuando esta acción comienza dentro de nosotros, se producen los efectos secundarios, o podríamos decir, los problemas de estos órganos que, a su vez, han de depositarse en alguna parte y lo hacen en el cerebro bajo la forma de Ego. Todos los problemas que surgen de nuestra creatividad y de la acción de los órganos “que gobierna” han de ser contrarestados de alguna manera y la contrapartida a estos problemas es el desarrollo del Ego.

UN SEGUNDO CHAKRA FUNCIONAL NOS TRAE ESTA CONCIENCIA:
“ESTOY SINTIENDO

El centro (HARA)

El lugar donde se encuentra el KÍ se llama HARA o centro, está ubicado aproximadamente cinco centímetros por debajo del ombligo. Este corresponde aproximadamente con el punto físico del equilibrio del cuerpo humano, que sería el centro de gravedad.
Cuando un hombre posee HARA se dice:
El hombre que posee HARA “esta hay” bien derecho, no es fácil que se tambalee o cambie de opinión. Aquel que domina la practica del HARA es también menos fatigable. Puesto que siempre logra recuperar el nexo con su centro, el hombre que esta en el HARA también sabe esperar. Cualquiera que sea la situación en la que se encuentre dará muestra de paciencia y siempre tendrá tiempo, puede esperar con calma sin sentirse obligado a intervenir si algo le desagrada. Cuanto más haya avanzado en la práctica del HARA, habiendo aprendido a conocer esta fuerza que le confiere calma y paciencia, toma antes conciencia de aquellos momentos en que deja el centro, cayendo bajo el influjo del yo egocéntrico. Y con naturalidad y sin quererlo, recupera el centro.
El hombre que dispone de HARA, esta en calma. También el HARA ejerce una virtud curativa con respecto al nerviosismo, bajo cualquier forma que se presente.
Desaparece la agitación y los ligeros movimientos involuntarios. Se podría decir que en el cuerpo se produce una reconciliación, una paz interior que no es sinónimo de falta de vida, sino expresión de una fuerza concentrada en el centro vital, fuente de seguridad, una armonía a la vez viva y apacible, de ese todo que es el hombre.
Quienes no disponen de HARA, pierden fácilmente la forma. Pronto montan en cólera, son de salud frágil, y ante las adversidades pierden pronto su porte.
Por el contrario, en aquel que está el HARA, los motivos de irritación no le prenden, o bien dan paso a una enérgica reacción que es testimonio de la fuerza que le confiere el HARA.
El CHAKRA SACRO O SEXUAL, ubicado cinco centímetros debajo del ombligo, gobierna las actitudes y deseos sexuales. La persona negativamente fijada en él está atrapada en la sexualidad y en los sentidos y basa la mayoría de sus interacciones y percepciones en ello. Alternativamente, o en un estadio más avanzado de adicción, puede haber parálisis de sentimientos en esta área. Las experiencias traumáticas que pueden dañar este chakra son el incesto, la violación, un parto difícil o un embarazo interrumpido. Las personas adictas que hayan sufrido traumas de este tipo, pueden usar los ejercicios que se darán más adelante para reparar este chakra.

PUNTOS CLAVE:
El Dan-Tien (denominado Hara en Japón) es el centro de energía vital y de sabiduría primigenia que reside en nuestro interior. Los maestros taoístas han enseñado durante miles de años a reunir la energía de vida (el Chi) en este lugar con el fin de centrar la conciencia y el poder personal, así como para promover el bienestar y la longevidad. Christopher Markert revela los secretos del Dan-Tien en esta guía teórico-práctica.
El Dan-Tien funciona como una suerte de brújula interna que nos guía con precisión cuando aprendemos a desarrollarlo. Además, el hecho de estar en contacto con la energía del Dan-Tien transforma las actividades diarias en un encuentro continuo con uno mismo y con el sentido de la vida.
Escuchar al Dan-Tien proporciona infinidad de instantes felices en nuestras relaciones y en todo cuanto hacemos. Gracias a los ejemplos y a las prácticas que propone el autor, es fácil aprender a desarrollar el Dan-Tien y permitir que llene nuestra vida de autoconfianza, amor y felicidad.
En chino, Dan-Tien significa "área del vientre". Es el nombre que los japoneses denominan hara y que es nuestro centro de dicha, vitalidad y poder.
El Dan-Tien se localiza justo debajo del ombligo y un par de centímetros en el interior del cuerpo. Desde hace más de cuatro o cinco mil años, los maestros taoístas han explicado con gran detalle cómo estar en contacto con este centro y cómo emplearlo como vínculo con el Chi, que es el nombre con el que se designa la energía universal o cósmica.
Esta obra explica de modo sencillo las cualidades y virtudes del Dan-Tien y de algunos principios básicos taoístas (como el Feng-Shui o Yin/yang), proporcionando ejemplos y prácticas para desarrollar este centro y aprender a permanecer en él a lo largo de nuestras actividades diarias.

El chakra del hara El poder
Presentación

El chakra del hara, como el de la base, transporta la energía vital. Sin embargo, esta energía es a la vez diferente y pareci­da. Es diferente en el sentido que es más refinada que la de la base, y es parecida porque aún está muy cerca de los aspec­tos primitivos de la energía vital.
El chakra del hara es el centro de la acción en esta Tierra; la base es el centro de la interacción y de la comunicación con el plano terrestre. El hara es el centro de la acción del alma que ha elegido encarnarse y que ha elegido venir a compartir clamor y la luz sobre este planeta. Así, vuestra alma ha elegido encarnarse y ha tomado un cuerpo de carne, una envoltura física. Esta envoltura es llamada el templo del alma, templo a partir del cual vuestra alma concreta su misión, su visión. tGómo unir el alma y la personalidad en la acción que debéis vivir en la Tierra a través del chakra del hara? He aquí la cuestión.

Localización

Este chakra está localizado, no en una angostura como la de la base, sino más bien en un lago vibratorio, en un lugar que es vasto, donde la potencia de la vida puede ocupar su lugar, en su función propia. Este chakra está localizado en el centro de la pelvis, donde reposa la funcion misma del chakra, a dos o tres cerltímetros por debajo del ombligo.
Este chakra reposa en un vasto receptáculo que contiene la energía de la vida, que contiene la energía del sol nacien­te, que contiene la energía del poder, el poder puro, no el poder distorsionado, no el poder condicionado, no el poder dominante, no el poder dominado... el poder de la acción justa. Cuando este centro de energía no está distorsionado, es la expresión misma de la potencia, de la potencia de la acción justa, de la manifestacion de la intención de amor, de la energía del alma actuando en su divinidad. Es el chakra del poder personal, transpersonal y universal actuando en el amor.
No tenéis más que contemplar la localización del hara en la envoltura física para constatar que este chakra reposa en un inmenso receptáculo, allí donde le es fácil alojarse a la energía de vida, allí donde le es fácil respirar. La respiración del hara, la respiración de la vida, esta concentrada en este
Receptáculo, está contenida entre los huesos de vuestra pelvis. Está purificada por la base, nutrida por la Tierra. El cha­kra de la base está situado en un paso estrecho más estrecho. La energía vital pasa por la base y llega al hara. Llena la pelvis, llena este lago, este continente, este receptaculo de energía. El hara es mucho más vasto que la base.
El hara y la base son pues los chakras del enraizamiento. El hara está más alejado de la Tierra que la base y no se ali­menta directamente de la Tierra. Se alimenta de ella a través de la fábrica de refinarniento que es la base. La vida que llega a este lago es más refinada; sin embargo, posee aún toda su potencia de origen, toda su pureza, toda su fuerza; esto es el hara.
El hara está en continua comunicación con la base, con la Tierra, a través de las caderas, las rodillas, los tobillos y los pies. El chakra de la base también esta en comunicación con el mundo externo y el mundo interno, el poder externo, el poder interno. En el hara está alojada la fuerza de vida en relación directa con la acción, la acción en el mundo, la ac­ción interna que deviene la acción externa en respuesta a sus necesidades.
Este centro vital está directatnenle unido a los órganos de creación, a los riñones y a las suprarrenales, tanto en hombre como en la miycr. Estos órganos están también unidos a la base, pero inhalan la potencia creadora del hara. Y, recor­démoslo, este centro esta también directamente unido a vues­tras suprarrenales, responsables de la calidad y de la vitalidad de vuestra energía de vida.
Algunos de vosotros, que están separados de su base, utilizan la vía del hara para actuar sobre la materia. La acción del hara no es espiritualizar la materia de una manera tan pura como la base. La acción del hara es ser un vehículo de evolu­ción. Habéis tomado un cuerpo y, sois un ser vivo sobre la Tierra. Reconocéis la vida, reconocéis la vida en la materia, domináis la fisicalidad, y esto es «bailar en la energía». El hara es el chakra de la acción justa en la fisicalidad, en la energía del corazón y en la energía de la conciencia. El poder mismo de la vida es actuar; no la acción compulsiva, no la acción desmesurada, no la acción huidiza, no la acción dominante, sino la acción justa en la fluidez del momento presente.
Así, en el cuerpo tenéis tres sitios que son verdaderos la­gos de energía: el hara, el corazón y la conciencia. Estos tres chakras son mucho más vastos que los chakras que funcionan como lugares de paso: la base, el plexo, la garganta, la corona. A estos lugares mucho más estrechos, la vida llega con fuerza, y cada vez, pasa a través de un umbral o espacio de transito donde es refinada. Después, llega a un lago de energía para derramarse, creando la expansión y, de nuevo, se expresa. ¡Hay un vínculo! Visualizad: base, hara, plexo/corazón, garganta/conciencia. ¿Captáis para qué sirven los lagos de energía?

Disfunciones

Os hemos hablado  de la unión entre el hara, el corazón y la conciencia... La acción.
Lo que es deseable, es que el hara no esté desvinculado ni del corazón ni de la conciencia.
Encontráis haras que utilizan la función del poder, la potencia de: vida, para destruir al otro y para destruirse a sí mismos. Debido a ello, estos haras no transportan la visión de la luz del alma que los lleva, sino más bien la visión  de la destrucción. Estos haras están desvinculados del corazón y de la conciencia.
En el hara, podéis encontrar de lodo, como en la base: la inhibición de la acción, la impotencia, etc. Podéis encontrar al ser que no se ha revelado a sí mismo, al alma encarnada que no llega a actuar, a pasar a la acción, que conoce grandes proyectos, grandes ideas, pero que nunca llega a manifestarlas, a crearlas, a vivirlas, a concretarlas en la fisicalidad, de el mundo terrestre; es la inhibición de la acción. En el hara, podéis encontrar al alma, a la personalidad que quiere decir, que quiere compartir, que quiere comunicar, pero que retiene su emoción, que retiene su palabra, que retiene su manera de ser. Encontráis al alma encarnada que vive reteniendo su potencia de vida; es la inhibición de la acción.
Y, es verdad, también tenéis todo lo contrario. Tenéis el hara que dispersa su acción y que no está alineada con la visión, con la misión del alma y la transparencia del ego.
Tenéis tambien la acción desenfrenada, el ser que actúa sin meditar, que plantea múltiples gestos que podrían resu­mirse en un solo gesto, que huye a través de la acción desenfrenada.
¿Dónde os situáis vosotros? Si así lo elegís, encontraréis la respuesta en esta jornada, si es que todavía no está clara para vosotros.
Así, el hara es el centro de energía que lleva, en su propia función, la potencia espiritual ligada a la encarnación. El hara tiene como funcion llevar el poder la potencia interior
Así, existen haras que están rigidos como fortalezas, constantemente preparados para el ataque y, por ello, siempre, preparados para defenderse, incluso cuando no hay ninguna agresión. El hara así construido utiliza la defensa. De el emana una energía de dureza. La personalidad del ser que tiene  un hara asi estructurado de tal malicia utiliza ese centro vital
para defenderse o atacar, imponer las leyes terrestres, imponer el poder, no el poder creador, sino el poder destructor. Esta defensa se construyó debido una herida que se produjo en ese centro. Cuando el hara herido intenta existir, puede que se hunda en la depresión, en la inhibición de la ac­ción, en el sentimiento de impotencia, en la desesperación y así se vacíe de su energía vital; o bien que reaccione con una actitud de defensa, de ataque, de cerrazón para cubrir su herida, para no volver a ser tocado, no volver a ser vulnerable manteniendo una muralla de China como defensa

La rigidez

Si el hara es rígido, el hara ya posee una barrera en su centro. Algunas veces, gracias a esta rigidez, atrae y toma el potencial de la base, succionando su energía y cortando al ser humano de sus raíces primeras. Así, la entidad se vuelve un «poder ambulante». El hara rígido crea una distorsión de la acción justa y no permite escuchar las vibraciolles del plexo. Concretamente, rechaza la energía del plexo hacia el corazón, creando trastornos importantes en cl corazón.
El ser quc vuelve rígido su hara torna la energía de la base. No espiritualiza la materia, la destruye cogiéndola e intentando controlarla. Este Ser, cuyo hara es rígido, rechaza, las emociones hasta el corazón, 1o que conlleva una rigidez del corazón, una distorsión del corazón. Puede ser que vuelva rígidas sus emociones, lo que conlleva una rigidez del plexo. Esto crea un bloqueo importante de los órganos internos unidos al plexo, influenciando la energía del corazon.
El hara rígido no puede nutrir al ser, la vida está en él cristalizada. Para nutrirse, el ser debe ejercer el poder sobre el otro. Algunos de vosotros conocéis seres que se unen en pareja alrededor de un hara rígido. Un hara rígido atrae, atrae a él un hara vacío. ¡Llamamos a esto la pareja de haras! Uno cede su energía vital, muy feliz   de que alguien la coja a su cargo con la energía del poder, pues aquel cuyo hara esta vacía no tiene confianza en la vida. Y el otro, cuyo hara está rígido, demuestra una confianza muy grande, lo que es pura ilusión, pues su fuerza de vida está contraída. No existe ninguna confianza en sí mismo cuando hay un liara rígido.
Así, con un hara rígido, podéis imaginaros los otros chakras, los otros receptáculos. El corazón no puede estar fluido si el hara está rígido. La conciencia no puede estar flexible si el corazón no está fluido. Este contagio se comunica a los otros lagos de energía, a los otros receptáculos. ¿Por qué?
Porque la energía que llega de la base es interceptada por el hara. Si, ínmediatamente, es distorsionada, no circula más, apenas alimenta a los otros chakras. Tienen una capacidad de alimentarse a sí mismos, es verdad! Sin embargo, no siendo nutridos por la vida, por la fluidez de la vida, por la expresión libre de la vida, se crean su propia vida, y esto destruye al resto de los chakras. Ciertamente, la conciencia se nutre de los planos celestes, pero necesita los otros chakras.
Un hara rígido se expresa también a través de un ego edificado. Cuando se ve sacudido por un temblor de tierra de la vida, el hara rígido revienta. A ello le sigue un derramamiento muy grande y una pérdida de energía vital. En la comuni­cación, el hara rígido no se comunica. Se queda fijado en una potencia edificada y se mantiene en sus sistemas de creencias y en sus condicionamientos. Todo encaja. Un ser, cuanto más se crea una personalidad edificada, más se vuelve rígido su hara. Y un hara, cuanto más rígido se vuelve, más se vuelve rígido su propietario. Es un verdadero circulo vicioso.
Contemplad el hara de los cardíacos; no es flexible, en absoluto. La fuerza guerrera se ha vuelto rígida.
Algunas veces, os encontráis un hara bien puesto en su sitio intentando sostener los dos chakras adyacentes... Tenéis dolo­res de vientre, tenéis calambres, problemas de intestinos, tenéis adherencias. Vuestros intestinos están bloqueados. Tenéis dificultades para eliminar. La base se derrama hacia el liara y el plexo, y las emociones se almacenan y el hara se hunde y se vuelve duro y rígido para sostener los otros dos chakras.
Dándose en estos momentos la aceleración de las vibraciones del planeta Tierra, es urgente que volváis a tomar posesión del poder de vida en vosotros y alrededor de vosotros, que os volváis conscientes de la pérdida de energía vital del hara, que os volváis conscientes de cuáles son los seres, losobjetos, las materis, los condicionamientos, los sistemas de creencias a los que les dais la potencia de vuestro hara. Que estéis en una relación de dominante o de dominado, da lo mismo.

El miedo           

El miedo a actuar, pertenece a un hara rígido o hundido.  El miedo os vuelve rígidos. Sólo tenéis que vivir el miedo e, inmediatamente, como reaccionais. Os contraéis. Sin embaurgo, una contracción puede comportar un  desmoronamiento del chakra.
El miedo puede encontrarse en todos los chakras. El miedo alojado en el chakra de la base está a menudo asociado a la relación que tenéis con la energía sexual, la energía espiri­tual, la fisicalidad. El miedo alojado en el hara está directamente unido a vuestra relación con la acción, con el poder, con la fuerza que inicia la acción, la fuerza guerrera. Si el miedo está alojado en el plexo, hay miedo de las emocíones. Si el miedo está alojado en el corazón, hay miedo a la energía del amor, miedo a las heridas de amor, miedo a perder el amor y así sucesivamente. ¿Está todo esto más claro?
El hara transporta la energía de vida de la base. Es su receptáculo. Es también la expresión de la fuerza que proviene de los instintos. Por eso, una de las grandes plagas que podéis encontrar en el hara es la energía del miedo, de la duda. Encontráis haras agrietados, vacíos o los que, como reacción de defensa, intentan controlar la energía del miedo. ¿Cuál es ese miedo? El miedo a la acción, ¡sin duda! Sin embargo, el miedo a la acción es el miedo a la vida, pues la vida es un movimiento. La acción es la expresión de la vida. No hay casualidad en el hecho de que haya glándulas organos muy importante asociados al hara, entre otros las suprarrenales, los riñones y los órganos asociados a la fecundidad, traer al mundo traer a la vida, crear la vida.
En vuestra sociedad, la energía del miedo existe cu muchos haras, lo cual crea una distorsión que siembra la destruccion provocando así la acción compulsiva, la acción distorsionada o la retención de la acción (inhibición de la acción). Esto es realmente nefasto para el hara y para vuestra sociedad. El hara se sitúa entre la base y el plexo, entre dos pasos, dos transiciones. Cuando el plexo se escurre hacia el hara... ¡oh, problema! Porque la función del plexo no es estar en ese receptáculo, en ese lago vibratorio. Así, el hara se congestiona debido a las emociones, y esto crea grietas, seccionamientos, fragrnentaciones, pérdidas de energía vital, léase incluso enfermedades graves. Al contrario, el reflejo de retenerse provoca rigidez y puede paralizar el hara hasta su desmoronamiento. O sea, el hara debería estar flexible, capaz de afirmarse, capaz de relajarse, capaz de realizar movimientos de tensión y de no tensión, capaz de respirar.
Existen muchos tipos de haras. Tenéis los haras que pierden constantemente su energía vital debido a las dudas y los miedos, con lo cual crean grietas, fragmentaciones, desplazamientos de energía de la acción y de la energía del poder hacia la base. Así, la energía de vida, la energía de acción, se dirige hacia la base y hacia el suelo cuando, bien al contrario, debería elevarse. Esto puede causar malestares muy fuertes. Si este es el caso, estáis perdiendo constantemente energía vital. De ello resulta una fatiga muy grande creada por el derramamiento de la energía que pasa por la base. El hara agrietado o vacío crea nna disfuncion del chakra de la base. Esta disfuncion se expresa a través de diferentes sensaciones, romo el sentimiento de perder pie. Ya no hay ningún asidero estáis siendo constantemente sacudidos por el viento, poco importa cuál es la fuente del viento, constantem,ente sacudidos por los acontecimientos de la vida. No llegáis a enraizaras en un sitio, a enraizaros a vuestra vida.

Las raíces

Podéis imaginaros sin duda el resultado de un desplazamiento así en todos los otros chakras, pues si en los dos chakras de la base de vuestro edificio, o sea, el hara y la base, se produ­cen tales pérdidas de energía, el resto está «abocado a la desbandada» .
Además, con tales disfunciones del hara, si intentáis elevaros espiritualmente, ¡cuidado! Con tan elevadas pérdidas de energía en el primer receptáculo de vida, se producirán tempestades y desbordamientos causados por la elevación de vuestro tollo vibratorio; vuestro hara, ese lago, se arriesga a perder su agua. Su energía vital, su sangre y los otros receptáculos estarán muy desequilibrados y no podrán mantener sus raíces. Las únicas raíces que la conciencia posee son las raíces celestes y las raíces del corazon. Las únicas raíces que el corazón posee son las raíces del hara y las raíces de la conciencia, cine se alimentan del plano celeste. Así, el corazón estará a la desbandada y la conciencia estará perdida.
Para utilizar los términos de vuestra psicología moderna, os arriesgáis a encontraras en una situación de descompensación o perdidos en la búsqueda de drogas sean éstas afectivas o reales. ¿Por qué? Porque vuestra base no es sólida. es muv importante que captéis que la energía de vida es la energía que os guía. La energía de vida es la energía del amor. Si, en vuestros comportamientos sociales, familiares, personales e incluso transpersonales, estáis constantemente buscando la vida en el otro, buscando el amor en el exterior, es que vuestra vida interna no es sólida. Es que habéis perdido el sentido de la vida. Habéis perdido  una parte de esta energía de vida. Habéis dejado que se os escape. Quizá tengáis las mas grandes razones del mundo para haber permitido este derramamiento y haber cedido vuestro poder a otros; sin embargo, ceder  vuestro poder a otra", perder así  vuestra energía vital, no ayuda precisamente al enraizamiento de vuestro ser.
Si hay una distorsión del hara y la base no es sólida, estáis entonces amputados de la energía vital de la Tierra. Vuestra potencia vital, cuya reserva está en la base de vuestra columna, deberá entonces hundir sus raíces en el lago de energía del hara. Ahora bien, este lago es muy vasto. Puede ocurrir entonces que tengáis dificultades para enraizaros en un lago de energía si esta energía no está conectada a la Tierra. Por eso mismo, la energía del hara será muy móvil, tendréis tendencia a perder vuestro centro y seréis fácilmente desestabilizados por los acontecimientos externos, por los movimien­tos internos, fácilmente desestabilizados por las emociones del plexo. Así, el lago del hara se convertirá en un lugar en el que se establece la tempestad. El agua, la energía contenida en el lago, se desbordará, y la energía vital se dará a la fuga, perdiéndose.
Al entrar en la tercera dimensión, en la envoltura física, algunas almas construyen sistemas, se alimentan de los padres.., ya imponen su pequeño hara. Esto existe desde hace muchos siglos. Así, los pequeños dictadores no son sólo los adultos. No tenéis más que entrar en algunas familias en las que los dictadores son los niños, pues los padres lo permiten.
Otros se esconden detrás de esta fuerza dominante, sin saber cómo relacionarse con el mundo de otra manera. Después de muchas encarnaciones, algunas almas han elegido encontrar esta dominación sobre el otro. Para otras almas, esta dominación está condicionada por esta propia encarnación. La fuerza del hara dominante, crea la enfermedad, pues no hay energía de amor en esta relación con los demás a partir del hara. Así, la rigidez del hara está en el desamor. No hay flexibílidad. El pequeño dictador no acepta la desobediencia y no exige más que la sumisión. Si no hay sumisión, se retira. ¿os resulta familiar todo esto?
¿Sabéis que la necesidad de controlar proviene de hara, que proviene también de la base distorsionada? Esta necesidad de controlar el entorno procede de una profunda ínseguridad. No tenéis más que estudiar la psicología moderna. Si sus necesidades fundamentales no se satisfacen, el ser se construye súbitamente un hara, pues la base no es sólida. El ser intenta existir a través del hara, y el vientre se vuelve un nudo, pues la relación con la Tierra está distorsionada, vacía, no existe. Por lo tanto, os encontraréis con seres humanos que tienen un hara así. No se relacionan con la Tierra. Estos seres no son necesariamente pequeños dictadores, tienen una tendencia a querer controlar al otro o, al menos, a querer controlar su entorno. Sí intentan controlar al otro es que buscan el amor a través del hara rígido, buscan la conexión con la Tierra a través del hara rígido, buscan su enraizamiento en el otro. Imaginad entonces el sufrimiento, pues el enraizarniento no se crea en el otro humano, ¡el enraizamiento se crea con la Tierra!
Si estáis en posesión de un hara vacío o de un hara rígido, necesitaréis a los demás para nutriros, pues ya no os nutrís de la fuente real de vida que está en vosotros y que también está en la Tierra, en la fisicalidad, en cada una de las parcelas del prana. ¿Lo habéis entendido con claridad?

