viernes, 15 de junio de 2012

Noticias que me llegan






















El Computador Spectrum, ejecutando el programa "tierra"
proyectando la holografía 3D donde hemos sido insertados y 
fraccionados en múltiplos de 10, en épocas diferentes y 
personificando personajes diferentes en el mismo instante, 
si observaras el cristal seria como un gran diamante y dentro 
de el miles de puntos luminosos donde cientos de ellos es 
tu conciencia fraccionada, viviendo épocas y personajes en 
diferentes épocas sin embargo los puntos no se mueven, 
todos inmóviles, el tiempo no existe, los flujos de energía 
inyectados crean la holografía y nos dan vida, el juego de 
campos y flujos magnéticos nos dan la sensación de sólidos 
cuando el todo es 99% vacío.
Tus recuerdos de esos personajes son tus "reencarnaciones" en linea, dentro del mismo instante, tu 
conciencia salta y recuerda... Tus viajes en el tiempo son 
posibles.. la vibración el portal. Niburu, Lugar donde reside la computadora Spectrum, ejecutando el programa "tierra", la holografía de Matrix,a través de su transmisor en Jerusalen, que recrea al real planeta X1, la tierra "real", y proyecta sobre la nave estrella Nibiru una Holografía LUNAR para hacerla parecer un satélite nuestra LUNA, Jerusalen, la ciudad bendita y maldita, razón por la cual ha sido la disputa de los gobiernos secretos por los siglos de los siglos.




EXTRAORDINARIA INFORMACIÓN PARA CURAR, NO SOLAMENTE EL CANCER, SINO LA MAYORÍA DE LAS ENFERMEDADES.


UNA HORA SUPERINTERESANTE!!!



http://www.youtube.com/embed/R33xhKQWwtE










LAS ESTATINAS SOLO SON UTILES ANTE EL COLESTEROL MUY ELEVADO,,que no cede con tratamiento natural'




Las enfermedades cardiacas coronarias son la principal causa de muerte, matando a uno de cada cinco adultos. Este tipo de padecimientos se asocian tradicionalmente al colesterol alto. La respuesta de los médicos al colesterol alto, es recetar medicamentos conocidos como estatinas.
Las estatinas


Las estatinas son los medicamentos para bajar el colesterol alto que más se recetan. Funcionan en el hígado, impidiéndole que fabrique colesterol. Para lograrlo, bloquean una enzima llamada Reductasa HMG-CoA. Esto puede ser, efectivamente, algo bueno, pero únicamente si tu cuerpo fabrica demasiado colesterol, lo cual solo se da en casos muy raros.


Sin embargo, y contrario a lo que a la gran mayoría de los pacientes se le hace creer, las estatinas NO retiran el colesterol depositado en las arterias, es decir no las “destapan”.
El colesterol es bueno!


El colesterol, en realidad, es bueno para tu cuerpo: es uno de los antioxidantes más poderosos, y forma parte de importantes neurotransmisores y hormonas sexuales. El hecho de que se le haya “satanizado” y se nos haya hecho creer que es una sustancia mala y mortal, ha contribuido mucho a crear confusión entre la gente.


Si piensas mal (“piensa mal y acertaras”, dice el refrán) entonces puedes llegar a la conclusión que toda esta gran mentira creada acerca del colesterol ha tenido como fin la venta de estatinas: el año pasado las ventas de estatinas alcanzaron a nivel mundial los 15 mil millones de dólares.
Las estatinas y la diabetes


Existe una conexión entre el uso de estatinas y el surgimiento de la diabetes. Generalmente sucede de la siguiente manera:


El paciente tiene colesterol alto, y su doctor le receta el uso de alguna estatina. Después de algunos meses de usarla, el paciente regresa con su doctor para un chequeo de su sangre, y los resultados clínicos ahora dicen que efectivamente, los niveles de colesterol han mejorado, pero ahora el paciente tiene altos niveles de glucosa en la sangre.


El doctor ahora le dice al paciente que ha desarrollado diabetes tipo II (diabetes adulta) y le receta los correspondientes medicamentos para controlarla.


Sin embargo, es muy probable que no se trate de diabetes, sino de hiperglucemia, la cual es un efecto secundario del uso de las estatinas.


¿Tu doctor te dijo que tienes diabetes tipo II?


Puede que no se trate de diabetes “genuina” sino de azúcar sanguínea alta como resultado de meses de uso de estatinas. Dicho azúcar sanguíneo alto puede ser reversible si deja de tomarse la estatina, pero eso únicamente lo pueden discutir y decidir entre el paciente y su doctor.
Efectos negativos de la insulina crónicamente alta


La insulina es una hormona pancreática que reduce los niveles de azúcar en la sangre.


Algo de insulina es necesario para mantener esos niveles de forma adecuada, pero demasiada cantidad de insulina durante periodos largos es mala, porque hace que se produzcan en cascada compuestos inflamatorios y altos niveles de cortisol, lo que lleva a tu cuerpo a padecer de grandes depósitos de grasa abdominal, alta presión arterial, ataques cardiacos, fatiga crónica, problemas en el funcionamientos de la glándula tiroides, e incluso se le ligado al Parkinson, Alzheimer y Cáncer.


Pues bien, existen estudios que indican que las estatinas producen niveles altos de insulina.


Cuando consumes alimentos como harinas y azúcar, tu hígado empieza a trabajar produciendo las enzimas necesarias para que dicha azúcar se almacene en forma de colesterol y triglicéridos.


Sin embargo, por efecto de las estatinas, tu hígado no puede cumplir con esas funciones y regresa el azúcar a la sangre, ocasionando la hiperglucemia que se confunde con diabetes.


En lugar de tomar todos estos riesgos asociados a las estatinas, que acabaran por descomponer la salud de tu cuerpo, aliméntate de forma adecuada e incluye ejercicio moderado en tu vida.
En conclusión, si tu medico te recetó una píldora para bajar el colesterol y al poco tiempo te detectó diabetes, entonces dicha diabetes puede ser debida a la píldora que estas tomando. Lo que puedes hacer es hablar con tu doctor al respecto, para ver las alternativas.
Sabel Todd






INTERESA SABERLO- Radiografias‏



A todas las mujeres: nuestras hijas, nietas, sobrinas, madres y las miles de amigas, y amigos para que lo comenten con sus respectivas mujeres."El miércoles, el Dr Oz hizo un programa mostrando porqué el Cáncer de Tiroides se está expandiendo rápidamente entre las mujeres. Allí expresó que posiblemente sea consecuencia de las radiografías dentales y las MAMOGRAFÍAS. En el delantal que los radiólogos dentales ponen en el pecho, hay una pequeña pestaña que puede ser levantada y se adosa al cuello (tapando la glándula Tiroides). Normalmente los dentistas NO LO USAN, NI AVISAN!!!. También hay un "GUARDA TIROIDES" para ser usado durante las mamografías....que HAY QUE SOLICITARLO AL HACÉRSELA."Luego viene el comentario: "Ayer, casualmente tuve que hacerme la mamografía, y le pregunté al técnico por el Guarda Tiroides, y totalmente seguro, lo sacó de un cajón. Le pregunté por qué no lo ofrecían en forma rutinaria, y me respondió: " - No sé, simplemente tienen que solicitarlo.". Ahora me pregunto, cómo podría yo haberme enterado de esto si de casualidad no hubiera visto ese programa?"Estimados: como les decía al comienzo. Me lo acaba de enviar una amiga, y creo que ser solidarios con nuestro prójimo nos enaltece a todos... por eso lo comparto!!!





¿Qué es el HAARP? (Reportaje)


      
http://www.youtube.com/watch?v=JyAj9QtdneE&feature=player_embedded#!






David Wilcock - Glandula pineal 1



Video de la Conferencia de David Wilcock en la que habla acerca de la relación de la glándula Pineal

http://www.youtube.com/watch?v=yYib_y7uwC0

http://www.youtube.com/watch?v=ibGw4W529R4









La glándula pineal, o epífisis, es un órgano atrofiado del tamaño de un piñón situado justo en el centro geométrico de nuestro encéfalo. Hasta hace poco se la consideraba un residuo procedente de fases anteriores de nuestra evolución, un vestigio sin utilidades importantes en nuestra actual fase evolutiva. Sin embargo, los últimos descubrimientos científicos, unidos al cada día más popular asunto de lo ultradimensional, la han puesto de moda.

Hoy sabemos que su misión biológica es la secreción interna de melatonina, hormona cuya cantidad disminuye con la edad y que está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño (ritmos circadianos) y con los procesos de la pubertad, además de ser un poderoso antioxidante y participante en la apoptosis de células cancerosas en el timo.

Es una glándula fotosensible, es decir, responde a las variaciones de luz que se dan a nuestro alrededor. De esta manera, se activa en la oscuridad para segregar melatonina, la cual nos induce a un estado de calma e introspección.

De todos es sabido que la circulación de hormonas por nuestro organismo provoca una serie de emociones y sensaciones concretas. Las sustancias endorfinas segregadas por la glándula pineal nos ayudan a entrar en un estado de conciencia más íntimo provocado por la sensación de tranquilidad que aporta la melatonina.

Esta segregación de endorfinas permite disminuir y relajar los sentidos, lo que se refleja en el cuerpo mediante una reducción del glucógeno en la sangre, induciéndonos al sueño y llevándonos a un estado de duermevela. Al ser éste un estado en el que la actividad cerebral está bajo mínimos, reduce las interferencias del mundo externo y la concentración sobre uno mismo es superior. Esto, a nivel práctico, nos permite distanciarnos de los problemas y observarlos con una nueva perspectiva, por lo que la mayoría de nosotros lo aprovechamos para reflexionar y repasar los acontecimientos cotidianos, encontrando a veces respuestas y soluciones que sin esa calma y concentración nos resultarían difíciles de intuir.

Más allá de su capacidad fotosensible, los últimos estudios científicos insisten en que la glándula pineal es también un magnetorreceptor, es decir, resulta sensible a los campos magnéticos y transforma sus ondas en estímulos neuroquímicos.

El profesor José Luis Bardasano, de la Universidad de Alcalá de Henares, es uno de los mayores especialistas en temas relacionados con bioelectromagnetismo. En su ponencia “Electromagnetismo, glándula pineal y salud pública” nos dice que

En el organismo existen dos sistemas de comunicación: el de base química y el de base eléctrica. En el primero (sistema endocrino), las señales de información (mensajes) son las hormonas que se transmiten a través de canales de información: vasos sanguíneos, vasos linfáticos, canal neural, etc. alcanzando los órganos diana o efectores. En el segundo (sistema nervioso) las señales son electromagnéticas y poseen una red de distribución con centros y ”subestaciones” que asienta sobre las células neuronales (neuronas) alcanzando los músculos, corazón, glándulas, etc.. Éstos dos sistemas han evolucionado paralelamente y colaboran mutuamente desde sus orígenes en perfecta armonía cronobiológica (la cronobiología es la ciencia que estudia los ritmos). Los ritmos y ciclos que en estos dos sistemas se suceden están coordinados por la “glándula pineal”.
Para el profesor Bardasano, la luz es el temporizador o sincronizador principal de los ciclos vitales, mientras que los campos electromagnéticos constituyen el sincronizador adicional. Los estudios realizados han llevado a concluir que las alteraciones electromagnéticas, al igual que lo hace la luz, interrumpen el proceso de secreción de melatonina. Una exposición continuada y la consiguiente reducción de actividad en la glándula pineal provoca casos habituales de fatiga,estrés, trastornos del humor, trastornos del sueño, rendimiento profesional disminuido, depresión e incluso riesgos de padecer cánceres como el de mama.

Según Bardasano, no sólo hemos de tener cuidado con las alteraciones provocadas por los campos electromagnéticos artificiales (antenas, telefonía, radares, etc.), sino también con las variaciones de los campos magnéticos naturales, como pueden ser las provocadas por fuertes tormentas solares. Así, la glándula pineal sería receptiva no sólo a las ondas emanadas del campo geomagnético, sino a otras tan importantes como la resonancia Schumman, las micropulsaciones de origen cósmico y cualquier campo ELF o de baja frecuencia en general.

Desde un punto de vista espiritual, las doctrinas esotéricas de Oriente se refieren desde hace milenios a la glándula pineal como un tercer ojo capaz de hacer consciente la realidad espiritual del ser humano, el punto de unión entre el mundo físico y las dimensiones superiores del universo. Precisamente por esa situación de introspección que nos proporcionan los estados de duermevela o semivigilia a los que hacíamos referencia, éstos se hacen altamente apropiados para conectarnos con el mundo inconsciente, ya sean nuestros propios recuerdos, la memoria colectiva y quién sabe cuantas posibilidades más que sólo el entrenamiento nos permitiría descubrir.

