jueves, 20 de septiembre de 2012

Que son las terapias naturales.......... que nos interesa conocer



Los Órganos del Cuerpo y su Relación con Las Emociones







El Hígado:

Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.



Los Pulmones:

Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.



El Estómago:

Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.



El Páncreas:

Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.



Los Riñones:

Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importantes, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.



El Bazo:

Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.



Las Gónadas:

Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, por medio de drogas, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, energías externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos.Algunas personas que han abandonado su propio gobierno en algún área de su vida, ya que a la naturaleza no le gusta el vacío y hay también agujeros en el aura, así que generalmente tienen posesiones pegadas a ellas.



Corazón:

Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida, cuando uno resquebraja la confianza de una persona en uno, y eso nos conduce al temor, más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es el daño y el corazón está roto.



La Vesícula Biliar:

Es el precursor a tener problemas cardíacos, y resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.Es ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no son positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.



Los Pechos:

Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un daño.



Las Piernas:

Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.



Las Manos:

Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede.Este desequilibrio se produce por un ego superdesarrollado o una falta de autoestima.



El Cuello:

Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.



El Pelo:

Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabezaduras. Pueden tener problemas con el pelo.



Las Caderas:

Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños.Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual.Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, también tenemos deterioro en las caderas.



Las Tiroides:

Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.



El Timo:

Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.



Las Glándulas Suprarrenales:

Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.



La Gándula Pituitaria:

Almacena pena reprimida, porque al experimen- tar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.



La Glándula Pineal:

Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.



La Columna Vertebral:

La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCOLIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.



Los Organos Sexuales:

Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.



La Espalda:

Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.



La Vejiga:

Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.



EL Intestino Delgado:

Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.



El Intestino Grueso:

Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.

Fuente: internet (de Tai Chi Lleida)








Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras.

Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos.

Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos.

Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.






REMEDIO CONTRA LA GRIPE, Y SU EXPLICACIÓN.......



Se utiliza agua oxigenada contra el virus de la gripe y se conoce desde 1938, pero es ignorado por los médicos y cabe pensar que se deba a que ha sido ocultado por la industria farmacéutica.
Este remedio para la gripe es directo y tan eficaz como para calificarlo de infalible. Es muy factible que la industria farmacéutica lo haya tratado de ocultar.






EL AURA. INVESTIGACIONES.




CIENTÍFICO ESPAÑOLES EXPLICAN POR PRIMERA VEZ EL FENÓMENO DEL AURA DE LAS PERSONAS.


En términos neurológicos, la sinestesia consiste en que en el cerebro de ciertas personas se produce un «cruce de cables»


ABC.ES / MADRID
Día 02/05/2012 - 15.39h

Investigadores españoles de la Universidad de Granada han descubierto la capacidad de ver el aura de las personas es un fenómeno neuropsicológico denominado sinestesia. Los sinéstetas «mezclan los cinco sentidos, al tener más interconectadas las áreas del cerebro encargadas de procesar cada uno de los estímulos, de forma que son capaces de ver o paladear un sonido, según explica la nota de presa de la universidad española.

De este modo, conocidos popularmente como «curanderos» o «santones», presentan en realidad esta capacidad, que explicaría científicamente esta supuesta «virtud»

En un artículo publicado en la prestigiosa revista «Consciousness and Cognition», los profesores del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada Óscar Iborra, Luis Pastor y Emilio Gómez Milán han ofrecido, por primera vez en el mundo, una explicación científica al fenómeno esotérico del aura, un supuesto campo energético de radiación luminosa multicolor que rodearía a las personas a modo de halo y que resulta invisible para la gran mayoría de los seres humanos.

En términos neurológicos, la sinestesia consiste en que en el cerebro de ciertas personas se produce un «cruce de cables» o conexiones sinápticas . Este hecho «les permite establecer asociaciones automáticas entre regiones cerebrales que habitualmente no están conectadas», según explica el profesor Gómez Milán, una cualidad que tendrían muchos de los curanderos que dicen poder ver el aura.

Varios tipos de sinestesia
Para realizar esta investigación, los científicos entrevistaron a varias personas afectadas por sinestesia.

Muchos le atribuyen ciertos «poderes paranormales», como poder ver el aura de las personas, «cuando en realidad se trata de un claro ejemplo de sinésteta», explican los autores de esta investigación.

Los autores del estudio destacan que en el caso de «El Santón de Baza» presenta sinestesia caras-color (por lo que asocia a cada persona con un color); sinestesia tacto-espejo (cuando observa a una persona que está siendo tocada o que experimenta un dolor, él experimenta ese mismo dolor); una alta empatía (la capacidad de sentir lo que está sintiendo otra persona) y esquizotipia (ciertos rasgos de personalidad con tendencia a formas atenuadas de paranoia y de alucinación que se da en las personas sanas).
La investigación científica del aura y la prevención de enfermedades


Sumarios:
-Que los seres vivos poseen un sutil y complejo campo electro- magnético móvil que los orientales llamaron aura y hoy se conoce como campo energético está fuera de toda duda para cualquier científico informado.

-La cámara especial GDV permite visualizar el aura de un ser vivo merced a la captura de imágenes Kirlian en un ordenador. Con este instrumento se iniciaría el estudio sistemático del aura del ser humano.

-Korotkov descubrió que en los diez dedos de las manos está contenida la información holográfica (total) del cuerpo así como aspectos de la psique humana.

-Hoy podemos conocer, viendo el aura o campo energético de alguien, las dolencias que empiezan a manifestarse pero aún no se han somatizado. Lo que nos permite actuar sobre esos desajustes antes de que lo hagan.

-Nos hemos dado cuenta de que, en general, la mayoría de las personas están sanas y buena parte de sus dolencias se deben a ligeras “desviaciones” del estado de salud ideal. Es decir, a pequeñas desarmonías o desajustes.

Catedrático de la Universidad de San Petersburgo, Konstantin Korotkov explicó a finales de enero -tanto en el Ateneo de Madrid como en dos conocidos centros culturales de Madrid y Barcelona- la génesis de su singular descubrimiento y las aplicaciones terapéuticas del mismo. Conferencias cuyo éxito se patentizaría en el hecho de que numerosas personas se quedaron en algún caso fuera de la sala al estar ésta abarrotada, lo que demuestra el interés que este antiguo conocimiento oriental suscita hoy, una vez corroborado científicamente. 

El encuentro con Kirlian 

Korotkov es una persona de mente abierta, flexible, buen conversador y un verdadero pozo de anécdotas, muchas de las cuales tuvimos ocasión de conocer durante la semana en la que convivimos con él en España. Recuerdo aún vívidamente cómo nos explicó que cuando era joven, existía en la Academia de Ciencias de su país, máximo organismo científico de la antigua Unión Soviética, un reducido grupo de miembros cuya peculiaridad era la de pertenecer al Ejército y tener todos, cuando menos, el rango de coronel de la KGB. Su función –nos diría- era la de desarrollar y explotar toda información o conocimiento científico que pudiera ayudar de alguna manera a la URSS a alcanzar una posición de supremacía durante la guerra fría. 

Fue entonces cuando Korotkov, recién titulado y en pleno desarrollo de su doctorado en Física, recibió una sugerencia de su director que le cambiaría la vida. Uno de aquellos “coroneles científicos” le explicó que había orden de investigar sobre el llamado “efecto Kirlian” (para quien no lo conozca, consiste en la posibilidad de ver el campo de energía humano o aura, que se hace visible merced a una corriente eléctrica de determinadas características) y le preguntó si le gustaría dedicar una parte de su tiempo a ello. Éste, aunque no sabía de qué iba el tema, respondió afirmativamente. Pero cuando llevaba un año documentándose Korotkov tuvo un accidente que le mantendría dos años inmovilizado. Parón forzoso –nos contaría- que le permitió reflexionar profundamente sobre su vida. Y una de las decisiones que tomó fue abandonar su antigua línea de investigación y dedicarse exclusivamente al efecto Kirlian, descubierto casualmente en 1939 por los esposos Kirlian, científicos rusos que alcanzarían con el tiempo fama en el mundo entero por su hallazgo. 