Entregar y retomar su poder   

En vuestro día a día, os encontraréis con toda clase de for­mas de hara en el uno y en el otro. Lo repetimos: en la creencia llamada personal, a través de los talleres, los seminarios, que muchos de vosotros vivís, cuando tomáis conciencia de que vuestro hara está debilitado y de que, durante treinta años de vuestra vida, habéis entregado vuestro poder a vuestros padres, a los educadores, al gobierno, a vuestros hermanos y hermanas, a vuestros amantes, al dinero, a la profesión, se puede producir una reacción inversa.
Vuestra primera reacción será de no querer entregar más vuestro poder. Vuestra primera reacción será desarrollar una defensa frente a los demás. Si estáis en la no conciencia, tendréis tendencia a reaccionar así: en cuanto veáis que entregáis vuestro poder, tenderéis a reaccionar defendiéndoos y atacando al otro a vuestro turno. Esto es una reacción de supervivencia y no de conciencia. Esta reacción inversa de retomar vuestro poder a través de la cólera, del odio, buscando al
Recordad vuestro nacimiento. En el planeta Tierra, el niño se nutre primero en el vientre de la madre, a través del cordón umbilical. Nacéis... para poder nacer de verdad, físicamente, y volveros autónomos, es necesario cortar ese cordón umbilical. Es necesario que os separéis de la matriz que os ha llevado para que encontréis vuestra fuerza de autonomía. Extrañamente, en el planeta Tierra, el corte se hace en el ombligo, en el hara. ¿Os acordáis? En ese momento, habéis sido obligados a respirar por vosotros mismos, habéis sido obligados, como alma, a decir: «Asi tu encarnación». ¿No es maravilloso? ¿Lo habéis olvidados
Os preguntamos cuáles son vuestros deseos. No hablamos del deseo de comer, del deseo de beber, del deseo de tener un techo, del deseo de tener un territorio. ¿Sois capaces de responder a vuestras necesidades? ¿Vuestras necesidades dependen del otro? Cordón umbilical en el etérico. ¿Vuestras necesidades dependen de la sociedad? Cordón umbilical so­cíal. Vuestras necesidades dependen del gobierno? Cordón umbilical social. Nuestras necesidades dependen de la familia? Cordón umbilical familiar. nuestras necesidades dependen de Dios? Cordón umbilical divino... Tenéis miedo de la autonomía: Estáis apegados a la dependencia
Vuestro hara posee todavía cordones umbilicales? Sería interesante y deseable para vosotros hacer esta exploración y responder a las cuestiones siguientes. Descubriréis las amarras y los vínculos que os retienen. No temáis nada, seguid el cuestionario, y tendréis la pista de las dependencias. No juzguéis. Lo repetimos, mientras no reconozcáis que podéis nutriros de vuestra fuente en el hara, en la conciencia y en vuestro corazón, habrá dependencia. Crearéis todas las razones del mundo para creer que necesitáis a alguien, que necesitáis a vuestros hijos para existir, que necesitáis al gobierno para vivir, que necesitáis de algunas instituciones para sobrevivir y así sucesivamente. Cuando el hara está preparado para desapegarse, no existir más a través de un cordón umbilical, es porque estáis preparados para reconocer que la fuerza, el poder espiritual, no está en el otro, sino más bien en vosotros. Entonces, estáis preparados para asumir vuestra encarnación, estáis preparados para vivir. No para sobrevivir. Vivir en vuestro potencial, con vuestra posibilidad, vuestro poder creador. Y la vida deviene una pura creación de segundo en segundo. Deviene creación en presencia del otro, creación en presencia de lo Divino, creación en presencia de todo lo que existe, creación autónoma sin dependencia.
Aún estáis enchufados a vuestra madre por un cordón umbilical... etérico? Intentáis proyectar este cordón hacia el uno y el otro? ¿Habéis depositado vuestro cordón umbilical etérico en el corazón de vuestra pareja... o en su conciencia  o en   el plexo? ¿Sois capaces de nutriros del universo entero a partir de vuestro hara y de existir sin cordón umbilical? ¿Sois capaces, simplemente, de nutriros de vuestra fuerza espiritual, de vuestra energía de vida, de vuestro potencial, que está aquí, en vosotros mismos:' ¿Sois capaces de nutriros  de vuestra fuerza, en interrelación constante con la fuerza el prana, que existe en el universo entero? ¿Sois capaces de nutriros de vuestra base y, y permitir  vuestro hara se nutra de la base? En vuestro templo, ¿dónde está localizado el hara? Tenéis  una base s ólida bien anclada en el suelo? ¿Donde Se sitúa vuestro hara? ; ¿Dónde se sitúa el lugar de la acción en vuestro templo, el lugar de la nutrición de vuestro potencia interior? En vuestro templo, ¿dónde habéis localizado el hara cuando lo construisteis? ¿Está en el granero?... ¿Está en el subsuelo...? Os dejamos meditar sobre esto.
Notad cuáles son vuestras creencias, pues leemos que tenéis unas cuantas. ¿Cuáles son vuestras creencias sobre la vibración del poder? Cuando oís la palabra poder, ¿tembláis? ¿Cómo reaccionáis a la palabra poder? ¿Cuáles son vuestras creencias en este momento, inmediatamente? ¿Cómo reaccionáis a la palabra potencia? Es importante que en esta jornada, exploréis vuestras creencias sobre estas dos palabras: poder y potencia. Para vosotros. ¿Hay una diferencia entre poder y potencia?
¿Cuáles son vuestras creencias respecto a las palabras energía de vida o potencia espiritual, fuerza espiritual? ¿Estáis a gusto con estas palabras? ¿Os dan miedo, pues las palabras son vibración y sois vibración? ¿Cuáles son vuestras creencias?
¿Qué creencias tenéis respecto a vuestra pelvis? Puede ser que digáis: «¡No tenemos creencias!» Os invitamos a contemplar. ¿Cuáles son las creencias que tenéis respecto a vuestra pelvis, sobre toda esa región llamada el receptáculo? ¿Cuál es vuestra relación con la pelvis, ese lago de energía? ¿Lo habitáis? ¿Es la sede de dolores? Pues aquí se alojan los intestinos, es aquí donde elegís eliminar lo demasiado lleno y armonizar el equilibrio entre el alimento exterior y el alimento interior. Algunas enfermedades de los intestinos están directamente relacionadas con la inhibición de la acción o la demasiado grande perfección que queréis poner en la acción... ¿Es una casualidad? Así, ¿cuál es vuestra relación con vuestros intestinos, con vuestra pelvis, ese lago de energía? ¿Estáis constantemente reteniendo la materia que debería ser eliminada o estáis perdiendo energía y eliminando constantemente, siete, ocho, diez veces al día? ¿Cuál es la visión de vuestro hara?
¿Es fácil en este momento para vosotros pasar a la acción cuando es tiempo de actuar? ¿Os es más fácil actuar con la personalidad? ¿Estáis en la inhibición de la acción del alma? ; Cómo vivís la acción en vuestra vida? ¿Retenéis la acción? ¿Estáis incesantemente en acción o alternáis la inhibición con la acción desenfrenada? ¿Dónde os situáis?
El chakra del hara es el segundo centro unido a la Tierra. El chakra del hara os permite espiritualizar la materia, mirar en la materia y utilizarla para que os sirva. No para que la materia os bloquee, sino para que la materia os sirva. Así, ¿os es fácil encontrar un problema y solucionarlo? Un hara sano no tiene miedo de los problemas, pues  hay inmediatamente una solución. ¿Captáis lo que significa espiritualizar la materia?
Cuando os cae «un ladrillo en la cabeza», enviado por vuestros amigos los ángeles y los guías para despertaros (pues estabais en coma), ¿sois capaces de recoger el ladrillo, de reíros, de contemplarlo y de encontrar una solución inmediatamen­te, o arrastráis el ladrillo con vosotros durante años? ¡La fuerza, la flexibilidad del hara! Cuando os enfrenáis a una dificultad en la materia, ¿perdéis súbitamente toda la fuerza... corréis a esconderos?. ¿Tenéis  una reacción espontánea y esta reacción es justa?
El hara es el centro de la vida y de la muerte. Es el lugar en el que sois capaces de dar vida, en las existencias en las que habitáis el cuerpo de una mujer. Es el lugar en el que podéis tambien dar muerte. No hablamos de un niño muerto  al nacer. Hablamos de la posibilidad de destruiros totalmente a través del hara, inhibiendo vuestra potencia. Este centro de energía es la expresión misma de vuestra capacidad de moveros energéticamente por el mundo, de actuar en la visión, la misión, lo que habéis venido a vivir en la Tierra.
En este centro de energía, podéis encontrar de todo. Podéis encontrar tristeza, debilidad, enfermedad. Podéis encontrar el poder distorsionado, el poder que mata al otro y que, al mismo tiempo, os mata a vosotros mismos. Podéis encontrar el rechazo de utilizar vuestro poder, con lo que os volvéis la diana de los que os sorben el hara y os vacían. ¿Estáis aquí para esparcirlo todo... a izquierda, a derecha, por delante, por detrás? Os invitamos a contemplar y a meditar sobre esto.
¿Qué hacéis con vuestro poder? ¿Lo dais al primero que llega? ¿Guardáis vuestro poder para vosotros? Contemplad esto. Os invitamos a ser conscientes de la región del ombligo en vuestro propio cuerpo físico. No para juzgar esta zona, sino más bien para contemplar. ¿Tenéis un vientre pequeño? ¿Tenéis un vientre que excava hacia el interior de vuestro cuerpo físico? ¿Tenéis un vientre amplio? ¿Tiene tono? ¿Le falta tono? No os decimos que os miréis el ombligo todo el día... sin embargo, os invitamos a tomar conciencia de ese centro. ¿Os peleáis con un vientre que no quiere eliminar? ¿Os peleáis con un vientre que es demasiado plano? No os rijáis por los criterios de la sociedad. Ese vientre plano, ¿respira o se ahoga? Ese vientre, ¿respira o se ahoga? ¡Respirad!
Contemplad esto... en el recogimiento.
¡Que la Fuente os acompañe! Os damos las gracias.

                                                               
Meditación y los Chakras

Fundamento Celeste: 
Este es un ejercicio de meditación centrado en el Hara

Sentado, de piernas cruzadas, mano izquierda sobre la derecha, pulgares juntos, ojos semi cerrados. vista hacia delante (a 3 m más o menos) sin fijar la mirada. Inspirar por la nariz largamente en profundidad, hacia el Hara, Retener la respiración algunos momentos, abdomen dilatado. Espirar largo y lento.

Continuar durante 5 a 10 minutos, imaginando estar arraigado en tierra, sin que nada pueda arrancarlo de ahí. La finalidad es reafirmar la unidad de nuestro estado físico, mental y espiritual como formando parte del ambiente natural. Tiende también a reforzar nuestra confianza invencible e inquebrantable en la unidad del universo.

Armoniza el metabolismo entero del cuerpo. Es un ejercicio Yang.

Desarrollo del Poder Espiritual:    





Este ejercicio es para el chakra del plexo solar, Manipura. Favorece el flujo de la energía en todos los órganos de la región central del cuerpo. Desarrolla la percepción extrasensorial. Es preferible hacerlo al
aire libre para captar mejor las cargas electromagnéticas.

Sentado, o de pie, los puños cerrados, los pulgares sobre los otros dedos para no dejar escapar la energía, con los ojos semi cerrados mirando al infinito, o cerrados. Respirar por la nariz suavemente, la inspiración más larga que la espiración. Al inspirar, imaginar intensamente que se absorbe la energía del universo entero. Retener esa larga inspiración en la región del plexo solar, recargando el cuerpo durante el mayor tiempo que sea posible. Espirar por la nariz muy lentamente, teniendo en el pensamiento la idea de comunicarse con la energía del universo.

Practicar de 15 a 20 minutos, sin prestar atención al resto del cuerpo. Hacerlo por lo menos una vez al día de cara al sol, o en la noche de cara al norte, para intensificar al máximo su efecto.

2º chakra: Nuestra sensibilidad ::




Al profundizar en el segundo chakra vamos a adentrarnos en el mundo emocional. En este chakra se guarda la información de todos aquellos recuerdos de heridas emocionales, y por eso hay que prestarle mucha atención. El segundo chakra también tiene una inmensa energía que cuando está equilibrada se transforma en creativa, pero si hay desequilibrio puede ser destructiva (emociones como ira, violencia, agresividad, las adicciones, etc.) No hay que confundir emoción y sentimiento con amor.

En el segundo chakra hablamos de las emociones más mundanas y menos espirituales.

Es importante tener en cuenta que este chakra trata el tema de la sexualidad y por ello es muy interesante profundizar en tus ideas al respecto de ello. Si este chakra está desequilibrado, surgen ideas como que el sexo es algo pecaminoso, quizás seas incapaz de verte desnudo o de tocarte el cuerpo. Es posible que sexualmente no seas muy activo o quizás todo lo contrario. Puede que seas muy tímido, que no disfrutes con el sexo. ¿Cómo fue tu pubertad? Sufriste algún trauma por madurar como adulto o fue un proceso que llevaste bien, ¿puedes hablar de sexo tranquilamente?, etc. En fin, explora este tema y recuerda que ambos extremos son síntomas de un chakra bloqueado probablemente por algún trauma emocional.

Actos como las violaciones hacen que la víctima cierre prácticamente para siempre su segundo chakra. Además el conflicto entre sexos radica en este chakra. Quizás no soportes a las mujeres o a los hombres, quizás alguien te enseñó que es una desgracia ser del sexo que eres o que no puedes fiarte del sexo contrario, etc. Este tipo de ideas también son típicas de un segundo chakra cerrado o bloqueado.

Y ¿qué dices de la afectividad? Has sido una persona que ha crecido con gran afectividad en tu vida o has estado aislado en este sentido?. ¿Eres capaz de demostrar cariño abiertamente hacia alguien?, quizás seas incapaz de abrazar a tus padres o a tus amigos. Te dicen que pareces un ser frío y sin emociones. Aprendiste quizás a reprimir la emotividad sobre todo si eres varón porque "está mal visto entre los hombres". Eres incapaz de llorar, o te ruboriza hacerlo delante de alguien, etc. Tómate todo el tiempo que necesites para descubrir el perfil de tu segundo chakra.


Enganches al segundo chakra
Los “enganches” son una especie de cordones que se enganchan entre unos y otros seres humanos. Hay enganches que pueden ser útiles, pero la mayoría son muy destructivos. En el caso del segundo chakra los enganches son de tipo meramente sexual o del llamado "chantaje psicológico". Quiere decir esto que quizás estás demasiado interesado por conseguir sexo y te hayas unido a una pareja donde la única base que los une sea eso.



Por otro lado las típicas frases de "necesito tu apoyo emocional porque sino me hundo" o "escucha lo mal que me encuentro", "presta atención a mis emociones", etc... son claves para descubrir un posible drenaje de nuestra energía hacia alguna persona a través de nuestro segundo chakra.


Ejercicios para el chakra swadhisthana

A continuación te proponemos varios ejercicios para que elijas aquellos con los que te sientas más cómodo. Puedes hacerlos cuantas veces quieras e incluso combinarlos entre sí. Te recomendamos tener un diario personal donde anotar los resultados de los ejercicios para poder reflexionar sobre ellos cuando quieras en función de lo que hemos explicado sobre el 2º chakra.
Cromoterapia: La cromoterapia es curación a través del color. Es muy útil y no requiere demasiado tiempo. Consigue una cartulina u hoja de color naranja brillante y observala detenidamente durante unos minutos (no más de 5 para que tus ojos no sufran). Mientras observas la cartulina presta mucha atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc. Todo ello anótalo en tu libreta personal y después reflexiona los resultados en función de lo que te hemos comentado que representa el segundo chakra.

Gemoterapia: La gemoterapia es la curación a través de las piedras. Debes conseguir una de las piedras del segundo chakra que podrás ver en la ficha. Después tomala en tu mano izquierda y cierra la mano. Tómate el tiempo que quieras para visualizar como una energía naranja brillante sale de la piedra que has escogido y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar a tu segundo chakra. Una vez allá visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo que pueda estar obstruido o sucio. Al terminar observa cómo brilla tu segundo chakra debajo de tu ombligo. Recuerda lo que has sentido, si ha sido difícil o fácil, si ha habido dolor o una extraña sensación, si se te ha venido a la cabeza algún acontecimiento pasado, etc.

Mantra Yoga: Este es el yoga de los sonidos. Es ideal para aquellos a quienes les gusta pronunciar mantras o ya están acostumbrados a este tema. El mantra para el segundo chakra es el mantra VAM que se pronunciará vaaaaaaammmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día.
Aromaterapia: La aromaterapia es la curación a través de los aromas. Para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo es ideal aprovechar las esencias e inciensos de cada chakra. En la ficha puedes ver los aromas que te ayudarán a estimular y limpiar tu segundo chakra. En este caso enciende el incienso o esencia en un lugar donde te encuentres para inhalar tranquilamente su aroma.

Musicoterapia: La musicoterapia es la curación a través deras y cintura).



Limpiando la energía del Segundo Chakra

Busca un lugar cómodo, tranquilo y has algunas respiraciones profundas para relajarte. Mantén tus ojos cerrados... Con cada inhalación de energía visualiza una luz blanca entrando en tu cuerpo a través de la cima de tu cabeza... Sigue esta luz hasta llegar hasta la parte inferior de tu columna... Siente como esa energía se acumula en la base de tu columna mientras aguantas la respiración...
Con cada exhalación, visualiza la energía viajando de vuelta por la columna... A medida que pasa a través de cada Chakra, visualiza la energía haciéndose más oscura ya que está limpiando las impurezas... Observa como sale por tu cabeza... se ha transformado en un color turbio y oscuro... Repite este proceso varias veces, y con cada intento, ve tu energía convirtiéndose en una emanación más clara y más limpia desde el Chakra de la coronilla.
De nuevo respira el rayo de luz blanca hasta la base de la columna vertebral...
Sigue la energía que sube hasta el siguiente Chakra, localizado justo encima del pubis... Visualiza la energía volviéndose de un color anaranjado profundo...
Mientras te bañas en este color, permítete tener la sensación de vitalidad y vigor... Reconócete como alguien magnético y también reconoce que puedes atraer todo lo que necesitas... Siente como se despierta tu sexualidad a medida que tus cinco sentidos se sienten vivos y cuando exhales, envía esta energía magnética al mundo exterior.

Reflexiona sobre todos los sentimientos, sensaciones, recuerdos, miedos, etc, etc que vayan surgiendo con las distintas terapias y anótalo todo. Relaciónalo con la explicación que te hemos dado sobre el segundo chakra. Intenta encontrar en tu interior aquello que está bloqueado, y poco a poco limpialo y equilíbralo realizando y practicando los ejercicios sugeridos.
Te deseamos éxitos, y esperamos poder ayudarte
En este chakra los bloqueos se originarán en la pubertad. Las fuerzas sexuales en desarrollo provocan una inseguridad, puesto que padres  y educadores habitualmente no han establecido las condiciones para dotar a los jóvenes de una correcta utilización de esta energía. Unos padres con la sexualidad y sensualidad reprimidas, privarán a sus hijos de estimulación sensorial, contactos, caricias, ternura



 la música o sonidos. En este caso se trata que durante unos minutos (el mayor tiempo posible) escuches la música del segundo chakra. Pueden ser sonidos acuáticos a cascada, el mar, un río, etc. O también una música que sea fluida, armoniosa y sedante. Lo ideal sería que además si te gusta bailar te dejaras llevar por la música y realizaras un pequeño baile que represente a tu segundo chakra (movimientos de caderas).







El tercer chakra , Manipura

Color: Amarillo.
Significado: Gema brillante, “ciudad de joyas”.
Elemento: Fuego.
Localización: Entre ombligo y plexo solar.
Manifestación externa: Plasma.
Órganos asociados: Estómago, hígado, vesícula biliar, páncreas y riñones.
Glándulas: Suprarrenales, páncreas.
Fisiología: Aparato digestivo, sistema nervioso.
Otras partes del cuerpo: Músculos.
Psicoespiritual: Autoestima, imagen de sí mismo, responsabilidad.
Afecciones: Úlceras, diabetes, hipoglucemia, trastornos de la digestión, trastornos nerviosos, falta energía general.
Activación: Fortalecer la voluntad, el poder personal, la autoafirmación, autorrealización, el sentido del control y la coordinación.



El tercer chakra, el del Plexo Solar, también denominado Entramado Solar o Chakra del Sol. Se ubica a la altura del estómago. Desde allí el hombre sale al mundo. Los aspectos asignados a este chakra son la irradiación, el coraje, la capacidad de imponerse, la individualidad y el poder.
Los 7 chakras nos representan 7 derechos que nos corresponden por nacimiento, derechos que en ocasiones las circunstancias de la vida hacen que se nos restrinjan, por ello debemos mantener nuestros CHAKRAS, abiertos y equilibrados.

3º Chakra Plexo Solar: “Derecho a obrar”
En ocasiones, este derecho nos lo mengua la autoridad abusiva o excesiva por parte de los padres y/o tutores. Cuando la educación o rectificación de alguien esté en nuestras manos, debemos encontrar el equilibrio para poder utilizar el “efecto Pigmalión” de la manera más correcta, de esta forma éste derecho estará en su perfecto estado.

3º Chakra Plexo Solar (MANIPURA): Se encuentra en la boca del estómago, tiene influencia sobre nuestro aparato digestivo cuando está bien activado, actúa sobre el subconsciente e ilumina la mente, desarrolla un importante grado de prudencia. Su desequilibrio crea la necesidad de consumir azúcares, da celos excesivos.


Mineral
Calcita Amarilla
Temas fundamentalesPoder, Miedo, Ansiedad e Introversión
Localización físicaEntre el ombligo y la parte inferior del sternón
Vertebra asociada7 y 8ª vertebras torácicas
Sistema fisiológicoMetabólico-Digestivo
Glándula endocrinaIsletas de LANGERHAHS
Acción interiorOpinión
Acción físicaDigestión
Acción MentalPoder
Acción EmocionalComunicación
Acción InternaCrecimiento

Manipura

Manipura o Chakra plexo solar o Umbilical se relaciona con energía, asimilación y digestión, y corresponde a los roles de las glándulas adrenales externas o páncreas en el cuello sobretodo. Simbolizado por un loto de diez pétalos, de color amarillo. Notamos que la energía de base del loto transforma la energía de nuestro cuerpo en la fuerza normal, se diría que este en cierta razón es nuestra energía oculta.
Chakra Sol-Mercurio o Centro Hepático y Esplénico (Chakra Manipura)
Es la Rueda situada en el Plexo Solar encima del ombligo, controla el bazo hígado y páncreas, intestinos, etc., es nuestro nivel mercurial de asimilación nutricia, memoria, etc., correspondiendo a nuestro cuerpo etéreo o mental inferior que forma la Memoria. Despertando sus poderes nos da un fuerte instinto de conservación, comunicación y destrezas mentales y manuales. Para abrirlo, despertarlo y desbloquearlo pronunciar el mantra en una exhalación completa AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, para mejor vocalización pronunciar AAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNN, (sí con la N al final), con vigor y fuerza hasta que sintamos que la Rueda gira con naturalidad


TERCER CHAKRA O MANIPURA
 chakra-3.jpg
chabra plexo solar
 Plexo SolarUmbilical- Manipura
Elemento: El fuego
Asociado: Al poder
Sentido: La vista
Percepción: Por los ojos
Acción: Por el ano
Manthra: Ram
Colores: AmarilloPiedra: Ojo de tigre, ambar
Estimulante: Rosmarin
Perfume: Lavanda
            El tercer chakra se encuentra aproximadamente dos dedos por encima del ombligo. Se abre hacia delante. Es el que nos da la cualidad de la generosidad y el sentido completo de satisfacción y felicidad. Cuando la Kundalini ilumina este chakra, proporciona rectitud y un sentido interno de moralidad, dándonos el equilibrio en las diferentes facetas de nuestra vida, así mismo otorga generosidad incondicional, total satisfacción y una profunda paz interior.
EL INSTINTO DEL PODER
Autoestima, acción, vitalidad, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella. El centro del plexo solar es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana. Cuando nace un niño se mantiene un cordón umbilical etéreo conectado entre él y su madre. Estos cordones 
poder-personal-5.jpgrepresentan una conexión humana. Cuando una persona crea una relación con otro ser humano, crecen cordones entre sus respectivos chakras del plexo solar. Cuanto más fuertes son las conexiones entre ambas personas, mayor fuerza y número tendrán esos cordones. En los casos en que se está terminando la relación, los cordones se van desconectando lentamente.
El tercer Chakra es muy complejo. Conocido comúnmente como el “centro de poder”, funciona como almacén de los juicios, opiniones y creencias que hemos reunido acerca de nosotros mismos y del mundo. Estos juicios a su vez afectan nuestra autoestima y nuestra confianza en nosotros mismos. Es quizás por esta razón por lo que este centro es visto como la fuente del conocimiento que nos dice como operar dentro de la sociedad y el mundo. El sentirse firme y enérgico y tener idea de cuanto poder se tiene, el reconocerse a si mismo como un individuo separado del mundo y aun así ser capaz de tener un rol en ese mundo, son las motivaciones de este chakra.
Aquí esta la habilidad de definir limites, decir “si” cuando se quiere decir si y “no” cuando se quiere decir no. La necesidad de elegir es una conducción importante del tercer chakra.
Es fuente de poder personal, de sentimientos, de energía creativa, de juicio de uno mismo y de los demás. Comprensión intelectual de la existencia física/mundanal:”el poder de los hombres”. Es aquí, si es que no se ha desarrollado el autocontrol, donde surgen los conflictos de poder, aunque parezca no tener importancia.Esta chakra también es el centro del bienestar. Con la fuerza de su creatividad el ser humano aprendió a sacar partido de los recursos naturales y así comenzó su prosperidad. Pero junto con la prosperidad y el despertar del materialismo, 
poder-personal-1.jpgtambién creció la avaricia. La prosperidad es un paso necesario en la evolución. El dinero es un instrumento de intercambio que nos permite obtener lo necesario para vivir. Si no tenemos medios para satisfacer nuestras necesidades básicas, estas se convierten en prioritarias.
Mientras que el primer chakra se satisface con la supervivencia y el segundo chakra esta buscando constantemente el placer, el tercer chakra se preocupa del desarrollo del autocontrol. El discernimiento es la característica principal del tercer chakra y es ahí donde la mente protesta. El saber que “basta es basta” y en que momento decir no al placer, es parte de ese autocontrol. No solo es dirigir la voluntad al mundo sino también dentro del ser, Esto se llama discernimiento del uso correcto de la voluntad.
Lo ideal es hacerse sentir cuando la situación lo requiera y tener la fortaleza interior para ser pasivo cuando sea apropiado. Las cualidades de una expresión equilibrada de este chakra son: ser capaz de concentrar su voluntad para lograr lo que se quiere y relajar su voluntad para disfrutar lo que se ha conseguido. El equilibrio da la flexibilidad para adoptar la cooperación mas que la competencia hacia los demás. La fuerza de voluntad es efectiva en cuanto sabemos cuando ser desicivo en el momento que una situación requiera la acción y el consumo de energía.
Mientras las experiencias del segundo chakra llegan a nosotros a través del magnetismo y podemos saber lo que nos gusta y lo que no nos gusta, todavía no existe la voluntad de decir si o no, hasta que se despierte el tercer chakra. Esa es la definición de este chakra. ¿Qué principios adoptaremos? ¿ donde están las raíces de la integridad de nuestro ser?. Ahí es donde se forma el carácter para mantenernos firmes y defender los valores de los cuales nos hacemos conscientes con el despertar del segundo chakra. Cuando seamos capaz de sostener la conciencia del tercer chakra, nuestra vida se llenara de una gran claridad.
UN TERCER CHAKRA FUNCIONAL DARA POR RESULTADO ESTA CONCIENCIA:
“ESTOY SINTIENDO Y PENSANDO”

Maestro de sus chakras, maestro de su vida

El chakra del plexo
Las emociones

El plexo es un centro de energía vital, un chakra muy sagrado, como todos los otros chakras. El plexo es la sede, el centro, el receptáculo de las emociones. Las emociones forman parte del movimiento de vida. Las emociones son un movimiento. Por eso, algunas veces, en el receptáculo del plexo, hay agitación, tempestad o calma, pues las emociones son el movimiento de la vida.
Este centro del plexo es una puerta a la receptividad. En toda su fuerza, es un sol ardiente, de un tinte vibratorio amarillo brillante, resplandeciente. Si este sol está en su centro, irradia amor, irradia la aceptación total de lo externo y de lo interno. El plexo está entonces en calma, se vuelve una respiración.