La segregación de melatonina se reduce drásticamente a partir de los siete años de edad, período en el que también tienen lugar otra serie de cambios en la estructura cerebral. Este hecho ha llevado a muchos a interesarse por la posible vinculación entre tales cambios y las capacidades psíquicas de muchos niños de menor edad, entre ellas la del controvertido fenómeno de los “amigos imaginarios”. Siguiendo con estos asuntos, el profesor Sergio Felipe de Oliveira, neurocientífico de la Universidad de Sao Paulo, lleva años investigando casos de tipo extrasensorial y de clarividencia. Según él, las capacidades mediúmnicas estarían relacionadas con la presencia de mayor o menor cantidad de cristales de hidroxiapatita en la epífisis.

Sea como fuere, parece claro que mediante la disciplina y la práctica contínua, la activación de la glándula pineal se convierte en el camino para acceder a experiencias que nos hacen darle otro sentido a la vida y darnos cuenta de que no todo se mueve bajo las reglas de lo material y lo lógico, sino que hay otros mundos tan reales o más que el que alimentamos contínuamente.

Y si no queremos ir tan lejos, tampoco parece poca recompensa el poder acabar con el estrés diario, evitar problemas cardiovasculares y obtener cierta serenidad para ver las cosas desde una perspectiva más positiva, todo lo cual nos lleva a establecer con los demás relaciones más armónicas y sensibles que mejoran sobremanera nuestra calidad de vida. De cada cual depende el uso que le quiera dar y hasta dónde quiera llegar en el intento.



























EL VENENO EN SOBRECITO


ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO:  
 EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSÓDICO. 

Se prohibió en Canada la importación de sopitas instantáneas en sobre.
  Los peligros de las Sopas en sobre.
Todos los paises, han sido invadidos por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, por la comodidad de tener una comida 'completa' en cinco minutos. Abundan las marcas, y sopas Doria del Menú, Knorr, Maggi y Maruchan se convirtieron en sinónimo de sopa instantánea. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud..  
  LAS SOPAS INSTANTANEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER:   
CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO:  
 EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSÓDICO.



TENEMOS EN EL MERCADO UNOS PRODUCTOS, LAS SOPAS DORIA, KNORR, MAGGI, MARUCHAN Y SIMILARES, que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer.   COMO EL MINISTERIO DE SALUD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTOS, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRANDOLOS Y CONSUMIENDOLOS.
 

¿Qué es el Glutamato Monosódico?.  

Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de tomate y SOPAS INSTANTÁNEAS.   Enlos años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro.   Entonces, los industriales lo empezaron a usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.   ¿QUE PASA CON EL GLUTAMATO? En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastorno que le afectaban la salud y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas.   Los estudios médicos encontraron que el GMStenía un efecto tóxico en las célulasnerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la aparición de células cancerígenas. Es decir, las "inocentes" sopas Knorr, Maggi, Doria y Maruchan puden provocar ASMA Y CANCER.

  Eso, suponiendo que las sopas se calentaran en la estufa, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro. PERO OTRA COSA PEOR SE DESCUBRIO DESPUES: Al calentar la sopa, como se hace casi siempre, en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CANCER.

TENEMOS EN EL MERCADO UNOS PRODUCTOS, LAS SOPAS DORIA, KNORR, MAGGI, MARUCHAN Y SIMILARES, que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer.   COMO EL MINISTERIO DE SALUD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTOS, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRANDOLOS Y CONSUMIENDOLOS.

Complemento del autor:
Después que hice mi versión, me enteré que Discovery Health había sacado un programa especial dedicado a las sopas instantáneas, señalando un peligro más que produce su consumo: siendo de lentísima digestión, se queda atorada en los intestinos hasta por varios días, provocando a varios clientes APENDICITIS. El Uso del Caldo Instantáneo en Cubos o en Sobres, es UN PELIGRO para todas las personas con Colon Irritable, porque son elaboradas con Glutamato Monosódico !!!.




Psiconeuroinmunobiología

El efecto de las palabras no dichas…

 Entrevista al Dr. MARIO ALONSO PUIG. Cirujano

Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid.  Estoy casado y tengo tres niños.  Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid.  
Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia.  Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico.   Acabo de publicar Madera líder (Empresa Activa).

ENTRENAR.- Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia:
Son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.

"Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional.  Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando".  Hay que entrenar esa mente.

-Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?

-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

-¿Psiconeuroinmunobiología?

-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

-¿De qué se trata?

-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo en un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

-¿Qué tipo de cambios?

-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

-¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?

-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir  cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

-¿Cambiar la mente a través del cuerpo?

-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente -no más razonable- llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

-¿Dice que no hay que ser razonable?

-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el por qué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

-Exagera.

-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.

-Más recursos...

-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con trastornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

-¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?

-Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metafórica. Ahora sabemos que es literal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".

-¿Seguro que no exagera?

-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

-¿Hablamos de filosofía o de ciencia?

-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harvard han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

-¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?

-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite:
La percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

-¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

-El miedo nos impide salir de la zona de confort; tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

-La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.

-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, si no sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

-Deme alguna pista.

-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro.  El mayor potencial es la conciencia.

-Ver lo que hay y aceptarlo.

-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste, persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.

 "SEAMOS EL CAMBIO QUE QUEREMOS VER EN EL MUNDO"
M. Gandhi 

Depende de nosotros mismos cambiar.....







Después de miles de años de ser desconectados de las
frecuencias dimensionales más altas, nuestro ADN finalmente está liberándose de los viejos patrones que han estado estancados en una matriz universal de tiempo.Sin embargo, los seres humanos pronto sabrán y entenderán por qué el 97% de nuestro ADN tiene un propósito más alto y por qué su transformación nos lleva a un despertar que nunca podríamos haber imaginado. 

El genoma humano está lleno con al menos cuatro millones
de interruptores de genes que residen en fragmentos de ADN 
que una vez fueron descartados como "basura", pero resulta 
que el llamado ADN basura desempeña un papel crítico controlando el comportamiento de las células, órganos y 
otros tejidos.

El descubrimiento, considerado un gran avance médico y
científico, tiene enormes implicaciones para la salud humana y la conciencia, debido a que muchas enfermedades complejas parecen ser causadas por cambios minúsculos en cientos de interruptores de genes.
Al adentrarse los científicos en la "basura" - partes del ADN que no son genes reales conteniendo instrucciones para las proteínas - ellos descubrieron un complejo sistema que controla los genes.

Al menos 80 por ciento de este ADN es activo y necesario.
Otro 15-17 por ciento tiene mayores funciones científicas que 
están todavía decodificándose. 

El resultado del trabajo es una hoja de ruta anotada de gran
parte de este ADN, tomando nota de lo que está haciendo y cómo. Incluye el sistema de interruptores que, actuando como reguladores de luz para las luces, controlan cuáles genes son utilizados en una célula y cuándo se utilizan, y determinan, por ejemplo, si una célula se convierte en una célula hepática o una neurona. 
Hay evidencia de un tipo completamente nuevo de medicina en la cual el ADN puede ser influenciado y reprogramado por palabras y frecuencias SIN cortar ni reemplazar los genes individuales.
Los hallazgos y conclusiones de los investigadores rusos son simplemente revolucionarios! Según ellos, nuestro ADN no es sólo responsable de la construcción de nuestro cuerpo sino que también sirve como almacenamiento de datos y en la comunicación. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, 
especialmente en el aparentemente inútil ‘ADN basura’ sigue 
las mismas reglas que todos nuestros lenguajes humanos.

Para este fin ellos compararon las reglas de sintaxis (la forma 
en que las palabras se unen para formar frases y oraciones), 
la semántica (el estudio del significado de las formas de lenguaje) y las reglas básicas de gramática.

Ellos encontraron que los alcalinos de nuestro ADN siguen
una gramática regular y tienen reglas fijas al igual que nuestros idiomas. Así pues, los idiomas humanos no aparecieron por coincidencia sino que son un reflejo de nuestro inherente ADN. 

El biofísico ruso y biólogo molecular Pjotr Garjajev y sus
colegas también exploraron la conducta vibracional del ADN.
El resultado final fue:"Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas usando la radiación láser endógena del ADN".Esto significa que ellos gestionaron por ejemplo, para modular ciertos patrones de frecuencia hacia un rayo láser y con él influenciaron la frecuencia del ADN y así la información genética misma.
Dado que la estructura básica de los pares ADN-alcalinas y de idioma (como se explicó anteriormente) son de la misma estructura, no es necesaria ninguna decodificación de ADN. Esto finalmente y científicamente explica por qué las afirmaciones, el entrenamiento autógeno, la hipnosis y similares pueden tener efectos fuertes en los humanos y sus cuerpos. Es totalmente normal y natural para nuestro ADN reaccionar al lenguaje.

Mientras los investigadores occidentales cortan genes
individuales de los filamentos de ADN y los insertan en otro lugar, los rusos trabajaron con entusiasmo en dispositivos que pueden influenciar el metabolismo celular a través de frecuencias de radio y luz adecuadamente moduladas, y así reparar defectos genéticos. 

El grupo de investigación de Garjajev logró demostrar que
con este método los cromosomas dañados por los rayos X, por ejemplo, se pueden reparar.Incluso capturaron patrones de información de un ADN particular y la transmitieron a otro, reprogramando así células a otro genoma. Así que ellos transformaron exitosamente, por ejemplo, embriones de rana a embriones de salamandras simplemente transmitiendo los patrones de información de ADN!

De esta manera la información completa fue transmitida sin 
ninguno de los efectos secundarios o desarmonías encontradas cuando se corta y se reintrodue genes individuales del ADN. Esto representa una increíble sensación, una revolución que transformará el mundo!Todo esto por simplemente aplicar vibración y lenguaje en vez del arcaico procedimiento de recorte!

Este experimento apunta al inmenso poder de la onda de la
genética, que obviamente tiene una mayor influencia en la formación de organismos que los procesos bioquímicos de 
secuencias alcalinas. Este descubrimiento también señala la importancia de las frecuencias de sonido y vibraciones en el origen de la vida humana y la posibilidad de que la creación fue generada por ondas de la conciencia.

El efecto fantasma del ADN es un ejemplo de ello: el campo
de energía de una muestra de ADN sigue siendo detectable 
por la luz láser incluso cuando la muestra física se elimina. 
En un nivel fundamental, el hombre es energía pura. En la 
Genética de ondas (Wave Genetics), las funciones del ‘ADN 
basura’ a un nivel de rica infraestructura de los súper códigos 
y ondas de comunicación, vistos en forma material como 
estructuras cristalinas - hologramas dinámicos de genes en cristales líquidos del continuo del cromosoma.

Lo que este modelo sugiere es que el gen humano es parte de
hologramas más grandes (multiverso) de la realidad de las 
ondas de información. La Hiper-comunicación, en la forma 
de teledetección, la curación a distancia y la telepatía, es sin 
duda una parte del protocolo humano. 

Los científicos son conscientes de que el 97% de nuestro ADN
es, como ellos lo llaman "ADN basura".Lo llaman basura porque no ven que tengamos ningún uso para él. Sólo el 3% de nuestro ADN está envuelto en la cadena de doble hélice en espiral. Durante el tiempo del ciclo de 75,000 años, cuando hemos estado expuestos a las mayores torsiones de ondas energía, afectando nuestro ADN 
al reorganizar el 97% del ADN "basura" de una doble hélice de 2-filamentosa una hélice de 12-filamentos, avanzando al hombre en un salto de la evolución. 

El espacio vacío no está realmente vacío, sino lleno de la
invisible onda de energía de torsión en diferentes grados de 
concentración. Así pues, a medida que las estrellas y los planetas va a la deriva a través de la galaxia, pasan a través de diferentes 
concentraciones en intervalos de tiempo muy exactos, con ciclos precisos que pueden variar en longitud desde miles a millones de años.Cuando los planetas se mueven a través de períodos de alta 
concentración de estas ondas de torsión, una transformación afecta la estructura del ADN en el planeta, lo que hace que las formas más evolucionadas se repliquen más rápidamente que las formas de vida menos evolucionadas.
Amplia evidencia de esto esa visto que ocurre a través de nuestros registros fósiles, que la evolución ha mostrado que esto ocurre en saltos repentinos y no como un proceso gradual.

El efecto ha sido denominado como "equilibrio puntuado"
por los biólogos convencionales.