El caso es que algún tiempo después Korotkov tuvo la oportunidad de conocer en un congreso científico a Semyon Kirlian cuando éste contaba ochenta años y su esposa Valentina –principal colaboradora en toda su investigación- ya había fallecido. Semyon era por entonces un científico consagrado con más de 80 patentes registradas pero de una timidez tal que, a pesar de ostentar la presidencia del congreso, apenas pronunció unas breves frases a lo largo del mismo. Afortunadamente, como Korotkov gozaba ya de ciertos privilegios por su investigación, pudo mantener una reunión privada posterior al congreso con Kirlian. En ella, éste, desprovisto de su timidez, le relataría cómo él y su esposa habían vivido siempre en una casa diminuta que no poseía más que una pequeña cocina y una sola habitación que hacía las veces tanto de dormitorio como de sala de estar y comedor. Y aún más, al descubrir el famoso efecto que terminaría llevando su nombre, los esposos comenzaron a investigarlo también en aquella habitación multiuso que se convertiría de esa forma también en un minilaboratorio. Laboratorio en el que, sin embargo, surgirían valiosos descubrimientos para la humanidad. 

La ciencia al servicio de la guerra 

Después de conocer a Kirlian, Konstantin Korotkov participaría en proyectos clasificados como “alto secreto” y que hoy puede contar gracias a la extinción de la Unión Soviética. Uno de ellos consistía en enviar un enorme submarino nodriza de más de 300 metros de longitud hacia Estados Unidos sabiendo que, al acercarse a la costa y ser detectado, aparecería inmediatamente un submarino norteamericano para vigilarlo. Entonces el submarino nodriza debería dejar caer desde el interior otro submarino más pequeño con los motores y sistemas eléctricos apagados -a fin de no ser detectado- hasta que se posara merced a su propio peso en el fondo del océano. Allí debería esperar la eventualidad de que el “botón rojo” fuese apretado y lanzar entonces sus ojivas nucleares. 

Ahora bien, como para no ser detectado por el sistema de defensa norteamericano el submarino debía mantener todos sus sistemas electrónicos apagados no podía recibir tampoco la orden de lanzar sus mortíferas ojivas. Pues bien, el plan de los militares soviéticos era que esa orden se diera telepáticamente. Korotkov participó en aquel proyecto porque había inventado un sensor de agujas de wolframio capaz de medir la capacidad de una persona para comunicarse mentalmente. Y, según su testimonio, tras un año de pruebas el proyecto fue suspendido porque “sólo” se alcanzó ¡un 95% de aciertos! en las transmisiones telepáticas. Un margen de error demasiado alto... teniendo en cuenta lo que estaba en juego. 

Años después, el vacío de poder y control que conllevó la desaparición del imperio soviético posibilitaría el cese de la presión de la industria bélica y que cada científico pudiera buscar su propio camino. Ello permitió que aquel hombre que había participado en tan terrible proyecto pudiese orientar desde entonces sus conocimientos hacia la salud y a la espiritualidad basándose en el estudio de los campos de energía. 

El campo de energía humana o aura 

Que los seres vivos poseen un sutil y complejo campo electromagnético móvil que los orientales llamaron aura y hoy se conoce como campo energético está fuera de toda duda para cualquier científico medianamente informado. Bueno, pues la técnica GDV (Gas Discharge Visualization) creada por el profesor Korotkov permite precisamente medir ese campo electromagnético y estudiar la influencia que ejerce en la salud. Ello fue posible porque, basándose en investigaciones del alemán Peter Mandel, Korotkov descubriría que en los diez dedos de las manos está contenida la información holográfica (total) del cuerpo así como aspectos de la psique humana. Y no sólo eso: en muy poco tiempo lograron crear un método de diagnóstico de los principales órganos y sistemas del organismo mediante las imágenes Kirlian de las yemas los dedos. Porque resulta que ¡en las auras de los dedos están reflejados todos los órganos del cuerpo! 

El equipo de Korotkov crearía a continuación la cámara especial ya mencionada -la GDV- que permite visualizar y medir el aura completa por medio de la captura de imágenes Kirlian en un ordenador. Con este instrumento -y gracias a su procesamiento científico preciso- se iniciaría el estudio sistemático del nivel energético del ser humano. Una técnica que posibilita ver en tiempo real las reacciones instantáneas del cuerpo ante un tratamiento médico, el ejercicio, el estrés, la meditación y -muy importante- ¡hasta las actitudes psicológicas y los pensamientos! Y no sólo eso: permite observar cómo el aura de una persona refleja su estado de ánimo. Un descubrimiento trascendental que abre las puertas a una amplísima aplicación de la técnica en diferentes áreas, especialmente en el ámbito de la Medicina y la Psicología. 

Pero permitamos que sea el propio profesor Korotkov quien nos explique mejor algunas de las ideas en que están basadas sus investigaciones y lo que suponen. 

-Su descubrimiento avala y da rigor científico a conceptos de la medicina tradicional de Oriente que no se aceptaban mayoritariamente en Occidente hasta ahora. De hecho, viene a constituir un símbolo de la síntesis entre conocimientos tenidos aquí como propios de la medicina alternativa y cuya existencia no estaba refrendada –el aura, los chacras y los meridianos energéticos- con el conocimiento científico más cartesiano y racional de la medicina ortodoxa. Porque ese campo energético es ahora visible y fotografiable. 

-Ciertamente. Sólo que en Rusia hace ya mucho tiempo que no existe esa separación entre medicina convencional y alternativa; ambas constituyen sólo diferentes ramas de una sola ciencia: la Medicina. Hoy los médicos de Rusia aplican ambas medicinas como una sola. Es más, se están introduciendo nuevas ideas en la ciencia de la medicina que provienen de la Física Cuántica. Lo que nosotros hacemos ahora, pues, es añadir los nuevos conocimientos y terapias a los del antiguo “arte de curar” convencional. Sencillamente, porque son complementarios, no excluyentes. 

-¿Puede considerarse su descubrimiento, pues, una auténtica revolución en el ámbito de la medicina científica? 

-No nos gusta la palabra “revolución”. Sencillamente, nuestros doctores, profesores universitarios e investigadores de más alto nivel entienden que para conocer las causas de una enfermedad y tratarla terapéuticamente deben aplicarse todos los conocimientos de la medicina sin exclusión: tecnología, medicamentos, cirugía... en fin, todas los aparatos y terapias desarrollas por la medicina del siglo XX. 

Ahora bien, nosotros nos hemos dado cuenta de que, en general, la mayoría de las personas están sanas y buena parte de sus dolencias se deben a ligeras “desviaciones” del estado de salud ideal. Es decir, a pequeñas desarmonías o desajustes. 
Nosotros tomamos pues como referencia el estado de salud ideal y gracias a las mediciones efectuadas en el campo de energía de la persona con mi aparato corregimos esas desviaciones, hoy traducidas ya a valores matemáticos. 

Es decir, actuamos sobre todo preventivamente. Piense que hoy podemos conocer, viendo el aura o campo energético, las dolencias que empiezan a manifestarse pero aún no se han somatizado. Y que podemos actuar sobre ellas antes de que lo hagan. Es decir, podemos reequilibrar el organismo antes de que enferme percibiendo dónde empieza a fallar. Y con pura tecnología de vanguardia. 

En la antigua China el médico de familia sólo cobraba cuando todos los miembros de la familia que le contrataban estaban sanos. Se ponía el énfasis en la prevención, no en la curación. Nosotros creemos que hay que volver a eso. Y de ahí que hagamos gran énfasis en la medicina preventiva. Eso sí, considerando al ser humano como un todo compuesto de cuerpo, mente y espíritu. Si olvidamos que somos parte de la “respiración de Dios” no podremos alcanzar nuestro estado de salud perfecto. 