Localización

En el cuerpo físico, el plexo está alojado en un lugar en el que, súbitamente, la estructura física se estrecha. Está situado en un lugar angosto, pues el plexo es un sitio de paso, un lugar de transición. Como la base -lugar de paso de la tierra al cuerpo, tamhién localizado en un paso estrecho-, el plexo es el paso del Centro del hara al centro del corazón. Sin embargo, el plexo no está asfixiado, existe en su corazón, y su corazón está en el Centro de vuestro canal llamado sushumna. El cono del chakra se abre hacia delante y se clesplega en la zona de las costillas flotantes, en la base de vuestro esternón, ese hueso que separa vuestra caja torácica en dos. En lo alto del plexo, encontráis vuestros dos pulmones. El centro del plexo se abre también hacia atrás y hacia los lados. Así, el plexo irradia desde delante/detrás y hacia los lados. El plexo está representado en todas las obras sagradas antiguas como el sol resplandeciente del mediodía. Hacia la hora del mediodía, con cristales ahumados, contemplad el sol algunos segundos y comprenderéis el fuego ardiente del plexo. El plexo no es el sol naciente del hara, es el sol de  mediodía. La vida en el plexo es llamada « emocion». La libre circulación de la ener­gía espiritual que pasa por el corazón del plexo se vuelve ener­gía emocional, la energía de la vida en movimiento: en inglés, emotion (significa in motion, en movimiento).
Sois un alma que ha elegido un vehículo terrestre, vuestro cuerpo físico. Este vehículo está sostenido por los otros cuerpos sutiles, que son los cuerpos etérico, emocional y mental, cuerpos que pertenecen a los planos terrestres y que protegen con su amor, como capullos de luz, la envoltura física, los chakras y la sushumna.
A través de esta envoltura, poseéis sentidos para comunicaros con el exterior y con el interior, y a través de estos sentidos, sentís. Incluso si vuestros ojos físicos están obstruidos por el miedo, os ha sido dado el ver. Incluso si vuestras orejas físicas están obstruidas por el rechazo de oír, os ha sido dado el escuchar. Os ha sido dado el sentir. Os ha sido dado el saborear. Os ha sido dado el sentir. Os ha sido dado el percibir. Si intentáis negar estos sentidos, negáis vuestra encarna­ción, negáis vuestras emociones.
En su naturaleza profunda, vuestro plexo es un sol; su funcion es la comunicación.Comunicar amor, recibir amor.,. El sol radiante expresa la alegría, la fuerza, la tranquilidad de las emociones. El plexo contiene la  paz. Solo tenéis que contemplar ese lugar. Cuando la emooción es vivida de una manera muy pura en su expresión de vida, en el ali­neamiento de su esencia, el ser que vive. Esta libre circulación encuentra inmediatamente la paz.
El sitio estratégico del plexo está también relacionado con determinados órganos internos. Igual que el chakra del hara, estos órganos internos están unidos a la vida, aunque de una manera muy diferente. ¿Cuál es la función de los órganos de reproducción? Transmitir la vida en una acción. ¿Cuál es la función del hígado, del estómago, del páncreas y del bazo? Transformar y mantener la vida.
Así, asociados al plexo, tenéis el hígado, tenéis la vesícula, tenéis el estómago, tenéis el páncreas, tenéis el bazo, tenéis ese músculo tan importante en vuestro cuerpo: el diafragma (músculo de la respiración torácica y abdominal), tenéis la parte inferior de vuestros pulmones.

El plexo está directamente relacionado con vuestro diafragma torácico, un músculo muy importante asociado al sistema de evacuación del aire, de la respiración del soplo de vida en el envoltorio físico. Así, utilizamos la expresión: «la respiracion del plexo)». Esta respiración es una respiración física. Es también muy importante para el dominio de las emociones
Estáis vivos hasta que se pruebe lo contrario. Esta encarnación, la vivís en el planeta Tierra, donde se aloja el mundo de las emociones. Cuando  escojeis  habitar el envoltorio fisico  como alma, escojeis  experimentar las emociones: la alegria, la tristeza, la cólera, la vergüenza, el miedo, etc.
Cuando una emocion  se vive a través de lodos vuestros  sistemas, se vierte a vuestra sangre una hormona asociada directamente a esa emoción. Así, con el solo movimiento  de, la emoción, se crea en vosotros movimiento de expresión, una huella, una prograrnaci6n que es transportada por la sangre, y que influye de una manera particular en los órganos unidos a ese chakra. De ahí, influye también en todas las células del cuerpo y, finalmente, en todo el movimiento de vida que hay en vosotros. Vuestra alma ha elegido conocer la descarga hormonal, el movimiento de la emoción en la envoltura física. Vuestras almas han elegido encontrar el mundo emocional para trascenderlo. Estas emociones están alojadas en el chakra del plexo.
Las emociones no son problemáticas. El plexo utiliza la gama de los sentidos, la gama de las emociones, y eso es necesario para comunicar con vuestro mundo interior y con el mundo exterior.
Vuestros sentidos existen para serviros. Participan de la emoción, son puertas de comunicación  de receptividad. Así, la vida del plexo, su energía, es decir, vuestras emociones forman parte del movimiento de la vida y se expresan a través de vuestro cuerpo y a través de vuestra propia manera de percibir la vida y los seres que están a vuestro alrededor.
Quizá podríais decirnos que no Sentís nada; sonreímos, pues la nada no existe No es posible no sentir nada, pues estáis vivos.
 Las emociones son la vida; intentar negarlas es intentar negaros y negar que sois terrestres. Si intentáis negar vuestra encarnación y la vida que circula en  vosotros, vuestra primera reacción será bloquear vuestra respiración. Así, blo­queáis la respiración del sol, bloqueáis la respiración del plexo. Toda emoción es amor. Esto puede chocar con algunos sistemas de creencias que creen que la cólera es una vibración baja. Cuando vivís la cólera y la dejáis circular, sigue el movimiento de la vida. Dura algunos segundos, el tiempo de expresión interna o externa. La emoción es el movimiento de la vida que pasa, que circula, y el plexo encuentra su calma en seguida.
El movimiento de la emoción ha sido iniciado por una acción, y cuando se ha iniciado, vive su acción. ¡Mirad el niño pequeño! Con un movimiento, expresa su alegría, su tristeza, su cólera y su frustración. ¿Durante cuánto tiempo? Sólo un instante, en total simplicidad. En un plexo sano, el tiempo de circulación de una emoción no es largo. Sólo tenéis que contemplar el niño. El  niño aún está muy cerca de su divinidad.
Se enfada, se expresa, suelta amarras y algunos segundos más tarde, ríe, juega y llora. Esto es el movimiento de la vida, de esa vida que está en el plexo.
Si su cólera dura treinta minutos, haceos preguntas sobre vuestro niño. ;Ya habrá condicionado su cólera? Ya tendrá una creencia que le permite mantener su cólera? ¿Esta cólera estará ya relacionada con el karma? Cuando la emoción es pura, libre de todo juicio, de toda conclusión, de todo pensamiento y creencia, y de toda memoria, cuando es una energía en tnovirniento proveniente de una fuente, de una experiencia, citando es tuna reacción a la acción, cuando es libre y es pura energía, pasa y deja en la sangre una pequeña traza hormonal. Punto y aparte ¿No es esto maravilloso? ¡Acordaos cede su sitio al pr6ximo moviniento, y si es pura y no está mantenida por una creencia, por un pensamiento... da paso a otro estado y así sucesivamente.
¿Qué pasa con el mundo dc las emociones que existe eu el planeta Tierra? ¿Cómo es posible que los plexos de las almas encarnadas en las primera, segunda y tercera dimensiones estén tan cargados? Ya tenéis la respuesta.
Ia emoción ha perdido su pureza. La emoción es una respuesta a una experiencia, por lo tanto, a una acción. Imaginad que recibís «un ladrillo en la cabeza». Esto es una experiencia, ¿no es así? Entonces, estáis en presencia de una emoción, a veces dolorosa, a veces de alegría.
Algunos pueden reaccionar con rabia, otros cou tristeza, otros con compasión y así sucesivamente... ¡Acordaos! Si la
emoción pasa, no hiere el cuerpo, pues tiene su funcion propia en el plexo, es la expresión de la vida. Vivís una experiencia y reaccionáis a esa experiencia, expresáis la vida frente a esa experiencia y la emoción pasa, como una ola, como un movirniento. El movimiento no se  para, continúa y otro movimiento se instala, pues otra experiencia viene y así sucesivamente mente, experiencia tras experiencia, momento presente tras momento presente. Sin embargo, ¿estáis en el momento presente?

Disfuncion

Todos vuestros chakras están llenos de células energéticas que poseen una realidad física que se vive en el interior de la sushumna, a través del tejido conjuntivo, a través de los órganos que están unidos a vuestros centros de energía, a través de las arterias que pasan por ellos, a través de los huesos, que están vivos. Os hablamos en este momento de vuestro cuerpo físico. Una forma pensamiento que se estanca tiene como efecto la cristalización de la emoción, y el plexo toma súbitamente esa cristalización.
Después, el cono del plexo se desplega en el cuerpo etérico, después en el cuerpo emocional, después en el cuerpo niental, después en el cuerpo astral, donde reposan las memorias de vuestra vida. El plexo puede casarse con las células de todas vuestras envolturas energéticas relacionadas con esta encarnación terrestre. Estas células están vivas.
Cuando cristalizáis una emoción en vuestro cuerpo emocional, la reconocéis y decís: «¡Ah, no! Esta emoción, aún no». Imaginad que experimentáis tristeza y que decís: «No, la tristeza, todavía no»... o la cólera: «No, la cólera, todavía no». ¿Qué pasa entonces? No permitís que la tristeza exista mucho tiempo, no es así? Sin embargo, esa tristeza intenta seguir su movimiento, pues está ahí para hablaros, para informaros. Vuestra reacción de rechazo hacia esa tristeza puede




3er. chakra: Nuestro poder y energía ::


El Tercer Chakra es el autodominio, la autodeterminación y la restricción. Es nuestra decisión, es la forma en la que nos dirigimos con firmeza y energía convencidos de lo que queremos. Aquí nos reconocemos a nosotros mismos y reconocemos nuestra fuerza y nuestro poder, marcamos nuestros límites, sabemos decir que si cuando lo queremos, y también sabemos decir que no cuando así lo deseamos, con absoluta convicción sin culpas y sin afán de "pisar" a nadie.

El discernimiento es la característica de este Chakra, aquí están nuestra ética y nuestro código moral. Es autoconocernos y discernir hasta donde podemos llegar para conseguir nuestras metas y después actuar.

 Ficha técnica con datos para trabajar los ejercicios de este chakra.

* Significado: Gema brillante
* Número de pétalos:Diez
* Situación: Encima del ombligo, en el plexo solar
* Elemento: Fuego
* Animales: Carnero y león
* Cuerpo Celeste: Marte
* Color: Amarillo
* Piedras: Ámbar, pirita, oro, aguamarina y ojo de tigre
* Aromas: Limón, lavanda y romero
* Música: Reposada y de tiempo uniforme
* Mantra: Ram
* Mandala: Triángulo rojo hacia abajo
* Alimentos: Hidratos de carbono
* Arquetipo: El mago y el guerrero
* Tema central: Poder y energía

Las personas que se empeñan en ser el centro de atención, que se desesperan por ser siempre las que dicen lo mejor, que intentan poner siempre la guinda al pastel ... son personas cuyo Manipura Chakra está totalmente bloqueado y debería trabajar lo más posible con él. Otra tipología son aquellos individuos manipuladores que siempre se empeñan en que todo vaya como ellos quieren y que incluso chantajean a su entorno psicológicamente si no consiguen lo que quieren. Son personas egoístas que quieren que todo gire entorno a sus deseos. El problema es que la mayoría de las veces no somos conscientes de que podemos estar ejerciendo un control excesivo sobre las personas que nos rodean.

Igualmente, un tercer chakra desequilibrado, también se encuentra en las personas que se dejan dominar por todos, que no tienen confianza en si mismas, que se sienten débiles y desvalidas, que no saben decir que no, que hacen todo aquello que le imponen incluso sabiendo que les puede dañar, etc. Nos vamos al otro extremo: el de un ser dominado por su entorno.

En conclusión, cuando este chakra está equilibrado somos individuos con confianza en nosotros mismos, con capacidad de desarrollar lo que nos propongamos, con mucha voluntad, con un manejo equilibrado del control, y dispuestos a utilizar nuestra energía libremente sin avasallar a ninguna persona. En este chakra por lo tanto también radica el respeto a los demás y a nosotros mismos.
El PLEXO SOLAR EN LA BOCA DEL ESTOMAGO, justo arriba de la cintura, gobierna el poder personal, el equilibrio y la autoestima; y cuando está bloqueado o dañado conduce al auto-odio y a un correlativo egocentrismo o a un sentimiento de impotencia y falta de auto confianza. También gobierna el deseo de éxtasis y el deseo de cosas materiales. Negativamente acentuado, esto produce una codicia adictiva en la que nada es suficiente para satisfacer a la persona. Los traumas en el plexo solar incluyen haber tenido padres hipercríticos, ser un hijo no deseado, tener un ego herido debido a un rechazo en el Amor, o una relación fallida. El daño al plexo solar está asociado a los disturbios de sueño y al deseo de bloquear la conciencia. Los primeros tres chakras son los que están más sintonizados con las partes primitivas de la naturaleza, aquellas a las que fácilmente nos esclavizamos.


Enganches Al Chakra Manipura

Los “enganches” son una especie de cordones que se enganchan entre unos y otros seres humanos. Hay enganches que pueden ser útiles, pero la mayoría son muy destructivos. En el caso del tercer chakra los enganches son de tipo controlador o ser controlado. Esto quiere decir que podemos tener un enganche hacia alguien a quien pretendemos dominar y conseguir que haga lo que nosotros queremos por un lado, que hará que le robemos energía a la persona a quien se lo hayamos lanzado; y por otro, podemos tener un enganche por el cual nos dejamos controlar y dominar por alguien que nos robará la energía.
Hay que decir, por ejemplo que los celos y énfasis de dominación tanto en hombres y mujeres hacia sus parejas provoca un claro enganche en el tercer chakra, el cual es muy destructivo. Alguien que te impida ser tu mismo te estará colgando un enganche a este chakra y por ello es muy necesario que lo reviertas.

Ejercicios Para El Chakra Manipura

A continuación te proponemos varios ejercicios naturaleza para que elijas los que te gusten o te queden más cómodos. Puedes repetirlos cuantas veces quieras, y combinarlos entre si. En los números anteriores recomendamos tener un diario o libreta personal, para i anotando los resultados de los ejercicios cada vez que los realizas. Sensaciones en el cuerpo, imágenes, recuerdos que surjan en tu mente, todo sirve para reflexionar y relacionar con lo que hemos dicho anteriormente sobre el Tercer Chakra.

Cromoterapia: Es muy útil y no requiere demasiado tiempo. Consigue una cartulina u hoja de color amarillo y obsérvala detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran). Mientras observas la cartulina debes prestar atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc.

Gemoterapia: la gemoterapia es la curación a través de las piedras. En este caso lo que debes hacer es conseguir una de las piedras del tercer chakra que podrás ver en la ficha . Después tómala en tu mano izquierda y cierra la mano. Visualiza cómo una energía amarilla sale de la piedra que tienes y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar a tu tercer chakra. Una vez allí visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo que pueda estar obstruido o sucio. Al terminar observa cómo brilla tu tercer chakra en tu plexo solar.

Mantra Yoga: este es el yoga de los sonidos. Es ideal para aquellos a quienes les gusta pronunciar mantras o ya están acostumbrados a este tema. El mantra para el tercer chakra es el mantra RAM que se pronunciará raaaaaaammmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día.

Aromaterapia: la aromaterapia es la curación a través de los aromas. En la ficha informativa puedes ver algunos aromas que te ayudarán a estimular y limpiar tu tercer chakra. En este caso enciende el incienso o esencia en un lugar donde te encuentres para inhalar tranquilamente su aroma.

Musicoterapia: la musicoterapia es la curación a través de la música o sonidos. En este caso se trata que durante el mayor tiempo posible escuches la música del tercer chakra. Busca algo armonioso y cuyo tiempo sea uniforme, es decir sin sobresaltos. Puedes encontrar de tipo relajante y de tipo estimulante, ambas canciones estarán bien. Generalmente la música new age ya trae consigo diversas melodías que pueden ayudar a todos los chakras, por eso suele ser muy útil disponer de gran variedad al respecto.

Posturas:
- Parado, con las piernas abiertas y los brazos extendidos paralelos al piso, girar de un lado hacia el otro lentamente torsionando la cintura.
- Sentado, inhalar y exhalar abdominalmente, al propio ritmo.


Meditación Para El Tercer Chakra: Dar Y Recibir
En el universo hay una ley primordial en la que se nos enseña el necesario equilibrio entre el gesto dar y el gesto de recibir. Esta meditación se basa en el movimiento de nuestros brazos. A través del movimiento que explicamos podrás descubrir si tu dar y recibir está equilibrado o si más bien sucede que recibes más de lo que das o das más de lo que recibes. Así podrás rmejorar este flujo de energía en tu vida.
1- Preparativos: busca un lugar tranquilo, enciende una vela y apaga la luz. Siéntate en un lugar muy cómodo, y si te fuera posible procura hacerlo con las piernas cruzadas en la típica posición de meditación. No pongas música.
2- Relajación: ahora intenta relajarte todo lo que puedas. Respira profundamente tres veces. Después comienza a respirar normalmente, pero préstale mucha atención al sonido de tu respiración, a como te llenas de aire y como lo expulsas. Céntrate después de unos instantes en los latidos de tu corazón y vuelve a respirar profundamente tres veces.
3- Gesto de Dar: empezarás la meditación con este gesto. Para ello, debes llevar tus manos al corazón y a partir de ahí llevarlas hacia adelante como si estuvieras entregando un regalo. Termina el gesto haciendo un semicírculo hacia fuera y vuelve a llevarte las manos al corazón. Mientras lo haces debes imaginar que estás entregando tu energía positiva al mundo. Analiza profundamente cómo te sientes, sobre todo si te sientes cómodo al hacer el gesto.
4- Gesto de Recibir: después, cuando lo consideres oportuno y durante otro ratito ejecutarás el gesto de recibir. Para ello vas a realizar el proceso a la inversa, esto quiere decir que deberás hacer con tus brazos como si fueras a abrazar a alguien y terminar con las manos en el corazón. Mientras lo haces imagina que te estás nutriendo de todas las energías positivas de la vida. Analiza profundamente cómo te sientes, sobre todo si te sientes cómodo al hacer el gesto.
5- Dar y Recibir: por último vas a equilibrar las energías porque lo más probable es que descubras que te sientes más cómo dando o recibiendo. Para ello durante un ratito, hasta que te sientas cómodo con ambos gestos, vas a hacer un gesto de dar y otro de recibir. Así mantendrás tu energía en equilibrio.
Para salir de la meditación no necesitas grandes esfuerzos. Simplemente detén todo movimiento, respira profundamente tres veces y ¡ya está!

Realmente esperamos que poco a poco estés descubriendo y sanando distintos aspectos de tu vida a medida que vamos profundizando en los distintos chakras.


A nivel fisiológico el bloqueo de este chakra puede provocar trastornos en la digestión y el metabolismo. Adicción a sustancias que provocan la ilusión de aumentar la energía, como la cafeína, azucares anfetaminas o cocaína, que proporciona un alivio temporal, pero cuyo resultado final es una falta mayor de energía. La fatiga crónica el sistema inmunológico no tiene fuerza para luchar contra los gérmenes











El cuarto chakra, Anahata

Mineral:   Aventurina Verde
Temas fundamentales:    Pasión, Ternura y Rechazo
Localización física:    En el centro del pecho sobre el sternón
Vertebra asociada:   4 ª Vertebra toracica
Sistema fisiológico:   Circulatorio, Linfatico e Inmune
Glándula endocrina:   Timo
Acción interior:     Amor incondicional y Compasión
Acción física:   Circulación
Acción Mental:   Pasión
Acción Interna:   Devoción

Manthra  Yam
Perfume: Rosa
Estimulante: Mejorana

Color: Verde.
Significado: Intacto, “no golpeado o rozado”.
Elemento: Aire.
Localización: Corazón.
Manifestación externa: Gaseoso.
Órganos asociados: Corazón, pulmones, bronquios.
Glándulas: Timo.
Fisiología: Sistemas circulatorio e inmunológico.
Otras partes del cuerpo: Pulmones, corazón, pericardio, brazos, manos.
Psicoespiritual: Amor, depresión y soledad. Asuntos del corazón, amor incondicional, perdón, sabiduría del corazón. Puente entre lo material y lo divino.
Afecciones: Asma, hipertensión, dolencias cardíacas, enfermedades pulmonares.
Activación: Fomentar el amor incondicional, la compasión, comprensión, solidaridad.





                              

               Maestros de sus chakras, Maestros de sus vidas


El cuarto chakra, el Chakra del Corazón, está ubicado en el centro del pecho y también representa el punto central de la serie de chakras. Se lo considera el centro del amor. De aquí fluye la energía en ambas direcciones; ella une los chakras inferiores con los superiores. La capacidad de brindar y recibir amor de todo corazón y desinteresadamente. El chacra del corazón es responsable de la transformación y de ofrecerse con confianza a la vida
Los 7 chakras nos representan 7 derechos que nos corresponden por nacimiento, derechos que en ocasiones las circunstancias de la vida hacen que se nos restrinjan, por ello debemos mantener nuestros CHAKRAS, abiertos y equilibrados.

4º Chakra Cardíaco: “Derecho a amar y a ser amado”
En la familia puede este derecho mermado cuando los padres no atienden a su hijo de manera constantee incondicional, este amor bajo condiciones atenta contra la autoestima del niño.

4º Chakra Cardíaco (ANAHATA): Situado a la altura del corazón, es responsable de la compasión y el amor sin egoísmo, del discernimiento y la trascendencia.

Anahata o Chakra Corazón o Cardíaco se relaciona con emoción, compasión, amor, equilibrio y bienestar. Se relaciona con la glándula timo, que además de ser parte del sistema endocrino es parte del sistema inmunológico, responsable de defender el cuerpo ante agentes patógenos, es decir que causan enfermedades, y stress. Simbolizado por un loto de doce pétalos, de color verde
Chakra Sol-Venus o Centro Cardíaco (Chakra Anahata)
Es la Rueda situada a la altura del Corazón, es nuestro nivel venusino y se corresponde con el cuerpo afectivo o emocional superior que forma el Alma Humana o Manas llamado así por los indostanes. Despertando sus poderes nos da grandes relaciones sociales y afectivas, armonía en las relaciones sociales. Para abrirlo, despertarlo y desbloquearlo pronunciar el mantra en una exhalación completa OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, para mejor vocalización OOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMM (en vez de ON es mejor OM) con fuerza hasta que sintamos que la Rueda gira con naturalidad.

El Chakra corazón es un centro cuya fuerza irradia con particular intensidad hacia el exterior. Este Chakra abierto tendrá un efecto espontáneo curativo y transformador en otras personas. Irradia en los colores verde y rosa y a veces también en el oro. El verde es el color de la curación, al igual que de la armonía y de la verdad. El cambio en las energías psíquicas del corazón en evolución podría indicar esto. Al nacer, el corazón es verde, indicando una capacidad y energía innata de curación. Durante nuestros años productivos de madurez debería verse rosa, la integración del color blanco (propósito) de la coronilla y el color rojo (pasión) del primer chakra. Finalmente, hemos de alcanzar el color dorado, el color del amor universal.
Cuando este Chakra está abierto, produce un sólido sentimiento de seguridad, amor hacia los demás. Es la base de una personalidad sana.
La apertura de este centro es directamente correlativa a la merma del ego, pues es el centro a través del cual amamos; a través del cual fluye la energía de la conexión con toda forma de vida. Cuanto más abierto está este centro, mayor es nuestra capacidad de amar un círculo de vida cada vez más amplio. Cuando este centro se halla en funcionamiento, nos amamos a nosotros mismos y a nuestros hijos, cónyuges, familiares, animales domésticos, amigos, vecinos, compatriotas y extranjeros, a todos nuestros semejantes y a todas las criaturas de la tierra.
Con un corazón despierto, seremos capaces de relacionar nuestra vida espiritual con la personal. Nos hacemos integrales. El corazón es el
incondicional-3.jpgmediador entre el ego y el espíritu. Tenemos la capacidad de experimentar la vitalidad de los chakras inferiores (físicos), asi como de la bienaventuranza y la creatividad de los chakras superiores. Un chakra del corazón integrado, esta equilibrado tanto horizontal como verticalmente, Este es su asiento verdadero, el asiento de su alma.
EL AMOR UNIVERSAL: Este es el despertar de la experiencia del cielo sobre la tierra. Este no es un amor apegado ni posesivo y conduce a lo que comúnmente se llama el “amor incondicional”.Este nivel de amor demuestra el dicho: “Busca primero el reino de los cielos dentro de ti, y las demás cosas vendrán luego”. Todos los apegos desaparecen en el amor universal. Los apegos son alimentados por el miedo y cuando nos hemos despertado al amor universal, nos rehusamos a ser anfitriones del temor. No es que el temor se haya ido, es parte de la conciencia humana, pero aprendemos a no hacerle caso. La forma es alejarse esencialmente del miedo y dirigir la atención a lo que hace mas poderosa nuestra fe.