EL LIMÓN

Aquí hay 13 increíbles poderes curativos de los limones:


1. Limpieza del intestino: El sabor amargo de los limones otorga a estos frutos la capacidad


 de aumentar el peristaltismo, movimiento de bombeo en los intestinos, lo cual ayuda ...a


 eliminar los desechos de los intestinos y mejorar la regularidad. Agregue el jugo de un 


limón a una taza de agua caliente y bébala a primera hora de la mañana.

2. Cáncer: Los limones contienen 22 compuestos contra el cáncer, incluyendo limoneno, un 


aceite de origen natural que retrasa o detiene el crecimiento de los tumores de cáncer en los 


animales. Los limones también contienen una sustancia llamada glucósidos flavonoides que 


detienen la división celular en las células cancerosas.



3. Los resfriados y la gripe: Los limones son ricos en vitamina C y flavonoides que trabajan 


en conjunto para un golpe serio contra la infección.

4. Hígado: El jugo de limón fresco añadido a un vaso grande de agua tibia en la mañana es 


un desintoxicante del hígado muy potente.

5. Nutrición: Los limones contienen vitamina C, ácido cítrico, flavonoides, vitaminas del 


complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra.

6. Equilibra la química corporal: mientras que los limones son ácidos, cuando interaccionan 


con el metabolismo del cuerpo tienen un efecto alcalinizante sobre los fluidos corporales 


que ayudan a restaurar el equilibrio de pH del cuerpo.

• Alergias: Los limones contienen el fitonutriente hesperetina que ha demostrado en 


estudios, es auxiliar en aliviar los síntomas alérgicos.

• El cerebro y sistema nervioso: El limón contiene el potente fitonutriente tangeretina, en su 


cáscara, los limones han demostrado ser eficaces para los trastornos cerebrales como la 


enfermedad de Parkinson.


• Trastornos oculares: El fitonutriente Rutina, que también se encuentra en los limones, ha 


demostrado en investigaciones que sirve para mejorar síntomas de trastornos oculares, 


incluyendo retinopatía diabética.

• Anti-Viral: Además de ser eficaz contra los virus del resfriado y la gripe, el limonoide 


terpeno que se encuentra en los limones, ha demostrado efectos antivirales en varios tipos 


de virus.

• Diabetes: Además de mejorar los problemas oculares asociados con la diabetes, los 


limones contienen hesperetina que disminuye los niveles de azúcar en sangre (cuando están 


altos).

• Vesícula, cálculos renales: El ácido cítrico encontrado en el jugo de limón, ayuda a 


disolver los cálculos biliares, los depósitos de calcio, y los cálculos renales.

• Anti-Envejecimiento: La vitamina C se encuentra en los limones ayuda a neutralizar los 


radicales libres relacionados con el envejecimiento y la mayoría de los tipos de la 


enfermedad.



20 Reglas Nuevas de Anticancer
David Servan-Schreiber, M.D., Ph. D.
REGLAS DE COMIDA





1. Retrocede: su platillo principal debería ser 80 por ciento verduras, 20 por ciento

proteínas animales, como era en los viejos tiempos. Opte por el opuesto del
"quarter pounder" con una hoja de lechuga y una rebanada de tomate anémica. La
carne debería ser usada frugalmente para el gusto, como cuando esto solía ser
escaso, y no debería ser el centro de la comida.
2. Mezcle y combine sus verduras: varíe a las verduras que usted come de una
comida a otra, o mézclelos. --el brócoli es un alimento anticáncer eficaz, y es aún
más eficaz combinado con salsa de tomate, cebollas o ajo. Entre en el hábito de
añadir cebolla, ajo o puerros a todo en lo que usted cocina.
3. Pasamos a lo orgánico: Elija alimentos ecológicos siempre que sea posible, pero
recuerde que es siempre mejor comer el brócoli que ha sido expuesto al pesticida
que no comer brócoli en absoluto (lo mismo va para cualquier otra verdura
anticáncer).
4. Condiméntelo: Añade cúrcuma (con pimienta negra) al cocinar (¡delicioso en
aderezos para ensalada!). Esta especia amarilla es el agente antiinflamatorio más
poderoso. Acuérdese de añadir hierbas Mediterráneas a su comida: tomillo,
orégano, albahaca, romero, mejorana, menta, etc. No sólo añaden sabor, también
pueden ayudar a reducir el crecimiento de células de cáncer.
5. Evite la papa: Las papas levantan la tensión arterial, que puede alimentar el
crecimiento de cáncer y la inflamación. También contienen altos niveles de
residuo de pesticida (al punto que la mayor parte de agricultores de papas que
conozco no comen sus propias papas cultivadas).
6. Coma pescado: Come pescado dos o tres veces por semana - las sardinas, la
caballa y las anchoas tienen menos mercurio y PCBs que pescados más grandes
como el atún. Evite el pez espada y el tiburón, que el FDA dice que las mujeres
embarazadas no deberían comer porque contienen una concentración alta de
contaminantes.
7. Recuerde no todos los huevos son creados iguales: Elija sólo huevos omega-3,
o no se coma las yemas. Ahora las gallinas son alimentadas de casi puro maíz y
soya, y sus huevos contienen 20 veces más ácidos grasos inflamatorios Omega-6
que los Omega-3s que regulan el crecimiento de células.
8. Cambie su aceite: Use sólo el aceite de oliva y el aceite de canola en comida y
aderezos para ensalada. pase por sus gabinetes y tire sus aceites de soya, maíz y
girasol. (y no, no se los puede dar a sus vecinos o familiares…¡tienen demasiados
ácidos grasos omega-6!)
9. Diga “café es hermoso!”: Coma sus granos enteros y variados (el trigo con
avena, cebada, escanda, linaza, etc.) y favorezca granos enteros orgánicos cuando
sea posible ya que los pesticidas tienden a acumularse en granos enteros. Evite
harinas blancas, refinadas (usadas en bagels, muffins, pan de caja, panecillos, etc.)
cuando sea posible, y coma pasta blanca solo al dente.
10. Coma más frutas que dulces: reduzca su consumo de azúcar evitando refrescos
y jugos de fruta endulzados, y evitando el postre o sustituyéndolo por fruta (sobre
todo frutas y bayas) después de la mayoría de las comidas. Lea con cuidado las
etiquetas, evítese los productos que contengan cualquier tipo de azúcar (incluso el
azúcar moreno, jarabe de maíz, etc.) en los primeros tres ingredientes. Si usted
tiene un gusto incorregible por lo dulce, pruebe unos cuadritos de chocolate
oscuro que contenga más del 70% de cacao.
11. Mejor el verde: En lugar de café o té negro, tome tres tazas de té verde por día.
Tome té verde descafeinado si se acelera mucho. El consumo regular de té verde
ha sido unido a una reducción significativa del riesgo para desarrollar el cáncer.
12. Haga espacio para excepciones: Lo que importa es lo que haga a diario, no el
gusto ocasional.



REGLAS NO ALIMENTARIAS

1. Póngase en forma: haga tiempo para hacer ejercicio, sea caminar, bailar o
correr. Haga por lo menos 30 minutos de actividad física 5 días por
semana. Esto puede ser tan fácil como caminar parte del camino a la
oficina, o la tienda. A veces un perro es mejor compañero de caminata que
un amigo. Elija una actividad que le guste; si se la esta pasando bien, es
mas probable que continúe en esa actividad.
2. Deje entrar el brillo de sol: intente tener mínimo 20 minutos de
exposición al sol diario (torso, brazos y piernas) sin protector solar, de
preferencia a las 12 PM en el verano (¡pero tenga cuidado para evitar
quemaduras de sol!). Esto incrementará la producción natural de la
vitamina D de su cuerpo. Como alternativa: hable con su doctor de la
opción de tomar un suplemento de vitamina D3.
3. Elimine químicos malos: Evite la exposición a contaminantes caseros.
usted debería airear su ropa que se ha lavado en seco, durante dos horas
antes de usarlo o guardarlo; use productos de limpieza orgánicos (o use
guantes); no caliente líquidos o comida en plásticos duros; evite
cosméticos con parabenos y ftalatos; no use pesticidas químicos en su casa
o jardín; sustituya sus sartenes de Teflón rayados por nuevos; filtre su
agua del grifo ( o use agua embotellada) si vive en un área contaminada;
no mantenga su celular cerca de usted cuando este encendido.
4. Extienda la mano (y toque a alguien!): Ayude (logísticamente y
emocionalmente) a al menos dos amigos en tiempos de estrés, aunque sea
por Internet. Pero si los tiene suficientemente cerca, abrácelos seguido!
5. Acuérdese de respirar: aprenda una técnica de respiración básica para
relajarse cuando de sienta estresado.
6. Involúcrate: Averigüe como puede usted ayudar mejor a su comunidad, y
ayude.
7. Cultive la felicidad como un jardín: asegúrese de hacer una cosa que le
encante para si mismo (a) la mayoría de los días ( no tiene que ser algo
tardado!).
Dr. Servan-Schreiber escribió el best seller Anticáncer, un Nuevo Estilo de Vida.
Regularmente sube posts investigaciones y perspicacia Anticáncer en su Facebook y
Twitter.




ANGIOGÉNESIS
: es el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos alrededor del tumor, necesarios para su desarrollo y para la metástasis.
APOPTOSIS
: Destrucción de las células cancerosas.

TÉ VERDE
: Rico en polifenoles, entre otros las catequizas (y en especial la EGCG), que reducen la angiogénesis. También es potente antioxidante y desintoxicante, pues activa las enzimas del hígado que eliminan las toxinas del organismo, y facilita la muerte de las células cancerosas por apoptosis. Potencia los efectos de la radioterapia en las células cancerosas. El té verde descafeinado conserva todos los polifenoles. El té verde japonés (Sencha, Gyokuro, Match, etc…) es aún más rico en EGCG que El té verde chino.

CÚRCUMA
: La cúrcuma es el antiinflamatorio natural más potente identificado hasta la fecha de hoy. Además ayuda a estimular la apoptosis de las células cancerosas y a inhibir la angiogénesis. Potencia la efectividad de la quimioterapia. Reduce el crecimiento de los tumores. ATENCIÓN: para que el organismo lo asimile debe mezclarse con pimienta negra. Lo más convenientes diluir la mezcla en aceite de linaza o de oliva. El curry contiene sólo un 20% de cúrcuma.

 JENGIBRE
: Potente antinflamatorio y antioxidante, más eficaz que la vitamina E. Actúa contra determinadas células cancerosas. Ayuda a reducir la angiogénesis. Una infusión de Jengibre reduce las náuseas causadas por la quimio y la radioterapia.

VERDURAS CRUCÍFERAS
: La col (y sus variedades, como coles de Bruselas, bock choy, repollo, repollo chino, brécol o brócoli, coliflor, etc.) contiene sulforafano e indo-3-carbinoles (IC), dos poderosas moléculas anti Cáncer, capaces de eliminar ciertas sustancias en cancerígenas. Impiden quelas células precancerosas se conviertan en tumores malignos. También promueven el suicidio de las células cancerosas (apoptosis) y bloquean la angiogénesis. ATENCIÓN: evitar que la col y el brécol hiervan. La ebullición puede destruir el sulforafano y el I3C.
AJO, CEBOLLA, PUERRO, CHALOTA, CEBOLLETA
: Los compuestos de azufre de esta familia reducen los efectos cancerígenos de las nitrosaminas y de los compuestos n-nitroso, que se generan en la carne churruscada y durante la combustión del tabaco. Promueven la apoptosis en el cáncer de colon, mama, pulmón y próstata, así como la leucemia. Los estudios epidemiológicos apuntan a una reducción del cáncer de riñón y de próstata entre los pacientes que más ajos consumen. Además, todas las verduras de esta familia ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, lo cual a su vez reduce la secreción de insulina y de IGF y, por ende, el crecimiento de las células cancerosas. ATENCIÓN: el ajo libera sus activas moléculas cuando se machaca el diente, que se asimilan mucho más fácilmente si se disuelve un poco de aceite.

VERDURAS Y FRUTAS RICAS EN CAROTENOIDES:
zanahorias, ñame, batata, calabacín amarillo, calabaza, calabacín naranja (Hokkaido), tomate, caqui, albaricoques, remolacha, frutas de color brillante (color naranja, rojo, amarillo, verde), todos estos frutos contienen vitamina A y licopeno, que tienen la capacidad comprobada de inhibir el crecimiento de las células cancerosas de gran variedad de líneas, algunas especialmente agresivas como las de los gliomas cerebrales.