¿Qué son los campos energéticos, profesor? 
-Es corriente que los médicos midan la actividad eléctrica del corazón o del cerebro. Un electrocardiograma es posible precisamente porque tenemos determinadas corrientes en nuestro cuerpo y se pueden medir. Todos los médicos saben igualmente que nuestra actividad biológica está basada en corrientes eléctricas. Y, según las leyes de la Física, donde existen corrientes eléctricas existen campos electromagnéticos. Nuestros cuerpos no son una excepción: tienen campos electromagnéticos; de hecho, son registrables hoy por diferentes instrumentos. Es más, desde el punto de vista de la Física Cuántica, el campo electromagnético del ser humano está intercomunicado con el del espacio que nos rodea. De hecho, los campos energéticos de las diferentes personas –de carácter electromagnético- interactúan unos con otros de acuerdo con las leyes de la Física. Y eso se percibe a veces claramente. 

¿No se ha encontrado nunca a personas desconocidas por las que unas veces siente -sin explicación alguna ya que no la conoce- empatía profunda... y otras aversión clara? Bueno, pues se debe a la afinidad -o falta de ella- de los campos energéticos o auras de ambos cuando se interconectan. Un problema de afinidad vibratoria. Y no hablamos de teoría: podemos medirlo y visualizarlo con nuestros equipos. Hoy podemos medir hasta la intensidad del aura cuando emite un sentimiento de amor. 

Y, por cierto, ¿no ha vivido nunca la experiencia de mirar detrás instintivamente al tener la impresión de que alguien le estaba mirando y, al volver la cabeza, darse cuenta de que efectivamente era así? Pues se trata de una experiencia que igualmente explican las leyes de la Física Cuántica. 

-¿Se conoce ya la función del campo energético que rodea a los seres vivos? 

-Bueno, después de muchos años de investigación hemos llegado a la conclusión de que esos campos de energía son la base de nuestra actividad biológica. Son una estructura electromagnética y lumínica que mantiene sincronizadas todas las funciones del cuerpo. Y cuando esa estructura energética se desequilibra -de forma más o menos grave- es cuando comienzan a aparecer las llamadas enfermedades. 

El campo energético está basado en la actividad física del cuerpo, en la actividad mental del cerebro y en las conexiones de la persona con campos de energía superiores que podríamos denominar espirituales. Nuestra intención ahora es medir con nuestros instrumentos estas diferentes fases que he comentado: el cuerpo físico -que es el nivel material-, la actividad de la conciencia -que es el nivel de información- y la actividad espiritual. 
-Tenemos entendido que estos equipos se están utilizando ya en algunas universidades norteamericanas...








-Sí, en Arizona y Nevada, así como en la conocida Clínica Mayo. También estamos creando un centro asociado en Washington. Y en otoño se discutirá en el Congreso de los Estados Unidos, cómo crear un marco legal para estas nuevas ramas de la medicina en el que nuestro sistema puede representar un papel importante.

-¿Celebran congresos anuales en Rusia sobre este tema? 

-Sí, cada año se celebra un congreso en San Petersburgo cuya idea principal es encontrar la relación que existe entre la ciencia, la información que existe en el nivel energético de los seres humanos y su aspecto espiritual. Para lo cual estamos desarrollando un protocolo científico que nos permita estudiar al ser humano como un todo en dos áreas principales: la medicina y los estados alterados de conciencia. 

-¿Quiere decir que sus equipos pueden medir de alguna manera, además del nivel energético del físico, el de la mente? 

-Sí, aunque estamos llegando a la conclusión en distintas partes del mundo de que el sistema biológico del ser humano funciona como un sistema único, que es imposible hacer división entre estómago, hígado, pulmones, etc. Un impulso en nuestro cerebro se puede reflejar inmediatamente en nuestro hígado. Por tanto, deberíamos acostumbrarnos a ver a la persona como un sistema único. La actividad de los diferentes órganos y sistemas está reflejada en la actividad del organismo. Toda información que llega de cada sistema del cuerpo a nuestro cerebro se “mezcla” en él y se vuelve a distribuir por todos los sistemas. 

-Y dígame, ¿cómo se ven en la cámara GDV los fallos del organismo? ¿Y cómo se puede prevenir una enfermedad? 

-Voy a explicarlo con un ejemplo: hace unos días tuvimos una paciente muy gruesa que no podía caminar bien con una serie de síntomas muy diversos y que había ya acudido a distintos especialistas en busca de ayuda; pero estos no supieron qué hacer porque la sintomatología era confusa. Bueno, pues después de analizar las imágenes de los campos de energía de sus dedos observamos que tenía bloqueos en la parte baja de la columna, en las cervicales y en el corazón. Se la trató entonces con osteopatía y medicación natural para el corazón a pesar de que, desde el punto de vista de la medicina clínica, su corazón estaba bien. Y a los tres meses a la paciente la desaparecieron todos los síntomas. Podría contar muchos casos como éste. 

En suma, primero hacemos un diagnóstico -que no sustituye al diagnóstico médico convencional-, a continuación realizamos un tratamiento y después un seguimiento de la reacción individual del paciente al tratamiento. 

-Se ha especulado mucho siempre con el poder real de la oración en la salud. Su equipo podría ayudar a salir de dudas en ese terreno. ¿Existe algún estudio de lo que sucede en la energía de una persona cuando, por ejemplo, reza? ¿Y en la de la persona por la que reza? 

-Hemos abierto recientemente una nueva línea de investigación para desarrollar un estudio a nivel internacional sobre los campos de energía en los estados alterados de conciencia. En el proyecto intervienen científicos de Rusia, Estados Unidos, Eslovenia y Suecia. Se va a usar tecnología moderna como mapeos cerebrales y cámara GDV para evaluar los potenciales de energía de baja intensidad que genera el cerebro y luego observar lo mismo por electrocardiografía y con cámara GDV. Después calcularemos parámetros fisiológicos normales, incluyendo el código genético de la persona. Con ayuda de la GDV mediremos cuándo una persona entra en un estado alterado de conciencia. Algo que efectivamente sucede –lo hemos comprobado- cuando, por ejemplo, alguien se encuentra en oración intensa, en meditación profunda, en estado de hipnosis o en ese singular estado que alcanzan los atletas de elite en el momento de la competición, los actores cuando están realizando su representación o los artistas durante la fase de creación. 

Hemos medido ya esos estados y observando que en ellos todos los valores anteriormente citados cambian enormemente; todo el campo de energía se transforma produciéndose una transición de un campo de energía normal a otro muy sutil y muy débil. En nuestra opinión, es la primera condición para establecer contacto con los planos superiores de energía o, como se denominan desde el punto de vista científico, campos de energía e información colectivos de nivel superior. Nuestros estudios están probando que es un fenómeno hasta ahora desconocido desde el punto de vista físico y psicológico. 

-¿Y qué utilidad práctica tiene la medición de los estados alterados? 

-Aplicaciones prácticas directas porque en ellos los hemisferios cerebrales funcionan sincronizados. Existen muchas personas que desarrollan una actividad muy intensa y esas personas deberían aprender a transformar sus estados en estados alterados de conciencia. Por ejemplo, es necesario para los estudiantes cuando presentan sus exámenes, para los científicos cuando están creando algo nuevo y, en general, para todas las personas involucradas en actividades creativas. Es la condición indispensable para que un deportista pueda llegar a alcanzar el máximo nivel y ser considerado deportista de élite Nosotros hemos desarrollado unas técnicas prácticas para seleccionar y entrenar atletas de élite consiguiendo que un atleta común se convierta en un atleta de categoría olímpica. Podemos observar si esto será posible desde etapas muy tempranas de su entrenamiento. Para ello estudiamos su energía, su predisposición genética y la actividad fisiológica de su cuerpo.





-Una última pregunta: ¿sus equipos tiene algún tipo de aval o reconocimiento?
-En Rusia nuestra técnica está totalmente aceptada por el Ministerio de Salud y nuestros equipos están catalogados como instrumentos médicos. Hay ya más de 400 equipos operando en diferentes países y programas de desarrollo de Estados Unidos Italia, Inglaterra, Suecia... Es más, existe ya un proyecto de investigación en una universidad española que no nombramos porque se encuentra en fase de negociación y varios médicos y terapeutas aplican ya la técnica en su país. 





CUERPOS AURALES:


Cuerpo Mental.

3er. Cuerpo Aural.

El Cuerpo Mental se extiende más allá del emocional, variando según la persona, entre los 15 ó 20 cm, incluso algo más.