En lo más profundo del chakra del corazón se aloja un receptáculo, un pozo de amor. Igual que el chakra de la base, que contiene la energía sexual, la energía de vida, la energía espiritual, igual que el hara, que contiene de forma natural la energía de la acción justa, igual que el plexo, que contiene el sol del mediodía, el corazón contiene de forma natural el amor incondicional.
La energía que reside en el chakra del corazón es la alegría pura, el amor, la vida. El chakra del corazón reposa en un vasto receptáculo que contiene tres corazones muy importantes.
El corazón físico, con sus puertas, sus antecámaras, sus cámaras y su pozo de amor; el corazón kármico, administrado por el timo, que contiene los vínculos kármicos del corazón en relación a las vidas que habéis elegido reencontrar en esta encarnación; y el corazón espiritual es el tercer corazón. El corazón espiritual es un nuevo chakra que se está desarrollando en la mayoría de los humanos. Está cada vez más presente en los seres que persiguen una vía de evolución en el desapego para alcanzar la cuarta o la quinta dimensión. Así, cuanto más os eleváis en los planos vibratorios de conciencia, y mas dejáis atrás las dimensiones en las que reside la atracción terrestre la pesadez terrestre), más el corazón espiritual ocupa su sitio  se armoniza con los otros corazones físico y kármico. Sin embargo, para que esto tenga lugar, vuestro corazón kármico debe haber liberado sus propias memorias.
El corazón kármico contiene la memoria de la herida de vuestra encarnación. Esta herida es lo que vuestra alma ha venido a encontrar a través de su experiencia de la familia terrestre: el abandono, el rechazo, el no reconocimiento, para transmutarla. Este corazón está también directamente relacionado con vuestro karma, es decir, cou la suma de experiencias de vuestras vidas en la Tierra. El corazón kármico contiene las memorias kármicas relacionadas con el amor. El corazón kármico está alojado directamente en vuestro timo. Físicamente, está relacionado con esta glándula; energéticamente  está relacionado con la herida kármico vuestra alma. Así, es bueno que el corazón kármico  sea limpiado para permitir una liberación de sus memorias, mucho más profundas y  mucho más cristalizadas que las que se alojan en vuestro corazón físico. El corazón físico  transporta las memorias  dolorosas de amor  ligadas a esta  vida que vivís en este presente, contrariamente  al corazón kármico, que lleva la memorias  de vuestra herida fundamentalmente de amor  de todas vuestras vidas esta  la Tierra. Sin embargo muchos humanos  no tienen ninguna conciencia del dolor o del no-dolor, de la cristalización o de la no-cristalización que se alojan en ellos. Establecer contacto con ese centro requiere una  elevada percepción de 1os planos vibratorios.
El timo es el corazón que ha elegido aceptar la vibraciónde vuestro karma. El timo es esa glándula, no sólo terrestre,sino también vibratoria, que ayuda al niño pequeño hasta el período de la adolescencia a construir sus sistemas, a construir sus cuerpos, a construir su fuerza de luz. Cuando esto seha realizado plenamente en un sistema ideal de crecimientoen la Tierra, el adolescente es capaz espiritualmente de encontrar su dolor. Cuando este proceso se ha omitido, el timo se queda con una sobrecarga, pues transporta aún el dolor kármico, el dolor de vuestra encarnación. La sobrecarga del timo o del corazón kármico dificulta la fluidez de la cruz interior, cuyo encuentro se da a este nivel en el cuerpo, y bloquea la fusión entre los planos celestes y los planos terrestres.
El receptáculo del corazón contiene, pues, esos tres corazones. Es amplio. Contiene la energía de amor directamente unida a la vida de los pulmones y al órgano del corazón físico. Los pulmones son la expresión de «Quiero tomar la vida. Quiero recibir la vida. Amo la vida. Merezco la vida. Merezco existir.» No hay ninguna casualidad en el hecho de que los pulmones estén alojados en el receptáculo del corazón, alojados entre la garganta, el paso estrecho, y el lago de energía del corazón. Los pulmones respiran la vida, respiran el amor. <Tengo el derecho de amarme. Me amo. Torno la vida.».
El chakra del corazón ejerce de vínculo entre los planos celestes y los planos terrestres. Ejerce de unión entre los chakras superiores, que se nutren de las energías de los planos superiores de conciencia, del alimento celeste, y los chakras terrestres, que se nutren de las energías de los planos inferiores de conciencia, del alimento terrestre. Estáis unidos al planeta Tierra puesto que habitáis en la Tierra. La energía de los chakras inferiores es divina, no la distorsionéis. Reconoced la divinidad de cada uno de los movimientos de energía en vosotros y trascendedlos. Elevadlos en el corazón. Espiritualizar la materia (chakra de la base) se hace a través de la energía del amor. Elegir actuar en el amor (chakra del hara) se hace a través de la energía del amor. Trascender la acción de los chakras se hace acogiéndolos y reconociéndolos a tra­vés del amor. Así, continuáis elevando todas las vibraciones en vosotros y las lleváis hacia vuestro corazón. el corazón es un receptáculo. Os puede acoger y hacer que continuéis elevándoos...
Utilizad la energía del amor como potencia de sanación. Utilizad la energía del amor como potencia de trascendencia. El amor eleva. El amor os aproxima al Dios que os habita.
Localización
Este chakra está localizado entre la garganta y el plexo, entre dos chakras que se alojan en un estrechamiento o angostura de vuestra envoltura física. Por el contrario, el chakra del corazón es un receptáculo que reposa en un lugar muy amplio de vuestro cuerpo, puesto que puede contener tres corazones.
Sin embargo, ¿comprendéis que para que los chakras superiores (garganta, conciencia, corona) estén bien armonizados es necesario que el corazón respire amor? Para que la garganta pueda expresar la palabra de oro, no puede estar separada de la energía del corazón. Para que la conciencia se una a su divinidad, debe estar unida a la energía del corazón. Ocurre lo mismo para los chakras inferiores (plexo, hara, base). Para descristalizar las emociones, para que se vuelvan de oro, es necesario que el plexo esté unido al corazón. Para que el poder en el hara se vuelva transpersonal, es necesario que el hara esté armonizado con el corazón. Para elevar, trascender y espiritualizar la energía de la base, es necesario que el chakra de la base esté unido al corazón. Y eso es todo.
Así, tenéis tres chakras primarios que son de alguna manera corazones. Tenéis el corazón que es el corazón, tenéis el hara que definimos como un corazón terrestre, y tenéis la conciencia que llamamos el corazón de la divinidad. Es por lo que el chakra del corazón está en la encrucijada de los caminos, a la que denominamos «la cruz interior».

La cruz interior

El chakra del corazón tiene como función y localización «la cruz interior». En su vibración, ayuda a unir los planos celestes y los planos terrestres. El chakra del corazón es un chakra humilde, flexible, amante, que permite la fusión entre las energías que provienen de la Tierra y las energías que provienen del Cielo.
El chakra del corazón es un filtro de amor. Contiene en su centro el amor incondicional. Filtra todo lo que no está alineado con la esencia de vuestra divinidad, todo lo que no es incondicional. El chakra del corazón es capaz, a través de sus cámaras, sus antecámaras, su receptáculo, su pozo de amor, de filtrar y elevar el desamor en amor, de ajustar las vibraciones celestes a las vibraciones terrestres.
Podríais ser el mayor dictador, podríais ser aquel que ha conquistado más territorios, si no eleváis vuestro poder personal en la energía de amor del corazón, este poder nunca podrá ser transpersonal. Podríais ser el mayor vidente, el mayor médium, el predicador más grande, guiando muchos y muchos rituales, que si no unís vuestra conciencia al corazón y no transformáis el poder personal de la videncia, el poder personal del gran predicador, el poder personal del médium, en un poder de conciencia transpersonal , no estáis al servicio de la evolución de vuestra alma, no estáis al servicio de la humanidad.
Y si intentáis hacer bajar los planos celestes sobre este planeta, si lo hacéis a través del poder personal o a través de la conciencia personal, vais a crear una distorsión de los planos celestes con los planos terrestres. Es por eso el solo y único camino de la unión y de la fusión de lo celeste con lo terrestre es la energía del corazón. Todos los maestros saben esto. Esa es la experiencia del maestro: el amor incondicional.
Cuando se encarnan en el planeta Tierra, las almas escogen encontrar las heridas para elevarse a través de la densidad terrestre y unirse, en la encarnación, al amor que está ahí, en la profundidad de la Esencia del alma. Así, la evolución en el planeta Tierra está sembrada de pruebas que conciernen al amor, que conciernen al reconocimiento de quien sois, el respeto profundo de lo que sois y el respeto de los demás. Y la cadena de amor universal es su vínculo.
Es por ello que estos tres corazones (hara, corazón y conciencia) pueden estar totalmente unidos en la energía del amor. El chakra del corazón es el centro que permite la unión de los planos celestes y de los planos terrestres en la energía de la vida, la energía de la acción justa, la energía del enraizamiento y la energía de la conciencia divina Inrifícada a la Tierra.
Se os dará, cada vez más en vuestro camino hacia la maestría, de vuestra vida, el encontrar seres que no se nutren más que de los planos superiores, diciendo canalizar la energía crística, diciendo canalizar la energía de amor. Estos seres se pasean sobre el plano terrestre predicando la palabra que ellos llaman divina, pero su corazón esta cerrado. No son capaces de amar incondicionalmente a   su vecino. No son capaces de amar incondicionalmente  a la masa que se presenta ante ellos. No son capaces de amarse incondicionalmente. Evitan encontrarse con su dolor. Evitan encontrarse con aquello por lo que Se han encarnado. Esos seres sólo se enraízan en los planos celestes, creyendo transmitir la palabra divina, desprovista de amor. Se alimentan de las capacidades psíquicas de los seres que van a escucharles.


Lo que intentamos deciros  es no olvidéis vuestro corazón. Habéis recibido muchas iniciaciones, habéis recibido «muchos ejercicios vibratorios, habéis recibido muchas enseñanzas, nuestras y de otros muchos maestros. La única manera en que estas enseñanzas podrán tocar el corazón de los otros humanos es a través de vuestro propio corazón.
Desde hace unos años, muchos de vosotros nos han preguntado y nos han dicho: «Decís que nosotros somos Dios, ¿cómo podemos experimentar a ese Dios?». La respuesta es muy simple: amaros. Cuando amáis, os fusionáis con la divinidad. Cuando utilizáis el receptáculo del corazón, ese vasto lago de energía que contiene los tres corazones (físico, kármico, espiritual), cuando utilizáis la fuerza de los corazones, cuando amáis, sois Dios. La energía del amor os eleva. La energía del amor os purifica, la energía del amor os sana, descristalizar. Y la energía del amor os une. En la historia de este planeta, es fácil encontrar muchas anécdotas en las que la energía del amor ha creado el milagro, en las que los seres han elevado el tono vibratorio a través (le la plegaria, a través de la transmisión del amor, a través de la trascendencia de un estado inferior de conciencia, a través (le la potencia del amor y de la plegaria.


No obstante, los seres que, al agruparse, han rezado, han utilizado la fuerza del amor y de la luz, simplemente, han manifestado, no un milagro, sino el amor gracias a la potencia  de su divinidad. En el espacio de un instante, han olvidado su ego, su personalidad, su sufrimiento; se han elevado por la fuerza del amor y han canalizado su divinidad. Se han fusionado con Dios y lo han manifestado. Por tanto, siempre habéis sabido cómo sanar.
El amor eleva. El amor no rebaja. El amor os une a DIOS. Os volvéis Dios cuando amáis, lo experimentáis en directo. Por eso es tan importante para vuestro planeta Tierra purificar la energía del corazón y de los corazones, asumir que el amor reside en el chakra del corazón y no dejarlo dormir. Asumir el amor es elegir sanar su corazón para eliminar así todo lo que no es amor en el amor.
El amor incondicional
El receptáculo de amor alojado en el chakra del corazón físico es un poderoso lugar de trascendencia, pues ese amor es incondicional. El amor incondicional lo sana y lo trasciende todo a su paso. Esta es la única energía, el único amor que existe en el universo divino, en el universo terrestre que sostiene lo divino.

CUANDO FUNCIONA PLENAMENTE EL CUARTO CHAKRA AÑADE ESTA PERSPECTIVA:
“ESTOY SINTIENDO Y PENSANDO AMOROSAMENTE”




Amor y Armonía:

Este es un ejercicio para el chakra del corazón, Anahata

Sentado, de piernas cruzadas, la espalda bien derecha, los ojos entreabiertos mirando al infinito, sin fijarlos en nada en especial. Abrir ampliamente los brazos como para aceptar y abrazar todas las cosas. Las manos están abiertas sin tensión, palmas hacia arriba, Empezar a respirar en la región del corazón, con una inspiración dulce y lenta, ligeramente más larga que la espiración, ambas con la boca entreabierta. Al inspirar, adelantar ligeramente el pecho como si se fuera a lanzarse al espacio. Al espirar, el cuerpo vuelve a su lugar.

Podemos dirigir esta vibración de amor a una persona determinada visualizándola, o dirigirla a todos los seres vivientes, desarrollando un espíritu de amor y de armonía universal.

4to Chakra: El Chacra del Amor ::

El Anahata Chakra es el centro del sistema de chakras y por ello es uno de los más importantes. Hace de puente entre los chakras inferiores y más materiales, con los tres chakras superiores y más espirituales. Así que limpiando y sanando todas las heridas de este chakra ayudamos a despertar todas nuestras capacidades espirituales y plasmarlas en la realidad física que conocemos.

Podemos definir a este chakra como el chakra del AMOR, compasión y perdón. Esas cualidades humanas tan deseadas por todo el mundo y tan difíciles de expresar sinceramente. Quizá pienses que se puede confundir con el segundo chakra, el de las relaciones y sentimientos hacia los demás. Pero no es así, en el Segundo Chakra tratamos las emociones y sentimientos más superficiales, que parten del ego; en este tratamos los sentimientos más profundos que parten de nuestro espíritu.



Comenzaremos preguntándote qué es para ti ser una buena persona, tener un gran corazón o ser una bella alma. ¿Eres de los que se entrega al máximo a todas las personas que le rodean, y si es así, te permites que hagan lo mismo contigo? ¿Tienes la idea de que para ser bueno tienes que dar todo lo que tienes? ...Muchas personas confunden la bondad con la ingenuidad.

Piensan que ser una buena persona es por ejemplo acudir en ayuda de alguien aunque le esté pisoteando, escuchar a todo el que lo necesite aunque ahora no te apetezca, atender la llamada de un necesitado aunque ahora necesites hacer otra cosa. En muchas familias se discute mucho porque algún miembro parece entregarse mucho a los de fuera y olvidarse de los de casa. Por eso te hacemos la gran pregunta, ¿debes pasar sin comer para que otro pueda hacerlo? Quizá por motivos religiosos se te haya insistido en que primero son los demás antes que tú.

Pero esto lamentablemente es una idea equivocada que circula mucho en este mundo. De qué le vale a Dios que tu pases hambre para darle a otro de comer ... Piensa sobre ello. ¿Debes renunciar a tu felicidad para que los demás la consigan? ¿Crees realmente que eso le hace feliz a Dios? ¿Que así eres una buena alma? Pues no, lamentablemente no es así. Esta es una clara disfunción de este querido y amado chakra.

Siempre hay que buscar el equilibrio, esa es la realidad de la bondad y de ser una buena persona. Compartir es importante, siempre que no te quedes sin nada; atender a una persona es importante siempre que puedas hacerlo sin dejar de hacer algo necesario para ti. En este sentido queremos hacer hincapié en que no es lo mismo inocencia que ingenuidad. Por mucho que quieras ayudar a todo el mundo no debes hacerlo a aquellas personas que al final te puedan resultar dañinas, o a aquellas que no quieren ser ayudadas... ¿Vas comprendiendo? Lo importante es que seas capaz de amar a todos, pero por encima de ellos está el amor a ti mismo como una manifestación más de Dios. Por ello borra de tu mente que para ser una buena persona tienes que sufrir ayudando a los demás. Dios quiere ante todo que tu seas feliz …

Así entramos en otro campo de disfunción de este chakra. ¿Hasta que punto te quieres a ti mismo? ¿Te consideras "bueno" o "malo"; "normal" o "raro"? ¿Piensas que no vales para nada o te sobreestimas? ¿Piensas a menudo en cubrir tus verdaderas necesidades o vas por el mundo cubriendo las de todos menos las tuyas?, etc... Analízate bien y recuerda ser sincero contigo mismo. Ve apuntando en tu libreta lo que vas descubriendo recordando que no se trata de reprocharte nada, sino de sanar algo que pudiera estar mal.
Recuerda que uno atrae lo que se merece, así que si comienzas a sanar estas disfunciones de tu anahata chakra te ayudarás a que tu vida vaya mucho mejor y tenga otro sentido.

Ejercicios para el Anahata Chakra

Te recomendamos tener un diario personal donde anotar los resultados de los ejercicios para poder reflexionar sobre ellos en función de lo que te hemos explicado sobre el cuarto chakra.

Cromoterapia: Consigue una cartulina u hoja de color verde o rosa que es otro de los colores asociados a este chakra como símbolo de armonía; observala detenidamente durante unos instantes (no másde 5 minutos para que tus ojos no sufran). Presta atención a lo que sientes, una sensación, un recuerdo, un sentimiento, etc. Todo ello anótalo en tu libreta personal para después reflexionar.

Gemoterapia: La piedra para limpiar este chakra por excelencia, y quizá la más útil es el cuarzo rosa, por ello muchas personas prefieren hacerse un colgante con dicho mineral y así estar siempre bajo su influencia. Toma la piedra en tu mano izquierda y ciérra la. Tómate el tiempo que quieras para visualizar como una energía rosa o verde sale de la piedra y va recorriendo tu cuerpo hasta llegar a tu cuarto chakra. Una vez allí visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo obstruido o sucio. Al terminar observa cómo brilla tu cuarto chakra en tu pecho. Recuerda anotar lo que has sentido, si ha sido difícil o fácil, etc.

Mantra Yoga: El mantra para el cuarto chakra es YAM que se pronunciará iaaaaaaammmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día, y recuerda anotar todo lo que vas sintiendo o recordando.

Aromaterapia: la aromaterapia es la curación a través de los aromas. Para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo puede ser ideal aprovechar las esencias e inciensos dedicados a cada chakra. En la ficha informativa puedes ver algunos aromas que te ayudarán a estimular y limpiar tu cuarto chakra. En este caso enciende el incienso o esencia en un lugar donde te encuentres para inhalar tranquilamente su aroma. Después apunta en tu libreta todo lo que puedas observar que haya pasado en tu interior mientras el incienso o esencia estaba encendido. Reflexiona sobre ello en función de lo que te hemos explicado del cuarto chakra.

Musicoterapia: la musicoterapia es la curación a través de la música o sonidos. En este caso se trata que durante unos minutos (el mayor tiempo posible) escuches la música del cuarto chakra. Valdrá cualquier música que te inspire algo sagrado, por ello incluso puede ser música new age. Puedes escuchar cantos gregorianos o música de iglesia. Por supuesto si te gusta la música oriental puedes aprovecharla también para limpiar este chakra con ella.


Equilibrando el amor

* Amor Personal: Este tipo de amor es el que más disfrutamos, es el que se genera con nuestros seres queridos. Es el amor de pareja, en donde la chispa y las emociones se disfrutan a gran escala ¡y queremos que sea para siempre!, amando en esta etapa, con el corazón abierto, bastará con un poco de voluntad para que la etapa de noviazgo, el cortejo, la conquista, los detalles, estén vivos dentro del matrimonio.

En esta etapa todavía existen apegos a nivel emocional, esto hace que se manifieste en forma de miedo, el miedo a perder a nuestra pareja es uno de ellos, esto se debe a que todavía estamos viviendo a partir de nuestros Chakras inferiores. Cuando equilibras el amor compasivo, este temor disminuye para disolverse totalmente con el amor universal.

* Amor Compasivo: Sentimos compasión por nuestros seres queridos y con nuestro corazón despierto, solamente deseamos ayudarles en todo. Esta compasión se expande hacia todos los seres, pero ya no nos involucramos, vivimos los problemas sin que esto nos produzca sufrimiento, y la gente se puede contagiar de esta alegría de vivir y disfruta nuestra ayuda, porque ya no somos parte del sufrimiento.

El perdón es la parte más relevante en este tipo de amor, se necesita mucha compasión para aceptar que todos tenemos "una parte obscura" que sale provocando daño conciente o inconscientemente. Sabemos comprender y perdonar.

* Amor Universal: Esta es la expresión máxima de amor, aquí se unen todos nuestros Chakras. Y vivimos el amor pleno de manera impersonal. Sentimos como la energía del universo fluye a través de nosotros atrayendo a personas y circunstancias que nos darán alegría, amor, paz, felicidad, etc. Ya no existe el temor a la carencia porque la abundancia es parte de nosotros. Al no haber apegos tu te conectas a la fuente que te provee de energía y puedes seguir dando sin que esto te afecte, ya no hay dependencia emocional con nadie, porque vives a partir del corazón y del amor que fluye a través de él. El miedo ya no ocupa nuestra atención, en su lugar, vivimos a partir de la fe.
Entre los bloqueos que aparecen en este chakra aparecen los que provienen de un exceso de energía en el mismo. Un chakra debilitado se manifiesta en el cuerpo físico por medio de un pecho hundido y con presión en el esternón, lo que hace que la respiración sea difícil y forzada. En esta situación estarían las personas con tendencia a encerrarse en si mismas, a evitar las relaciones interpersonales a tener pensamientos negativos, etc.










Quinto chakra (Visuddha)





Color: Azul.
Significado: Purificación, purificar.
Elemento: Sonido.
Localización: Garganta.
Manifestación externa: Vibración.
Órganos asociados: Laringe, tráquea, arterias carótidas.
Glándulas: Tiroides, paratiroides.
Fisiología: Aparato respiratorio.
Otras partes del cuerpo: El cuello, los hombros, los brazos, las manos.
Psicoespiritual: Uso correcto de la voluntad, comunicación, capacidad de expresión, manifestación de la verdad acerca de uno. Autodisciplina.
Afecciones: Dolor de garganta, pólipos, afonía, tortícolis, resfriados, dolencias de la tiroides, dificultades auditivas.
Activación: Fomentar un adecuado flujo comunicativo, creatividad, escuchar nuestra sabia voz interior. Aprender a decir “no”, a expresarse de manera sincera y fluida.




El quinto chakra, el Chakra dentro de los 7 pilares de la sabiduria de la Garganta, se ubica en el centro del cuello sobre la laringe. Se lo considera el centro de la comunicación. A través de la voz nos comunicamos con el mundo exterior Cuanto más regular y fuerte sea la vibración del quinto chakra, mí clara será la expresión vocal, lo que advierte la presencia de un persona con un marcado chakra del cuello. Simboliza el desprendimiento, la relajación y la expresión de la verdad interior
Los 7 chakras nos representan 7 derechos que nos corresponden por nacimiento, derechos que en ocasiones las circunstancias de la vida hacen que se nos restrinjan, por ello debemos mantener nuestros CHAKRAS, abiertos y equilibrados.

5º Chakra Laríngeo: “Derecho a decir y a escuchar la verdad”
Cuando no se nos permite hablar delante de los nuestros, cuando no se nos escucha lo que decimos, cuando no se nos habla con sinceridad, cuando se nos exige a seguir creyendo en los mitos de la familia o se nos critica o cuestiona por hablar, se nos traiciona nuestra confianza revelando asuntos privados, etc., vamos cerrando el chakra, perdemos nuestro derecho a hablar.

5º Chakra Garganta(VISHUDDHA): influye en la comunicación y expresión, en el oído interno y en la telepatía. Rige la tiroides, los bronquios, el interior de la boca y en la clarividencia.

Mineral
Sodalita
Temas fundamentalesAutoexpresión y voluntad
Localización físicaEntre el hueso del cuello y la laringe
Vertebra asociada3 ª Vertebra cervical
Sistema fisiológicoRespiratorio
Glándula endocrinaTiroides y Paratiroides
Acción interiorExpresión
Acción físicaComunicación
Acción MentalFluidez de pensamiento
Acción EmocionalIndependencia
Acción InternaSeguridad


Vishudda

Vishudda o Chakra Garganta o Faríngeo se relaciona con la comunicación y el crecimiento; siendo el crecimiento una forma de expresión. Este chakra se paralela con la glándula tiroides, una glándula en la garganta, que produce distintas hormonas, responsables del crecimiento y el desarrollo. Simbolizado por un loto con dieciséis pétalos, de color azul.Cuando el practicante ( yogui), envía la energía kundalini a este chakra,desarrolla siddhis, o poderes extrasensoriales. En el planeta tierra hay 490 maestros que han desarrollado estos poderes, sin enseñarlos al vulgo;estos gurúes , tienen un grupo de discípulos muy reducido, no pasando de 12.- Además viven en sociedad como un ciudadano cualquiera, aunque cuando ellos lo dispongan, pueden dirigirse a lugares solitarios y sin contaminación, para recargar su cuerpo pránico.

Chakra Sol-Marte o Centro Tiroides (Chakra Vishudda)
Es la Rueda situada a la altura de la Tiroides, es nuestro nivel marcial y se corresponde con el cuerpo mental superior que forma el Alma Divina o el Buddhi llamado así por los indostanes. Despertando sus poderes nos activa la Voluntad, la capacidad de crear, de pronunciar el Verbo para actuar y realizar, es el don de la humanidad actual que forma su Alma Divina. Para abrirlo, despertarlo y desbloquearlo pronunciar el mantra en una exhalación completa EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE o mejor EEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNN, con fuerza hasta que la Rueda gira con naturalidad.
QUINTO CHAKRA

 chakra-5.jpg
 Laríngeo-Vishuddha
Elemento: El éter
Asociado: Al conocimiento
Sentido: Oído
Percepción: Por las orejas
Acción: Por la enseñanza
Manthra: Ham
Color: El Azul
Piedra: Zafiro. Turquesa
Estimulante: Alga marina, Saga.
Perfume: Eucalipto
El quinto chakra es el de la diplomacia, también denominado chakra del cuello o de la garganta, o centro de comunicación. Se encuentra entre la nuez y la laringe, nace de la columna vertebral cervical y se abre hacia delante. la-palabra.jpgEste chakra aporta la energía que se necesita para comunicarnos con los demás. Su buen estado repercute en que las relaciones sean correctas y en que podamos expresar las percepciones del corazón. Este chakra se obstruye con los sentimientos de culpa y cuando culpabilizamos a otros con nuestra arrogancia, es decir, cuando se falta a la dignidad propia o ajena.
El quinto Chakra es muy útil para manifestar y para la autoprotección. A través de el , expresamos lo que pensamos, sentimos, vemos, deseamos y detestamos. La parte frontal de este chakra suele conocerse como el “asiento de la responsabilidad”, pues es a través de ella como decimos “si” o “no” a las opciones de la vida. Vinculado también con el alma, este chakra es visto como un transmisor para la expresión de sus deseos por parte del alma.
Es centro de clariaudiencia (oír claro), la capacidad de oír o hablar psíquicamente a nosotros mismos, espíritus guías. Capacidades como la escritura guiada, la canalización, la transmediumnidad y la telepatía están relacionadas con este chakra.
Visto a menudo como el asiento del alma, el punto de entrada para un alma no integrada en el dia a dia. El alma habla verbal o psíquicamente a través de este chakra para ayudarnos a crear las circunstancias necesarias para alcanzar el propósito. El alma también enviara o recibirá guía procedente de seres superiores a través de canales psíquicos al alcance de este chakra.
Este chakra es el primer filtro del cuerpo, es un centro muy sensible; nos protege de virus y bacterias externos. Fumar e inhalar substancias tóxicas puedes obstruirlo.
Este chakra incluye aquellas cualidades que gobiernan la comunicación con nosotros. Conforme despierta, se descubre un mayor respeto por uno mismo y por los demás. El Ego no se infla de orgullo ni uno se siente enfadado por la agresión o la crítica. En él se manifiesta el poder de ser testigo. Mediante la práctica diaria de la meditación, uno acaba identificándose con el Espíritu. En este estado de unión con el Espíritu uno se hace testigo de su cuerpo, de su mente, de sus pensamientos, de sus emociones y por último, del teatro de la vida.
La culpa y falta de confianza en uno mismo impiden el normal funcionamiento de este centro, el preocuparse en exceso por los demás y sentirse responsable por sus errores también dañan este chakra, solo siendo el testigo podremos ver las cosas desde la perspectiva correcta. Cuando nos involucramos, la ansiedad distrae nuestra atención y, en lugar de encontrar una solución, aumentamos el problema.
El quinto chakra conforma también una unión importante de los chakras inferiores con los centros de la cabeza. Sirve como puente entre nuestro pensamiento y nuestro sentimiento, entre nuestros impulsos y las reacciones que tenemos a los mismos, y transmite simultáneamente los contenidos de todos lo chakras al mundo exterior. A través del chakra del cuello manifestamos todo lo que vive en nosotros, nuestra risa y nuestro llanto, nuestros sentimientos de amor y de alegría o de angustia y de ira, nuestras intenciones y deseos, igualmente nuestras ideas, intuiciones y nuestra percepción de los mundos interiores.
La culpa reprimida se acumula en forma de cólera y sobrecarga el chakra. Finalmente esta acumulación de cólera reprimida da paso a la negatividad. La pesada carga de este chakra ejerce presión sobre el chakra inferior.
La voz de la expresión creativa.
El despertar de esta dimensión empieza con la aceptación de la unicidad. El quinto chakra esta dominado por las facultades mentales superiores que permiten el desapasionamiento, la observación y la síntesis de los distintos 
la-palabra-2.jpgpuntos de vista de la vida. Este chakra nos impulsa a expresarnos de una forma creativa. Se trata de creatividad al mas alto nivel mental.
Conocerse a si mismo en el quinto chakra es muy diferente que conocerse en el tercer chakra, que es el que tiene que ver con el autocontrol, el autoconocimiento estratégico que, combinado con la voluntad personal, moldea la forma en la cual nos hacemos valer por si mismo. El autoconocimiento en el quinto nivel es conocer sus tendencias y rasgos lo suficientemente bien para salirse del camino y permitir que una mente pura y liberada ilumine su manera de pensar. Este es el primero de los chakras superiores y esa combinación de la conciencia individual con la universal. La perspectiva de este chakra permite la habilidad del pensamiento innovador, aquí elegimos tomar todas las desiciones basado en una perspectiva independiente.
UN QUINTO CHAKRA FUNCIONAL NOS PERMITIRA DECIR:
“ESTOY SINTIENDO, PENSANDO Y EXPRESANDO AMOROSAMENTE”.


El chakra de la garganta
La comunicación
El chakra de la garganta es cl chakra de la palabra de oro. Igual que  en el plexo las emociones son de oro, en la garganta las palabras que el maestro elige para expresar su intención, la unión de su corazón a su conciencia, son palabras de oro, que transportan la vibración de la Fuente divina, la vibración crística, la vibración del rayo de oro, y que comunican totalmente el amor.
Cuando el chakra de la garganta está en armonía con los dos receptáculos que son el corazón y la conciencia, y cuando estos últimos se unen creando la intención de amor, la garganta se armoniza, se purifica, se desintoxica para transmitir una sola y única palabra: la palabra de amor. Así, los términos escogidos por esta palabra de amor tienen un alcance vibratorio de amor. Estas palabras son justas. No hay demasiadas. No hay demasiadas pocas. Hay exactamente las palabras necesarias para transmitir el mensaje, la información. Esto proviene del chakra armonioso de la garganta.
Localización
El chakra de la garganta está muy bien localizado, entre la energía del corazón y la de la conciencia, entre el receptáculo del amor y el receptáculo de la divinidad. Está localizado en un estrechamiento del cuerpo físico entre los tres corazones, con más precisión, entre el lago de energía de la caja torácica y el lago de energía de la conciencia, el cráneo y la cabeza. Encontráis el chakra de la garganta directamerite asociado a la tiroides, la cual se compone de dos lóbulos parecidos a las suprarrenales, que también están cn pareja. Cuando el chakra de la garganta está sano, abierto, armonizado, vibrante de delante a detrás y hacia los lados, puede entonces relajarse. Puede así reposar en el corazón y en el hara a través del camino del plexo. Puede así reposar en el chakra de la base que le da su solidez y le permite la expresión justa. Es el vínculo entre la horizontalidad de los tres corazones y la vericalidad de la conciencia. Este chakra está en estrecha relación ron el chakra lunar (puerta posterior de la conciencia), alojado en la parte posterior de vuestro cráneo; este chakra ying une la garganta con la conciencia y el cerebro antiguo con el chakra de la conciencia.
El chakra de la garganta es un chakra de alta comunicacioín. Es el chakra utilizado para expresar la elevación de la conciencia, la fluidez y el movimiento de la vida refinada, transrnitida a través de palabras habítadas por una vibración.
El  chakra de la garganta expresa el amor. Es un chakra de afirmación en el amor... amor umiversal. La palabra de amor está totalmemte en relación directa con la acción, la solidez, la armonía del plexo y la apertura del corazón. Las palabras justas cuando provienen de los cimientos de la profundidad de la sushuunna, de vuestro canal. Así, el chakra de la garganta del maestro utiliza la vibración del amor, de la paz, de la serenidad a través de cada palabra para transmitir su Pensamiento. El chakra de la garganta es el vínculo entre la divinidad y la conciencia, que utiliza la energía del corazón y crea la conciencia de amor. Así, el chakra de la garganta expresa la Intención de amor. Así, el chakra de la garganta expresa la Intención de amor transportada por cada una de las palabras emitidas por la garganta del maestro . Desde luego, este chakra puede ser usado con otros fines para destruir , para sembrar el miedo, el pánico, y para arrastrar a los demás hacia un movimiento de poder.,
El chakra de la garganta toma también sus raíces en el hara: otro receptáculo de la energía de poder personal y transpersonal. La energía del hara es filtrada por el sol radiante del plexo, para alcanzar la energía del amor del corazón. Así, la acción justa se afina con la acción de amor, se une a la intención y es expresada por la palabra (la garganta) que transporta la vibración de la conciencia, de la serenidad y del amor.
La garganta posee también raíces emitidas por las palabras y recibidas vibracionalmente.e a través de todos los cuerpos sutiles del sujeto.
Intentamos expresaros y transmitiros cómo todo está relacionado, desde la garganta a la conciencia, pues las palabras son conscientes. La palabra de oro es una palabra de conciencia. Cada palabra lleva su vibración, y esta vibración, el chakra de la garganta, cuando está armonizado, la lleva hacia un objetivo muy específico, que es el de esparcir, compartir el amor, la luz.
Es muy fácil reconocer y hacer la lectura del chakra de la garganta. Sólo tenéis que escuchar vuestra voz, sólo tenéis que escuchar vuestras palabras. Y contemplarlo por vosotros mis­mos antes de nada. ¿Qué es lo que emana vuestro chakra de la garganta? ¿Las palabras han sido meditadas, están llenas de una intención de amor, o son transmitidas con otro objetivo? ¿Las palabras están llenas de amargura? ¿Llevan el veneno del corazón? ¿Son palabras de dulzura, palabras de amor, palabras que expresan una acción justa, palabras que siembran la paz del corazón, palabras que siembran la riqueza del corazón? ¿Son palabras que siembran el poder sobre el otro? ¿Son palabras que siembran el miedo en el otro, el desamor?
Así, cuando estáis unidos al maestro que hay en vosotros, os volvéis totalmente conscientes de que cada palabra que pronunciáis lleva una intención. Y discernís las palabras que no tienen intención, no las expresáis; sólo expresáis las palabras que llevan una intención de comunicación, una intención de enseñanza, una intención de amor.
En este principio de siglo, el chakra de la garganta es un chakra muy utilizado por la raza humana en evolución; es utilizado de todas las maneras posibles. Y cuando contempláis y escucháis a los que os rodean, ¿pensáis que el chakra de los humanos del planeta Tierra es bien utilizado? ¿Creéis que es utilizado en el amor? Esto os informa inmediatamente sobre la energía del corazón. Si deseáis escuchar el corazón de un ser, escuchad sus palabras y sabréis inmediatamente si su corazón está elevado, pues si las palabras son elevadas, si son de oro, podréis estar seguros de que el corazón está elevado y que la conciencia le sigue. Pues el chakra de la garganta forma parte de los chakras superiores. Se alimenta, pues, a través de sus raíces celestes, que son el Cielo, las vibraciones de los planos de conciencia elevada, la energía de la Fuente divina, y todo ello a través de la corona, a través de la conciencia. El chakra de la garganta no está aislado. Es la expresión del corazón. También puede ser la expresión de la conciencia y del corazón, unidos. El chakra de la garganta, igual que el plexo, es un chakra de comunicación, de la comunicación justa, la comunicación que tiene un objetivo, una acción, un alcance, una dirección.
Disfunciones

Configuraciones
Como en el resto de los chakras, podéis encontrar, en la garganta, una rigidez, una rigidez en la comunicación.
Si estáis en presencia de un chakra de la garganta rígido, ¡escuchaos! Si sois capaces de escucharos, descubriréis que emana de vosotros una palabra rígida, sembrada de palabras de juicio, de desamor, de críticas y de sarcasmos. Esto proviene de un chakra de la garganta rígido que se protege de la energía del amor y que no es nada receptivo al amor incondicional del chakra del corazón.
También podéis encontrar, en el chakra de la garganta, derramamientos de la materia que proviene del centro de la conciencia. ¡Observad! Algunos de vosotros encontráis seres que proyectan sobre vosotros o en su entorno palabras que destruyen en lugar de construir, palabras que siembran miedo en lugar de seguridad, palabras que siembran poder en lugar de paz.
El centro de la garganta puede también recibir un exceso de materia cristalizada del corazón. Recordad que cuando el corazón sufre un derrame o un desbordamiento de energía de desamor, las puertas, las antecámaras y las cámaras del corazón desembocan en la garganta. Decimos de esta disfunción que la energía del corazón sube a la garganta. No olvidéis que la garganta está localizada en un paso estrecho entre el corazón y la conciencia. Es muy fácil obstruir este chakra. Si el corazón desemboca en la garganta, el paso de la garganta se cierra debido a esos derrames de vergüenza o de tristeza demasiado grandes que pueden provenir de un corazón que está sufriendo. Es ciertamente difícil separar la garganta del corazón y de la conciencia. Están fuertemente unidos. Cuando el corazón está sufriendo -corazón físico o corazón kármico, no importa-, cuando el corazón no reconoce el amor, al estar el corazón rodeado por dos chakras adyacentes (plexo/garganta), inmediatamente estos dos chakras van a responder al vacío del corazón, a su exceso o a su rigidez, con una distorsión. A veces, la vibración del corazón se reparte entre el plexo y la garganta; a veces, se vierte totalmente en la garganta y desequilibra el chakra de la garganta, pues la garganta no es el corazón. ¿Nos seguís?
El chakra de la garganta puede ser utilizado también como defensa. Una vez más, ¡escuchaos! Escuchad vuestras palabras. Si habitáis en la tercera dimensión y utilizáis las palabras para atacar o para defenderos constantemente, la materia que lleva vuestro centro de energía se parecerá a unos picos, unas lanzas, unas espadas. Esta disfunción es creada por las palabras utilizadas como veneno, atacando al otro, atacando a toda vibración que exprese la vida. Imaginad que estáis en presencia de un ser que utiliza su garganta para defenderse o para atacar; las palabras serán entonces picantes, la vibración que emana de ella será dura. Herirá los cuerpos sutiles de la persona que recibe esas palabras hasta llegar a atacar sus chakras. Por este motivo, os sugerimos que ante una situación así salgáis de la habitación. No os quedéis en presencia de un ser que os ataca con palabras. No intentéis salvar al otro. No estáis obligados a recibir el ataque a través del chakra de la garganta. No permitáis que el otro desestabilice vuestros chakras con sonidos vibratorios y palabras. Sin embargo, si estáis enseñando el amor y una entidad delante de vosotros expresa palabras vibratorias que transportan el odio, la destrucción total, sería difícil irse ¿no es verdad?. La única manera de defenderos será continuar hablando de amor. Así, las cargas vibratorias que emanan del otro os alcanzarán menos. El amor es una protección real. Mantened un tono firrne, penetrante, en el amor. No intentéis justificaros ante un ataque verbal. Eso sería descender a la tercera dimensión; al contrario, mantened vuestro tono vibratorio elevándoos en el atnor. Mantened la palabra de oro. Volveremos más detalladamente a esta herramienta de protección que es el amor.
¡Atención! Os invitamos al discernimiento, pues detrás del chakra de la garganta que ataca, se esconde un deseo de tomar el poder con la palabra. El centro de energía de la garganta que lanza sus picos, sus espadas, sus lanzas, sobre vosotros, puede a la larga enraizarse en vuestra garganta, en vuestro corazón, en vuestro plexo e incluso en vuestra conciencia y desestabilizaros, tal como os hemos explicado. Si sentís que estáis súbitamente en presencia de una vibración de duda o de vergüenza provocada por el ataque de la garganta de vuestra pareja, eso es una toma de poder. El riesgo es que la pareja que ataca puede inconscientemente vaciar la energía de vuestros propios chakras. Es urgente que os retiréis o que elevéis vuestro tono vibratorio a través del amor.
El silencio

También tenéis lo contrario. Existen chakras de la garganta hundidos, totalmente desestructurados, en los que la comunicación está completamente bloqueada. La consecuencia es que no os atrevéis a expresaros, no os atrevéis a estar en vuestro sitio. No habláis, no expresáis vuestras necesidades, no expresáis quiénes sois. No os atrevéis a pedir, no os atrevéis a dar vuestras ideas, a expresar la percepción que tenéis de la vida y de las cosas que hay a vuestro alrededor. Así mismo, un chakra hundido de tal manera empuja la energía hacia su centro. Esta energía entra en su interior y se vuelve destructiva. Gira sobre sí misma y activa la autodestrucción del centro de la garganta. Vuestra garganta, entonces, se cristaliza con palabras, con vibraciones que desearían Ser expresadas a través de las palabras pero que no lo son. Esta retención de energía crea un profundo desequilibrio de la tiroides, que dirige esta glándula hacia un hipotiroidisrno. Al contrario, si escupís constantemente veneno por vuestra garganta esta repetición puede, crear hipertiroidismo.
Cuando el chakra de la gargama tiene miedo, cuando está cerrado, cuando esta distorsionado debido a la negación de la palabra, al rechazo de la comunicación, al rechazo de escucharse a sí mismo, al rechazo de compartir o a la defensa, las palabras llevan una vibración diferente a la del amor. Las palabras pueden transportar colera ……..



El CHAKRA DE LA GARGANTA afecta la habilidad de comunicar la verdad y hacerlo con amabilidad. Las experiencias que contribuyen a bloquear este centro incluyen secretos tóxicos de familia o ser forzado a esconder tus sentimientos o tu verdadero ser en tu familia o en tus relaciones. Cuando hay un bloqueo de energía en el chakra de la garganta, la persona también se siente aislada, incomprendida por otras personas y bloqueada para la creatividad. Cantar y los mantras abren el chakra de la garganta.

5to chakra: El Chakra de la comunicación ::

* Significado: Purificación
* Número de pétalos:Dieciséis
* Situación: En la garganta
* Elemento: Éter
* Animales: Elefante y toro
* Cuerpo Celeste: Mercurio
* Color: Azul celeste
* Piedras: Lapislázuli, aguamarina y turquesa
* Aromas: Mirra, lila y eucalipto.
* Música: Cantada
* Mantra: Ham
* Mandala: Círculo fucsia
* Alimentos: Frutas
* Arquetipo: El mensajero
* Tema central: La comunicación

El Quinto Chakra es un chakra fundamental en el contacto de nuestra consciencia con nuestro ser. Este chakra es el que a niveles más profundos nos permite escuchar esa voz interior tan sabia que hay dentro de todos nosotros y que deberíamos aprender a dejar que nos guiara. Pero antes que nada es importante comentar su importantísima influencia en un plano más superficial.

¿Para qué usas tu voz? Puede que te parezca una pregunta algo tonta, pero contiene una verdad muy profunda. ¿Te resulta fácil decir lo que piensas o para ti es algo imposible? ¿Eres capaz de hablar en público sin problemas o te aterroriza? ¿Dices lo que piensas o lo que la gente quiere oír? ¿Acostumbras a mentir? ¿Sueles tener problemas de garganta? Etc... Todo esto está en relación con un quinto chakra no muy limpio. De manera que todos aquellos problemas de comunicación que tengas se deben a esto. El Quinto chakra es inmensamente sensible ante cualquier desequilibrio y por ello debes prestar mucha atención a todo lo que dices.

¿Te han educado para que hables de alguna manera determinada? ¿Para que sólo digas determinadas cosas? ¿Te reñían mucho si te expresabas como querías? ¿Te han dicho que por tu condición debías ser más recatado? ... Muchas familias, intentando educar a sus hijos no se dan cuenta de que les reprimen este centro de energía vital, mandándoles callar continuamente o convenciéndoles de que sólo dicen tonterías, etc. Esto es muy dañino porque a la larga el niño tendrá grandes problemas en este sentido. ¿Has sido tu uno de esos?

Por el contrario, hay gente que no sabe estar callada. Están todo el día hablando, aunque no tengan nada que decir. Así no se dan cuenta de que gastan toda su energía inútilmente y probablemente después se sientan muy cansados y agotados. ¿Eres uno de esos?

Recuerda que en este curso introductorio buscamos que cures tus desequilibrios energéticos, así que se sincero contigo mismo para sacarle el máximo rendimiento. Recuerda anotar todos los sentimientos, sensaciones y recuerdos que vayan surgiendo de los ejercicios, para reflexionar sobre ello, en relación a lo que te hemos comentado del Quinto Chakra.

Todos estos problemas son muy importantes no sólo porque limitan a la persona y la hacen sufrir, sino porque a un nivel más profundo y espiritual, bloquean la máxima función de este chakra: escuchar a nuestro SER. Todas las intuiciones, sensaciones, ... que derivan de nuestro espíritu pasan a través de este chakra y si no está sano, nos bloquean tan importante funcionamiento. Lamentablemente vivimos en una sociedad bastante cínica en la que la palabra se usa con fines no del todo lícitos, por ello este chakra suele estar muy bloqueado y es lo que impide que la mayoría de nosotros oigamos a nuestra divinidad interior. Si siguiéramos sus consejos nos daríamos cuenta de que nuestra vida podría ir mucho mejor.


Enganches al chakra vissudha

Los enganches son una especie de cordones que se enganchan entre unos y otros seres humanos. Hay enganches que pueden ser útiles, pero la mayoría son muy destructivos. En el caso del quinto chakra frases como las de "Quiero hablar contigo", "Necesito que me lo expliques", etc... son las que más favorecen la aparición de un cordón a este nivel. Todas aquellas personas que te obliguen a hablar cuando no lo deseas pueden estar lanzándote un enganche.

Ejercicios para el chakra vissudha

Cromoterapia: Se trata de que consigas una cartulina u hoja de color azul celeste, y la observes detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran). Mientras observas la cartulina has de prestar mucha atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc.

Gemoterapia: Para limpiar este chakra por excelencia, y quizá la más útil es el lapislázuli, debido a ello muchas personas prefieren hacerse un colgante con dicho mineral y así estar siempre bajo su influencia. Cuando tengas la piedra tómala en tu mano izquierda y cierra la mano.



Tómate el tiempo que quieras para visualizar como una energía azul celeste sale de la piedra que has escogido y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar a tu quinto chakra. Una vez allí visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo que pueda estar obstruido o sucio. Al terminar observa cómo brilla tu quinto chakra en tu garganta.
Mantra Yoga: Es ideal para aquellos a quienes les gusta pronunciar mantras o ya están acostumbrados a este tema. El mantra para el quinto chakra es el mantra HAM que se pronunciará haaaaaaammmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día, y recuerda apuntar todo lo que vas sintiendo o recordando en tu libreta personal.

Aromaterapia: Para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo es ideal aprovechar las esencias e inciensos dedicados a cada chakra. En la ficha informativa puedes ver los aromas que ayudán a estimular y limpiar el quinto chakra. Enciende el incienso o esencia en un lugar donde te encuentres para inhalar tranquilamente su aroma.

Musicoterapia: En este caso se trata que durante unos minutos (el mayor tiempo posible) escuches la música del quinto chakra. Valdrá cualquier música en la que se cante, y si te atreves a cantar mucho mejor. El canto es un excelente forma de desbloqueo y silencio mental. Recuerda que a este chakra se le estimula con el sonido.


Los miedos principales relacionados con el poder de voluntad existen en todos los chakras. Tememos no tener autoridad o poder de elección en la vida, primero dentro de la tribu, y después en nuestras relaciones personales y profesionales. Además tememos no tener autoridad sobre nosotros mismos, perder el control en lo que se refiere a nuestras relaciones ante el dinero, el poder, el dominio emocional de otra persona sobre nuestro bienestar. Final...






Sexto chakra (Ajna)


Color: Índigo, Violeta.
Significado: Percibir, dominar.
Elemento: La luz.
Localización: A la altura de los ojos o ligeramente por encima, en el centro del cráneo.
Órganos asociados: Parte de la corteza cerebral, ojos y oídos, cerebro medio.
Glándulas: Pineal (epífisis) y/o pituitaria (hipófisis), según la tradición espiritual.
Fisiología: Sistema nervioso autónomo y actividad intelectual.
Otras partes del cuerpo: Ojos.
Psicoespiritual: Capacidad de ver claramente el curso de la propia vida. Intuición, visión interior, uso de la mente/intelecto.
Afecciones: Ceguera, jaqueca, pesadillas, fatiga visual, visión borrosa.
Activación: Trabajar la intuición, la visión, la claridad de pensamiento, aquietar la mente.


El sexto chakra, el Tercer Ojo, tiene su ubicación entre los ojos, por encima de la raíz de la nariz. La telepatía, la clarividencia, la intuición, la comprensión de nuestros sueños y el reconocimiento de nuestros temas vitales, así como las visiones de la vida, son aspectos de este chakra. Asimismo, a este chakra se le asignan las vivencias que superan la percepción física y la unión con el mundo espiritual. Si nos abrimos a la experiencia de la meditación, los elementos del sexto chakra pueden adquirir mayor importancia a: nuestra vida

Los 7 chakras nos representan 7 derechos que nos corresponden por nacimiento, derechos que en ocasiones las circunstancias de la vida hacen que se nos restrinjan, por ello debemos mantener nuestros CHAKRAS, abiertos y equilibrados.

6º Chakra Tercer Ojo: “Derecho a ver”
Este derecho se ve agredido cuando quieren convencernos de que no es cierto lo que hemos visto, se nos oculta deliberadamente las cosas o se pone en duda nuestra visión de las cosas. Debemos hacer valer nuestro derecho a VER, porque nos ayudará a Recuperar nuestras facultades intuitivas.

6º Chakra Tercer Ojo (AJNA): pertenece al mundo del espíritu donde permanecen los principios del hombre. Físicamente este chakra gobierna la glándula pituitaria, la parte izquierda del cerebro, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general. Cuando está bien activado se desarrolla la templanza, la dignidad, grandeza, sentimientos delicados y produce la clarividencia positiva. Su desequilibrio hace que se sea ilógico, distraído, demasiado intelectual y hace tener miedo al futuro.

Mineral
Amatista
Temas fundamentalesEquilibrio del ser superior e inferior y orientación interior
Localización físicaPunto medio del entrecejo
Vertebra asociada1 ª Vertebra Cerbical
Sistema fisiológicoEndocrino y Nervioso
Glándula endocrinaPineal y Pituitaria
Acción interiorIntuición
Acción físicaRegulación del sueño
Acción EmocionalClaridad
Acción InternaMeditación

Ajna

Ajna o Chakra Tercer Ojo o Frontal se relaciona con la glándula pineal. Ajna es el chakra del tiempo, la percepción y luz. La glándula pineal es una glándula sensitiva, que produce la hormona melatonina, que regula los mecanismos del sueño. Simbolizado por un loto con dos pétalos, de color índigo.

Chakra Sol-Júpiter o Centro Pituitario (Chakra Ajna)
Es la Rueda situada a la altura del Entrecejo y se conecta con la Pituitaria, es nuestro nivel jupiterino que corresponde al cuerpo celestial, donde reside el Ser Divino, el Íntimo o Atman llamado así por los indostanes. Despertando sus poderes nos da Sabiduría, y Clarividencia, nos conecta con el Íntimo y es el Mediador o Cristo Íntimo, cuando nos religamos con él completamos la Cristificación que nos lleva al paso siguiente, éste nos conectará con el siguiente nivel, es el don que la humanidad actual debe aprender. Para abrirlo, despertarlo y desbloquearlo pronunciar el mantram en una exhalación completa IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII o bien IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, con fuerza hasta que la Rueda gire con naturalidad

SEXTO CHAKRA 

 chakra-6.jpg
Frontal- Ajna
Asociado a: La consciencia
Sentido: A las funciones cognitivas
Manthra: Om Color: VioletaPiedra: Zafiro, lapiz lazuli
Perfume: Jazmín
Estimulante: Menta y anís
El sexto chakra se encuentra situado un dedo por encima de la base de la nariz, en el centro de la frente. Se abre hacia delante. Se encarga del perdón y la comprensión, y permite trascender de la consciencia mental pensante a la consciencia espiritual sin pensamiento (en Sánscrito Irvichara). El mejor exponente del perdón es Jesús, sus intuicion.jpgúltimas palabras: “perdónales porque no saben lo que hacen”, son el mejor ejemplo de perdón. Cuando este chakra se abre, entendemos el verdadero significado del perdón, al igual que nos hacemos conscientes del mal que nos hace el odio y el rencor. Estos últimos son incompatibles con la paz y el amor a los que un ser humano aspira desde el interior noble de su Espíritu.
Capacidad para visualizar y entender conceptos mentales.
Esto incluye los conceptos del mundo y del universo de la persona, o la forma en que considera al mundo y las probables respuestas que éste le dará.
Reverenciado desde tiempos antiguos, este chakra, también llamado el “tercer ojo”, es nuestro centro visual interno y externo. A través de el obtenemos, registramos y enviamos imágenes, símbolos, colores e imágenes que representan la realidad. Relacionado con la hipofisis este centro regula muchas de nuestras funciones hormonales y endocrinas, basando su salud física en nuestros objetivos y la imagen que tenemos de nosotros mismos. Como dice
intuicion-1.jpgGerber: “Las glándulas endocrinas son parte de un poderoso sistema maestro de control que afecta al cuerpo desde el nivel de la activación celular de los genes, hasta el funcionamiento del sistema nervioso central. Los chakras son, por tanto, capaces de afectar a nuestros estados de animo y comportamiento a través de influencias hormonales sobre la actividad del cerebro”.
A través del sexto chakra se consuma la percepción consciente del Ser. En él se asienta la fuerza psíquica superior, la capacidad intelectual de diferenciación, la capacidad del recuerdo y de la voluntad; y a nivel físico es la central de mandos suprema del sistema nervioso central.
Es el chakra del perdón, la humildad y la compasión. El perdón es el poder de abandonar la ira, el odio y el resentimiento, y de descubrir, con humildad, la nobleza y la generosidad del Espíritu. Una vez que se empieza a ver que si no se perdona a los demás en realidad no se hace daño a nadie excepto a uno mismo, uno comienza a darse cuenta de que perdonar no solo es sabio y generoso, sino también muy práctico y pragmático. Al perdonar se empieza a sentir una tremenda sensación de paz y alivio. La personificación del perdón fue Cristo, el cual, nos dio un poderoso mantra: “… perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nis ofenden”. El perdón funde el Ego, todos los condicionamientos, las falsas ideas del racismo y nacionalismo y las falsas identificaciones.
En este centro nuestros pensamientos los controlamos nosotros. Podemos controlarlos. Si queremos podemos pensar; sino, no pensamos. En el silencio sentimos nuestra paz, y si nos encontramos entre una gran multitud o con muchos problemas, de repente pasamos a ser el testigo. Comenzamos a verlo todo, vemos el problema, de que se trata. Hasta que no veamos con claridad el problema, no podemos solucionarlo. Cuando estamos dentro del problema es cuando nos sentimos molestos, pero si estamos fuera es verlo con claridad y esto es lo que ocurre cuando entramos en Consciencia sin pensamientos.
Un animal no puede proyectar. El ser humano tiene la habilidad de proyectar cosas que no existen en la realidad. Por ejemplo, un pintor puede proyectar algo en abstracto y luego plasmarlo en el lienzo. Un arquitecto concibe una idea y luego desarrolla el diseño. Por medio de este poder hemos aprendido a jugar con nuestra mente, a construir castillos en el aire y derrumbarlos. Este es el gran poder de la mente, nos permite movernos en múltiples dimensiones y cruzar muchas fronteras. Sin embargo, a menudo somos victimas de este juego. Y entonces intentamos liberarnos. A esta representación o drama se le llama ilusión o “maya”.
La imaginación es el vehiculo de la trascendencia. Su buen uso lleva a la inspiración y a la bienaventuranza, mientras que un uso equivocado conduce a distintas formas de escape. El quinto chakra se traduce como las ideas mentales mientras que el sexto chakra se experimenta con imágenes y un sentimiento de una forma vital mas grande de la cual formamos parte.
Debemos reconocer las tendencias naturales de nuestra imaginación cuando no esta disciplinada y para reflejar estas tendencias, se requiere de un punto que sirva de “Testigo” de la conciencia. El objetivo es desarrollar un punto de reflexión que pueda testificar toda su vida a medida que pasa. La meta es “estar en el mundo, pero no ser del mundo”. Hasta que no se haya desarrollado el testigo, no se hace presente la capacidad para distinguir la calidad de sus experiencias imaginarias.
El conocer el regalo del sexto chakra se experimenta como el conocimiento de si su camino actual esta alineado o no con su verdadero camino.
Cualquier realización en nuestra vida presupone pensamientos e ideas que pueden ser alimentados por patrones emocionales inconscientes, pero también por el conocimiento de la realidad. A través del tercer ojo estamos unidos con el proceso de manifestación mediante la fuerza del pensamiento. Todo saber que se manifiesta en la creación, 
intuicion-3.jpgexiste en forma pura y no manifestada, de forma similar a como en una simiente en estado latente están contenidas todas las informaciones de las que surgirá la planta. La física cuántica llama a este ámbito el campo unificado o el ámbito de la menor excitación de la materia.
A través del sexto chakra se consuma la percepción consciente del Ser. En él se asienta la fuerza psíquica superior, la capacidad intelectual de diferenciación, la capacidad del recuerdo y de la voluntad; y como dijimos a nivel físico es la central de mandos suprema del sistema nervioso central. Su auténtico color es el añil claro, pero también pueden detectarse matices amarillos y violetas. Estos colores indican sus distintas formas de funcionamiento en diferentes planos de consciencia. El pensamiento racional o intelectual, puede hacer surgir aquí una radiación amarilla. Un azul oscuro transparente apunta a la intuición y a procesos de conocimientos integrales. La percepción extrasensorial se muestra en un matiz violeta.
CUANDO EL SEXTO CHAKRA ESTA FUNCIONANDO PLENAMENTE, PODEMOS DECIR:
“ESTOY SINTIENDO, PENSANDO Y EXPRESANDO AMOROSAMENTE MI VISION”.


El chakra de la conciencia

El chakra de la conciencia echa sus raíces en el chakra de la corona. Se alimenta de los planos celestes, de la energía del amor, a través del corazón, y de la tierra, a través de los otros chakras inferiores. Es urgente que enraicéis vuestra conciencia, pues sin este enraizamiento, cómo podéis actuar en este planeta?
Ya no es tiempo de místicos desencarnados, de místicos que habitan en las altas montañas, escondidos en sus cuevas. Ya no es tiempo de esto. Es verdad que hay humanos que eligen esta vía, que eligen huir hacia los planos místicos, separados de la energía de su hara. Respetamos esta elección. Sin embargo, vuestro planeta tiene una necesidad urgente de místicos encarnados que sepan utilizar la potencia de su hara manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de elevación de la conciencia.
La conciencia es un chakra muy importante, pues la conciencia eleva todos los otros chakras al espacio de la divinidad. Es muy importante que comuniquéis con vuestra conciencia y que la enraicéis conscientemente en los chakras inferiores a través de la energía del corazón. Igual que el hara es un lugar de trascendencia de la acción, igual que el corazón es un lugar de trascendencia del amor, la conciencia es un lugar de trascendencia de la divinidad. Gracias a vuestra conciencia, podéis alimentar el chakra de la base y elevar la energía kundalínica que emana de la base hacia todos vuestros chakras. Gracias a la utilización del chakra de la conciencia, podéis trascender la energía de vida, elevarla y utilizarla en uina acción justa, una acción de amor, una acción divina.
El chakra de la conciencia se alimenta de los planos celestes. Está totalmente influenciada por ellos.
El chakra sano de la conciencia está constantemente, en comunicación con los mundos sutiles y con el mundo entero de la receptividad a su propia divinidad. Así, la conciencia es también un corazón, el corazón de la divinidad. El chakra de la conciencia de un maestro está en comunicación con todos los chakras de la conciencia del planeta Tierra, con todos los chakras de los humamos. Este maestro no
intenta imponer su poder en la conciencia del otro. Al contrario, intenta ayudar a la conciencia del otro a reconocer su propia divinidad y que esto se haga a través de la energía del amor, a través de la energía de la acción justa y consciente.
Citando la conciencia está separada del corazón, os arriesgáis a parecer un «vidente» que posee grandes dones de videncia pero que los utiliza en un  juego de poder. Cuando la conciencia está separada del hara, encontráis individuos que viven grandes experiencias místicas para la evolución de su alna, pero que no llegan a comunicar su acción en el mundo porque están completamente desenraizados.
Localización
El chakra de la conciencia tiene tres niveles de conciencia. Sin embargo, no hay nivel superior, medio o inferior. Eso no existe.
Estáis asentados a la vez en los tres niveles de la conciencia. Por os invitamos a habitar  vuestra conciencia y a contemplarla.
Este chakra, el centro de la energía de la conciencia, es la sede de la Divinidad en vuestro cuerpo físico en vuestro templo. Esta Divinidad está en cada una de vuestras células físicas y en las de vuestros cuerpos sutiles. Igual que el pozo de amor universal reposa en el corazón, en la conciencia  reposa el centro de  la Divinidad, la sede de vuestra Divinidad.
La  puerta  del chakra de la conciencia está alojada entre los arcos superciliares. El  corazón de este chakra esta alojado en el centro de vuestro cerebro, de vuestro cráneo, allí donde se encuentra esa glándula  llamada la perla azul, la pineal.
Cuando está iluminada, cuando se despierta  a la Conciencia crística, cuando se despierta a la conciencia de su Divinidad, la pineal Se convierte también en la sede de la Corona, es el punto de partida de las raíces celestes.
Tenéis también la glándula hipófisis llamada el ojo de la  serpiente que está en la apertura o en cl cierre. Puede estar estimulada  o no. Está en relación directa con el tercer ojo. En el interior de la conciencia, el tercer ojo es la  puerta de apertura a las capacidades psíquicas. La hipófisis es la  sede de las capacidades psíquicas  es la sede de la Conciencia.
Teneis el tercer nivel de la conciencia que es el chakra lunar, la puerta posterior  en relacion directa con el cerebro antiguo, el hipotálamo, el sistema nervioso central, el equilibrio de los nadis, el equilibrio de los sistemas simpático y parasimpático.
En vuestro templo, ¿dónde se alojan estos tres niveles? ¿Dónde se aloja la sede de la conciencia, la sede de la Divinidad? Contemplad.
Acompañando a estos tres niveles de energía sutil y habitando vuestra conciencia, encontráis la apertura o la no apertura a las capacidades psíquicas y a la Conciencia divina. Encontráis también la apertura o la no apertura a la conciencia ancestral, más bien relacionada con el chakra lunar.
Cuando os preguntamos: «Habitáis vuestra conciencia?», cuando os decimos: «Llevad la conciencia al corazón, al hara o a todos los otros chakras», os hablamos de sede de la Divinidad, de la posibilidad de vivir la perla azul, de la iluminación de esta glándula, de la iluminación de la sede de conciencia , allí donde, súbitamente, la entidad recuerda que ya no hay separación , que es una  con DIOS.
Algunos habitan el primer nivel de la conciencia, que  es el desarrollo de las capacidades psíquicas, y allí se paran. Tienen el tercer ojo desarrollado superficialmente  tienen capacidades de videncia, de comunicación telepática, de comunicación fuera de la Tierra, extraterrestre. Son capaces de sentir las  vibraciones y, sin embargo , no tienen abierta su conciencia. Por m últiples razones que podéis encontrar en  el planeta Tierra, no han atravesado  el velo  de la conciencia. Es muy  fácil desarrollar estas capacidades psíquicas. existen incluso seminarios, cursos, estudios universitarios a  este efecto. Es muy fácil  abril, la primera puerta  de la conciencia e ir a estimular  el primer nivel , donde reside la apertura de las capacidades denominadas psíquicas.
Sin embargo, unir la conciencia con el corazón exige de vosotros la consciencia de la conciencia.
La función misma del chakra de la conciencia es el reconocimiento de lo divino y la percepción alterada, la visión segunda. No obstante, no hablamos de las capacidades de videncia. Hablamos de la capacidad de elevar la visión de vuestra propia realidad. Esta es la función misma  de la conciencia.
Es  urgente  que vosotros, que habitáis el planeta Tierra, utilicéis vuestro chakra de de conciencia, desarrollando vuestra conciencia, abriéndola, ampliándola , desarrollando vuestra supraconciencia, la elevación, el deseo de ir más allá de todo, acogiendo  lo que es.
Así, el receptáculo de la conciencia es un alto lugar de trascendencia que os permite, cuando tenéis una dificultad, un malestar, una incomodidad una enfermedad, no importa la situación, observar lo que está pasando desde un punto de vista elevado, desde un punto  de vista celeste, desde un punto  de vista de amor. Así, vuestra alma puede trascender, transmutar, comprender v asumir vuestra encarnación.
Imaginaros  un alma encarnada separada de su conciencia y que no vive más que en los chakras asociados a los planos terrestres. Esa alma  vive sin elevación, como separada de su esencia el Alma que no contempla mas  que la Tierra Se arriesga a perderse en las actividades terrestres, en la materialidad. Su vida entonces ha perdido su sentido; esa alma olvida que el Cielo existe olvida quien  es. Muchos acontecimientos  pueden manifestársele a esa alma , y se derrumbara bajo el peso de esos acontecimientos  sin llegar a ver la dimensión  más elevada que está relacionada con cada uno de los acontecimientos que se le presentan  . Así es la acción de  la conciencia.
La conciencia comunica a los mundos externo e interno una visión ampliada de la realidad terrestre, una visión divina, una visión elevada, una visión celeste.

Vínculo con los otros chakras

Cuando podéis asentaros en vuestra conciencia y mantener la necesaria elevación vibracional, es fácil alcanzar un estado de estabilidad interna muy grande. Para ello, es necesario que el receptáculo terrestre, el hara, esté también en comunicación directa con la conciencia. No podéis elevaros en vuestra conciencia y alcanzar la quietud, el estado de contemplación interna, el estado de elevación, si vuestro hara está vacío o vuestro hara está rígido. Por eso os hablamos del chakra de la conciencia sin olvidar los otros chakras. Los tres receptáculos que son el hara, el corazón y la conciencia están muy unidos. Nos habéis oído hablar a menudo de estos tres puntos de enlace. La solidez del hara, la fuerza guerrera flexible del hara, la fuerza del corazón y la fuerza de la conciencia... Citando estos tres receptáculos están unidos, alineados, podéis vivir la iluminación. Sin la conexión y la solidez de estos receptáculos, el ser que vive un  instante de iluminación puede perderse en él.
Ciertamente, podéis habitar la conciencia sin conectaros con los otros chakras, negándolos, pero vais a volveros locos. No os decimos que eso esté mal o que eso esté bien. Sin embargo, este inicio de milenio no necesita ni locos místicos ni místicos locos. Los místicos deben estar muy encarnados. Sin conciencia, no podéis elevaros. Os podéis elevar en la energía del amor, pero si negáis vuestra conexión con el cielo, no podéis cambiar de dimensión. Necesitáis la energía del chakra de la conciencia para ayudaros a dejar la tercera dimensión y llegar a la cuarta, para ayudaros a dejar la cuarta y elevaros hacia la quinta, pues es el chakra de la conciencia el que da la visión.
Cuando contempláis la Tierra; ¿qué veis? La armonía, la visión ampliada, la paz, la vida en color, la belleza incondicional, inconmensurable, la Tierra, el cielo y el mar, la inmensidad, la serenidad, la disponibilidad, la apertura, la profundi­dad, la intensidad, el calor. ¡Abrid vuestro corazón! Abridlo.
Estáis en la conciencia y podéis vivir vuestra vida teniendo esta visión, en el espacio de vuestra contemplación Interna Y externa. Impregnaos de esta visión, fusionaros con ella; sí, ya lo habéis captado.
Así pues, este chakra es muy importante. Os ayuda a dejar la dimensión de la víctima, del perseguidor, del salvador. Os ayuda a dejar la atracción terrestre. Os ayuda a elevaros más allá del dolor, más allá del sufrimiento, más allá de la pérdida, más allá del sentimiento de abandono, más allá del sentimiento de rechazo, más allá de la vida. Y qué existe más allá de la vida? ¡La vida de lo divino! ¡La vida verdadera!
Comprendedlo bien... no es que no estéis en la verdadera vida, ahora. Estáis en la verdadera vida. La vida terrestre es como la vida celeste, y la vida celeste es como la vida terrestre. No hay separación ninguna y ese chakra es el chakra de la no separación. Esta es la enseñanza del chakra de la conciencia. No hay ninguna separación. Sólo existe la unión, la fusión. En ese chakra, os podéis fusionar totalmente a Dios... totalmente. Ese chakra es el chakra de la experiencia divina, pues también está lleno de amor, pues Dios es amor. Dios es
Amor. Dios es amor.
Poseéis la belleza y las cualidades para vivir vuestra vida como un maestro, pues sois un maestro. Sois la belleza inconmensurable. Sois la grandeza, la inmensidad, la profundidad, la intensidad, el calor. Sois la apertura. Sois divinos.
Habitad vuestra conciencia. Utilizad ese chakra. Serviros de ese chakra. Pedidle que actúe. Pedidle cotidianamente que os ayude a mantener una mirada integrada, una mirada elevada, una mirada de amor sobre todo aquello que tocáis. Y, súbitamente, encontraréis el aliento. Y, súbitamente, encontraréis la energía necesaria para vivir vuestra vida, para vivir la elevación de este principio de milenio, para vivir la enseñanza que debéis transmitir, para vivir al maestro. Conciencias, ¡despertaros!
Este chakra es la sede de la experiencia mística. Este chakra es la sede de la visión. No tengáis miedo de la experiencia mística. No tengáis miedo de la visión. No tengáis miedo de explorar vuestra conciencia al mismo tiempo que mantenéis vuestro enraizamiento, pues la experiencia mística os enseña. La experiencia mística os hace vivir la experiencia de Dios. Y no tengáis miedo de Dios. No tengáis miedo de la vida divina. No tengáis miedo de la vida. La vida es Dios. La vida es la Fuente. Id a extraer la energía de vuestra conciencia.

Disfunciones

Ahora, vamos a enseñaros que hay humanos que residen en su conciencia sin utilizar la energía divina. Utilizan la energía de la sombra. Esta es una elección consciente. No está ni  bien ni mal: es. Todo lo que os acabamos de enseñar, ellos lo utili­zan en la no luz. Sin embargo la luz siempre esta presente en su conciencia, estad seguro de ello.



El CHAKRA DEL ENTRECEJO está dentro del cerebro, en medio de las cejas, donde se localiza la glándula pineal. A menudo se le llama a este chakra el TERCER OJO. Es el asiento de la creatividad mental, la capacidad de visualizar y la fuente de las habilidades psíquicas. Es la localización de la mente, el gurú interior, la puerta de entrada a nuestro viaje espiritual.


Ascensión al Cielo:

Es un ejercicio yin centrado en el chakra frontal, Ajna, y dirigido hacia el chakra coronario, Shahasrara.

Baja el metabolismo y con ello la temperatura del cuerpo y la percepción externa. Se intensifica la función mental.

Sentado, piernas cruzadas, brazos entreabiertos. colgando muy relajados, ojos semi cerrados dirigidos hacia el centro de la frente en un ángulo de 45º (tercer ojo), manteniendo los músculos de la cara relajados. Respirar por la boca entreabierta en una larga inspiración intensa y una espiración corta, que es la reacción natural. La inspiración debe dirigirse hacia la coronilla, como si el aliento se elevara hacia el cielo, pasando por el centro del cerebro. El efecto es tanto más profundo cuanto más larga sea la inspiración y más hacia lo alto pueda llegar.

Seguir durante 5 a 10 minutos y terminar respirando normalmente hasta que se regularice la temperatura del cuerpo.

6to chakra: El Chakra del Tercer Ojo ::

* Significado: Saber
* Nro. de pétalos: Dos
* Situación: En el entrecejo
* Elemento: Luz
* Animales: Lechuza y mariposa
* Cuerpo Celeste: Neptuno
* Color: Azul índigo o violeta
* Piedras: Amatista, cuarzo transparente y zafiro
* Aromas: Lavanda, menta y jazmín.
* Música: Del despertar de la consciencia
* Mantra: Om
* Mandala: Punto de luz
* Alimentos: Ninguno
* Arquetipo: El visionario y el ermitaño
* Tema central: Intuición y clarividencia

El Sexto Chakra representa lo que tradicionalmente se denomina Tercer Ojo. Entramos ya en chakras muy espirituales y éste, según algunas creencias, es donde reside nuestra alma. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez del poder de la mente? Todos nuestros "poderes" mentales están bajo el dominio de este chakra. La mente en sí, está bajo el dominio del ajna chakra. Por eso debemos aprender a usarla correctamente, para no desperdiciar todas las capacidades de las que disponemos como seres humanos.

Para empezar, diremos que aquí reside la visión personal que tienes de tí mismo. ¿Cómo te ves? Es una pregunta importante, porque mucha gente se infravalora o se sobrevalora, indicativos claros de que su chakra no está funcionando correctamente. ¿Te obsesiona saber lo que los demás piensan de tí? ¿Crees todo lo que te dicen los demás sobre ti mismo? Ten presente, que a veces en nuestro intento de que los demás nos acepten, aceptamos ideas de nosotros mismos que pueden estar muy distorsionadas de la realidad. Analízalo con cuidado.

¿Para qué utilizas tu mente? Ten en cuenta que los pensamientos que emite tu mente pueden transformarse a la larga en realidad, así que observa despacio en qué ocupas la gran parte de tu día. ¿Eres positivo o eres negativo? ¿Ves muchos límites o para ti nada es imposible?

Recuerda que la realidad la hace uno mismo y no las circunstancias, este es el gran principio universal de la vida ¿hasta que punto lo pones en práctica?

En este chakra también está la claridad de pensamiento y análisis. La imaginación, los ideales, los sueños, etc. ¿Cómo andas en estos temas? ¿Eres demasiado soñador, o nunca imaginas nada? ¿Te resulta fácil entender las cosas, o eres un despistado y te confundes fácilmente? ¿Reflexionas a menudo o no reflexionas nunca? Recuerda que cualquiera de estos puntos, es decir, significará que tu sexto chakra está "estropeado". ¿Eres demasiado lógico o razonador? Es indicativo de un chakra cerrado.

Por supuesto este chakra es el de la percepción y clarividencia. Esas intuiciones o percepciones que se reciben a veces sobre nosotros mismos o sobre los demás y que después nos asombramos de que eran correctas. ¿Sueles tenerlas a menudo? Si es así tu chakra sexto en esta faceta se encuentra muy bien, si es todo lo contrario tendrás que prestarte más atención.
Para finalizar diremos que en este chakra reside el poder de la visualización, es decir, el poder de realizar que aquellos pensamientos o deseos formulados se hagan realidad. De lo desarrollado que esté tu sexto chakra y séptimo chakra dependerá que todo salga como esperabas.

Ejercicios para el Chakra Ajna

Cromoterapia: Consigue una cartulina u hoja de color azul índigo o violeta, y observala detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran).

Mientras presta mucha atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc. Todo ello anótale en tu libreta personal y después reflexiona los resultados en función de lo que te hemos comentado que representa el sexto chakra.

Gemoterapia:En este caso debes conseguir una de las piedras del sexto chakra que podrás ver en la ficha. Una de las más utilizadas es la amatista, que también extiende su poder sobre el séptimo. Cuando tengas la piedra tómala en tu mano izquierda y cierra la mano. Tómate el tiempo que quieras para visualizar como una energía azul índigo o violeta sale de la piedra y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar a tu sexto chakra.
Una vez en el entrecejo visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo que pueda estar obstruido o sucio. Al terminar observa cómo brilla tu sexto chakra en el centro de tu mente. Cuando hayas terminado el ejercicio anotá en tu libreta lo que has sentido, si ha sido difícil o fácil, si ha habido dolor o una extraña sensación, si se te ha venido a la cabeza algún acontecimiento pasado, etc.

Mantra Yoga: Es ideal para aquellos a quienes les gusta pronunciar mantras o ya están acostumbrados a este tema. El mantra para el sexto chakra es el mantra OM que se pronunciará ooooommmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día, y recuerda anotar lo que vas sintiendo o recordando en tu libreta personal.

Aromaterapia: Para aquellas personas que no disponen de tiempo es ideal aprovechar las esencias e inciensos dedicados a cada chakra. En la ficha informativa puedes ver algunos aromas que te ayudarán a estimular y limpiar tu sexto chakra. En este caso enciende el incienso o esencia en un lugar donde te encuentres para inhalar tranquilamente su aroma.
Después apunta en tu libreta todo lo que puedas observar que haya pasado en tu interior mientras el incienso o esencia estaba encendido. Reflexiona sobre ello en función de lo que te hemos explicado del sexto chakra.

Musicoterapia: En este caso se trata que durante el mayor tiempo posible escuches la música del sexto chakra. La mejor es la música new age o música para el despertar de la consciencia, incluso también alguna con el mantra om, etc.


Enganches al Chakra Ajna

En el caso del sexto chakra los enganches son muy destructivos y por ello hay que deshacerse de ellos. Generalmente hay enganche cuando no dejas de pensar en un persona, o permites que alguien piense por tí mismo como puede suceder en las sectas, etc.

Los bloqueos de este chakra aparecen en personas que niegan todo aquello que no es palpable, evidente, medible y demostrable. Se da en personas con exceso de dominio de la mente y que deben  racionalizarlo todo. Suele darse en personas de mente analítica y sagaz, de pensamiento racional y con un alto conocimiento intelectual, que tienen que verificarlo todo científicamente.







Séptimo chakra (Sahasrara)


Color: Violeta / Blanco/ rosa.
Significado: Multiplicado por mil.
Elemento: Pensamiento.
Localización: En la corona del cráneo.
Órganos asociados: Corteza cerebral.
Glándulas: Pineal (epífisis) y/o pituitaria (hipófisis), según la tradición espiritual.
Fisiología: Control del sistema nervioso central.
Otras partes del cuerpo: El córtex cerebral, sistema nervioso central.
Psicoespiritual: Búsqueda espiritual del sentido. Despertar espiritual.
Afecciones: Depresión, confusión, apatía, tedio, alienación, imposibilidad de aprender o comprender.
Activación: Meditación, vaciar nuestra mente de pensamientos, tomar cada día consciencia de nuestros actos y pensamientos, potenciar el concepto de unidad.


El séptimo chakra también se denomina Chakra de la Coronilla. Está ubicado en el punto más alto de la cabeza. Aquí nos abrimos a mundo espiritual y tomamos conciencia de la unidad cósmica. A través de este chakra estamos ligados a la razón de todo Ser, a lo Divino y nos sentimos plenamente acogidos dentro de él.
Los 7 chakras nos representan 7 derechos que nos corresponden por nacimiento, derechos que en ocasiones las circunstancias de la vida hacen que se nos restrinjan, por ello debemos mantener nuestros CHAKRAS, abiertos y equilibrados.

7º Chakra Coronario: “Derecho a saber”
El derecho a la verdad, a la información, a la educación y a los conocimientos. Imponer una creencia espiritual a otra persona atenta contra el derecho de saber, cada persona tiene el derecho de saber que más le conviene.

7º Chakra Corona (SAHASRARA): Es un chakra que vibra con altísima rapidez, cuando se activa encontramos nuestro propio potencial.


Mineral
Cuarzo Transparente
Temas fundamentalesSabiduría Interior
Localización físicaParte superior de la cabeza
Vertebra asociadaNinguna
Sistema fisiológicoSistema Nervioso central y Cerebro
Glándula endocrinaPineal
Acción interiorLiberación ataduras pasadas
Acción físicaMeditación
Acción EmocionalIdentidad asumida o escogida
Acción InternaConsciencia trascendental
Acción MentalConsciencia

Sahasrara

Sahasrara o Chakra Corona o Coronario es el chakra del sentido, el chakra maestro que controla a los demás. Su rol sería parecido al de la glándula pituitaria, que segrega hormonas para controlar el resto del sistema endocrinológico, y que también se conecta con el sistema nervioso central a través del hipotálamo. Simbolizado por un loto con mil pétalos, de color blanco o violeta, se localiza en la cabeza, fuera del cuerpo. Su piedra es el cuarzo transparente.
Chakra Sol-Saturno, Urano, Neptuno o Centro Coronario (Chacra Sahasrara)
Es la Rueda Coronaria o Pineal, situada arriba de la Coronilla y se conecta con la Glándula Pineal (poco desarrollada en mucha gente y de por sí es un huesillo pequeño que no tiene importancia en la ciencia materialista), es nuestro nivel saturnal que conecta con el uraniano y neptuniano, es decir Saturno representa al Espíritu Santo, Urano al Hijo y Neptuno al Padre y por tanto los tres son la Mónada Divina o el Dios Interno, el Verdadero Ser Divino y por tanto es también el cuerpo causal, sin embargo éste Centro nos conecta primero con el Espíritu Santo. Despertando sus poderes nos conecta con la Divinidad Verdadera la Trinidad Sagrada Padre Hijo y Espíritu Santo, lograrlo mediante la cristificación anterior mediante el Cristo Íntimo llegamos al Padre mediante la unción del Espíritu Santo en comunión con el Hijo. Quien logra abrir éste chakra es porque ha llevado una plena Cristificación pues la humanidad actual es difícil que lo haga aunque debe esforzarse en hacerlo, pues es la Corona de los Santos, la Liberación completa, solo los Maestros Ascendidos lo han hecho, santos, profetas, hombres de Dios consagrados plenamente. Sin embargo debemos trabajarlo aunque no se abra a plenitud, quizás a muchos sí se les abra ésta Rueda trabajando asiduamente y teniendo equilibrados todos los chakras pero no se abrirá a plenitud como es que debe ser a menos que definitivamente se consagre la persona a Dios, el mantram en una exhalación es TRIN es decir así: TRRRRRRRRRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNN.
Esos pues son los Siete Chakras y deben trabajarse asiduamente para despertar nuestras facultades de nuestra Alma representada toda por el Sol, es por eso que a los chakras les llamo Sol-Tierra, Sol-Luna, etc pues es el Alma en los distintos niveles en que es envuelve hasta que llega a niveles superiores cuando Dios lo diviniza es en el plano causal y es la meta final de todas las almas, aunque aparentemente es el final aún así como dice en un escrito sagrado “La Luz será cada vez mayor, pero jamás tocarás la Llama”. Es decir El Dios Supremo, Absoluto e Infinito Ain Soph Aur jamás lo tocaremos aunque su Luz sea nuestro cobijo.

SEPTIMO CHAKRA
Coronario: Sasharara
 chakra-7.jpgCoronario-Sasharara
Asociado a: La Consciencia cósmica
Estimulado por el color: Fuccia, blanco y oro
Piedras: Diamante, amatista, cristal de roca
Perfumes estimulantes: Rosa y olíbano Mantra: Aum--  TRIN
iluminacion-2.jpg
Integración de la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad.
Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual. El séptimo centro o chakra integra los seis anteriores con todas sus cualidades y aspectos. Se encuentra situado en el punto supremo, encima de nuestra cabeza y en el centro. Se abre hacia arriba. Representa el último escalón en la evolución de la consciencia humana. La humanidad en su globalidad se encuentra ante la posibilidad de despertar este chakra. El chakra corona nos da la percepción directa de la realidad, conseguida mediante el despertar espontáneo de la Kundalini.
Conectado con la glándula pineal, la corteza cerebral y nuestros chakras superiores, este chakra regula muchas funciones intra y extracorporalmente. Gerber dice: “El cuerpo recibe corrientes de energía a través de un chorro que entra por el chakra coronario”. Representa la energía cósmica pura, e indiferenciada. La dirección dominante 
iluminacion.jpgdel séptimo chakra, es el deseo de experimentar la guía Divina, cualquiera sea la definición que se tenga de este centro psíquico del conocimiento superior, recibe las energías y la guía espiritual necesarias para activar nuestro propósito. Dado que esta conectado con planos superiores, el séptimo chakra es visto como el centro de nuestra divinidad, el lugar a través del cual conocemos nuestra unidad con la Fuente Divina y con todos los otros seres espirituales.
Todo el instrumento sutil esta integrado en el chakra corona; cada chakra tiene su asiento aquí. Cuando la atención y la atención suben a este chakra, se entra en una nueva dimensión de consciencia. Se va más allá de lo relativo, hacia lo absoluto. Se asciende por encima de los tres canales del sistema sutil, más allá del presente, del pasado y del futuro, se entra en un estado sin tiempo y se experimenta el gozo interno y la paz del Espíritu. Al perder el ego y los condicionamientos se disfruta de la dicha del Divino. Este es un lugar celestial, mucho más allá de cualquier imaginación fantástica.
De forma similar a como la luz incolora reúne todos los colores del espectro, en el chakra supremo se reúnen todas 
iluminacion-1.jpglas energías de los centros inferiores. El chakra corona es la fuente y punto de partida para la manifestación de todas las restantes energías de los chakras. Aquí estamos unidos con el Ser Divino, sin atributos y amorfo, que contiene en sí todas las formas y atributos no manifestados.
Como hemos visto, la apertura y armonización de los chakras descritos hasta ahora pueden 
transmitirnos una gran plenitud de conocimiento, experiencias y capacidades. Pero sin la apertura del chakra corona siempre tendrás la sensación de separación de la plenitud del ser, y por ello no estarás totalmente libre de la angustia. Por esta angustia, en los chakras se seguirá manteniendo un resto de bloqueos residuales. Los chakras no podrán desplegar toda la amplitud de sus posibilidades, y las energías individuales no vibraran en perfecta consonancia con la intención del creador, y, por lo tanto no habrá plena armonía entre ellas.
Cada uno de nosotros tiene un propósito; la intención Divina que nos trajo a esta encarnación. En cada uno de los chakras hay ciertamente un propósito, pero el séptimo chakra nos despierta el propósito que lo abarca todo, el cual es el propósito del alma para esta vida. Aqui no hay manera de negar su propósito y ese conocimiento lleva consigo una responsabilidad. ¿la aceptamos o la rechazamos?. Ahí hay una elección. Si lo aceptamos lo Divino nos suministra toda la energía y las circunstancias que necesitamos para realizar el propósito del alma.
Cuando la Kundalini alcanza el corona comienzan a abrirse los mil pétalos de este chakra y la iluminación empieza a manifestarse. Se puede experimentar una pulsación sobre el hueso de la fontanela, seguido de un sutil flujo de vibraciones frescas. La Kundalini une la consciencia individual con la consciencia universal. El Alma individual (Atma), se conecta con el Espíritu Supremo (Paramatma). De repente, uno se siente conectado con la corriente 
iluminacion-3.jpguniversal de vibraciones, con el gozo sutil que está presente en la naturaleza.
La apertura de este chakra se conoce como segundo nacimiento. El nacimiento de un ser humano se puede comparar al nacimiento de un huevo, y la realización, a la rotura de ese huevo y al nacimiento del polluelo. Por eso se suele regalar un huevo en Semana Santa, para simbolizar el estado durmiente del hombre.
La Kundalini despierta al ser humano a dimensiones desconocidas, entramos en el consciente colectivo, uno es parte del todo. Tu consciencia está completamente en calma y distendida, y en la calma vives tu auténtica esencia como el ser puro omnipresente, en el que existen todas las cosas. A medida que se va desplegando el chakra corona es más frecuente la aparición de estos momentos, y cada vez se experimentan con mas claridad, hasta que se convierten en una realidad permanente.

Cuando tu ser esté maduro para ello, esta iluminación definitiva puede aparecer súbitamente, y no existe camino de regreso en tu evolución. Tienes la sensación de haber despertado de un largo sueño y de estar viviendo la realidad solo ahora. El dominio de la Ilusión (Maya) desaparece. En tu camino hasta allí te has convertido en un recipiente vacío, en cuyo receptáculo vacío se ha vertido el ser divino hasta ocupar su último rincón. Al establecernos en este nivel de consciencia podemos mantener este estado durante el resto de nuestra vida. Ahora iluminacion-4.jpgsabes que esto es tu auténtica esencia, la única realidad permanente. Y tu “YO” individual se ha convertido en el “YO” universal.
Cuando el ser humano conecta con el infinito se vuelve infinito. Los sabios lo han descrito poéticamente como la unión del amante con la amada. Buda lo llamó el Vacío, Mahavira el Nirvana, lo Vedas lo llamaron Moksha y Cristo el Reino de los Cielos.
En nosotros, los hombres, están contenidos todo los planos de la creación, desde el ser puro, hasta la materia compacta, y vienen representados por los diferentes planos de vibración de los chakra. Así, el proceso de manifestación se consuma en nosotros y a través nuestro.
UN SEPTIMO CHAKRA PLENAMENTE FUNCIONAL DA POR RESULTADO ESTA CONCIENCIA:
“ESTOY SINTIENDO, PENSANDO Y EXPRESANDO AMOROSAMENTE MI VISION DEL PROPOSITO DIVINO”.


El chakra de la corona
La Puerta del Cielo
Presentación y localización
El chakra de la corona es una puerta abierta a la comunica­ción y a la canalización. Es el chakra de la comunicación ce­leste y de la comunicación interior. Sin este chakra, no po­dríais vivir. Tenéis necesidad de alimentaros del Cielo, igual que necesitáis alimentaros de la Tierra. Este chakra también es llamado la Puerta del Cielo, como una puerta de recepción y de emisión. Desde este chakra emana la glándula pineal loca­lizada en el centro de vuestro cerebro. De ahí se eleva el cono del chakra. En las obras muy antiguas, este chakra es descrito como una flor de loto que abre sus mil pétalos.
Igual que las raíces terrestres pasan a través de las piernas y entran en el suelo a través de los tres chakras que están bajo los pies, las raíces celestes se dirigen, a través del cono del cha­kra, hacia los planos superiores de la conciencia, se elevan y envuelven a los tres chakras superiores que están por encima de la corona. Cada uno de esos centros os da acceso a otros siete planos de conciencia. Más allá de esos siete planos de conciencia hay otros siete planos
El chakra de la corona es un centro de comunicación que alimenta a todos los centros de energía localizados en vuestra envoltura física. Nutre a todos esos centros con la vibración de sus planos superiores de conciencia.
Incluso en los humanos que aún son prisioneros de la se­gunda o de la primera dimensión terrestre, allí donde existe la destrucción en estado puro, ese chakra no está necesariamente  cerrado. está abierto y recibe a la vez vibraciones su­periores vibraciones  inferiores que provienen de aspectos planetarios más oscuros. Así, los seres que habitan en ]os pla­nos de conciencia en los que la densidad está muy cristaliza­da, se nutren de una fuente que no es necesariamente lumi­nosa, pero que lo es siempre en su centro. 1 hablamos de la luz que habita en lit sombra.
En algunas almas  encarnadas que habitan en la  tercera dimen­sión, el chakra de la corona no está necesariamente desarro­llado. Se parece una flor cerrada sobre ella misma  que to­davía no ha abierto sus pétalos. Así, esos seres pueden sentirse separados de sus raíces celestes, separados de su luz; sin embargo, las raíces de la corona están ahí, pequeñitas.
Las raíces Se desarrollan con el reconocimiento de vuestra capacidad de comunicar con los planos superiores de con­ciencia, con la apertura de la conciencia y con la apertura del loto de mil pélalos.
El chakra de la corona es una puerta  abierta a los otros planos de conciencia.
Para que el chakra de la corona se abra  y el alma tenga acceso a su alimento celeste. Si el ego está fuertemente edificado, quizá el alma esté desvinculada de ese alimento celeste y, a través del condicionamiento social y familiar, la personalidad ponga trabas a la comunicación con los planos celestes.
Vínculo con los otros chakras
Es posible, pues, para el chakra de la corona, desarrollarse para que podáis levantar el vuelo, desplegar vuestras alas. Sin embargo, para que ese chakra se desarrolle, para que respire sanamente y pueda expandirse sin desequilibrar a los otros
chakras, necesitas una base sólida. Es necesario que vuestro
Chakra de, la base esté tan desarrollado como vuestro chakra de la corona. Una estructura así os permitirá una comunicación real con la kundalini de la Tierra. La kundalini de la Tierra es ese, magma que existe en las profundidades de la Intra-Tierra. Si vuestra corona está tan desarrollada como vuestra base y viceversa, estaréis en comunión con los tres mundos: la Intra-Tierra, la Tierra y el Mas Allá de la Tierra. Encontraréis la descripción de estos tres mundos en los tex­tos sagrados de cada una de, las civilizaciones terrestres.
Recordad vuestras vidas, vuestras vidas como maestros, en las que fuisteis capaces de reconocer la energía de los tres mundos y fusionar esta energía en vosotros.
Cuando los chakras de la conciencia y de la corona se fu­sionan, vivís ¡in cambio total en la percepción de vuestra pro­pia realidad. Os es más fácil estar constantemente en comu­nicación con los planos de conciencia diferentes del plano terrestre. Así, os es más fácil recibir comunicaciones de los guías y de otros seres de luz, localizar los lugares sagrados del planeta, leer las puertas vibratorias que existen en otros pla­nos de conciencia en el planeta Tierra, dejaros guiar en tiern­po y lugar hacia puntos de encuentro en los que ayudar a la  Tierra en su desintoxicación. Si vuestros dos chakras superio­res están fusionados, seréis capaces, por una elevación de vuestra conciencia, de ayudar a que los lugares sagrados reencuentren su poder vibratorio, y así ayudar a la Tierra a elevarse en su tránsito.
Disfunciones
En todos los maestros, es muy importante que los dos cha­kras, conciencia y corona, estén fusionados.
Está fusión será muy difícil, incluso imposible, si en la con­ciencia existe una fisura -que significa que hay una duda, el miedo, una distorsión que expresa la canalización de una energía de poder que ejerce el poder psíquico sobre el otro-, si existe una distorsión que signifique un desalineamiento de la energía divina contenida en el receptáculo de la concien­cia. En estas condiciones, será difícil para el maestro recibir bien los mensajes que provienen de los planos celestes.
Así mismo, si vivís con cólera o rencor respecto a la Fuente divina, debido a muchas memorias no sanadas, o si tenéis mie­do de canalizar lo divino que se aloja en vuestro chakra de la corona, os será difícil recibir los mensajes que provienen de vuestros guías o de los maestros del egregor de los maestros. También os será difícil canalizar vuestra propia fuente.



El CHAKRA CORONA, localizado en la cima de la cabeza, es el punto de contacto con el Ser Esencial, que está más allá de la mente, la fuente de la conciencia cósmica y nuestro centro espiritual. Ambos, el chakra del entrecejo y éste se abren mediante la meditación. Cuando las personas dicen que están “hablando desde la parte superior de sus cabezas” están aludiendo a la inspiración que resulta de sintonizar esto dos centros.

Un bloqueo de este chakra hará que la apertura y armonización de los chakras inferiores, así como la experiencia y conocimiento adquiridos por medio de ellos nos sintamos separados de la plenitud del ser. Todo ello impedirá que nos sintamos realizados por completo al no eliminar todo el miedo y la inseguridad. Dicho bloqueo evitará que la energía de los demás chakras vibren en armonía con la creación y entre ellas mismas.




Octavo chakra



Tres Nuevos Chakras para elevar nuestra Conciencia.



por el Maestro Kirael.


KIRAEL: Hoy les hablaré sobre los tres nuevos chakras. Los tres chakras nuevos están ubicados por arriba de su cabeza y son dorados, aperlados o de esencia aperlada y azules/verdes. En este momento este agregado mágico a su sistema de chakras podría estar causándoles algunos desafíos en la memoria. Podrían no recordarse dónde están las llaves de su coche, o dónde dejó su coche. Algunos podrían sentir como si su punto de apoyo al levantarse por las mañanas estuviera un poco desactivado, o como si estuvieran perdiendo su mente a veces. Su memoria no está fallando y ustedes no están perdiendo su punto de apoyo o su mente. Más bien, los nuevos chakras se están conectando con ustedes a su mente etérica, al omni cerebro y el omni cerebro está tratando de obtener información almacenada allí en su cerebro local.
Su trabajo es tener conciencia de este viaje y cambiar sus pensamientos acerca de lo que les está sucediendo. Su memoria no fallará al menos que ustedes digan que está fallando. Así que cuando ustedes creen que no pueden recordar donde pusieron las llaves de su coche, no digan, “No puedo recordar donde puse las llaves de mi coche.” En lugar de eso, digo, “Yo busco más detenidamente las llaves del coche.” Si ustedes dicen que no pueden recordar algo, ustedes no están en el momento presente. Permanezcan en el momento y estos tres nuevos chakras elevarán el porcentaje de la capacidad y fuerza mental que utilizan al 20 ó 25% comparados a sólo 10% hace un año.
Cambie su mente, cambie cualquier cosa
Comprendan que mucha de su energía va a su cerebro, revitalizándolo más cada día. En esencia, su cerebro está energizando de gran manera el resto del cuerpo ahora. Ese sentido de gran impacto en el cuerpo no durará. Simplemente sepan lo que está sucediendo. De tal modo, si se sienten un poquito fuera del centro o si sus extremidades no están tan fuertes como podrían, no se preocupen. Simplemente sepan lo que está sucediendo realmente. Ustedes pueden continuar diciendo, “Me estoy mareando” o “Yo me olvidé dónde están las llaves de mi coche,” y las cosas solo se pondrán peor, o ustedes pueden no otorgarle crédito a tales pensamientos y trabajar con cualquier situación que se presente y las cosas se pondrán mejor.
Con la percepción de lo que está sucediendo, ustedes no pensarán, “Oh, mi Dios, me estoy mareando cuando me paro. Eso no es bueno. Estoy peor todo el tiempo.” Esos pensamientos se desvanecerán de su mente. Ustedes podrán reemplazar esos pensamientos con pensamientos como, “Eso es una de la pequeñas cosas que el Maestro Kirael me dijo. Es mi cuerpo ajustándose y esto es perfecto”. Estos pensamientos ayudarán a disipar lo que está sucediendo en el cuerpo.
Pueden cambiar cualquier cosa, cambiando su mente. Su mente es donde reside el poder. Ustedes pueden hacer cualquier cosa que quieran y pueden utilizar su mente para lograrlo. Es su elección. Estén predispuestos a su propio viaje y no pierdan tiempo comentándoselo a otros. Todo este viaje se trata sobre su conciencia, sabiendo lo que está sucediendo con su cuerpo y sabiendo lo que desean, y luego lo hacen.
Los roles de los Tres Chakras
Ahora que ustedes comprenden lo que está sucediendo en su cuerpo como resultado del agregado de estos nuevos chakras, me enfocaré en los nuevos chakras en sí mismos. Como les dije antes, los tres nuevos chakras son dorados, aperlados o de esencia aperlada y azules/verdes.
El chakra dorado está justo por encima de su corona y esta entretejido en su omni cerebro, la fuerza conectiva entre todos los cuatro cuerpos. Ustedes pueden practicar utilizando este nuevo chakra convocando la presencia de su yo superior cuando meditan. Cuando ustedes invocan a su Yo Superior, verán una neblina de luz dorada que fluirá hacia ustedes. A medida que esta neblina de luz fluye hacia ustedes, escuchen con sus sentimientos, no sus oídos. Si oyen con sus oídos, no escucharán nada. Sentirán antes que escucharán lo que su yo superior les está diciendo. Su viaje será iluminado (Nota: para el Maestro Kirael significa estar lleno de luz)  mientras lentamente respiran en la energía del prana, llevándola a través de su cerebro hacia la glándula pineal. Hagan esto durante tres a seis lentas y profundas respiraciones, tan profundas que ustedes podrán exhalar profundamente, controlando el flujo hacia fuera de su respiración. Eventualmente se marearán debido a todas estas energías que vendrán hacia su cerebro y serán llevadas hacia abajo a través de su sistema hacia su cuerpo. Toda su sabiduría consciente estará involucrada en este viaje.
Bien, el chakra de la esencia aperlada es el factor guía de toda la luz entrante hacia su persona. La esencia aperlada es su verdadera esencia espiritual. Si pudieran verse a sí mismos por lo que realmente son, verían la esencia aperlada, no el cuerpo físico que ustedes ven ahora. El cuerpo físico es una ilusión. Es lo que ustedes crearon para lograr este viaje, pero ustedes no son su cuerpo. Todos han escuchado que el Maestro Jesús retornaría a este plano Tierra en algún punto en el tiempo. Ustedes piensan que él traerá su cuerpo, pero esto no sucederá. El Maestro Jesús, el Maestro Buda, Lady Quan Yin, todo los grandes maestros que ingresan en este viaje lo harán en esta hermosa esencia aperlada.
Ahora, yo hablaré del chakra azul/verde como el ganador de la palabra ” go”. Actualmente ustedes todavía tienen su chakra verde, que es su amor, y su chakra garganta azul que es su verdad, pero este nuevo azul/verde es la verdad de todas las verdades porque está entretejida con el corazón. No pueden hablar a través de este chakra al menos que ustedes estén en la verdad. Si ustedes piensan, “Lo comprobaré diciendo una mentira a través de ese chakra,” van a encontrar que la mentira no provendrá de ese chakra. Saldrá por debajo o aún por arriba, pero no emergerá a través de ese chakra, porque ese chakra solamente acomodará la verdad más elevada.
Eso es solamente un adelanto en estos nuevos chakras.
Hablen la Verdad a través de Sus Chakras
¿Qué antigüedad tienen los chakras y cómo los utilizamos?
KIRAEL: Los Chakras están girando a través de ustedes probablemente durante un mínimo de diez mil años. Ustedes tienen los mismos chakras no importa cuántas veces hayan encarnado. La consciencia de su viaje depende del sistema de chakras que los sostiene juntos.
Ustedes tendrán los mismos chakras que tienen ahora hasta que atraviesen el cambio en consciencia y en ese punto sus chakras inferiores serán absorbidos en el chakra corazón verde. En ese momento su chakra corazón será su chakra base. Su actual chakra garganta, que es el chakra de su verdad, no tiene nada para considerar. Estén conscientes de su verdad el ciento por ciento del tiempo. Si utilizan su chakra verdad para hablar su verdad, todo lo que venga hacia ustedes será en verdad. Si ustedes le dicen a alguien una mentira y ellos están trabajando con su chakra garganta, ellos oirán esa mentira.
La Verdad es el primer Principio y el más importante Principio de los Diez Principios de la Creación Consciente. Dense cuenta que todo este viaje se trata acerca de su verdad. Con su actual sistema de chakras, cuando ustedes hablan desde el corazón y hacia afuera a través del chakra garganta, una infinita abundancia de amor sale de ustedes. Si se enojan mientras hablan desde la luz del corazón verde, detengan lo que están diciendo, tomen una respiración y hablen otra vez. Verán si dicen cualquier cosa con enojo, no saldrá en la verdad. No puede estar en la verdad. Ustedes dicen, “Eso no es lindo, Maestro Kirael, porque yo deseo enojarme con la gente porque ellos se enojan comigo.” Bien entonces enójense pero sepan que sus palabras serán mentira.
Con la introducción de los nuevos chakras, ustedes no oirán solamente con sus oídos físicos. Ustedes también escucharán con su sistema de cuatro cuerpos, con su conciencia. El sistema de cuatro cuerpos tiene su propio juego de oídos por así decirlo. Aprendan a hablar constantemente su verdad y escucharán más verdad. Escuchar con su sistema de cuatro cuerpos y hablar constantemente su verdad puede ser una cosa peligrosa para cualquier a su alrededor, porque ustedes sabrán cuando alguien más dice una mentira. Ustedes no sabrán exactamente qué mentira es, pero estarán conscientes de eso porque no resonará con su cuerpo. Mientras estos nuevos chakras se instalan en su lugar, ustedes se ajustarán armónicamente a cómo los nuevos chakras funcionan y reconocerán una verdad y una mentira de inmediato.
Todos los chakras están entretejidos en ustedes, incluyendo las trenzas púrpura o violeta y cuanto más los usen, más sintonizados estarán en su utilización.
Trasladándose a la Cuarta Dimensión
¿Cómo funcionarán estos nuevos chakras en la cuarta dimensión, la dimensión del pensamiento?
KIRAEL: Estos nuevos chakras acentuarán su viaje hacia la cuarta luz. El Pensamiento es de lo que se trata todo el viaje. El pensamiento es entretejido por todos sus cuerpos. Mientras están trabajando con los nuevos chakras, adviertan que cuando ingresan en su onda mental, ustedes serán conscientes de su viaje. Ustedes sentirán que son más inteligentes, pero en realidad, estarán recordando más. Su Omni cerebro despertará por completo y se propulsará por sí mismo en su viaje. Ustedes tendrán nuevos poderes y nuevas comprensiones.
Cuando ingresan a la onda emocional se darán cuenta que aman en una proporción más poderosa. Cuando aman a alguien incondicionalmente, conocen el amor más allá de sus sueños más audaces. En el momento actual el amor incondicional está reservado comúnmente para la relación padre/hijo. Con los nuevos chakras, ustedes amarán a todos y cada uno incondicionalmente sin importar la naturaleza de su relación. Ustedes observarán a todos y dirán, “Oh, eso era verdad/amor más allá de mis sueños más increíbles. Agradezco tanto…”
Finalmente, el cuerpo físico se iluminará. Con la introducción de estos nuevos chakras ustedes tendrán un cuerpo de luz y el peso corporal de todos disminuirá, no porque necesiten estar delgados, sino porque ustedes se moverán hacia un estado más natural de consciencia. Ustedes sentirán y estarán más livianos. Si realmente les gusta estar pesados, pueden recuperar ese peso de nuevo más tarde, pero no creo que ustedes lo deseen, porque todo su cuerpo cambia en la cuarta luz. Aunque Yo estoy utilizando el cuerpo físico como un ejemplo, todos los cuatro cuerpos cambiarán en este viaje de los nuevos chakras y la cuarta luz. Todo en la cuarta dimensión se torna más liviano.
Vibrando sus trenzas – cordones de ADN
¿Qué puedo esperar de los nuevos chakras y la activación de los cordones adicionales del ADN?
KIRAEL: Ya sea que atraviesen el Cambio o no, ustedes lograrán los nuevos cordones de ADN. Como ingresan estos cordones es parte de su viaje. Digamos que ustedes tienen hasta seis cordones de ADN. Cuando ingresen en y más allá del cuarto cordón del ADN, su viaje se tornará más poderoso. Cuando los cordones comiencen a vibrar, ustedes se sentirán confundidos con referencia a si es el cuarto o el sexto cordón que está vibrando, porque los cordones o trenzas siempre vienen en pares. La mayoría los reconocerá cuando sus cordones de ADN adicionales comiencen a vibrar, porque ustedes sentirán que su conciencia está cambiando, fortaleciéndose.
Cada espiritualista sabe que algo está sucediendo en su interior que no pueden comprender. Yo les mencioné en mi declaración de apertura que algunas veces olvidarán cosas. Eso de debe a lo que están experimentando durante la introducción de estos nuevos chakras en el sistema de chakras. Ustedes están recibiendo descargas de información sobre las que nunca escucharon antes. Si ustedes creen que estas descargas producirán una ruptura en sus procesos de pensamiento, piensen nuevamente. Si están vibrando en seis cordones del ADN, no comprenderán en cuál información ellos están vibrando. Ustedes no comprenderán lo que los cordones están tratando de decirles porque su cerebro no puede manejar la información todavía. Es difícil aferrarse a la información que ustedes no pueden comprender. Así que a medida que reciben estas descargas, escríbanlas y no las cuestionen. Lleven un cuaderno con ustedes o una pequeña computadora o algún otro aparato para tomar notas. Si piensan en, “la Respiración Fotónica fue calculada a 8.654,” escríbanla. Más tarde, cuando atraviesen su viaje y estén pensando en algo sobre su respiración prana calculada a 8.654, dirán “Oh, mi dios ese es el número que yo escribí.”
No solamente cambiarán sus chakras, sino que probablemente ustedes maximizarán acerca de ocho cordones de ADN en el cuerpo físico. Su cuerpo obtendrá lo que necesite para hacer el viaje. Justo ahora, si tienen seis cordones, ellos probablemente no están totalmente involucrados en su proceso corporal. El cuerpo está tratando de involucrarlos pero no está prosperando porque ustedes deben ejercitarse. Su cuerpo necesita ser fortalecido. El ejercicio beneficiará la activación de los cordones de ADN adicionales.