TOMATE Y SALSA DE TOMATE
: Se ha comprobado que el licopeno del tomate incrementa la supervivencia en aquellos casos de cáncer de próstata en que el hombre consume salsa de tomate en dos comidas a la semana como mínimo. ATENCIÓN: para que se libere el licopeno, el tomate debe estar cocido. El aceite de oliva mejora su asimilación.

SOJA
: Las isoflavonas de soja (entre otras, la genisteína, la daidzeína y la gliciteína) bloquean la estimulación de las células cancerosas por parte de las hormonas sexuales, como los estrógenos y la testosterona. Bloquea la angiogénesis. Entre las mujeres asiáticas que han tomado soja desde la adolescencia se registra una incidencia menor del cáncer de mama y, cuando lo sufren, los tumores son menos agresivos y tienen una tasa de supervivencia más elevada. ATENCIÓN: los suplementos de soja (en forma de píldoras o comprimidos) se han asociado a un agravamiento de ciertos cánceres de mama. No es el caso de la soja ingerida como alimento. ATENCIÓN: mucha de la soja cultivada hoy en el mundo es transgénica. No se sabe hasta el momento qué impacto pueden tener estas plantas genéticamente modificadas en el crecimiento del cáncer. Ante esta incertidumbre es recomendable utilizar soja no modificada genéticamente y de cultivo ecológico.

SETAS
: las shiitake, maitake, enoki, cremini, portobello, seta común y seta de cardo contienen todas ellas (la que más, la seta de cardo) polisacáridos y lentiniano, que estimulan la reproducción y la actividad de las células inmunes. Estas setas suelen usarse en Japón como complemento de la quimioterapia para ayudar al sistema inmune (la maitake y la Coriolus versicolor son las que probablemente tengan el efecto más marcado en el sistema inmunitario).

HIERBAS Y ESPECIAS
: Las hierbas comúnmente empleadas en la cocina, como el romero, tomillo, orégano, albahaca, hierbabuena, etc., son muy ricas en aceites esenciales de la familia de los terpenos, a los que deben su fragancia. Promueven la apoptosis de las células cancerosas y reducen su expansión al bloquear las enzimas que necesitan para invadir tejidos cercanos. El carnosol del romero es además un potente antioxidante y antiinflamatorio. Está demostrada su capacidad para potenciar la efectividad de determinadas quimioterapias. El perejil y el apio contienen apogenia, un antiinflamatorio que promueve la apoptosis y bloquea la angiogénesis a través de un mecanismo parecido al del Glívec.

ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3
: Presentes en los pescados grasos (o pescado azul) (o en los suplementos de aceite purificado de pescado). En cultivos de células se ha comprobado que reducen el crecimiento de las células cancerosas en gran variedad de tumores (de pulmón, mama, colon, próstata, riñón, etc.). Además reducen la expansión de tumores en forma de metástasis. Diversos estudios con seres humanos demuestran que el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer es significativamente menor en personas que consumen pescado a las menos dos veces a la semana. ATENCIÓN: cuanto más grande es el pez (p. ej. atún, pez espada, cazón…) más arriba está en la cadena alimentaria y más contaminado de mercurio, PCB y dioxinas, que contaminan el lecho de los océanos. Las mejores fuentes de pescado graso son los peces de menor tamaño, como las anchoas (boquerones), la caballa y las sardinas (incluidas las enlatadas, siempre que estén en aceite de oliva y no en aceite de girasol, excesivamente rico en omega-6). El salmón también es una buena fuente deomega-3 y su nivel de contaminación sigue siendo aceptable. El pescado congelado pierde su contenido en omega-3 durante el proceso de congelación.LA LINAZA es rica en omega-3 y en lignanos. Estos fitoestrógenos aplacan el pernicioso efecto de las hormonas que promueven el crecimiento del cáncer. En un reciente estudio de la Universidad Duke la ingesta diaria de 30 gramos de semillas de linaza molidas sirvió para frenar entre un 30 y un 40% el crecimiento de tumores de próstata existentes.

ALIMENTOS RICOS EN SELENIO
: El selenio es un oligoelemento presente en la tierra. Las verduras y los cereales de agricultura ecológica contienen también grandes cantidades de selenio. Este mineral se encuentra también en el pescado, en el marisco, en los menudillos y en las asaduras. Es fácil encontrar selenio en grageas o cápsulas en las herboristerías, aunque no es barato, tomándose por lo general una píldora al día. El selenio estimula las células inmunes y en especial las NK (haciendo incrementar su número hasta un80% según un estudio). Por otra parte el selenio estimula los mecanismos antioxidantes del organismo.

LA VITAMINA D
: Las células de la piel producen vitamina D cuando se exponen directamente al sol. La gente que vive lejos del ecuador produce menos vitamina D y ésta puede ser, en algunos casos, deficiente. Por eso entiempas se recomendaba dar una cucharada de aceite de hígado de bacalao a los niños que vivían en latitudes más altas, como una medida de prevención del raquitismo. Recientemente se ha demostrado que una administración significativa de vitamina D reduce de manera considerable riesgo de padecer toda una serie de cánceres diferentes (en más del 75% con una ingesta diaria de 1.000 UI de la forma25 hidroxivitamina D, según un estudio de la Universidad Creighton publicado en 2007). La Asociación Canadiense contra el Cáncer recomienda actualmente a todos sus compatriotas que tomen 1.000 UI de vitamina D al día durante los meses de otoño e invierno (por la limitada exposición de Canadá a la luz solar), y durante todo el año a las personas de más de sesenta y cinco años de edad o a aquellas que, por su tipo de vida o motivos religiosos, estén menos expuestas al sol. De hecho bastan veinte minutos de exposición al sol de mediodía de todo el cuerpo para obtener entre 8.000 y l0.000 UI (aunque ante todo hay que actuar con precaución, pues la exposición excesiva al sol está relacionada con el cáncer de piel).Los alimentos que más vitamina D contienen son: el aceite de hígado de bacalao (1.460 UI por cada cucharada sopera), el salmón ( 360 UI por cada l00 g), la caballa (345 UI por cada l00 g), las sardinas(270 UI en cada l00 g) y las anguilas (200 UI por cada l00 g). La leche enriquecida con vitamina D contiene tan sólo 98 UI por vaso; un huevo contiene 25 UI y l00 g de hígado de ternera contienen 20 UI.17.-

LOS PROBIÓTICOS:
Normalmente, los intestinos contienen una serie de bacterias «amigas» que ayudan a hacer la digestión facilitan la motilidad intestinal. Además, desempeñan un papel importante de estabilización del sistema inmune. Entre las más comunes están el Lactobacillus aciophilus y el Lactobacillus bifidus. Se ha demostrado que estas dos bacterias prebióticos inhiben el crecimiento de las células del cáncer de colon. Además, al facilitar la motilidad intestinal, se reduce el riesgo de cáncer de colon ya que los intestinos quedan expuestos menos tiempo a las sustancias cancerigenas que puedan estar presentes en los alimentos. Por ello, los prebióticas cumplen también un papel de desintoxicación.
Los yogures orgánicos y el kéfir son buenas fuentes de prebióticos. Generalmente, los yogures de soja están enriquecidos con prebióticos. Por otra parte, encontramos estas valiosas bacterias en la col fermentada y en el kimchí (un pescado en escabeche coreano).Por último, hay una serie de alimentos que son prebióticas, es decir, contienen polímeros de fructosa, que estimulan el desarrollo de las bacterias prebióticas. Algunos ejemplos serían el ajo, la cebolla, el tomate, los espárragos, el plátano y el trigo.18.-

LAS FRUTAS ROJAS
Las fresas, las frambuesas, los arándanos, las moras y los arándanos rojos contienen ácido elágico, así como gran cantidad de polifenoles, que estimulan los mecanismos de eliminación de sustancias cancerígenas e inhiben la angiogénesis. Además, las antocianinas y proantocianidinas promueven la apoptosis de las células cancerosas.

LOS CÍTRICOS
Las naranjas, las mandarinas, el limón y el pomelo contienen, flavonoides antiinflamatorios. Además, estimulan la desintoxicación de sustancias cancerígenas por parte del hígado. Se ha demostrado que los flavonoides de la piel de la mandarina (llamados tangeritina y nobiletina) penetran en las células del cáncer cerebral, facilitan su muerte por apoptosis y reducen su capacidad de invadir tejidos cercanos. (Atención: Si va a utilizar la piel, escoja mandarinas «orgánicas».)

EL ZUMO DE GRANADA
El zumo de granada lleva usándose miles de años en la medicina persa. Sus propiedades antinflamatorias y antioxidantes han quedado ya demostradas, así como su capacidad para reducir sustancialmente el desarrollo del cáncer de próstata (entre otros), incluso en sus variantes más agresivas. En humanos, el consumo diario de zumo de granada frena en un 67% la extensión de un cáncer de próstata asentado.

EL VINO TINTO
El vino tinto contiene muchos polifenoles, entre otros el célebre resveratrol. Estos polifenoles se extraen en la fermentación. De ahí que su concentración sea mucho mayor en el vino que en el zumo de uva. Dado que emanan de la piel y de la semilla de la uva, están mucho menos presentes en el vino blanco. Los métodos empleados en la conservación del vino lo protegen del oxígeno, lo que quiere decir que el resveratrol no está tan expuesto a una rápida oxidación como lo está en el zumo de uva o en las pasas, que prácticamente han perdido todos sus polifenoles. El resveratrol actúa en unas enzimas llamadas sirtuinas, conocidas por su poder de protección de las células sanas contra el envejecimiento.

EL CHOCOLATE NEGRO
El chocolate negro, con más de un 70% de cacao, contiene gran cantidad de antioxidantes, proantocianidinas y muchos polifenoles. Estas moléculas frenan el crecimiento de las células cancerosas y limitan la angiogénesis. El consumo de 20 g de chocolate negro al día (1/5 de una tableta) representa una cantidad aceptable de calorías. La satisfacción que proporciona suele ser mayor que la de un dulce o un postre y corta el hambre más eficazmente. Atención: Mezclar chocolate con productos lácteos anula los efectos beneficiosos de las moléculas del cacao...

ALGAS
Muchas variedades de algas que se consumen habitualmente en Asia contienen moléculas que frenan el crecimiento del cáncer, sobre todo el de mama, próstata, piel y colon. Las principales algas comestibles son: nori, kombu, wakame, arame y dulse. La nori es una de las extremadamente raras especies vegetales que contiene ácidos grasos omega-3 encadenas largas, las más eficaces contra la inflamación, e indispensables para el adecuado funcionamiento de las neuronas.













El vinagre, tiene más de 1000 usos y casi todas las veces es más efectivo que cualquier producto comercial y mucho más barato. Sabías que el vinagre mata los piojos y también puede curar la caspa? Puedes usar productos tóxicos y caros o… puedes usar vinagre!


                                 a.. Repelente de hormigas. Con un rociador o spray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas.
                                b.. Contra los gatos . Tirar un chorro de vinagre hará que ningún gato se acerque a esa zona.
                                c.. Pulgas en la alfombra! Si creemos que tenemos pulgas en nuestar alfombra, poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas.
                                d.. Pulgas en Mascotas. Si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva!
                                e.. Pulgas en Mascotas 2. El vinagre tambien actúa de adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.
                                f.. Hielo en el parabrisas. Rociar los vidirios del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo.
                                g.. Oxido. Para limpiar el óxido de herramientas y tornillos remojar en vinagre durante la noche.
                                h.. Curar “Pie de Atleta”. Sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un isopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible.
                                i.. Controlar la caspa. Lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador.
                                j.. Quitar verrugas. Aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan.
                                k.. Manchas de Transpiración. Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.
                                l.. Destapar cañerías. Tira un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente.
                                Les puedo asegurar que con estos consejos van a ahorrar MUCHO dinero en productos químicos y evitamos la contaminación.  
                                
                                                    
Bondades del Limòn
                          
                               





El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.

¿Por qué no estamos enterados de ello? 
Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. 
Así que, de ahora en adelante, usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. 

Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. 
Todas sus partes son útiles. 

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes. 
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? 
La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. 
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer. 

Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos. 

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: 

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas… 

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo. 
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.



NO PIERDA LA CÁSCARA DEL LIMÓN
¿Cómo se puede usar el limón entero sin desperdicio? Sencillo... colocar el limón "muy bien lavado", en el congelador de su refrigerador. Una vez que el limón se congela, procesar a rallar todo el limón (sin necesidad de pelarlo) y espolvorearlo en la parte superior de sus alimentos.