Se relaciona con nuestros procesos mentales y se observa como una configuración brillante amarilla limón que irradia desde nuestro cuerpo, haciéndose más evidente alrededor de las zonas de la cabeza y los hombros.


Se destacan estructura hacinulares como hilos muy finos, y claros que vibran intensamente en correspondencia con nuestros procesos mentales y nuestro estado de ánimo.
Cuando una persona realiza una actividad intelectual intensa el Mental se abrillanta y expande. Dentro de su contorno pueden aparecer como vacuolas o manchas sin brillo que se corresponden con formas de pensamientos. (B.A.Brennam)


Cuerpo Emocional.

2º Cuerpo Aural.
El Emocional es el siguiente más fino después del Etérico. Parece estar formado por "nubes" coloreadas de una sustancia fina, fluida y en constante y lento movimiento.
Contiene todos los colores del arcoiris en tonos pasteles.

Las "nubes" coloreadas del cuerpo emocional se circunscriben a las proximidades inmediatas del cuerpo físico y se observa como condensado sobre si mismo, constituyendo una gran forma nublicente que cubre a todo el organismo. hasta aproximadamente 8 cm de su superficie.

Estas energías se vinculan , en lo fundamental, al contenido de las emociones y sensaciones que el sujeto experimenta hacia si mismo y son dependientes de la cantidad y calidad de las Energías del primer cuerpo Etérico y del tercer Cuerpo Mental.
Las personas con alto nivel de interacción a ese nivel, es decir, sanas físicas y emocionalmente, con un adecuado nivel de autoafirmación, autoaceptación y acertividad, muestran su cuerpo Emocional expandido, y energetizado con colores brillantes, claros y definidos.

Si las personan expresan un deficiente desarrollo de las interacciones a ese nivel, es decir, no son sanos psíquicas o emocionalmente, manifestando conductas desadaptadas respecto a si mismo, carentes de auto-reconocimiento o autoafirmación y experimentan sentimientos negativos y confusos sobre si mismo, mostrarán un pobre desarrollo del Cuerpo Emocional, el flujo de sus biomasas será lento y anómalo, las nubes presentarán una coloración oscura, sin brillo.

Si una persona no acepta una parte de su cuerpo, bloqueará el libre flujo de las energías a ese nivel, ocasionando el estancamiento y la congestión de energías anómalas o en esa zona, que se convertirán en un factor causante de problemas funcionales a mayor o menor plazo.

El movimiento de los flujos del cuerpo emocional , por lo general transcurre a un espacio que no excede los 8 cm. El carácter más limitado de estos movimientos traslatorios de los flujos , restringidos a los límites del segundo cuerpo; determina que el intercambio interpersonal de energías a ese nivel , transcurra en lo fundamental mediante el contacto físico o la contigüidad.






El Etérico es un cuerpo estructurado que se observa como una primera capa radiante que se extiende desde 1.25 hasta 5 cm del cuerpo físico.

Consiste en una estructura sutil densa muy relacionada con el doble Etéreo, ambos participan en la configuración de la matriz energética del cuerpo físico, participando en "la replicación" de todas las estructuras materiales de tejidos y órganos.

Al percibirlo con Visión aural se observa como un cuerpo delgado , Cuyos límites aparentes no trascienden los 5 cm, de color azul claro, aunque su densidad, tono, extensión y color varía de una persona a otra en dependencia de su nivel de salud física



CENTROS PERCEPTORES.


Hay tres planos interrelacionados jerárquicamente en los que se organizan los sistemas sutiles ligados al plano físico: El plano ingénito, el mediático y el plano viático


El Primer plano mas denso es el plano ingénito y lo compone el cuerpo etéreo, toda la matriz etérea este interrelacionada mediante sistemas de canales que transcurren a lo largo de todo el cuerpo intervinc


ulando las células con los tejidos, los tejidos con los órganos y los órganos con los sistemas. De esa manera, todas las células tejidos, órganos y sistemas están interrelacionados entre sí. Esos canales que recorren el cuerpos poseen puntos o nodos de confluencias que son sitios donde la energía que transcurre por los canales se modula. Esos puntos funcionan como microchakras y son puertas que interconectan el entorno interno con el macroentorno externo. Esos microchacras al recepcionar energía-información actúan no solo como moduladores sino como micro receptores.. Son micro-órganos de la percepción ingénita y el centro perceptor y regulador central de toda esa información es el Dan Tien inferior y en ese sentido pude considerarse un centro de percepción ingénita además de una fuente de energía. Procesa fundamentalmente contenidos de energías relacionados con la bio-información Se le relaciona con el útero y ovarios en la mujer, La vesícula seminal y los testículos en el hombre. Por supuesto que la zona sacra y el sacro incluido están relacionado con estos centros.

A nivel mediático, que es el plano donde se manifiesta los diferentes niveles aurales, cada cuerpo aural se compone de una sistema extracorporal de matrices ligada al plano ingénito donde la energía relacionada con los procesos de la psicodinámica se procesa y armoniza fluyendo mediante el entramado hacinular de cada cuerpo aural y confluyen en el cuerpo etéreo en múltiples nodos de confluencia denominados chacras. Cada órgano y cada parte del cuerpo tiene sus propios niveles aurales y el aura es el conjunto de todos los cuerpos aurales de los órganos, tejidos y células . De manera general cada cuerpo aural dispone de sus propios sistemas de chacras que igualmente interconectan planos y sirven de puerta de entrada que intercomunican un nivel de organización de la realidad interna con la externa, Cada chacra aural puede ser considerado como un órgano perceptor de contenidos relacionadas con la psicodinámica del sujeto Y el centro perceptor regulador de ese plano aural o mediático es el Dan Tien medio, que se relaciona con el corazón en el cuerpo físico. Procesa fundamentalmente energía vital e información emocional

A nivel viático todo el aura de un hombre se considera un nodo de confluencia de todos los nexos del entramado tenselar ligado al aura y al cuerpo étereo que le hace parte de lo exterior, de ese modo el aura en su globalidad conforma un chacra mas de una cadena de relaciones donde el aura de otra personas es a su vez otro chacra, dentro de una constelación de relaciones. Cada cuerpo aural de cada individuo constituye un órgano perceptor y un escáner de contenidos de conciencia, cuyo centro de regulación es el dan Tien superior y se relaciona con el cerebro

De ese modo se puede hablar de múltiples órganos receptores sutiles, que van desde los microchakras ingénitos, los chakras menores y principales del aura y el aura misma como un solo chacra. Con tres centros reguladores de la percepción ingénita, mediática y viática son a su vez tres centros de transmutación de la energía y son los tres dan Tien inferior medio y superior. No son órganos biológicos sino órganos sutiles o energéticos.





NIVELES DE ATENCIÓN Y ENERGÍA.

Para ver se necesita energía y el ver aporta energía, son dos verdades interrelacionadas. La energía que se necesita para ver, no es energía física, no proviene de los alimentos, ni siquiera del oxígeno que respiramos.
Una persona en ayuno prolongado, con agotamiento extremo o en hipoxia, puede llegar a ver accidentalmente, porque esos estados de aparente baja ener
gía ha cambiado su nivel de atención. Por supuesto que un cerebro fresco, bien nutrido y oxigenado está en mejores condiciones para ver voluntariamente.


La fuente de la modalidad de energía a la que me refiero es sutil, y requiere de una apertura de ciertas fuentes internas y una alineación de los nexos que intervinculan esas fuentes internas con otras fuentes no manifestadas u otros centros. Esa alineación deriva una nueva modalidad de energía hacia las fuentes internas y comienza a circular por los cuerpos sutiles activando funciones distintas a las habituales, entre ellas el ver. Es una energía sutil. Pero el Ver es el resultado de un cambio de la atención que aconteciendo provoca la alineación de esas urdimbres que intervinculan las fuentes "internas" y "externas"


Si ocurre una apertura de las fuentes internas acontece secundariamente una alineación de las urdimbres que son el nexo que las conectan a las fuentes internas con las fuentes "espirituales" de energía.


Por el contrario, si ocurre una alineación de las urdimbres, igualmente generará una apertura de las fuentes y en los dos casos el sujeto dispone de una modalidad nueva de energía que le cambia los niveles de atención, de conciencia, y sus capacidades.