Accediendo a la energía del nuevo chakra
¿Cuántos años tiene el sistema de chakras y cómo utilizaremos los nuevos chakras?

KIRAEL: Los chakras son el sistema más antiguo de su luz. Ustedes traen este sistema de chakras con ustedes en cada época de vida. Ustedes no cuelgan su sistema de chakras en un gancho cuando mueren. El plano Tierra es el único lugar donde pueden utilizar sus chakras. Cuando ustedes ingresaron a su actual sistema de chakras, ustedes sabían exactamente para qué eran y lo que deberían hacer los diferentes chakras. De todos modos, ustedes no tienen experiencia con los nuevos chakras y están preguntándose cómo los utilizarán.
Su viaje con los nuevos chakras se trata sobre su conciencia. Los nuevos chakras están diseñados para elevar su conciencia. Por regla general los chakras contienen más que sólo la energía fotónica. Ellos sostienen todo lo que les gustaría hacer en este viaje. Sus chakras están en un constante estado de conciencia.
Pueden aprender a tener acceso a la energía en los chakras. Hace un par de días les enseñé a algunas personas a cómo ingresar a una parte del sistema de chakras a esta esencia luz, seleccionando las partículas y abriéndolas. Cuando perciban estas partículas abiertas verán una película. Podría asustarlos primero porque no es parte de su mundo, pero la información allí los asombrará. Justo ahora ustedes están pensando, “Yo voy a hacer esto. Yo voy a hacerlo ahora.” Bien veremos qué sucede, pero yo no creo que lo harán. No importa, porque el cambio sucederá de cualquier forma.
Si desean saber qué hacer con este nuevo sistema de chakras, estén concientes del chakra púrpura. Si alguna vez tomaron una foto de sus chakras, podrían haber visto una luz púrpura. Ustedes han almacenado todo acerca de sus vidas pasadas y su vida presente en ese pequeño glóbulo de energía púrpura. Golpeen suavemente esa luz púrpura y ustedes aprenderán algo acerca de sus nuevos chakras.

Identificando ilusiones
¿Están los chakras en el interior del cuerpo?

KIRAEL: El sentido común les dirá que los chakras no están en el interior del cuerpo. Ellos no pueden adecuarse adentro del cuerpo. Por ejemplo, su actual chakra base, que es rojo y lo conecta a tierra, está conectado a su cuerpo. Flota hacia arriba y hacia abajo. Está ubicado abajo alrededor de sus rodillas algunas veces y luego hacia arriba alrededor de la mitad de su cintura y así sucesivamente.
Los tres nuevos chakras están afuera de ustedes también pero arriba de su cabeza, arriba de su mente. Todos, los tres nuevos chakras están trabajando con ustedes todo el tiempo ahora, pero no pueden verlos y muchos de ustedes ni siquiera saben que están allí. Su cerebro podría estar trabajando para hacer una cosa determinada pero ustedes descubrirán que no pueden hacerlo, así que sacudirán su cabeza de vez en cuando, porque no está bien. Eso se debe a que sus nuevos chakras están trabajando con ustedes para traerles una nueva conciencia.

Una gran cantidad de trabajadores de la luz en este momento tienen cuestiones de dinero y de salud. ¿Qué deberíamos saber para permanecer positivos y están estos temas relacionados a los nuevos chakras?

KIRAEL: Los nuevos chakras no crean estas preocupaciones. El Dinero, las relaciones y la salud son los tres temas básicos con los que los seres humanos están preocupados. Los nuevos chakras los ayudarán a alterar sus pensamientos sobre estos temas. Por ejemplo, si ustedes saben de alguien que está sufriendo una enfermedad, el nuevo sistema de chakras los ayudará a recordarle permanecer presentes. Si ustedes creen que están perdiendo esta persona en el proceso de la muerte y lamentan su pérdida antes que suceda, su mente consciente no irá allí con ustedes. Eso quiere decir que usted lo estará inventando. Ustedes estarán atrapados en la ilusión de algo que no es real en ese momento. Su nuevo sistema de chakras les hará saber sobre esto.
Tomen el tema del dinero por otro ejemplo. El dinero es una ilusión, un enfoque de su realidad que existe porque usted cree eso. Los problemas de dinero existen porque usted lo necesita. Ustedes se preguntan “Qué quiere decir con que yo necesito problemas de dinero? Yo no los quiero.” Bien, hasta en la tercera dimensión si ustedes realmente quisieran liberarse de sus problemas de dinero, ustedes se liberarían. El dinero no es un objeto inmutable en esta dimensión. Ni siquiera es una realidad. Es un enfoque de su realidad que va más allá del dinero mismo. Ustedes pueden tener dinero en cualquier momento que lo necesiten. Eso depende de ustedes. Ustedes dicen, “Bien, mi Dios, si yo puede tener dinero, lo tendré.” Bien, obténganlo si así lo desean. Ustedes pueden tener el dinero pero deben saber qué hacer para obtenerlo. Deben cambiar sus pensamientos y luego hacer lo que sea necesario. Recuerden permanecer presentes y el nuevo sistema de chakras los ayudará a refinar sus pensamientos para que ustedes dirijan el tema de su dinero desde un punto de vista más iluminado. Todas sus cuestiones—dinero, salud, relaciones—se enderezarán con un poquito de ayuda de parte de ustedes.



Activando sus chakras y sus otros usos

¿Cómo trabajaría con estos tres nuevos chakras para activar o iluminarlos más plenamente?

KIRAEL: Hagan este ejercicio: Cierren sus sentidos sólo un poquito, pero no vayan a dormir. Cierren sus ojos y hagan este viaje, mi amigo. Observen a estos tres chakras a tres pulgadas por sobre su cabeza, espaciados una pulgada. Atraigan una respiración de prana llevando al fotón a través de los tres chakras. Lleven la energía a través del cerebro, hacia su mente y luego hacia su Célula de Signatura, su glándula pineal. Luego tomen otra respiración y permitan que venga hacia abajo más lejos a través del cuerpo y observen si pueden sentir la sensación de pasar a gran velocidad que ocurre en el proceso de su cuerpo. Si no lo perciben, intenten otra vez. Esto no es una meditación. Es un ejercicio que ustedes pueden hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Tienen los niños recién nacidos ahora, los nuevos chakras ya en su sitio?

KIRAEL: Los nuevos chakras se abrieron para los niños nacidos en los últimos veinticinco años, pero los recién nacidos y los niños nacidos en los últimos cuatro o cinco años vinieron con los nuevos chakras en posición. Ellos no tienen los chakras inferiores porque todo su viaje se trata de despertarse a este nuevo nivel. Sus maestros estarán durante su verdadero viaje. .
Si pudieran ver los nuevos patrones de los chakras, se darían cuenta qué hermosos son y qué cosas maravillosas están sucediendo en los sistemas de estos niños. Ustedes dicen, “Qué hay sobre las almas jóvenes que están entrando en este viaje ahora?” Las Almas jóvenes están ingresando e implorando poder asumir este viaje antes que el Cambio suceda. Será difícil para ellos en el mejor de los casos, pero ese es otro tema, para otro momento.


A mucha gente le gusta ir en peregrinaciones a sitios sagrados, portales y a las líneas de las rejillas. ¿Me haría un comentario acerca del tipo de actividad espiritual y cómo se relaciona a la evolución de nuestros chakras?


KIRAEL: Un tipo de estos así llamados peregrinajes implica la liberación de anzuelos en los sitios sagrados. Los ganchos o anzuelos de la Matrix son energía que ha estado colocada profundamente en la tierra como un medio para sostener esta matrix de tercera dimensión, en posición. Estos ganchos de la matrix son encontrados en sitios sagrados o tienen un sitio sagrado unido a ellos en alguna parte.
El Monte Fuji, en Japón, es un sitio sagrado y como todos los sitios sagrados, requiere que ustedes se abran a la magia de sus sentidos para ubicar los ganchos y luego descifrar la información almacenada allí. Los nuevos chakras ayudarán en ese cometido. Muchos sitios sagrados están esperando para ser descubiertos y su información descifrada.
Sus nuevos chakras se están alineando justo ahora para ayudar con esta aventura. En alguna fecha futura, su omni cerebro comenzará a hacer vibrar su percepción. Cuando estén listos para abrazar su omni cerebro, éste se activará en su vida. Podrían pensar que están asombrados con la nueva información, pero no se preocupen. Ustedes necesitan solamente estar conscientes de lo que está sucediendo.


Desactivando en cerebro confuso (disfunción cognitiva)
Últimamente, me olvido de cosas importantes y está impactando mi trabajo. ¿Qué puedo hacer para sentirme despierto y totalmente aquí?


KIRAEL: Ustedes tienen “confusión cerebral.” Hagan sus respiraciones pránicas todas las mañanas y díganse que están mejor hoy que lo que estaban ayer. No tienen que saber cómo están mejorando, sólo tienen que decir que están mejorándose y que pueden sentirlo. Hagan esto cada mañana sin olvidarse y luego de tres o cuatro días, ustedes comenzarán a sentir la diferencia.
Estén conscientes de lo que están pensando. Su mente está poco clara porque se está abriendo a todos los otros niveles de consciencia. Es sorprendente cuando piensan de los niveles de realidad dimensional que están entrando en su cerebro que no pueden comprender. La nueva información está ingresando a través de su sistema de chakras y está ocupando espacio en su cerebro, presionando sobre su cerebro.
Todo este viaje se trata de tener el coraje para cambiar sus pensamientos. Levántense cada mañana y sin falta digan, “Me siento mucho mejor hoy que ayer,” y sentirán una pequeña chispa y pensarán, “Oh, eso funcionó. Realmente funcionó. Es muy bueno.” El problema es que ustedes probablemente no lo harán todas las mañanas. Ustedes permitirán que se vaya y entonces la confusión cerebral regresará.
Este tiene que ser un cambio de estilo de vida. Hagan de esta práctica parte de su rutina diaria. Ustedes pueden hacer lo mismo durante sus viajes nocturnos en el estado de sueño. Ustedes pueden decir, “Yo sé que viajaré en mi estado de sueño y deseo ir más allá de donde he ido antes. Yo también quiero recordar dónde he estado” Esto sucederá mis amigos.
Este viaje de los chakras nuevos se trata de ustedes recuperando este nivel nuevo de consciencia. Yo soy un maestro y no obstante aún no puedo hacer este viaje de despertar las masas todo por mí mismo. Necesito ayuda. No puedo llegar a todos. Ustedes pueden ayudarme aprendiendo a canalizar para que puedan traer esta información a todo el mundo. Tengan la valentía de hacer este viaje, permanezcan en la verdad y avancen. Cuando hayan dado el primer paso hacia delante y permanezcan en la verdad, ustedes continuarán avanzando, pero si ustedes dicen o hacen algo fuera de la alineación con el viaje, habrán dado cinco pasos para atrás. Este es el lado negativo de este viaje.
La mayoría de los humanos hacen cosas que se perciben correctas o buenas, no obstante fracasan en hacerlas parte de su vida diaria. En algún punto a lo largo del sendero, ustedes se detienen en hacerlo. Esto es parte de la conducta habitual de su sistema actual de chakras y del ADN; pero esa es otra historia.


Ustedes quieren estar aquí
Maestro Guía Kirael, cuando estoy viajando en mi cuerpo espíritu durante el estado de sueño, Yo no quiero regresar a mi cuerpo físico. ¿Cambiarán los chakras nuevos esa dinámica?


KIRAEL: Los nuevos chakras los ayudarán a recordar porqué están aquí y eso hará que ustedes regresen al cuerpo en forma más placentera. La verdad es que aún ahora ustedes no pueden esperar para regresar por aquí, porque desean levantarse y ocuparse otro día en esta dimensión. Ustedes dicen, “Oh sí, bien no estás considerando mis días. Mis días son difíciles”. Eso puede ser verdad pero si despiertan la mañana siguiente lo hacen porque así lo quieren. De modo que, cuando se despiertan en la mañana, ustedes dicen, “Oh, Dios otro día horrible,”eso no es verdad y es una cosa terrible que se lo hagan a sí mismos. Ustedes se despertaron precisamente porque deseaban estar aquí otro día.
Así que decir algo que los aleje del camino de su viaje no les sirve. Ustedes eligieron este cuerpo para hacer este viaje. Asegúrense cuando regresen luego de sus viajes nocturnos que ustedes honran su cuerpo estando conscientes que no sólo lo eligieron para hacer el viaje sino que lo eligieron para hacerlo en ese viaje.
Su sistema de chakras en evolución los hará conscientes de cuán positivo es su viaje. Justo ahora, en un nivel más profundo ustedes saben de qué se trata su viaje. Esa es la razón cuando el Creador dijo, “Conseguí un espacio. Quiere alguien ir a la Tierra?” ustedes estaban en primera fila. No podían esperar para estar aquí. Si murieran hoy, estarían en fila de inmediato diciendo, “Estoy disponible. Yo iré, yo iré”. Simplemente no recuerdan que querían regresar. Sus nuevos chakras los ayudarán a recordar que quieren regresar.
En su caso, cuando van a dormir en la noche, ustedes abandonan este nivel de consciencia y van a otro planeta, otra zona de tiempo, otro espacio. Eventualmente regresan al proceso del cuerpo y cuando lo hacen, piensa, “Oh, mi Dios. Esto es terrible. No es terrible. Hallan difícil en este momento regresar a esta dimensión porque no completan lo que dijeron que harían, y eso hace este viaje de insatisfacción. Si ustedes dicen yo haré algo, háganlo. En esa forma no tendrán el más mínimo problema con regresar a esta dimensión.
Ustedes tienen una gran vida en las otras dimensiones. Ustedes hacen grandes cosas, no obstante están todavía trabajando en este viaje de tercera dimensión. Así que cuando llegan al portal para regresar a su cuerpo durmiendo, en vez de decir “Oh, Dios, odio este viaje”, cambien ese pensamiento. Estén felices cuando regresan al cuerpo. Cuando ustedes se levanten mañana por la mañana, simplemente hagan su viaje y gócenlo.


Practiquen la verdad
¿Me ayudarán los nuevo chakras a amarme a mí mismo?


KIRAEL: Los nuevos chakras los ayudarán a conocer la verdad y solamente en verdad pueden amarse. Si todos aprenden amarse a sí mismos un poquito más cada día de lo que lo hicieron ayer, encontrarían a una nueva apertura en su ADN que los emponderaría a ustedes y a su viaje. Sus nuevos chakras los ayudarán a encontrar amor para sí mismos. Mientras tanto cada día hagan algo que no quieren hacer, pero sepan en su corazón que necesitan hacerlo. Dejen su trabajo y consigan uno nuevo. Múdense de su departamento y consigan uno nuevo. Pónganse en la posición de tener un estado de ganador en consciencia. Ustedes serán más poderosos.

Verdad, toda la verdad y nada sino la verdad es un estado victorioso de consciencia. Practicar la verdad es un asunto de confianza. Cuando su confianza está en su sitio, ustedes confiarán en su viaje y podrán enfrentar cualquier cosa, especialmente a ustedes mismos. Sus nuevos chakras los ayudarán con esto, pero ustedes tendrán que hacer el viaje.
Nadie es perfecto. Ustedes tienen su propio viaje para trabajar, no obstante, cada vez que otros tengan la oportunidad los acusarán de sus circunstancias. Ustedes son como una canasta para los otros para descargar sus problemas en ella. Ustedes tienen esta colosal apertura sobre su cabeza y otros arrojan su basura allí porque ustedes la toman bien y no les guardan rencor. Sean conscientes de su propio viaje. Conozcan su verdad y su pasión. Si ustedes conocen su verdad, fe y pasión conocerán las tres C: (claridad, comunicación y complexión) y los cuatro pilares (plegaria, meditación, programación en estado de sueño y mente maestra)  (Nota: el Maestro Kirael se está refiriendo a los Diez Principios de la Creación Consciente).
Comiencen con la verdad. Hablen la verdad y la gente cesará de acusarlos por sus problemas y ustedes aprenderán a amarse lo suficiente para sanarse.
Ustedes conocen la verdad y saben cuándo han cometido un desliz en la verdad. Ustedes también saben que cuando eso sucede deben encontrar la verdad otra vez. Cuando han estado en la verdad 100% del tiempo, no tendrán enemigos. Esa es la verdad. Tengan el coraje de continuar ensayando.


El equilibrio comienza en tu mente
Cuando usted nos pidió cerrar nuestros ojos, sentí que mis chakras estaban inclinándose y que yo no podía encontrar el centro. Cómo puedo crear equilibrio mientras les doy la bienvenida y abrazo a los tres nuevos chakras?


KIRAEL: Bien, les contestaré su pregunta, pero algunos de ustedes dirán, “Wow, eso tiene sentido”, y entonces ustedes no pondrán atención a lo que dije. La tercera dimensión es un producto de su imaginación. Así que si no les agrada lo que está sucediendo en su cuerpo, ustedes tienen que ir al interior de su mente para cambiarlo. Pueden ir al doctor y conseguir píldoras o ustedes pueden crear el equilibrio que están buscando para cambiar sus pensamientos.
Ustedes pueden crear el equilibrio siendo concientes de su desequilibrio y diciendo luego “Bien, llévenlo al centro”. Créanme, se moverá al centro. En cambio ustedes dicen, “Esto no se percibe correctamente. Estoy sintiéndome tambaleante”. No se siente bien porque no está bien. Sus chakras se están ajustando. Sepan esto e impúlsenlos para encontrar el equilibrio.
Los nuevos chakras se moverán en este viaje ajustándose constantemente hasta que estén alineados. Cuando se sientan tambaleantes, y ustedes digan, “OhDios necesito solamente que esto se vaya”, finalmente se irá.
Por otro lado, traten de decir, “Oh, atrápenlo justo allí. Ahora pónganlo derecho”. Se enderezará mucho más rápido. Sean conscientes de su viaje y lo que está sucediendo a su cuerpo con la introducción de estos nuevos chakras.
Recuerden estar atentos cuando estén hablando o pensando fuera de alineación. Pueden cambiar cualquier cosa estando conscientes de sus pensamientos y cambiándolos cuando ellos no les sirvan. De esto se trata este viaje.

Sean conscientes de los fragmentos
¿Podría hablarnos acerca de los fragmentos y de la forma más fácil para procesarlos?

KIRAEL: Los fragmentos son descargas de energía provenientes de su yo superior. Ustedes podrían también acostumbrarse a ellos. La mayoría de ustedes está obteniendo fragmentos cada cinco días con el cambio del sistema de chakras. En el pasado, cinco meses o hasta cinco años podían transcurrir entre la llegada de los fragmentos. Para muchos de ustedes los fragmentos que están llegando ahora pueden estar adhiriéndose en sus chakras. Eventualmente ellos hasta se aplanarían en su cuerpo. Cuando el yo superior les dice, “OK, pueden tomar dos fragmentos más en su chakra púrpura”, no tienen ninguna elección en el asunto. Tomarán sólo dos fragmentos por vez. Si tuvieran elección, dirían, “Dénmelos todos ahora y terminemos rápidamente”, pero eso sería demasiado para que su cuerpo maneje. Sean conscientes del plan de su cuerpo y hagan el proceso de estos fragmentos más suavemente recostándose y facilitándoles el ingreso a su cuerpo.
Sean conscientes que ustedes también tienen aspectos que descargarán sus energías en ustedes como fragmentos. La mayoría de ustedes saben que existen tres aspectos de ustedes mismos. Algunos de estos aspectos ya han regresado a casa y algunos están ausentándose mientras hablamos. Ellos quieren irse de aquí para poder descargar sus energías en ustedes. Supongamos que ustedes tienen un aspecto de ustedes mismos que es un budista en una pequeña provincia China y este aspecto está preparándose para experimentar el proceso de la muerte. Regresará a casa en su yo superior porque eso es lo que es. Luego les descargará el conocimiento que aprendió en China. Ustedes sabrán cosas que no sabrían de otro modo. Tiéndanse cuando este enorme fragmento de información sea descargado y observen si eso facilita la alineación de esta energía en su cuerpo.

Sigan sus instintos
Cuando estamos atravesando todos estos cambios físicos, ¿cómo sabemos cuándo debemos ver a un doctor y cuándo podemos resolverlo nosotros mismos?

KIRAEL: Ustedes saben cuando ver a un doctor porque se van a encontrar a sí mismos yendo a ver un doctor. En otras palabras, no cuestionen su elección, simplemente vayan, porque esa es parte del viaje. Hagan todo el viaje y estén atentos. Cuando tienen una rodilla lastimada y no han podido manejarlo, vayan al doctor. Mucho más que probable el doctor dirá, “Bien, examinemos aquí y —poof—todo se ha ido. Ustedes dirán, Qué pasó, ¿qué era esto? ¿Podría ser eso tan simple?”. Sí podría.
El punto es que ustedes deben ir al doctor cuando tengan la comprensión de hacerlo así, énfasis en la palabra “comprensión.” No ingresen a un juego mental acerca de lo que está sucediendo. Simplemente hagan el viaje para ver al doctor como su sabiduría lo dicta. Pueden ser seis meses o seis años antes que comprendan espiritualmente porqué ustedes tuvieron que ver a este doctor. El motivo del viaje es sobre ustedes teniendo la conciencia que tienen algo que necesita sanarse. Si ustedes no lo pueden hacer con algún método alternativo, entonces vean al doctor. Simplemente dense cuenta que una vez que entran en el sistema médico necesitarán tratarse con ese sistema.
Ustedes conocen todo y los nuevos chakras los ayudarán a recordar eso. El lóbulo temporal del cerebro está conectado en el omni cerebro y por consiguiente es consciente de los nuevos chakras y todo lo que necesita hacer. Así que utilicen esa energía para determinar si van a ir al doctor o no.

¿Cuál es la relación entre los tres nuevos chakras, el omni cerebro y el sentido de libertad que Yo siento?

KIRAEL: Se están tornando concientes y ahora ustedes deben saber lo que es la percepción. Ustedes tienen un trabajo aquí que hacen bien, pero deben calcular cómo lograr un nuevo trabajo aquí. Comprendan que están ingresando a la próxima parte de este viaje. Ustedes renacerán mañana por la mañana y cada mañana después de esa. Todo este viaje se trata del despertar a la conciencia que descansa entre los tres chakras.
Ustedes están estudiando para este nuevo trabajo en las Pléyades. Yo te vi a ti en un lugar llamado Aquillia. Estás estudiando nueva información y trayéndola aquí a este plano Tierra para ver si puedes volcarla en este viaje. Ese sentido de libertad que ustedes sienten es la sabiduría de que están ingresando a este nuevo viaje de expansión.


                                          Cierre    
Es importante saber de qué se trata este viaje de los tres nuevos chakras. Se trata de su conciencia superior. Ustedes están en control de cada aspecto de su vida, su ADN, y sus omni cerebros y sus cerebros locales. Ustedes están en control de todo el proceso de su cuerpo. Están en control de todo y estos tres nuevos chakras los despertará a esa circunstancia.





















 Iré  incluyendo  aquello que   considere  importante para el enriquecimiento  espiritual y  físico de cuantos estén  interesados en visitar  mi blogg


                 Gracias por su atención.              
María.                                                     
dirección electronica: http://quiroyenergia.blogspot.com.es/ 
    quiroyenergia@gmail.com
 Tlf. 692.397.515
      652.421.582

 SEVILLA, CÓRDOBA, CADIZ (Puerto de Sta María), ALGECIRAS, ANTEQUERA,  MÁLAGA,GRANADA,ALMERÍA, BADAJOZ
(las imágenes de los campos áuricos han sido tomadas de los  libros manos que curan)





No hay comentarios:

Publicar un comentario