¿Cuál es la gran ventaja de usar el limón entero que no sea la prevención y el darle nuevos sabores a sus platos? La cáscara de limón contienen 5 a 10 veces más vitaminas que el jugo de limón en sí. Y sí, eso es lo que he estado perdiendo. Congelar el limón entero, a continuación, rallarlo sobre sus alimentos y bebidas y consumirá todos los nutrientes y ser más saludable.

También la cáscara de limón es rejuvenecedora de la salud en la erradicación de elementos tóxicos en el cuerpo.
¡Los beneficios sorprendentes!
Limón (Citrus) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia.


¿Por qué no sé nada de eso? Debido a que hay laboratorios interesados en hacer una versión sintética que les traerá grandes beneficios sólo a ellos. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto celosamente guardado se mantiene, a fin de no poner en peligro los multimillonarios beneficios de las grandes corporaciones?
El árbol de limón es conocido por sus variedades de limones y limas. Se puede comer la fruta de distintas maneras: se puede comer la pulpa, jugo de prensa, preparar bebidas, sorbetes, dulces.
Se acredita con muchas virtudes, pero lo más interesante es el efecto que produce sobre los quistes y tumores. Esta planta es un remedio probado contra el cáncer de todo tipo. Algunos dicen que es muy útil en todas las variantes de cáncer. 

Se considera también como un espectro antimicrobiano contra las infecciones bacterianas y hongos, eficaces contra los parásitos internos, regula la presión arterial y combate los trastornos nerviosos.


La fuente de esta información dice que después de muchas pruebas de laboratorio desde 1970, los extractos revelaron que destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, como el de colon, de mama, próstata, pulmón y páncreas... Los compuestos de este árbol demostraron que es10.000 veces mejor que el producto Adriamycinfármaco quimioterapéutico normalmente utilizado en el mundo para frenar el crecimiento de células cancerosas.

Y lo que es aún más asombroso: este tipo de terapia con extracto de limón, sólo destruye las células malignas del cáncer y no afecta a las células sanas.


PLANTAS MEDICINALES PARA LA ANEMIA.





La anemia se refiere a la condición en la que hay una disminución en la cantidad de hemoglobina (células rojas) en el organismo, lo que causa diversos signos y síntomas tales como: debilidad, fatiga, mareos, rostro cansado, falta de aliento, alteraciones de la memoria, dolor de cabeza, palpitaciones, y cicatrización lenta, entre otras. Esta afección tiene diversas causas, que con plantas medicinales pueden ser abordadas para recuperar la salud.
Remolacha: el jugo de remolacha contiene los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para devolverle al organismo la producción de glóbulos rojos normal; lo ideal es tomar 500ml al día para reforzar el sistema inmune.
Fenogreco: los componentes de esta planta ayudan en la formación de la sangre, como es rica en hierro, es ideal para fortalecer la producción de glóbulos rojos.
Lechuga: es considerado como un tónico para el cuerpo, su contenido de hierro es absorbido fácilmente por el organismo.
Espinaca: su consumo regular es beneficioso en el proceso de formación de la sangre y en la prevención y tratamiento de la anemia.
Soya: tiene un alto valor proteico, fundamental para contrarrestar los síntomas de la anemia; debe ser consumido con leche para no afectar la digestión.
Almendras: contienen vitaminas y minerales que actúan como catalizadores en la síntesis de la hemoglobina. Debes remojarlas durante 2 horas en agua, remover la piel rojiza que las cubre y realizar una pasta; lo ideal es consumir esta pasta en ayunas durante 3 meses.
Semillas de sésamo negro: a una cucharadita de semillas de sésamo negro, añádele agua caliente y déjalos en remojo un par de horas ; luego agrégalo en una taza de leche y endulza con miel.
Incluye algunas de estos remedios naturales en tu dieta diaria para prevenir y/o eliminar la anemia.












LA SÉPTIMA PROFECÍA MAYA


Nos habla del momento en que en el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche, para entrar al amanecer de la galaxia, nos dice que en los 13 años que van de el año 1999 al el 2012, la luz emitida desde el centro de la galaxia, sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades, que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones recibiendo un nuevo sentido, la comunicación a través del pensamiento, los hombre que voluntariamente encuentren su estado de paz interior elevando su energía vital llevando su frecuencia de energía vital del miedo hacia el AMOR podrán captar y expresarse a través del pensamiento, y con él, florecerá el nuevo sentido.

La energía adicional del rayo emitido por Hu Nap Hu activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido, ampliará la conciencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal.

Una de las transformaciones más grande ocurrirá a nivel planetario, pues todos estos hombres conectados entre sí como un solo todo, darán nacimiento a un nuevo ser en el orden galáctico,

La reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco, la capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionará totalmente la civilización, Desaparecerán todos los límites*
Terminará la mentira para siempre, porque nadie podrá ocultar la verdad*
Comenzará una época de transparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia, o emulsión negativa *
Desaparecerán las leyes y los controles externos, la policía y el ejercito, pues cada ser, se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar ningún derecho o deber por la fuerza.*
Se conformará un gobierno mundial armónico, con los seres más sabios y evolucionados del planeta *
No existirán fronteras ni nacionalidades*
Terminarán algunos límites de la propiedad privada, y el intercambio economico sera diferente *
Se implementarán tecnologías nuevas para manejar la luz y la energía y con ellas se transformará la materia *



La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres en armonía que realizan las actividades en las que vibran más alto, para hacerlo expandirán su comprensión sobre el orden universal.

Con la comunicación a través del pensamiento aparecerá un súper sistema inmunológico que eliminará las vibraciones bajas de miedo producidas por las enfermedades prolongando cada vida de los hombres.

La nueva era, no necesitará del aprendizaje del contraste inverso producido por las enfermedades y el sufrimiento que caracterizaron los últimos miles de años de historia, los hombres que consciente y voluntariamente encuentren su paz interior entrarán a una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y los conocimientos adquiridos, estén disponibles sin egoísmos para todos los demás, será como una Internet a nivel mental que multiplicará exponencialmente la velocidad de los descubrimientos y se crearán sinergias nunca antes imaginadas. Se acabarán los juicios y los valores morales que cambien con las épocas, como la moda, se comprenderá que todos los actos en la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía, el respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad, y colocará a la humanidad, en posibilidad de expandirse por la galaxia, las manifestaciones artísticas, las ocupaciones estéticas y las actividades recreativas comunitarias, ocuparán la mente humana.

Miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga se transformarán para siempre, el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la reintegración con el planeta y con todos los seres humanos.

En ese momento comprenderemos que somos parte integral de un único organismo gigantesco, y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol, y con la galaxia entera.




Todos los hombres, comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal, y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo, hasta una galaxia, son seres vivos, con una conciencia evolutiva.

A partir del sábado 22 de diciembre del año 2012, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo.

Los Mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario, IN LAK'ECH, que significa Yo soy otro tu, al que contestaban HALA KEN, que significa, Tu eres otro yo.

Esos calendarios, dejaron dicho que esta época que estamos atravesando, es el final de miles de años de invierno y de oscuridad donde la evolución espiritual se lograba a través del miedo y del sufrimiento, El hombre evolucionaba porque al saturarse de sufrimiento encontraba la luz necesaria para cambiar, cuando cambiaba, comprendía la inutilidad de su posición anterior, liberándose de una limitación que él mismo se había impuesto.

Esta ha sido la fórmula de contraste inverso que el universo para lograr que los seres humanos evolucionen y se vuelvan cada vez más tolerantes y flexibles, pues sólo así encontraran su paz interior, el hombre nace en un universo aparentemente caótico, se ha necesitado el desequilibrio para apreciar y reconocer el equilibrio. El sufrimiento para aprender la importancia de la paz, El caos aparente es entonces el resultado de la sabiduría divina. El espíritu se encarna en la materia, en una sociedad con seres en distintos niveles de evolución, allí vive una serie de experiencias que lo llevan a comprender la razón

Los hombres nacen inocentes, sin experiencia vulnerables destructibles y contaminables, no sufren porque nada los a afectado, se viven a través de situaciones que por inexperiencia o ignorancia producen sufrimiento, la saturación del sufrimiento hace cambiar al hombre y le da la comprensión acerca de los resultados y las consecuencias de sus actos, con esta comprensión puede decidir libremente si desea repetir o no una experiencia, es decir, la vida es el paso de la fragilidad de la inocencia, a la fortaleza producida por las experiencias de comprensión.

La ignorancia y la inexperiencia producen guerras, esclavitud, polarización, canibalismo, falta de respeto, de consideración. Procesos encontrados u opuestos que enfrentan al hombre con otros hombres para producir experiencias de comprensión, a cada ser humano le corresponden una serie experiencias de aprendizajes en cada vida, es lo que llamamos el destino, lo que se tiene que vivir para aprender y comprender.

La vida es un proceso que vive el espíritu para agregar comprensión sobre la creación, el destino organiza las circunstancias, lugar y relaciones en que se producen experiencias de comprensión. Todo lo que es difícil, lo que causa sufrimiento y contradicción es lo que se trae como destino para aprender en cada vida. Cuando el hombre se satura de sufrimiento acepta cosas que antes, por sus creencias, consideraba inaceptables, y no le permitían encontrar la paz interior, la vida es una oportunidad para lograr la transformación interna y pasar de la rigidez a la flexibilidad, de evitar la cárcel del espíritu que producen los dogmas. Las experiencias de agresión e incomprensión sólo traen consigo sufrimiento y eventos cada vez más fuertes y difíciles de enfrentar.

La séptima profecía Maya nos recuerda que sólo nuestra propia transformación interna, puede conducirnos a nuevos sentidos, darnos salud, e integrarnos con todo el mundo en una nueva realidad de paz y armonía.

La lucha contra la vida o contra las estructuras sociales, sólo conduce al individuo al sufrimiento y a bajos niveles de energía llevándolo a la oscuridad interna de la depresión.

La aceptación de todos los eventos fáciles o difíciles, alegres o triste como oportunidades de aprendizaje de las que sólo puede resultar un beneficio personal, traerá la independencia interior y la armonía. Se requiere un trabajo interior voluntario para aceptar y comprender la evolución de la creación, un trabajo diario que se refleje en todas las circunstancias de la vida y que conduzca a la paz interior.

La séptima profecía, dice que la comprensión y aceptación de ése proceso de evolución llevará al aprendizaje y al crecimiento espiritual a través de la armonía. Millones de hombres encontrarán su paz interior, y al hacerlo, podrán abrir los archivos históricos de todo lo que han vivido, pues sólo en ese momento, los podrán ver sin juzgarlos como parte de un proceso de armonización. Aparecerá una nueva cosmovisión espiritual, las relaciones, se establecerán a partir de los puntos de unión y no de separación, los hombres serán flexibles, y buscarán la paz. Estos cambios ocurrirán en todos los niveles, físico, mental, y espiritual, y a todas las escalas, individual, familiar, comunal, planetaria, y galáctica. La mayor transformación ocurrirá cuando se comprenda al universo como un proceso de evolución eterna de la conciencia de los seres.

Esto traerá respeto por la conducta de los demás, y acabará con los prejuicios, se comprenderá que todos las experiencias conducen inevitablemente, a una mayor armonía.

Para los Mayas, el proceso de evolución no es uniforme ni simultáneo, hay muchas cosas que diferencian a los hombres. Coexisten seres con distintos niveles de evolución, lo que hace posible las diferencias entre los hombres, permitiendo los contrastes y las experiencias de comprensión, cada ser humano pasa por distintos cambios, unos se demoran más que otros, pero todos llegan al mismo sitio. Todos los hombres son iguales porque su esencia tiene un mismo origen, son emanaciones de Dios o Hu Nap Hu. Pero a la vez todos los hombres son distintos, unos van más adelantados que otros, porque se encarnan por primera vez en la materia en distintos momentos.

Unos llevan acumulada más experiencia y comprensión que otros. Se asciende de nivel con la comprensión que resulta de la experiencias de cada vida, los hombres no son iguales, porque viven en diferentes sociedades con distintas culturas, y porque su herencia genética es distinta, lo que genera diversas creencias, varias maneras de percibir el universo y múltiples características físicas.