Pero en un sentido inverso. Si la persona sabe modificar a voluntad sus niveles de atención y de conciencia conseguirá ciertos niveles de apertura de sus fuentes y de alineación de sus urdimbres y en consecuencia, su sistema energético comienza a nutrirse de modalidades de energía de las que no dispone en la primera atención.


Pasar a la segunda atención implica esa apertura y alineación con el consiguiente incremento de la energía y en un sentido inverso, esa apertura y alineación que genera un incremento de la energía, te obliga a pasar a la segunda atención.
Es un tránsito tan sutil que, a pesar de la energía implicada en el proceso el sujeto puede no apreciar el cambio.
NO se experimenta igual a cuando se hace chikung o se practica pranayama, etc... en que el sujeto nota los cambios de los niveles de energía casi de inmediato, porque las energías implicadas son más materiales más densas y propician el estado biopsicoenergético del sujeto, potenciando a su vez la energía vital, la energía del cuerpo físico, de sus órganos y sistemas y por eso también promueve el tono energético cerebral. Y eso se siente, se puede percibir el cambio en la primera atención. en los niveles de conciencia ordinario, cualquiera puede experimentarlo.


Pero hablamos de otra cosa, nos referimos a otras modalidades mas sutiles de energía que potencian directamente a los cuerpos sutiles desdoblándolos en algo diferente e intervinculándolos a las fuentes espirituales de energía, si quieren llamarle así y potenciando en lo fundamental el estado de la conciencia. esos cambios no se experimentan en la primera atención pues están ocurriendo en un orden distinto al del cuerpo físico, solo pueden experimentarse en la segunda atención. Lo que el cuerpo experimenta, entre otras cosas, es una sensación homogénea, tensa y vibrante que inunda en pleno a sus ser sutil es la energía que caracteriza al desdoblamiento del cuerpo etéreo en Doble etéreo.


Llegado a ese estado, el sujeto comienza a notar como influye sobre las cosas de una manera bien distinta y sin que el cuerpo físico medie en la interacción, su mente o su conciencia se convierte en un motor generador de eventos y cada nivel de conciencia se relaciona a un campo de acción alternativo y pleno de diferentes niveles de operatividad y funcionalidad. La voluntad actúa como una fuerza facilitadora que al intentar algo, propicia las condiciones para la manifestación de la necesidad de lo intentado en la realidad cotidiana. La atención de ensueño y acecho se activo y el sujeto empieza estar en condiciones para ensoñar e intentar acechando. Se despierta la capacidad de condicionar el devenir de los eventos en el trasncurso de su manifestación








TIPOS DE VISIÓN

¿A que llamamos Ver?

En un sentido metafórico llamamos "Ver" a la capacidad humana de percibir energía sutil, contenida o fluyendo dentro del entramado energético que conforma niveles paralelos de la realidad y de acceder y procesar la información inherente a esos niveles.
De todas las formas posibles del "Ver", existen dos fundamentales que son el "ver sensorial" donde se utilizan los sentidos para percibir y el "Ver extrasensorial".
Las dos maneras mas conocidas e importantes del uso de los sentidos para ver, relacionadas con el "Ver sensorial" son,"Ver visualmente" y "Ver cinestésicamente", que se conocen como Visión aural y Visión Cinestésica.
Las dos formas fundamentales relacionada con la capacidad de "Ver extrasensorialmente" reflejan aquellas capacidades que permiten el acceso directo a la información por una parte y la mediumnidad y el trance por la otra.


Tipos de Ver:



1-"Ver" Visualmente.


El Ver visual, Utiliza el sentido de la vista para percibir el entramado energético sutil que conforma la realidad material y es lo que todos conocen como "Ver el aura" o "Visión Aural", que capacita al practicante a Ver directamente, a través de sus ojos los cuerpos aurales de las personas, animales plantas y objetos. En este sentido el término "Ver" se ajusta al de "mirar".


2-"Ver" Cinestésicamente.


El "Ver" Cinéstésico. Utiliza los sentidos corporales, no visuales, para percibir el entramado energético sutil y es lo que todos conocen como "Sentir el Aura", habilidad que capacita al practicante para sentir directamente en sus manos y en su interior, a los cuerpos aurales; y en este sentido el término "Ver" difiere del "mirar" y califica lo que metafóricamente llamamos "Visión Cinestésica".


Los sentidos cinestésicos, son los sentidos que permiten a una persona sentir tactilmente, percibir las vibraciones, el calor, la presión, el dolor, la posición corporal, el movimiento, etc. Estos sentidos están ubicados en la piel y en las profundidades del cuerpo, en los tejidos musculares, las facias, los ligamentos, vísceras. etc.


El "Ver sutilmente", en términos sensoriales se alcanza mediante el desarrollo de diferentes estados perceptuales especiales que adentran al perceptor en la segunda atención. Por ese motivo, cuando hablamos de "Visión Aural", nos referimos a dos maneras de percibir el aura. Viéndola mediante los ojos y sintiéndola con las manos y todo el cuerpo. Otro tipo de visión diferente no ligados a la expereicnai sensorial directa es el que abajo les explicamos.


3-"Ver" Extrasensorialmente.


Para "Ver" Extrasensorialmente no se utilizan los sentidos corporales ni visuales cuando se perciben los eventos de la realidad. Esta habilidad capacita al practicante para percibir directamente y sin el uso de los sentidos ordinarios. En consecuencia, el término "Ver" se refiere a un tipo de "conocimiento directo" y califica lo que llamamos "Visión Extrasensorial".


Algunas modalidades de este tipo de "visión" pueden desarrollarse a partir de la ejercitación de la Visión Aural y Cinestésica, un ejemplo es la "Visión Remota"


"TLACHIA" es otra forma de "ver" y significa en la lengua Nahatl, observar, percibir, en Tensergética le damos el sentido de "Ver más allá", "Ver lejanamente", Ver las cosas que ocurren a lo lejos, sea en el tiempo o en el espacio, tambien se le conoce como Telecognición o Visión Remota. Este modo de ver directamente deriva del desarrollo paralelo de capacidades tales como la Retrocognición, la Precognición, la Telepatía y la Clarividencia.


- Otra forma de ver extrasensorialmente se relaciona con el fenómeno de la mediumnidad en personas que actúan como mediadoras entre el mundo espiritual y el ordinario. En este grupo se incluyen las capacidades del ver dependientes del consumo de sustancias psicoactivas, el trance. etc.. La Tensergética no incluye el desarrollo de estas capacidades.











DEL ORGANISMO CÓSMICO A 
LA MÁQUINA DEL MUNDO
La Conquista de la Naturaleza y el Sacerdocio Científico...

En la mayoría de las culturas se da por sentado que el mundo natural es vivo , pero en la Antigua Grecia, por vez primera en Europa, estas suposiciones fueron discutidas y hechas explícitas. Los filósofos griegos desarrollaron un concepto sofisticado de la naturaleza como organismo vivo que fu



e heredada por nuestros antepasados medievales. ... el animismo era un concepto central del pensamiento griego. .... Cada planta o animal participaba de manera psíquica en el proceso vital del alma del mundo, de manera intelectual en la actividad de la mente del mundo y de manera material en la organización física del cuerpo del mundo.


En la Europa del medioevo, las teorías griegas de la naturaleza, la tecnología romana, las tradiciones precristianas y la religión cristiana se unieron en una síntesis asombrosa, la cual se manifiesta de manera impresionante en las grandes catedrales góticas. Construidas a menudo sobre lugares sagrados antiguos y orientadas hacia el sol naciente, eran las herederas de una tradición de construcción de templos que se remonta a la época megalítica. ...


La filosofía ortodoxa que se enseñaba en las escuelas catedralicias y en las universidades medievales, era animista: todos los seres vivos tenían alma. El alma no se encontraba en el cuerpo; más bien, el cuerpo se enconraba en el alma que permeaba todas las partes del cuerpo. A través de sus poderes formativos, hacía que el embrión creciese y se desarrollase de tal manera que el organismo asumía la forma de su especie. Por ejemplo, una bellota se germinaba y se convertía en roble porque era atraída hacia la forma madura del árbol a través de su alma, el alma del roble.


En los animales otro tipo de alma subyacía la percepción sensorial y su comportamiento que daba lugar a los instintos. La palabra animal viene el latín anima que significa alma. En los seres humanos, además de los instintos animales, el alma tenía un aspecto racional: la mente o el intelecto. ... Es decir, que el alma humana incluía tanto la mente consciente, o la esencia espiritual, como la vida del cuerpo, los sentidos, las actividades del cuerpo y los instintos animales.


Esta manera de comprender el alma humana unía la vida humana de forma clara a la vida de la naturaleza








Dr. Cristian Salado








 Cuántica.
 Cosechando alegría y entusiasmo.

  Se denomina energía  cuántica  a  la energía  que se radia en unidades pequeñas que están separadas y se denominan "cuantos" multiplicada por la constante universal.
     Emocionante e interesante  taller, en el que  durante las  15 horas  que  dura su efectuación, veremos lo simple que es llegar  a una comprensión real de que la cuántica  forma parte de nuestra  vida donde quiera que dirijamos la a mirada.
Este taller muestra una serie de herramientas específicas y fáciles de usar Respondernos  las preguntas, ¿Quién soy?,  ¿De  dónde venimos?, ¿Existe el destino?, ¿Cómo funcionan el universo y la energía en relación con la vida humana? Intentamos dar respuesta a las preguntas más acuciantes para la humanidad, como por ejemplo: "¿Qué es la realidad?", "¿De dónde venimos?  "¿Hacia dónde vamos?" "¿Existe el destino?", "¿Somos dueños de nuestras vidas?", "¿Podemos verdaderamente realizar nuestros sueños?"…… Este taller muestra una serie de herramientas específicas y fáciles de usar.
Aquellas ideas que parecían surgir de un origen  confuso están ahora sentando las bases  de lo que  hemos denominado Meta-física  Cuántica. Ya no se trata de creer  o no  en determinados conceptos espirituales.   Estamos trascendiendo las fronteras espirituales y del conocimiento físico cuántico. Hemos  entrado en una nueva  etapa del  ser humano.
Todo es una correlación desde los más profundos pensamientos y sentimientos que se transforma en realidad. Atrevámonos  a salir de la pecera  de la  mera ilusión  y dejemos  de ser el reflejo.
Incluir de manera consciente la sencillez  de la maravillosa cuántica, es haber encontrado  la alquimia  de la vida.











TALLER
  CONSEGUIR LA FELICIDAD



¿Cómo es la felicidad; cómo se consigue; por qué todo el mundo la busca y tan pocos la encuentran?


En este taller trabajamos en dar respuesta a estas preguntas y analizamos los errores más comunes en la búsqueda de la felicidad, que nunca llegará para quien no se dé cuenta de lo que ya tiene. Y es que tan importante es desearla, como saber reconocerla, pues solo podemos hallar lo que sabemos identificar.






Caminar y comprender… y limpiar y borrar…y perdonar y sonreír… completa tú el camino y cuéntanos dónde te ha llevado.



La Felicidad nunca vendrá a quienes no se dan cuenta de lo que ya tienen.


En la vida todos deseamos tener felicidad, pero muchos se preguntan cómo es la felicidad?


Como se consigue?, porque algunos son felices y otros no. Porque tanta gente toma antidepresivos.


No será que siempre buscamos la felicidad afuera de nuestro interior, en otras personas, en otro país, en otro trabajo. No importa si tienes mucho dinero o un trabajo exitoso, tampoco depende del lugar donde vivimos.


Si la circunstancias no son las más favorables, el poder ser Feliz y experimentarte para ser Feliz lo tienes tu a tu alcance.


La Felicidad es todo lo contrario a la depresión, al temor al fracaso, al dolor, es una sensación de Paz, Plenitud de contento y maravillados de todo lo que la vida nos presenta para experimentarnos.


Algunos momentos en que sentiremos caos, tragedias y pérdidas es natural sentir esa emoción de tristeza angustia. Aprenderemos a ser Felices, limpiando y borrando.


Debemos tener una mente abierta para comprender


Un Corazón despierto a perdonar.








TALLER
FRECUENCIAS Y VIBRACIONES.


Aprender a Reconocer las Frecuencias Vibratorias.





En este taller vamos a poner en práctica métodos para integrar en nuestro Equilibrio y estabilidad, conocer las frecuencias y las vibraciones que nos transmiten los principales elementos, tales como el agua, las piedras, las plantas, entre otros…….y distinguir qué circunstancias o personas nos hacen vibrar en baja o alta frecuencia.


Es muy útil e importante reconocer la vibración que nos produce un lugar, una persona o un elemento para no romper el equilibro de una Alta Frecuencia. Necesitamos y buscamos el equilibrio a lo largo de nuestra vida en cada minuto de ella, Incluso a veces de forma inconsciente











Taller
RUPTURA/ DUELO Y TRANSICIÓN.






Cuando te sientes en posición de sufrir, casi puedes creer que has creado este sufrimiento para ti.


Tal vez te encuentres diciendo:


Necesito ayuda, necesito consejo, esas cosas han sucedido y debo encontrar la forma de resolverlo. Lo que realmente dices es: “Hice esto, esto y esto y ahora regresa a mí y me duele.


Todos nos hemos preguntado alguna vez…. ¿porqué duele tanto una ausencia? Quizás…. te deja un gran vacío, cuando sientes que tu alma se aleja, tu corazón deja de latir, cuando nada a tu alrededor te llena. Se produce un caos bastante fuerte y largo por la incapacidad de algunas personas porque no saben perder. En realidad, de manera inconsciente, nos metemos en un proceso mucho más doloroso que la pérdida misma con tal no sentir esa pérdida.


El duelo es una reacción a nuestra pérdida. Representa nuestra implícita sensación de inseguridad. Nuestros temores al abandono y sentimientos de vulnerabilidad salen a la superficie, obligándonos a enfrentarlos. Preferiríamos ocultar y negar la pérdida en lugar de aceptarlas y aprender. ……….y eso es contraproducente. La pena del duelo, no es un proceso intelectual. Tenemos que permitirnos la oportunidad de atravesar la barrera de la pena y reconstruir nuestra vida con un sentido de esperanza y renovación.







Taller de reconocimiento y disolución del karma





La enseñanza y los ejercicios prácticos de este taller tienen como finalidad lograr que cada participante reconozca que un estado negativo puede transformarse en un magnífico estado de amplitud y felicidad, de forma sencilla, sencillamente entendiendo el mensaje que porta el karma.
TÉCNICAS Y PRÁCTICAS:

¿Qué es lo que conocemos acerca del karma?

Al contrario de lo que pueda pensarse el karma no es algo indefinible; el Karma es el conjunto de actos individuales, malos o buenos, que van ligados al alma mientras esta transmigra. Así pues, cada cuerpo queda determinado por el karma anterior.

¿Cómo disolvemos la memoria kármica?


De entre todas las herramientas con las que contamos para trabajar nuestro karma, merece mencionar la aportación que hace la Llama Violeta de cara a disolver bloqueos del pasado y contribuir al proceso de limpieza y purificación. Este proceso culminará con el cierre de los ciclos pendientes que traigamos de otras vidas.
¿Qué obtenemos al liberarnos del karma?

Limpiando el karma, podemos incluso resolver un estado alterado en la salud. Nadie mejor que uno mismo logra disolver su propio karma, ya que es una memoria que nos acompaña hasta que queda integrada, reconocida y superada.


Conocer la ley kármica que rige la vida humana es importante, pues una enfermedad crónica, un estado emocional o una limitación pueden estar relacionada con el estado kármico. Entendido entonces que el propósito esencial del Karma es despertarnos a la realidad, toda confusión se desvanece.


Cada situación individual queda manifiesta en una vida pacífica, agradable y sana, físico-energético y emocionalmente.
¿Cómo reconocemos e integramos las 12 leyes del karma?.


La principal Ley del Karma: LA GRAN LEY: Ley de Causa y Efecto.


LEY DE RESPONSABILIDAD: . Somos el reflejo de lo que nos rodea y lo que nos rodea nos refleja.


LEY DE LA CREACIÓN: Sé y haz de ti mismo lo que quieres tener en tu vida.


LEY DE LA HUMILDAD: Lo que te niegas a aceptar, te va a seguir ocurriendo.


LEY DEL CRECIMIENTO: Donde quiera que vayas, ahí estás.


LEY DE RESPONSABILIDAD: . Somos el reflejo de lo que nos rodea y lo que nos rodea nos refleja.


LEY DEL ENFOQUE: . Cuando se pierde el enfoque en el que vamos, despierta la inseguridad y la ira.


LEY DEL DAR Y HOSPITALIDAD: Si tú crees que algo es verdad, en algún momento de tu vida serás llamado a demostrar que es verdad. Aquí podemos poner en práctica lo que hemos aprendido.


LEY DE LA CONEXIÓN: , Es muy importante saber que se hace en conexión con todo el Universo.


LEY DE AQUÍ Y AHORA: Pensamientos viejos, viejos patrones de comportamiento, viejos sueños... Ellos nos impiden tener renovaciones.


LEY DEL CAMBIO: La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones.


LEY DE LA PACIENCIA Y RECOMPENSA: La alegría verdadera nos ayuda a seguir haciendo, y la recompensa que esperamos vendrá a su propio tiempo.


LEY DE LA IMPORTANCIA E INSPIRACIÓN: El valor de algo es un resultado directo de la energía y la intención que se pone en él.










El alivio emocional trae la sanación física
Como todos sabemos existen catorce meridianos importantes que fluyen en el cuerpo humano. Estos meridianos pueden ser abordados por uno o varios de sus puntos de acceso. Aunque es mucho mejor acceder a las líneas de los meridianos por sus puntos de acceso, yo creo que las líneas de los meridianos las podemos abordar en cualquier parte a lo largo del meridiano.


Para experimentar con este nuevo descubrimiento, he estado experimentando con lo que yo llamo - Punto de tapping para emergencias- para emociones negativas. Esta secuencia la he usado por muchos meses, y ha funcionado en el 95% de los casos. Además he recibido retroalimentación muy positiva por parte de amigos y clientes.


He aquí la idea tomada de mi página en Internet.


Punto de emergencias para emociones negativas


Las emergencias pueden llegar a nuestra vida cuando lo elijan, seguidas muy de cerca por sentimientos y emociones negativos que las acompañan. A veces hacer toda la ronda de EFT lleva demasiado tiempo (aunque en realidad te lleva unos minutos para completar toda la secuencia). En una emergencia que está inundada de una emoción negativa severa que se instala en el área abdominal, y todo el cuerpo se tensiona y necesitamos un ‘alivio rápido’, pero, queremos sacar esta emoción negativa severa antes de que la mente tenga tiempo de pensar, y resulte en pensamientos negativos innecesarios que pueden empezar la espiral hacia un ¡desorden mental! Así que es muy buena idea hacer tapping en la ‘causa de raíz’ antes de que empieza a hacer raíz.


El punto de emergencia es muy fácil de localizar y de usar.


Haz tapping (con cuatro dedos -de cualquier mano) firmemente, en el hueso del pecho, en el centro como 7 cm debajo de la barbilla (encontrar el punto exacto no es necesario pues con los cuatro dedos van a cubrir el centro del pecho) Haz tapping como 5 veces mientras piensas en la emoción negativa que ‘acaba de llegar’ al área del abdomen. La emoción / sentimiento negativo debe colapsarse, si es que no desaparece por completo. Este método seguramente te ayudará hasta que puedas implementar la rutina completa de EFT, si lo requieres.


¿Cómo funciona el punto de emergencia? Usar 4 dedos (de cualquier mano) activa 8 líneas de meridianos (de los 14 meridianos más importantes). Estas líneas meridianas atraviesan el meridiano del ‘vaso central’ que va desde la parte baja de la cara, hasta la parte central del dorso, y a través del área abdominal, en donde nuestras emociones se crean y almacenan.


La acción del tapping (junta con la acción del tapping en las demás rutinas de EFT) crea una resonancia en reversa a través de las líneas de los meridianos hacia el torso en donde reside la emoción negativa, así que colapsa la emoción negativa (éste es mi propio análisis, lo que creo y lo que siento).


Para simplificar… pon un cordón en tensión, jálalo de un extremo y la vibración viajará por el cordón hacia el otro extremo.- jala los dos extremos exactamente al mismo tiempo- …y las vibraciones que viajan a través del cordón por ambos lados ¡cancelan (colapsan) la vibración que viene del otro lado!


Así, si el cliente tiene una vibración/ emoción negativa resonante, que se ha creado en el área del estómago (por cualquier razón) y ahora no hay nada que la alimente (está ahí y sólo duele), es muy probable que una resonancia del lado contrario la cancele o colapse. Éste es un principio parecido al de homeopatía (trata lo igual con igual).


Nota: El ‘punto de emergencia’ para emociones negativas- puede usarse al acercarse a una situación de emergencia. Por ejemplo, si sabes que vas a ir a lo que para ti es una situación de ansiedad- haz tapping en el camino. ¡Sácale con tapping, antes de que te llegue adentro!…


Espero que esto pueda ayudar.

¡Un Abrazo!










Nuestra Holografía controlada y manipulada. (Por gentileza de mi amigo Henry).



Las Esferas mentales están formadas por patrones enlazados en estructuras cubicas, en el
interior de estas esferas se encuentran analfas pensantes girando a diferentes velocidades, 
esta velocidad es la que nos da los diferentes niveles mentales. La numero 1 es el basurero, el subconsciente, en ella se graban todos los eventos que suceden a nuestro alrededor en un radio de medio kilómetro desde el momento que nacemos, contiene pues todo absolutamente como grabaría una videocámara toda tu vida, suceso tras suceso.. quienes acceden a ella pueden recitar un libro, pagina, linea, palabra sin necesidad de recordar, solo accedan a ella y "revisan" lo que necesitan que algún día sucedió frente a ellos y simplemente dan lectura y repiten. 
La numero 2 es donde se establecen contactos con entidades espirituales, todas las mancias


siempre trabajan en forma conjunta.

La numero 3 y 4 trabajan en el nivel
material, la 5 y 6 en el nivel de 
superhombre, todo esto acorde a los niveles de vibración alcanzados por cada una de ellas.

En la numero 1 se encuentra el Ego,
contiene toda la información de esta vida y todas tus  vidas que esta holografía te ha otorgado para aprender experiencias cocientes o 
inconscientes, al momento en que existe un peligro inminente de riesgo de perder tu cuerpo la monada u operador del cuerpo físico sale al exterior y realiza un proceso de extracción de las esferas mentales para no perder la "información" almacenada en ellas, hace un "ZIP" como una computadora lo hace, extrae la información, es la razón por la cual vez "pasar" frente a tus ojos toda tu vida en un instante, cuando el momento de peligro pasa la monada regresa a nuestro cuerpo y las esferas mentales regresan a su posición para retornar a su posición normal y seguir "grabando" tus experiencias. 
Si logras activar los niveles Teta, se da lugar a las salidas astrales, los niveles Delta son los que te permiten la comunicación con tu yo superior, se da lo que comúnmente se llama "
iluminación".

La esfera numero 1 contiene tu programación de tu holografía, cuantos años vivirás, como
envejecerás, que enfermedades tendrás, que puedes hacer y que no, todo ello mediante sub-rutinas de programación que algunos han podido hackear o violar para alterar tu ADN y 
con ello cambiar tu cuerpo físico, alterarlo, rejuvenecerlo, curarlo, activar capacidades de 
superhombre, etc... La milicia ha fabricado equipo sofisticado que se conecta a esta esfera y es como "extraen" de una forma involuntaria de sus enemigos los recuerdos y experiencias del mismo, asi como la información vital que les interesa, así como "eliminar" y colocar lo que a ellos conviene para "programar" a los sujetos y obligarlos a realizar acciones en contra de su voluntad.