Los Mayas creían que el hombre está formado por 3 cuerpos en constante vibración situados en distintas dimensiones, el cuerpo físico, el mental, y el espiritual. El cuerpo físico o Hubiidili, es temporal, está formado de materia en constante transformación y movimiento, la materia está organizada y animada por el espíritu, para dar lugar a la vida, donde puede tener experiencias con la forma y comprender la creación, se desorganiza con la muerte volviendo a su estado original, el cuerpo astral o Pixán, donde está la mente, es temporal, desaparece después de la muerte y se encuentra en una dimensión superior a la física, allí se archivan las creencias adquiridas en la vida presente, lo que llamamos ego o OL como lo llamaron los Mayas. Es lo que define a la personalidad del individuo, en la mente se producen los procesos mentales, una forma de energía en vibración a distinta frecuencia producida por la emociones, sentimientos, pensamientos, y eventos de la vida. En la mente archivamos la comprensión, que resulta de convertir el conocimiento en verdad comprobada por la experiencia de la vida, se la denomina el ciclaje medio, mientras más vibraciones bajas y densas como el miedo y el odio se experimenten en la vida, más baja dimensionalmente se encontrará su mente, pero por otra parte, mientras más momentos de alegría y paz se hayan vivido, más alto se vibrará, esto ubica a la mente en una dimensión más alta, en cada reencarnación este ciclaje medio va aumentando, a medida que el individuo se vuelve más flexible, comprende mejor el universo y maneja niveles interiores más altos de energía, cuando el ser humano está en un estado permanente de vibración y paz interior, su conciencia se alinea con nuevas realidades y percepciones que corresponden a dimensiones más altas. Hay procesos temporales que se realizan en la quinta dimensión, allí la mente se encuentra en los sueños, en un estado no físico, donde todo puede suceder. Los eventos experimentados por cada ego en la vida producen unos resultados que dependen de cómo se haya decidido vivirlos, entre más pequeño el ego, más flexible será su sistema de creencias, y más adelantado estará en el camino de la evolución, al comprender mejor todo el proceso, más perfecto y ordenado le parecerá el universo y respetará más a los demás y al planeta, al vibrar su frecuencia en una frecuencia más alta ampliará sus rangos de percepción y activará facultades sentidos latentes, procesará mayores cantidades de energía, la comprensión se almacena temporalmente en el cuerpo mental, al morir se traslada como verdades a la conciencia permanente del hombre, que se encuentra en el tercer cuerpo o Hinahan, el cuerpo espiritual o Hiank, que es permanente o eterno se encuentra en dimensiones más altas de lo astral, entre más alto el nivel de evolución, más arriba dimensionalmente estará, allí se almacena en manera permanente, eterna e individual en el momento de la muerte, la experiencia comprendida en cada vida que es la que determina lo que se necesita vivir en las futuras encarnaciones. El Enhank o espíritu define el destino, las dificultades que el hombre vivirá al encarnarse en su siguiente vida. A raíz de ellas, se encontrará la comprensión necesaria para evolucionar hacia vibraciones superiores.

Esto explica porqué para los mayas la vida es parte de un proceso de eterno de evolución y conciencia y porqué es necesaria la reencarnación del espíritu en vidas sucesivas, en cualquiera de los miles de millones de los sistemas solares que existen, cada individuo puede subir un peldaño, al nivel inmediatamente superior como resultado de esfuerzo voluntario en la búsqueda de la paz y la armonía.

Para los Mayas una de las cosas más importantes en la vida es mantener y elevar el nivel de energía vital interna, pues su disminución hace perder la paz interior y lleva a estados de sufrimiento. Ellos creían que respetando la NATURALEZA, teniendo conciencia permanente de los ciclos que esta genera, y aprendiendo a respirar adecuadamente se logran niveles cada vez mayores de energía vital, al encontrar este estado de paz interior, la energía acumulada pone en funcionamiento programas inactivos en el código genético, que producen los cambios físicos necesarios para comunicarse con el pensamiento, se genera en su mente un campo de energía sagrada, que activa la glándula pituitaria y pineal, esas glándulas segregan unas enzimas que activan Codones inutilizados en el código genético. Al activarse nuevas cadenas de aminoácidos se producen cambios en el interior del cuerpo, generando un súper sistema inmunológico que elimina las enfermedades, la vibración baja del miedo y aumenta la duración de la vida. Simultáneamente estas nuevas proteínas generan niveles más altos de energía vital en el interior del organismo consolidando la aparición del sexto sentido, la capacidad de leer y transmitir el pensamiento, es lógico que la evolución no permita que individuos embargados por el odio y el desprecio hacia los demás, accedan a poderes paranormales como la Telequinesis o la posibilidad de leer el pensamiento. Es la vibración del amor la que abre la puerta para la aparición del superhombre. Dios en su sabiduría hace que el siguiente peldaño evolutivo sea sólo a través de la paz y la armonía. El universo tiene todo el tiempo, no tiene prisa, el hombre deberá continuar su proceso de reencarnaciones sucesivas, hasta encarnar en una vida en la que pueda subir al siguiente peldaño evolutivo, muchos son los llamados, pero pocos los elegidos, confirma que no todos los hombres llegan simultánea y automáticamente a niveles altos de energía interna, se requiere de un esfuerzo personal, y voluntad en la búsqueda de la paz interior, cuando se aumenta la frecuencia de vibración durante la vida, se logra nacer en la siguiente reencarnación por nivel de correspondencia en una sociedad más evolucionada, es decir, si el hombre no tiene paz interior, le corresponde vivir en una sociedad que no la tenga, hasta que por esfuerzo aumente su nivel de vibración y se haga correspondiente de otras circunstancias.

El universo es fundamentalmente energía e información que vibra en diferentes frecuencias y fluye organizada en matrices a diferentes niveles, la mayor parte de la materia en la tercera dimensión está formado por agua, el 85 por ciento de nuestro planeta está formado por agua. El ser humano es básicamente agua, nace dentro de una bolsa de agua y el 95 por ciento de su organismo es agua, a través del agua se mueve la energía por todos los fluidos del cuerpo, las emociones y los sentimientos son energía, vibraciones en distintas frecuencias que se mueven en matrices interconectadas a diferentes niveles, la palabra es una forma de energía, una fuerza vibratoria, podemos emitir diferentes tipos de energía a través de la palabra, el amor es una forma de energía en una frecuencia alta, cuando nos sintonizamos con ella, es decir resonamos con ella estamos en paz interior y armonía. Si nuestro dial interior está sintonizado en una frecuencia baja, en una estado de odio o de miedo, eso es lo que se percibe, la conciencia del ser humano define la realidad por la energía que perciben sus sentidos, las percepciones de los sentidos, repetidas a increíble velocidad en el tiempo, son las que producen la conciencia, la materia es una ilusión que se produce en nuestra mente como resultado de miles de percepciones que conjugamos para armar la realidad, como un sólido continuo, cuando lo cierto es que todo es energía.

Pulsos vibrando a diferentes frecuencias cristalizan la luz en diferentes formas. La materia es luz que se ha densificado en una forma y en un rango de vibración que reconocen nuestros limitados sentidos. Todo lo que existe es luz, pues la oscuridad sólo se produce cuando la luz, en forma de materia se interpone entre el órgano sensor y la fuente de luz, como el día y la noche, aun cuando el sol nunca se apaga. Si el rango de percepción de los sentidos aumenta o si aparece un nuevo sentido, la conciencia se amplía, cambiando totalmente la realidad. Desde 1999 tenemos 13 años para saber que la realidad está más allá de los sentidos, vivimos una oportunidad única en 26000 años recibiendo una energía especial del centro de la galaxia, si comprendemos el proceso evolutivo eterno de la conciencia, podremos aprovechar esa oportunidad y quitarnos los límites auto impuestos, si decidimos abrir la mente y encontrar nuestra paz interior, seremos parte de los elegidos para transformar nuestra realidad, en un universo de paz y de armonía.




Espero les haya gustado esto del mundo maya.

¿A quien pertenece esto? a todos... cuando ponemos algo en el Internet... deja de pertenecernos por que... alguien lo lee y lo envía agregándole y quitándole... como autor anónimo ...

Los quiero mucho...





QUE SUCEDE CUANDO ACABAS DE BEBER UNA LATA DE COCA COLA‏








Primeros 10 minutos:
10 cucharadas de azúcar golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto.
20 minutos:
El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular).
40 minutos:
La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos.
45 minutos:
El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Físicamente, funciona como con la heroína.)
50 minutos:
El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS.
60 minutos:
Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían.
A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin antes haber eliminado junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo.
¿Y esto se lo dan a beber a los niños? Por eso existen a tan corta edad niños con diabetes y obesidad, EVITA darles refresco de premio porque se terminaron su comida (hamburguesas, hotdog, pizza, torta ahogada) especialmente COCA. ¿de verdad amas a tus hijos?


Piensa en eso antes de beber refrescos.
Si no puedes evitarlos, modera su ingestión!
NAMASTÈ.






“ La enfermedad que llevo conmigo
es el amor a los seres humanos”
RENÉ QUINTON (1866-1925)

UN SABIO EN EL  OLVIDO





29 Millones de personas mueren al año de sed cuando científicos como el Dr. Quintón han demostrado que el agua de mar, no solo es potable, sino que es muy beneficiosa y necesaria para el cuerpo humano.


El 97,5% del agua está en el mar y los océanos, el 2% está en los polos congelada y el 0,5% está en los lagos o circula por los ríos y es la que utilizamos. Cuánto tiempo viviremos en paz con este escaso 0,5%?


EL Agua de Mar cura la desnutrición y previene otras enfermedades. Estuvo reconocida como medicamento y financiada por la Seguridad Social francesa desde el año 1943 hasta 1982, y durante la II Guerra Mundial se utilizó para paliar la escasez de sangre en transfusiones y operaciones.






· Debido a su densidad, nos facilita la relajación muscular.
· Mejora la capacidad respiratoria.
· Ayuda en la eliminación de toxinas.
· Mejora la circulación sanguínea debido a la presión.
· Por su alto contenido de sodio, el agua de mar es de gran ayuda en la recuperación muscular.
En el agua los esfuerzos del corazón son menores.
· Alivia dolores reumáticos y musculares.
· Los baños en agua de mar son buenos para combatir la soriasis.
· Su alto contenido de magnesio es muy efectivo para ayudar a calmar la ansiedad.
· Revitaliza los tejidos y equilibra y retrasa el envejecimiento de nuestra piel.
· La brisa marina y los paseos por la arena ayudan a nuestro organismo a mantenerse bien.
· El aire a la orilla del mar tiene condiciones muy especiales pues está cargado de iones negativos generados por las olas del mar, teniendo efecto relajante y antidepresivo.


Efectos del Agua de Mar en el Organismo

A mediados de los años ochenta, un grupo de investigadores liderados por la neurocientífica norteamericana Candace Pert, descubrió que un grupo de moléculas llamadas péptidos (derivados proteínicos) son los mensajeros moleculares que facilitan la conversación entre los sistemas nervioso, inmunológico y endocrino. Es decir, estos mensajeros conectan tres sistemas distintos en una sola red.


Desde siempre se ha considerado que esos tres sistemas están separados y tienen funciones distintas. El sistema nervioso constituido por el cerebro y una red de células nerviosas, es la sede de la memoria, del pensamiento, de la sensibilidad corporal y de la emoción. El sistema endocrino, constituido por las glándulas y sus secreciones hormonales, controla e integra, como principal sistema regulador del cuerpo, diversas funciones corporales. El sistema inmunológico, constituido por el bazo, la médula ósea, los ganglios linfáticos y las células inmunológicas, es el sistema de defensa del cuerpo, responsable de la integridad de las células, de los tejidos y de los órganos.


Las investigaciones sobre péptidos han demostrado que estas separaciones conceptuales ya no pueden mantenerse con una única red psicosomática.


Los péptidos constituyen una familia de sesenta a setenta macromoléculas que tradicionalmente recibían distintos nombres: hormonas, neurotransmisores, endorfinas, factores de crecimiento etc. Actualmente se considera que en realidad forman una sola familia de mensajeros moleculares. Estos mensajeros son cadenas cortas de aminoácidos que se fijan a receptores específicos situados abundantemente en las superficies de todas las células del cuerpo.


Al unir a los tres sistemas en una misma red, los péptidos son los mensajeros que circulan libremente por esta red alcanzando todos los rincones del organismo. Se transforman así en la manifestación bioquímica de la memoria, del pensamiento, de la sensibilidad corporal, de la emoción, de los niveles hormonales, de la capacidad defensiva, de la integridad de células, tejidos y órganos. Todas las partes del cuerpo y de la mente "saben" lo que está pasando en todas las demás partes del cuerpo y de la mente. Es un sistema de información integrado.


Pero no es sólo eso. Los siguientes descubrimientos ampliaron aún más el concepto y la función de los péptidos. Resultó que las hormonas, supuestamente producidas en exclusividad por las glándulas, son péptidos que también se producen y se almenan en el cerebro. Un tipo de neurotransmisores llamados endorfinas, que, según se pensaba, eran producidas solamente en el cerebro, son péptidos y también son fabricados por las células inmunológicas. Se siguieron identificando más y más receptores de péptidos y se vio que prácticamente cualquier péptido conocido es producido en el cerebro y en varis partes del cuerpo simultáneamente.


En palabras de Candace Pert:


"Ya no puedo hacer una distinción tajante entre cerebro y cuerpo".


Los péptidos del sistema nervioso no solo son producidos por las neuronas y juegan un papel fundamental en las comunicaciones de todo el sistema nervioso, sino que, al fijarse en receptores alejados de las neuronas que los originaron, actúan también en otras partes distintas del cuerpo.


En el sistema inmunológico, los glóbulos blancos de la sangre no solo tienen receptores para todos los péptidos, sino que ellos mismos fabrican péptidos. Los péptidos controlan el patrón de migración de las células inmunológicas y todas sus funciones vitales. Recordaremos que todos los leucocitos son células móviles, lo que les permite salir de los capilares escurriéndose por los espacios intercelulares de la pared (diapedesis) y emigrar mediante movimiento ameboideo hacia cualquier microorganismo o partícula extraña que haya invadido los tejidos. Por lo tanto, no solo son capaces de alcanzar todos los rincones del organismo transportado por la sangre, sino que también escapan de la sangre y se mueven por los líquidos intersticiales donde se bañan las células.


Otro descubrimiento importante es que los péptidos son la manifestación bioquímica de las emociones. La Mayoría de los péptidos, si no todos, alteran la conducta y los estados de ánimo, de tal manera que cada péptido puede evocar un tono emocional único. Los péptidos constituyen el lenguaje bioquímico universal de las emociones. El área cerebral relacionada con las emociones es el sistema límbico. El sistema límbico se encuentra muy enriquecido con péptidos, pero no es la única zona corporal rica en péptidos. La totalidad del intestino también está recubierto con receptores de péptidos. Por eso ocurre lo que de forma coloquial se llama "sentir con las tripas". Literalmente sentimos nuestras emociones con el intestino.


Esta riqueza de receptores de péptidos en el glóbulo blanco y en el intestino explicaría que la acción del agua de mar, tanto por inyección intravenosa (receptores del glóbulo blanco), como por ingesta (receptores del intestino y de la sangre), como por enema (receptores de intestinales y sanguíneos) sea capaz de producir modificaciones no solo a nivel físico, sino también a nivel mental, al incidir directamente en los estados emocionales. Todas las percepciones sensoriales, todos los pensamientos y todas las funciones corporales estarían "tocados por la emoción a través de los péptidos y los péptidos actuarían como mensajeros directos del agua de mar en el organismo".


Según Candace Pert: "Los glóbulos blancos de la sangre son pedazos del cerebro que flotan a lo largo del cuerpo".


Los péptidos captarían mensajes moleculares del agua de mar y se transformarían, por su tremenda abundancia y diseminación por todo el organismo, en los transmisores de estos mensajes milenarios.
Esta colaboración tan estrecha entre los péptidos y el agua de mar explicaría la acción tan profunda que ejerce el agua de mar en el organismo, no solamente a nivel físico, sino también a nivel mental y de forma simultánea.

COMO BEBER AGUA DE MAR
MÚLTIPLES VENTAJAS


El autor de esta publicación, Mariano Arnal, quiere romper con el mito que el agua de mar no se puede beber pero va más allá y destaca sus excelentes propiedades y defiende su uso habitual como forma para mejorar nuestra calidad de vida. El agua marina, según explica el libro, tiene un valor único ya que tomándola facilitamos al cuerpo todos los elementos de la tabla periódica, lo cual no se puede conseguir con ningún otro alimento o bebida.


El libro explica algunas de las propiedades del agua que mencionamos someramente (se puede profundizar sobre ellas en el libro): alcalinizador del medio interno (si tenemos un pH alcalino será más difícil que desarrollemos enfermedades), regulador del medio interno, nutriente celular, reconstituyente, dentrífico y colutorio, laxante, purgante, desinfectante y cicatrizante para infecciones de boca, estomacal y neutralizador de la acidez de estómago. Además, tomada antes de comer calma el apetito, lo cual la hace apropiada para perder peso.


SÍ SE PUEDE BEBER


Arnal quiere romper con el mito que una persona no puede vivir más de 3 días bebiendo exclusivamente agua de mar y explica una experiencia en la que él y unos compañeros hicieron en Fuerteventura. Un grupo de ellos afrontó el reto de ser náufragos voluntarios y sobrevivir tomando únicamente agua. El experimento fue un éxito.


Luego, ¿por qué hay náufragos que mueren al tomar agua? La respuesta es porque no se la beben adecuadamente.


El agua tiene una concentración de sales de 36 gramos de sal por litro de agua cuando nuestro medio interno tiene 9 gramos por litro. Si nos la tomamos tal cual, nuestra concentración de sal sube tanto que los tejidos del cuerpo deben liberar agua para que la proporción de sales del agua que hemos tomado vuelva a ser de 9 gramos por litro. Y eso conduce a diarreas y a la deshidratación. La solución en el experimento fue tomar una cucharada de agua de mar cada 20 minutos, bebiéndola muy despacio y dejando que la saliva reduciera la salinidad del agua ingerida.


¿CÓMO BEBERLA EN EL DÍA A DÍA?


Y llegamos al quid de la cuestión: ¿cómo tomar el agua? Una forma, aunque no muy práctica en la vida cotidiana, es la que acabamos de mencionar. Otra manera más cómoda que explica el libro es beberla de forma isotónica. Eso se puede hacer rebajando agua de mar con agua dulce o bien añadiendo agua de mar al agua dulce.


Si tenemos en cuenta que la cantidad de sales recomendadas diariamente es de unos 9 gramos al día y partiendo de la base que el agua de mar tiene 36 gramos de sales por litro, la cantidad a tomar que recomienda Mariano Arnal es de un cuarto de litro de agua de mar al día mezclada con agua, zumos u otro tipo de bebida en una proporción de una parte de agua de mar por tres partes de la otra bebida.


PRECAUCIONES PREVIAS


El autor aconseja tomar tres precauciones antes de hacer el paso. La primera es comprobar que no somos intolerantes al agua de mar tomando pequeñas cantidades para verificar que sienta bien. La segunda es calcular la cantidad y frecuencia de bebida ya que hay gente que es más propensa que otra a tener diarrea al beber agua de mar. La tercera es hacer mezclas con zumos o bien con agua normal con unas gotas de limón. Este último truco es bueno para no aborrecer el agua de mar antes de habernos habituado a beberla.


Todo esto dando por supuesto que no sufrimos ninguna enfermedad en la que la ingesta de sal sea contraproducente.


OTRAS FORMAS DE TOMARLA


Si no se quiere llegar a ese extremo o como paso intermedio, el libro asegura que es bueno enriquecer el agua normal aunque sea con un tapón por litro con lo que conseguimos una excelente agua mineral con más componentes que cualquier de las aguas de manantial.


Hay otras formas de tomar la sal para finalidades más concretas. Por ejemplo, se puede tomar hipertónica (sin diluir) y en cantidad abundante si queremos que actúe como laxante o purgante. Y podemos ingerirla igualmente hipertónica pero en pequeños sorbos como desinfectante bucal, dentrífico o colutorio.


SAL LÍQUIDA PARA LA COCINA


Otro uso muy apropiado del agua de mar es en la cocina. El autor es contrario a la sal de cocina convencional ya que, según explica, debido a los intereses industriales, es una sal muerta que sólo tiene cloruro de sodio y, en los mejores de los casos, yodo. Esta sal empobrecida nos priva de los muchos elementos beneficiosos del agua del mar por lo que usarla proporciona un gran enriquecimiento de nuestra dieta.


A modo de atención, el libro alerta de la gran cantidad de sal que la industria añade a los alimentos que ya de por sí sola supera la capacidad que tienen los riñones para asimilarla y aboga por un uso más racional de la sal en la industria alimentaria y un control de los alimentos que tomamos.


En definitiva, “Cómo beber agua de mar” es una buena guía práctica para aquellos que quieran hacer el paso e incorporar el agua de mar en su dieta diaria o para usarla puntualmente y aprovechar sus propiedades.







             ACIDO FÓLICO


¿Que es el acido Fólico?





Es una vitamina hidrosoluble, del complejo B (vitamina B9) necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina. Se encuentra en algunos alimentos enriquecidos y en forma sintética.



¿Cual es su papel biológico?





El Folato es necesario para la producción y mantenimiento de nuevas células.Esto es especialmente importante durante periodos de división y crecimiento rápido como en la infancia y embarazo. El folato es necesario para la replicación del ADN. Por esto, la deficiencia de folato dificulta la síntesis y división celular, afectando principalmente la médula ósea, un sitio de recambio celular rápido. Debido a que la síntesis de ARN y proteínas no se obstaculiza completamente, se forman células sanguíneas largas o sin forma regular llamadas megaloblastos, resultando en anemia megaloblástica. Ambos, tanto niños como adultos necesitan folato para producir células sanguíneas normales y prevenir la anemia.
Beneficios en la salud
Fertilidad







El folato es necesario para la fertilidad tanto en hombres como mujeres. En los hombres, contribuye a la espermatogénesis. En las mujeres, por otra parte contribuye a la maduración del ovocito, implantación, en adición a los efectos generales del ácido fólico sobre el embarazo. Por ende, es necesario recibir suficientes cantidades a través de la dieta para evitar la infertilidad.




Enfermedad Cardíaca





Las concentraciones adecuadas de folato, vitamina B12 o vitamina B6 pueden disminuir los niveles en la circulación de homocisteína, un aminoácido normalmente encontrado en la sangre. Existe evidencia de que un elevado nivel de homocisteína en sangre es un factor independiente de riesgo para enfermedad cardiovascular e infarto. La evidencia sugiere que los altos niveles de homocisteína pueden dañar las arterias coronarias o facilitar que las plaquetas se agrupen y formen un coágulo.

Memoria y agilidad mental





En un estudio realizado durante tres años en 818 personas mayores de 50 años, sobre memoria a corto plazo, agilidad mental y fluidez verbal; se encontró mejoría en todas aquellas personas que ingirieron 800 µg de ácido fólico diario que aquellos que tomaron solo placebo.




Importancia del acido Folico también en Hombres





Un estudio reciente se sugiere que aquellos hombres que también están planeando traer un hijo al mundo deberían aumentar el consumo de esta vitamina, ya que también actúa para una mejor calidad del esperma masculino. En específico, y según estudios pertinentes realizados, se encontró que los hombres que tenían un consumo mayor de ácido fólico presentaban menos anormalidades cromosómicas en su esperma. Esta deficiencia espermática es conocida como aneuploidía y es una de las causas de dificultades para concebir más comunes. Además, puede traer como consecuencias nacimientos de niños con problemas cromosómicos como el síndrome de Down.




¿Cuanto se debe consumir?
Hombres 19 o más años 400 µg Mujeres 19 o más años 400 µg Embarazo 600 µgLactantes 500 µg 1 µg de folato en los alimentos= 0.6 µg de ácido fólico de suplementos y alimentos fortificados.
Importancia en el embarazo,antes y durante
 







Se sabe que el ácido fólico juega un papel fundamental en el proceso de la multiplicación celular, por lo tanto es altamente necesario durante el embarazo. En un estudio se descubrió que las mujeres a quienes les faltaba ácido fólico tenían mayores probabilidades de dar a luz a un bebé prematuro y de bajo peso al nacer. Ayuda prevenir los defectos congénitos relacionados con el cerebro y la médula espinal (llamados defectos del tubo neural). El ácido fólico es útil en la prevención de estos defectos sólo si se toma antes de la concepción y durante las primeras semanas del embarazo.



Deficit de acido fólico en el embarazo




El ácido fólico es importante en lasmujeres embarazadas (edad fértil). La ingesta adecuada de folato durante el periodo preconcepcional, el tiempo justo antes y después de la concepción, ayuda a proteger al bebé contra un número de malformaciones congénitas incluyendo defectos del tubo neural.




El tubo neural es la parte del embrión a partir de la cual se forman el cerebro y la médula espinal. Esta estructura, que comienza como una diminuta cinta de tejido, normalmente se dobla hacia adentro para formar un tubo aproximadamente 28 días después de la concepción. Si este proceso no se realiza bien y el tubo neural no se cierra por completo, se pueden producir defectos en el cerebro y en la médula espinal.