La comunicación entre todas ellas se da por el giro de 2 analfas gigantes, una de ellas
conecta la esfera numero 1 y 2, la otra conecta a las esferas 3, 4, 5 y 6.. estas analfas 
gigantes tienen forma de cono gigante invertido boca abajo, cuando estos 2 conos de 
interceptan entonces es a lo que se conoce como gorro de mago, así que aquella persona 
que en la antigüedad estaba consciente de que tenia activadas todas sus esferas y 
capacidades y funciones de ellas se llamaba Mago y usaba un gorro en forma de cono 
invertido... el Simbolismo del conocimiento de los Magos.. (Merlín un ejemplo).

RANGO DE FRECUENCIAS DE LAS ONDAS CEREBRALES

ONDAS BHETA: Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida
entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan 
volcados hacia el exterior, de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado.

ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están asociadas con estados de
relajación. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos característicos son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente.

ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-7 hz., se producen durante el sueño (o en
meditación profunda, entrenamiento autógeno, yoga...), mientras actúan
las formaciones del subconsciente. Las características de este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.

ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo
y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta 
resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema 
inmunitario.









El proceso solar-planeta continua, los antiguos programas están empezando a disminuir
(físicamente) y notoriamente, la creación de nuevo alambrado o recableado esta en pleno 
proceso de adaptación.Ayer 22 de abril la mayor parte de seres humanos tuvo dificultad para respirar debido a la 
sensación de falta de oxigeno aun cuando los científicos no lo dicen esta sucediendo la 
alteración magnética en todos los ámbitos y se siente, esa interacción de los campos 
magnéticos.
El proceso incluye limpiar El núcleo del planeta, incluye todos los procesos tectónicos. Cambios de estructura genética, y nuestros médicos no solucionarán este evento ni con 
todas las vacunas, y muchos medicamentos pueden actuar en algunos mordaz y contradictoriamente, Depende de la condición individual del ADN humano.
Toda la energía del planeta en cambio, modificación de los rayos holográficos - torbellinos - y pensamientos que no siempre son percibidos adecuadamente por la mente humana, hay 
un momento de protesta - la resistencia de lo viejo a lo nuevo.








"LAS 9 DIMENSIONES"""

Existen Nueve dimensiones. Donde se encuentra la Tierra y sus habitantes en estos momentos es un universo en expansión, el cual contiene 18 Dimensiones de las cuales, el ser humano en esta etapa de evolución, solo puede percibir 9.
Igualmente existen otras 9 dimensiones que se corresponden a las otras nueve que se encuentran dentro (de la 1rª a la 9ª) y 9 que se encuentran fuera de nuestra comprensión humana, (de la 10ª a la 18ª)
Cada dimensión está regida por un conjunto de leyes y principios específicos para funcionar en armonía con dichas dimensiones.

Cambiar de dimensión significa percibir otra dimensión. Entonces, cambiar de dimensión es expandir nuestra forma de percibir la realidad y de ver las cosas.

La Primera dimensión D-1

Esta es lineal. Une dos puntos. Es X lineal. Es la concatenación de puntos uno atrás de otro. Puede ser curvo o recto según el sistema geométrico que se utilice o las matemáticas usadas. Es una singularidad infinita, que crea un limite.

La Segunda dimensión D-2

Es el Área. Al desplazar una línea recta en forma perpendicular a sí misma se crean las áreas cuadradas; al desplazar una línea recta por uno de sus extremos en forma angular se crean las áreas circulares. Es X². En esta dimensión es donde se desplazan las sombras. En el ámbito geométrico se corresponde con las formas planas como el círculo, el cuadrado etc.


La Tercera dimensión D-3            

Es volumétrica (el volumen) o tridimensional ; tres medidas; largo, ancho y profundo. Es X al cubo.
Corresponde a todos los cuerpos y fenómenos físicos. En el ámbito geométrico se perciben formas como el cubo y la esfera y los sólidos generados por revolución de planos.

La Cuarta dimensión D-4

Es el plano astral. Nuestro cuerpo de cuarta dimensión es nuestra Aura, formada por los Chakras. Aquí es donde residen los sentimientos, las emociones, los deseos y los sueños. También aquí se encuentra el Infra-mundo.
En esta dimensión percibimos el tiempo ralentizado  en una semana se vive lo equivalente a una vida en la tercera dimensión.
El espacio percibido da cabida a todas las paradojas.
Se puede percibir al mismo tiempo el frente el atrás; el lado derecho y el izquierdo; adentro y afuera; arriba y abajo. Es la última dimensión donde experimentamos con un doble del cuerpo físico como vehículo de aprendizaje. En esta dimensión es donde se encuentran los espíritus guías.
A esta dimensión van todos los seres que pierden el cuerpo físico después de la transición que llamamos muerte.

La quinta dimensión D-5

Es el plano mental, Es un campo de fuerza, es en donde encontramos los pensamientos y las ideas. Es en donde encontramos la mente pues; donde se encuentran las esferas mentales.
En la filosofía hindú le conocen como el Devachan, los budistas le llaman el Nirvana, los Cristianos el Cielo, en la parte baja de esta dimensión encontramos lo que se conoce como mente reactiva y que antiguamente se le llamo instinto y más recientemente se le llamo ego.

La sexta dimensión D-6

Es el plano causal, Es la imaginación, es la matriz de los pensamientos, es decir en donde se generan todas las causas, es la creatividad, es aquí donde es el asiento de la fe, en la filosofía hindú es “el manas”, asiento de la personalidad inherente. La música de las esferas se percibe aquí. Aquí se da la Telepatía con seres espirituales superiores

La séptima dimensión D-7

Es el plano espiritual, es la fe en sí misma. El Nuos Concient, el origen del Dharma, la Supra-conciencia, Egrégora de la humanidad, interacción con seres que ayudan en la creación del cosmos.

La Octava dimensión D-8

Es el plano creador, es el plano Crístico, aquí ya se colabora con los creadores del cosmos.

La Novena dimensión D-9

Es el plano creador primero, es la causa centro primera, es el creador del creador, es el padre, es el todo








Efecto ISIS ... Para ti mujer





1 . Concéntrate en tu esencia divina. Disfruta de tu belleza, tu fuerza, el poder y el amor de Dios.

2 . Siente que tu y tu Ser Divino son uno, inseparables, Eres esa Divinidad. Olvida un momento tu apariencia humana. No separes lo humano y lo divino, ahora todos se vuelven uno.

3 . Imagina unas alas blancas, brillantes y potentes en tu espalda, siéntelas físicamente, siente su tamaño, pueden abrir por completo y pueden ocultar todo tu cuerpo como un manto. Disfrútalas  Toma conciencia de que ellas te protegen contra cualquier nivel sutil de energía negativa y úsalas cuando lo sientas necesario, ellas siempre están ahí emitiendo una luz brillante.

4. Puedes usar tus alas para activar y armonizar los chakras, Crear una intención de invocarlas y abrirlas, déjate llevar y que suceda, siente el proceso.

5. Úsalas para detener el proceso de envejecer y mentaliza rejuvenecer, aliviar heridas y sanar.

6. Proporciona ayuda a un ser querido, cúbrelo y brinda protección  imagina el proceso cuantas veces lo desees y siéntelo, tus relaciones mejoraran.

7. Trabaja con ellas por lo menos 15 minutos todos los días de 21 a 90 días y sentirás cuando ellas estén funcionando completamente y automáticamente de manera autónoma como respuesta a los cambios negativos, y se levantaran espontáneamente, incluso sin la intención consciente, para proteger, sanar y mantener tu energía en brillante armonía

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                 

                         REFLEXOLOGÍA PODAL Y MANUAL










                               


 "ANON DE DIGITOPUNTURA Y REFLEXOLOGÍA PODAL".






 Espero que les sirva de ayuda para aprender a mejorar sus dolencias a través de la digitopuntura y la reflexología.  Los libros que comparto son encontrados en Internet  no estoy vinculada con ninguna de las webs en las que se ubican.











2 comentarios:

  1. infinitamente agradecido, un fuerte abrazo

    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante su blog, sus aportes muy útiles, lo tengo en favoritos. Gracias.
    Un seguidor que albergo la esperanza de conocerla próximamente.

    ResponderEliminar