Los defectos del tubo neural más habituales son la espina bífida y la anencefalia. La espina bífida, a menudo conocida como espina dorsal abierta, afecta a la columna vertebral y, en ocasiones, a la médula espinal. Los niños que tienen el tipo grave de espina bífida presentan cierto grado de parálisis en las piernas y problemas de control de la vejiga e intestinos y, a veces, problemas neurológicos y de desarrollo. La anencefalia es una enfermedad fatal en la que el bebé nace con el cerebro y el cráneo sumamente subdesarrollados. El ácido fólico también puede ayudar a prevenir otros defectos congénitos, como labio leporino, paladar hendidoy ciertos defectos cardíacos.

¿Cuales son los alimentos fuentes?
-Fuentes de origen animal: se encuentra presente en niveles muy bajos en el reino animal. Lo encontramos en el hígado de ternera y pollo, en la leche y sus derivados.




-Fuentes de origen vegetal: el reino vegetal es rico en esta vitamina. Las mayores concentraciones las encontramos en: legumbres (lentejas, habas soja), cereales integrales y sus derivados, vegetales de hoja verde (espinacas, coles, lechugas, espárragos), el germen de trigo, y las frutas (melón, bananas, plátanos, naranjas y aguacate o palta entre otros.)
-Suplementos: los comprimidos de ácido fólico deben tomarse siempre bajo supervisión medica y en situaciones donde el medico lo indique. Con la manipulación de los alimentos, se puede llegar a perder o destruir más de la mitad del contenido natural de ácido fólico. Se destruye con las cocciones prolongadas en abundante agua, con el recalentamiento de las comidas y también con el almacenamiento de los alimentos a temperatura ambiente. Entonces siempre convendrá comer crudos todos aquellos alimentos que así lo permitan, cocción breve (al vapor) y guardarlos en la nevera. Para concluir: Sería importante que difundamos mas el tema, sobre todo para que los bebes por nacer sean sanos, y para que todos nosotros tengamos una mejor calidad de vida.





UN ALIMENTO MILAGROSO - EL AJO :
======================
El jugo de ajo siendo uno de los antibióticos mas poderosos del reino vegetal capaz de acabar con los gérmenes productores de la tifoidea, el paludismo, la neumonía, la tuberculosis, el cólera y la septicemia en menos de tres minutos. El entomólogo Amonkar descubrió que el aceite de ajo llamado (alicina), fulmina con mayor prontitud que los ins
ecticidas a : larvas de los mosquitos vectores de la encefalitis, la elefantiasis, la fiebre amarilla, el dengue y la malaria. Bastan unas gotas de aceite de ajo por un litro de agua para deshacerce de estas larvas sin perjudicar al organismo. El ajo tiene un efecto instantáneo y devastador que puede ser utilizado como un insecticida natural.
· Su poder antimicrobiano se duplica cuando se utiliza para combatir males pulmonares e infecciones respiratorias, el ajo es uno de los mejores expectorantes que existen porque al llegar a los pulmones se desprenden con el aliento los principios activos que son muy volátiles. Afecciones bronquiales con expectoración fétida, artritismo, reuma, cálculos, arenillas.
· El ajo casi no tiene contraindicaciones, deben cuidar el uso quienes padecen con gastritis o ulcera. Debe limitarse en mujeres que amamanten; aunque no es nocivo para el bebe, tiende a cambiar el sabor de la leche.
· El ajo puede ser ingerido crudo, cocido, en aceite, en extracto, en tintura (20 gotas en medio vaso de agua, durante las comidas, hacen descender la presión arterial, en cápsulas, o en grageas, teniendo los mismos beneficios. Para fines terapéuticos debe evitarse en las formas deshidratadas ya que son menos efectivas.
· Combate el insomnio.
· Ayuda a deshacerse de los parásitos intestinales. El cocimiento de 2 dientes de ajo por taza de agua, se emplea para combatir las lombrices intestinales.
· Es un agente protector del sistema linfático (drena sustancias mucosas y desechos de los tejidos.
· En el proceso digestivo estimulan el peristaltismo y la secreción de los jugos gástricos y es febrifugo.
· En Japón, se ha obtenido un extracto purificado de ajo llamado kiolic, el cual es utilizado con éxito contra el lumbago y la artritis.
· Es efectivo para controlar la glucosa y el colesterol. El extracto de ajo ayuda a reducir los niveles elevados de glucosa sanguínea. Reduce el colesterol, controla la presión arterial y evitara la formación de peligrosos coágulos internos, que podrían desencadenar infartos o embolias.
· Protege al aparato cardiovascular puesto que contiene mas de una docena de principios activos.
· El nutriológo Paavo Airola reporto que el extracto de ajo puede ser de gran utilidad en el tratamiento de la arteriosclerosis.
· Manifiesta actividad anticoagulante, es decir, cambia las propiedades de aglutinación de la sangre, inhibiendo la formación de coágulos peligrosos. Esta propiedad se debe al ajoeno.
· El uso habitual del extracto de ajo no solo no favorece el desarrollo del cáncer, sino que lo inhibe (Bailey y Vanderhoek).EL AJO AL IGUAL QUE LA CEBOLLA ES UN POTENTE ABSORVEDOR DE MALAS ENERGIAS , POR ESO ES MUY COMUN VER EN ALGUNAS CASAS GRANDES TRENZAS DE AJOS COLGADAS CON UNA CINTA ROJA , PUES ES PARA ESE PROPOSITO.
UN ALIMENTO MILAGROSO - EL AJO :
======================







El jugo de ajo siendo uno de los antibióticos mas poderosos del reino vegetal capaz de
acabar con los gérmenes productores de la tifoidea, el paludismo, la neumonía, la tuberculosis, el cólera y la septicemia en menos de tres minutos. El entomólogo Amonkar 
descubrió que el aceite de ajo llamado (alicina), fulmina con mayor prontitud que los insecticidas a : larvas de los mosquitos vectores de la encefalitis, la elefantiasis, la fiebre amarilla, el dengue y la malaria. Bastan unas gotas de aceite de ajo por un litro de agua para deshacerse de estas larvas sin perjudicar al organismo. El ajo tiene un efecto instantáneo y devastador que puede ser utilizado como un insecticida natural.
 Su poder antimicrobiano se duplica cuando se utiliza para combatir males pulmonares e infecciones respiratorias, el ajo es uno de los mejores expectorantes que existen porque al llegar a los pulmones se desprenden con el aliento los principios activos que son muy 
volátiles. Afecciones bronquiales con expectoración fétida, artritismo, reuma, cálculos, arenillas.


· El ajo casi no tiene contraindicaciones, deben cuidar el uso quienes padecen con gastritis
o ulcera. Debe limitarse en mujeres que amamanten; aunque no es nocivo para el bebé, tiende a cambiar el sabor de la leche.
· El ajo puede ser ingerido crudo, cocido, en aceite, en extracto, en tintura (20 gotas en medio vaso de agua, durante las comidas, hacen descender la presión arterial, en cápsulas, o en grageas, teniendo los mismos beneficios. Para fines terapéuticos debe evitarse en las formas deshidratadas ya que son menos efectivas.
· Combate el insomnio.
Ayuda a deshacerse de los parásitos intestinales. El cocimiento de 2 dientes de ajo por taza de agua, se emplea para combatir las lombrices intestinales.
· Es un agente protector del sistema linfático (drena sustancias mucosas y desechos de los tejidos.
· En el proceso digestivo estimulan el peristaltismo y la secreción de los jugos gástricos y es febrífugo.
· En Japón, se ha obtenido un extracto purificado de ajo llamado kiolic, el cual es utilizado con éxito contra el lumbago y la artritis.


· Es efectivo para controlar la glucosa y el colesterol. El extracto de ajo ayuda a reducir los
niveles elevados de glucosa sanguínea. Reduce el colesterol, controla la presión arterial y evitara la formación de peligrosos coágulos internos, que podrían desencadenar infartos o embolias.

· Protege al aparato cardiovascular puesto que contiene mas de una docena de principios activos.

El nutriológo Paavo Airola reporto que el extracto de ajo puede ser de gran utilidad en el tratamiento de la arteriosclerosis.
· Manifiesta actividad anticoagulante, es decir, cambia las propiedades de aglutinación de la sangre, inhibiendo la formación de coágulos peligrosos. Esta propiedad se debe al ajoeno.


· El uso habitual del extracto de ajo no solo no favorece el desarrollo del cáncer, sino que lo
inhibe (Bailey y Vanderhoek).


EL AJO AL IGUAL QUE LA CEBOLLA ES UN POTENTE ABSORVEDOR DE MALAS
ENERGÍAS , POR ESO ES MUY COMÚN VER EN ALGUNAS CASAS GRANDES TRENZAS DE AJOS COLGADAS CON UNA CINTA ROJA , PUES ES PARA ESE PROPÓSITO.




LA FIBROMIALGIA

Como dice el doctor Sellam esta es la enfermedad de las fibras familiares, ya que: fibras-> son las fibras familiares, los agarres problemáticos, las obligaciones familiares que me atan a mi padre, hermano, abuelo…y si intento marcharme me tira y me duele el músculo, el ligamento, el tendón, la cápsula, etc.
Mio-> Tiene relación con el músculo y la impotencia derivada de tener que someterse a situaciones y estar impotente ante ellas.
Algia-> Es el dolor psíquico que se materializa en dolor físico.
Es importante en esta patología el concepto de doble obligación o doble apremio,pues estas personas se encuentran muchas veces en un doble compromiso familiar, manteniendo su fidelidad a la familia que por otro lado les molesta. La frase que lo puede resumir es ” si me muevo a un lado no estoy bien, si me muevo hacia el otro tampoco estoy bien, por lo tanto no me muevo.”
Es una patología cuya finalidad es pararnos, que dejemos de movernos. Como no estamos a gusto en ninguna dirección el inconsciente nos proporciona síntomas incapacitantes para que no tengamos que elegir entre dos caminos que nos disgustan, si no podemos movernos no tendremos que elegir.


Hay cuatro conflictos de base:
-De dirección: La dirección que estoy tomando en mi vida no me satisface. En este caso afecta a las suprarrenales dejándonos quietos.
-Desvalorización: Con lo que hago o dejo de hacer. La dirección que llevo no me satisface.
-Contacto impuesto: Tener que asumir, hacer o estar, con una persona o situación determinada.
-Miedo a la muerte: No es a la muerte física, sino a mi identidad.
También puede haber un sentir de no pertenecer a la familia o que la familia no haga lo que tú quieras. Son personas excesivamente responsables y serviciales que buscan satisfacer a todo el mundo menos a ellos mismos.
Recordemos que la familia puede ser real o simbólica.
Trabajar el tema de la doble obligación es muy importante para recuperar la normalidad, ya que si voy en una dirección, una parte de mí está contenta y la otra no lo está, así que vuelvo a mi lugar. Si voy hacia la otra situación, una parte de mí está contenta y la otra no, así que me quedo siempre en el mismo sitio. Las personas quieren resolver las dos problemáticas al mismo tiempo y esto no es posible.
Lo que hay que hacer es hacer las dos cosas, pero no al mismo tiempo, así logramos rebajar el nivel de estrés. Haremos lo que queramos en una situación pero con plena conciencia y luego haremos lo otro con plena conciencia. La clave es no hacerlo al mismo tiempo ya que no se puede.
También la persona tiene que darse actos de placer a sí mismo, sacar primero 5 o 10 minutos cada día para dedicárselos a ella misma haciendo algo con la plena conciencia de que es para su disfrute personal, e ir aumentando el tiempo paulatinamente.
Empezar a disminuir las ataduras familiares, las obligaciones familiares de responsabilidad, es algo que también es muy importante. La persona debe dejar poco a poco que los familiares que le rodean vayan tomando más responsabilidad en situaciones que antes no hacían, ir delegando trabajo y actuaciones en la misma medida en que aumentan los actos dedicados a uno mismo.









 Iré  incluyendo  aquello que   considere  importante para el enriquecimiento  espiritual y  físico de cuantos estén  interesados en visitar  mi blogg


                 Gracias por su atención.              
        
 María.                                                     
dirección electronica: http://quiroyenergia.blogspot.com.es/ 
    quiroyenergia@gmail.com
 Tlf. 692.397.515
      652.421.582

 SEVILLA, CÓRDOBA, CADIZ (Puerto de Sta María), MÁLAGA,GRANADA,ALMERÍA, BADAJOZ
(las imágenes de los campos áuricos han sido tomadas de los  libros manos que curan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario