jueves, 20 de septiembre de 2012

como subimos nuestra vibración...
















               























Ejercicios corporales para Desbloquear y activar Chakras




Mi agradecimiento a todas las personas que me permiten aprender cada día  al depositar su confianza en mi. Este bello enlace explica de forma comprensible el trabajo tan importante  que  realizan nuestras ruedas de  energía para mantenernos en un estado optimo y sincronizados con el Universo. He considerado interesante compartirlo  con vosotros. Deseo lo disfruten.

 https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9HQx-BFyZXk#t=582






Activar el prana y tus campos de energia

El movimiento consciente a la siguiente dimensión vibratoria, puede y debe ser experimentado , si vamos a transcender al siglo XXI . Nuestro planeta, estés o no consciente de ello, ya está inmerso en la transformación. Existe un campo de energía que se extiende 18 metros alrededor de tu cuerpo y que es de naturaleza geométrica y cristalina. El proceso de ascensión comienza cuando un ser humano recuerda su campo de energía cristalina. La memoria de este campo es activada por una serie de dibujos metafísicos, que son réplicas de luz de los 44+2 cromosomas que están en todas las celulas de tu cuerpo y, específicamente, en tu glándula pineal. Esto va a activar el propósito de la glándula pineal: permitir que regresemos a una antigua y olvidada forma de respirar. La conciencia y la respiración están interconectadas. Esta es la llave hacia una conciencia más elevada y la traslación dimensional. Con simplemente respirar en una forma distinta a como lo haces ahora y mediante la dirección del flujo pránico a través del campo cristalino humano, un nuevo mundo se abrirá literalmente para ti. Esta respiración te permite hacer contacto directo con tu ser superior para que surja, desde dentro, una guía clara y confiable.
Te da los medios para sanarte a ti mismo y para sanar después a otros, si así lo deseas. Tú eres capaz de recordar quien eres realmente y cual es tu conexión intima con Dios. Cuando un ser humano respira prana de la manera antigua que es a través del campo cristalino de energía que te rodea y no a través de la nariz y
la boca, los centros superiores se abren y nuevas y extraordinarias posibilidades salen a la luz. Aprenderemos acerca de la increíble protección de tu MER KA BA el vehiculo de luz, mencionado por
Ezequiel en la Biblia.
MER significa Luz
KA significa Espiritu
BA significa Cuerpo o realidad
El MER KA BA es el cuerpo espiritu de campos de luz contrarotatorios ( las ruedas dentro de las ruedas de Ezequiel), y es el vehiculo orgánico natural que trasportara al cuerpo\espíritu de una dimensión a otra. El MER KA BA es el vehiculo de ascensión controlado por la respiración pránica del cuerpo\espíritu . Durante
a época de las escuelas de misterios egipcias, este entrenamiento era llamado El Ojo derecho de horus y duraba 12 años. Dd Ada la aceleración de conciencia en estos tiempos de fin de siglo, todas los
aspectos importantes relacionados con la ciencia espiritual del MER
KA BA y la Respiración en la conciencia cristica te seran presentadas. Tu recibiras de esta practica lo que pongas en ella.











¿Cómo funcionan los mantras?




Los mantras emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas.
No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano inconsciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos
fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad subyacente.

¿Cómo se utilizan?

Pronunciados en voz alta o interiormente de forma rítmica y repetitiva.Algunas tradiciones hindúes utilizan un yapamala, una especie de rosario con 108 cuentas para recitar cada mantra en ciclos exactos al alba y a la puesta del sol.Amma y otros maestros espirituales nos aconsejan recitarlos también cada que nuestra mente no esté concentrada en un trabajo que requiera toda nuestra atención, para mantener nuestra mente limpia y purificar nuestro entorno evitando los pensamientos negativos, las divagaciones y la falta de concentración.

Pronunciado en voz alta durante algunos minutos a primera hora de la mañana, "un mantra eficaz queda reverberando en silencio, mentalmente, durante toda la jornada, y deja en nosotros la impronta de la vibración, la imagen y el significado. Se cree que con cada eco, el mantra acentúa la magia sobre la textura de lo corporal así como de lo mental, en el sentido de promover la armonía y el orden. La actividad adopta un nuevo ritmo; todo baila a la cadencia del mantra. Si lo elegimos rápido, nos servirá para generar
energía y vencer la desidia. Si recurrimos a un mantra lento, nos ayudará a obtener durante todo el día un estado de relajación y de calma".





La glándula pineal y demás glándulas, como activarlas




Son muchos los aspectos que debemos empezar a abordar los seres humanos, en cuanto a lo que llevamos incorporado como nuestro avatar biológico, el mismo fue diseñado para que funcione dentro del holograma Tierra como una maquina sensitiva humana. Estamos frente a un tipo de clonación artificial multifacética al cual se le otorga funciones básicas y primordiales para poner en movimiento su existencia, llevando en su interior dispositivos biológicos cuyo desarrollo responden a un nivel tecno-científico muy avanzado que no procede de este mundo.
El avatar bilógico de los seres humanos 3D fue compaginado en su vibración y en su densidad celular tan solo para funcionar en programas planetarios como el que nos encontramos viviendo. Somos la reserva y las esperanzas para un conglomerado de vidas extraterrestres que viven de la experimentación humana y del intercambio con ella.
Hasta el momento los seres humanos, pensamos que nuestro cerebro es tan solo una maquina biológica que conduce y dirige a nuestro cuerpo físico. Sin embargo estamos frente a un ente que no es orgánico ni mecánico, se trata de una plantilla holográfica física que lleva en su interior un programa genético con la base de datos del genoma 3D para que reproduzca la red y la trama celular de la biología humana.


Intento decirte que lo que portamos como cuerpo físico es un holograma biológico, creado específicamente para fijarnos energéticamente con la frecuencia vibratoria del holograma Tierra, incluirnos en su enrejado virtual para ser movilizados electromagnéticamente por sus ciclos y tan solo captemos cerebralmente la resonancia que emiten sus ondas de baja escala en magnitud, familiarizándonos a su mecanización artificial planetaria.
Al tratarse el cerebro del avatar de un ordenador biológico, dispone en su interior de dispositivos biológicos de presencia física orgánica, que son programadores con funciones que especifican las escalas de medición y ciclos de desarrollo de la biología del humano 3D en sus niveles sensitivos y alcance cognitivo, estos dispositivos se relacionan entre ellos por hipervínculos que los conectan directamente con otros puentes dimensionales que hacen al ser humano accesible y al alcance de otras razas al considerarlo un conductor natural de energía emocional, racional y electro física.
Los dispositivos biológicos, son conocidos como: La Pituitaria, Hipotálamo, Tálamo, Pineal, el Cerebelo, el órgano Corazón y Timo. Son sellados por el cerebro en una lámina energética, entre el sexto y séptimo mes de gestación.
La formación electroquímica de los dispositivos biológicos dentro del avatar 3D culmina cuando este cumple con los 21 ciclos holográficos (años), tiempo en que esta lamina energética concluye el proceso de densificación celular en la corporeidad biológica del humano.

¿Cuál es la función particular de esta lamina energética dentro del avatar humano 3D?

Su acción es afectar al avatar biológico en sus procesos de desarrollo extrasensorial y perceptivo contrarrestando la sensibilidad de los cinco órganos sensitivos, considerados antenas receptoras secundarias. Controlar el banco de datos celular portador del genoma 3D al cual llamamos sistema endocrino e inmunológico.
Actúa directamente sobre el sistema endocrino para que este no altere ni modifique el ordenamiento de los filamentos del ADN humano 3D.
Y lo más delicado es que monitorea las funciones del cerebro en secuencias continuas para que este proyecte en el plano consciente del humano, el campo visual de las imágenes virtuales presentadas como escenografía planetaria real.

Esta lamina energética. ¿Qué función cumple en el humano 3D?
Cumple la función de cámara dimensional, actúa fuera del espacio-tiempo, se asegura que los dispositivos biológicos no estén al alcance psíquico de los humanos, porque los mismos son sensores biológicos preparados para la recepción de órdenes o señales para obrar en el plano físico, cognitivo y electromagnético en el avatar. Significa que con órdenes comando pueden obrar directamente en la configuración del archivo genético celular que construye al ADN de los humanos.
El cerebro, tiene a su cargo particionar el software programativo de cada dispositivo biológico, ordena y organiza sus especialidades, sobre todo aquellas que están relacionadas con el centro de la motricidad, reproductividad, aparato perceptivo, canales nerviosos y centros energéticos llamados chacras.

¿Qué conexión existe entre estos dispositivos biológicos con quienes fueron los primeros humanos originales?
A lo largo de este comentario debemos tener siempre presente que la entidad que denominamos Humano 3D, es el resultado del ensamble de dos entidades. Una, energética lumínica, sutil que llamamos Humano Original, y la entidad biológica Avatar 3D.

La Pituitaria, Hipotálamo, Tálamo, Pineal y el Cerebelo remplazan o ensamblan a los órganos sensitivos que llevaban los primeros humanos originales como Cámara magnética o Cerebro del Humano Original. El Timo y órgano Corazón Timo sustituyen o ensamblan al generador lumínico llamado Plexo Solar que permitía a estos humanos trascender en la longevidad y activar el generador cada ves que necesitaban utilizar sus cuerpos como vehículos dimensionales.


El modelo original del cuerpo sutil del humano Luz, fue tomado como ejemplo para trabajar en un nuevo prototipo humano de menor calidad sensitiva, portador de un avatar que lo distinguiera por su elevada densidad tras la implantación de dispositivos biológicos que sirvieran de complementos internos dentro de un ordenador biológico físico llamado cerebro humano 3D.


Es importante que todos los seres humanos nos demos cuenta que estos dispositivos o glándulas que se nos presentan como piezas separadas, han sido desfragmentadas y desconectadas a propósito entre ellas para que no trabajen dimensionalmente y en equipo dentro del holograma Tierra.
Esto evita que nuestros ojos físicos sean testigos del movimiento y asentamiento de otros planos dimensionales que encastran con el nuestro, que nuestros oídos sintonicen y capten otras frecuencias vibratorias que emiten ondas magnéticas con distintas resonancias y podamos distinguir de qué mundos proceden e identificar a su población.
Este hecho es muy delicado para las razas hiperdimensionales porque sabríamos cuando son ellos, como son sus sistemas de camuflaje. La civilización humana se les convertiría en sus primeros enemigos y deportadores.
Debemos entender entonces que los dispositivos biológicos que portamos, tienen que ser tratados en conjunto para que sigan nuestras órdenes. Siguiendo el circuito original que tenia dentro del humano Luz.
“Recuperar su sensibilidad orgánica originaria” dentro de este avatar biológico 3D y que a nivel cognitivo activemos el nivel de conciencia del humano Luz, del cual procedemos genéticamente. Entender que si seguimos trabajándolos a cada uno de ellos por separado, nunca obtendremos la conexión dimensional que buscamos.

¿Cuáles son las razones para recuperar la conexión entre ellos, en ves de trabajar la Glándula Pineal como si fuera la única llave maestra?

Podríamos considerar: La Pituitaria, Hipotálamo, Tálamo, Pineal, el Cerebelo, el órgano Corazón y Timo. Como extractos de partículas lumínicas cristalizadas que se encuentran envainadas dentro de un sutil tejido orgánico, en la cavidad cerebral. Las partículas lumínicas fueron reducidas a un 2 % gen lumínico, su carga genética porta la inteligencia cognitiva y programativa de los humanos Luz. Quizás esto nos explique las razones del porque son considerados órganos y glándulas de alta complejidad para la ciencia humana.

¿Cuál es la función del cerebro para con estos dispositivos biológicos?


El cerebro al encontrase bajo los efectos de rastreo de la lamina energética debe procurar que los dispositivos biológicos no alteren o modifiquen sus ciclos de producción electroquímica, por lo tanto será el responsable de catalizar y regular los químicos naturales que estos generan, necesarios para el mantenimiento y sostén de la biología humana hasta alcanzar su máximo desarrollo en la pubertad. También tendrá a su cargo la reserva de la energía lumínica que cada dispositivo requiere para sustentarse a si mismo, ante el desgaste energético que sufre periódicamente el cuerpo físico.

¿Para que fueron diseñados y programados estos dispositivos biológicos, en el avatar 3D?
 Se los utiliza para la construcción orgánica de razas como la nuestra y cabe señalar que sus configuraciones genéticas, responden en partículas infinitésimas al cuerpo energético de los humanos Luz.
Se los diseñó para ser los pilares de la construcción del ADN del humano 3D. Calificados para desarrollar programas de reproducción natural o artificial en las colonias humanas en interacción con razas alienígenas.
Se los programa por funciones y en base a ellos se los clasifica por sistemas: Así tenemos al sistema endocrino, sistema inmunológico, sistema reproductor, sistema circulatorio y sistema electromagnético.
Son portadores del banco genético original del genoma 3D.
Cada dispositivo representa una pieza dimensional de alta gama sensitiva, esta condición originaria no esta habilitada dentro de la biología del humano.
¿Qué sucedería si activásemos todos los dispositivos al mismo tiempo?


Recién allí, creeríamos en nosotros al comprobar que mas allá de llevar un cuerpo físico, nuestro cerebro cuenta con herramientas extrasensoriales que nos convierte en antenas naturales, cuya frecuencia vibratoria emitida por nuestro nivel de conciencia la hace ser ilimitada.
Reprogramaríamos la frecuencia orgánica y vibratoria de la cadena del ADN, de nuestro avatar biológico, en este sentido el sistema endocrino llevaría adelante un recambio celular modificando por completo la configuración del genoma 3D. Dejaríamos de ser cuerpos biológicos holográficos, transmutaríamos el ADN 3D por el programa genético originario del cual somos privados de conocer.

¿Afectaría esta activación en los humanos 3D al holograma Tierra?


Absolutamente. Los seres humanos ya no serian imantados vibratoriamente a la energía del holograma, este dejaría de recibir la masa electromagnética que proyectan los seres humanos a través de sus estados emocionales y racionales, se quedaría sin el generador natural que da volumen a su densidad.
El holograma Tierra empezaría a tener fallas técnicas, entre ellas interrupción en su proyección notándose en la alteración del día y de la noche por acoplamiento de la línea de tiempo, se percibiría el manto celeste con distintas tonalidades que denoten la formación de los paneles holográficos, su extensión y distancias de separación entre ellos. Captaríamos visualmente fallas en la apreciación de la distancia entre el manto celeste y el manto estrellado, incluso cambios en la cartografía del espacio exterior. No seria de extrañarnos que presenciemos avistamientos de toda índole.

¿Qué es lo que debemos aprender los seres humanos de lo que llevamos como dispositivos biológicos, para que conozcamos sus funciones y sepamos a cual de ellos debemos reprogramar y reforzar para modificar los software que llevan impresos para nuestra conveniencia?


La Glándula Pineal y el Hipotálamo: conducen la energía Luz que ingresa por el por el Chacra 7 a nuestro avatar biológico. Cumplido su recorrido por los demás chacras, que no lleva más de tres horas por día, ambos dispositivos se disponen a almacenarla como reserva en el sistema nervioso y sistema neuronal, para que ejecuten sus comandos como abastecedores energéticos para la movilidad, motricidad y procesos de metabolización celular.

El Tálamo: Sincroniza dentro del avatar biológico los canales físicos para la irrigación (Sistema circulatorio) y oxigenación (Sistema respiratorio) ambos canales calibraran a través del diafragma la afluencia del oxigeno requerida para su pase al torrente sanguíneo.

Glándula Pituitaria: Mantiene activos los canales y meridianos energéticos que hacen al ensamble del cuerpo físico del avatar 3D con el cuerpo energético del humano Original. Esta glándula actúa directamente en el centro sensitivo y perceptivo en el ser humano. Se comunica directamente con el hemisferio derecho del cerebro y resguarda en él el conocimiento alcanzado por el humano en el plano espiritual, su fuerte radica en el desarrollo cognitivo al cual podemos entender como amplitud de la conciencia.

El Cerebelo: este dispositivo fue programado para ser el conector entre el plano físico y el plano dimensional, es decir administra y distribuye la energía Luz ingresada por el CH7 hacia los chacras principales, canales energéticos y campo electromagnético. No realiza tareas de mantenimiento en los chacras, no los sincroniza por lo tanto estos giran sin fuerza y despacio, vibratoriamente están bajo la frecuencia del holograma Tierra y siguen su movimiento, el cual no es natural sino artificial.


La falta de energía que muchas veces puede experimentar un ser humano, esta vinculada a que este dispositivo, no renueva la energía que se acumula en el campo electromagnético que cubre externamente al cuerpo físico, esto provoca pesadez, debilitamiento, alteraciones en el carácter de las personas, trastornos psicológicos y enfermedades físicas como psicosomáticas. La limpieza depende directamente de la orden que le determine el cerebro y este no la ejecutara, porque a través de esta polución energética debilita la psiquis del humano valiéndose del programa cognitivo conciencia física.


El cerebelo actúa directamente sobre la digitalización biológica (Reloj biológico) en conjunto con la Glándula Pituitaria. Con frecuencia altera la regularidad de los ciclos menstruales y el biorritmo, con respecto a este ultimo, las personas tienen que controlar mas seguido sus biorritmos, para que sepan que días al mes están mas fuertes y equilibrados energéticamente y cuales son los días picos señalados como los mas bajos a nivel energético, para que se proteja y hasta que ello culmine no tomar decisiones o hacer cambios en el plano personal.
Tendrá a su cargo mantener la inhabilitación de la glándula timo, dentro del plano físico, su función ha sido apagada dentro de la biología de los humanos porque es el sostén vibratorio y físico de los demás dispositivos.

La Glándula Timo: Es la extensión física de la Glándula Pineal, dentro de la biología del humano, su conexión y unión fue alterada en las últimas generaciones humanas. Esta modificación tuvo lugar por el desarrollo a nivel biológico y extrasensorial de humanos que alcanzaron a activar la función de ambas glándulas dentro de mundos físicos como este. Este hecho también se dio en el periodo 2024.
En el caso que se activara la glándula Timo, despertaría a la glándula Pineal de su adormecimiento vibratorio, ya que su frecuencia se encuentra encapsulada dentro de la configuración del genoma 3D.

El órgano Corazón: Fue programado y condicionado para funcionar dentro del avatar humano como el segundo ordenador biológico, responde simultáneamente a las órdenes del cerebro y de la energía que este le abastece. Dentro de él yace la memoria celular del verdadero generador humano Luz, la vibración Amor se encuentra alojada esperando a ser percibida y activada dentro del plano físico por el humano. Una de las razones principales en insistir que los seres humanos no se lleven bien entre ellos radica en este punto.El cerebro controla los ajustes técnicos y logísticos del funcionamiento de los siete dispositivos biológicos. Los ciclos de vida de cada ser humano. La reproducción y renovación sistematizada de razas humanas como la nuestra para mantener vigente patrones genéticos como el genoma 3D. Como plantillas genéticas estándar.


¿Qué función cumple la glándula Pineal en el cerebro?


La glándula Pineal es un dispositivo biológico de alta tecnología, dentro de la ciencia genetista extraterrestre, fue diseñada para reacomodar la diferencia dimensional que existe entre esta línea de tiempo con las otras dimensiones que se encuentran fuera de la planometría hologramica terrestre. Su actividad radica en:
1-Sincronizar las frecuencias sinápticas en el cerebro durante el estado onírico, momento en que este órgano debe actuar dimensionalmente entre dos planos distintos.
2-Potencializar electromagnéticamente la salida del cuerpo energético del avatar biológico, durante el proceso onírico o meditativo, momento en que la glándula Pineal recepta la interferencia o aproximación de otras frecuencias vibratorias que están por encima del holograma Tierra o cercanas.
Detecta los cambios en los planos dimensionales y el acoplamiento de ellos que muchas veces suelen percibirse como zumbidos en los oídos o en la zona interna de la cabeza, en base a esto prevenirnos de riesgos de conexión con planos hiperdimensionales que se aprovechan de los humanos mientras duermen.

3-Compaginar el campo visual con los demás órganos sensitivos para que estos perciban las maniobras del campo magnético que envuelve el cuerpo físico del avatar, esta función disminuye notablemente durante la noche como consecuencia de la desconexión del cuerpo físico con el holograma Tierra. Hecho que perdura hasta la aparición del sol.

4-Producir la melatonina natural que protege a la membrana celular de su prematura oxidación, por efecto de la constante radiación vibratoria de los paneles holográficos, adherentes químicos e industriales, ingresados como alimentos o medicamentos artificiales al avatar.

5-Activar y regenerar la membrana celular para una eficiente catalización celular que permita una renovación espontánea de todas las células que conforman el cuerpo biológico del humano. Específicamente su fuerte estaría en acelerar el metabolismo celular quemando en esta instancia, las células grasas alojadas en los tejidos biológicos, dando paso a una sutilizacion celular. Significa que el avatar biológico estaría en condiciones para modificar sus ciclos de caducacion celular (Vejez) por los de innovación celular permanente (longevidad).

Si ello ocurriera las siete capas celulares que hacen a la densidad del genoma 3D, se fusionarían en cuatro capas de escasa densidad celular hasta quemar por completo en ellas los vestigios del genoma 3D y dar paso a la aparición del gen lumínico en su ADN.
La glándula Pineal, se la podría considerar como el botón de encendido para que los demás dispositivos se pongan en línea, actúen en conjunto como hipervínculos dimensionales entre el humano y los planos sutiles donde se encuentra su verdadero origen. Para ello necesita que su conector físico y dimensional llamada glándula Timo, sea liberado de la válvula hiperdimensional que es colocada dentro del avatar biológico a los tres años de su ingreso en el holograma Tierra.

¿Cuál es la razón para sellar la Glándula Timo en el avatar 3D?


Si se le permite su crecimiento, fortalecería al órgano corazón, este eléctricamente no tendría que depender del cerebro. Ambos dispositivos reconstruirían dentro del avatar biológico el generador lumínico que llevaban los humanos originales al cual en este mundo llamamos Plexo Solar.
Los extractos lumínicos envainados se disolverían ante el precipitado aumento de aceleración de las partículas lumínicas que yacían inmóviles. Si ello llegara a suceder, la glándula Timo y el órgano Corazón se fusionarían en un solo dispositivo de alta frecuencia vibratoria, se expandirían en el pecho como un centro energético incandescente, su fuerza electromagnética impulsaría a la glándula Pineal a entrar en la misma resonancia y encenderse latiendo intermitentemente para enviar sus impulsos a los otros dispositivos biológicos.


Moviéndose los siete a la ves acelerarían la propulsión celular del cuerpo biológico, participarían al humano de tan esperado proceso dentro de él. Se vería a si mismo proyectarse sin ser detenido por los niveles de densidad vibratoria del holograma Tierra.


Los dispositivos biológicos trasmutados en órganos sensitivos emitirían la resonancia originaria comunicándolos directamente con el centro de este Cosmos de Luz, del mismo descendería hacia este Universo Uno su frecuencia sonora=Vibración Amor. El humano testigo consciente de su propia experiencia participaría en la interrupción de la vibración artificial que construye física y energéticamente a este holograma Tierra. Los paneles holográficos emitirían en forma discontinua las ondas sonoras que genera la vibración de la 3D a las cuales en este mundo se las interpreta como hertzios.
Cabe destacar que estas ondas sonoras son las que ionizan la masa cerebral e intensifican en ella la densidad electrofisica, mantienen al sistema neuronal y al sistema nervioso en estado de letargo permanente en esta línea de tiempo.


¿Tiene algo que ver la música y los instrumentos musicales que se escuchan en este mundo , como para generar un tipo de resonancia vibratoria que perjudique a los dispositivos biológicos?


Los instrumentos musicales, son calibrados y afinados para que reproduzcan sonidos y escalas melódicas acordes a la vibración sonora del holograma o de las naves de los no benevolentes.
El mismo efecto produce el rock, músicas culturales, populares y específicamente sacra aunque parezca increíble, es así. Las letras y las composiciones generan la adhesión de masas que son atraídas entre ellas por sentir que resuenan con sus niveles de conciencias.
Todos los instrumentos que existen en este mundo han sido construidos con materiales ajustados a la frecuencia sonora de los paneles holográficos. Para que ello no suceda, el mismo humano tiene que construir su instrumento con materiales naturales excluyendo dentro de lo posible, lo metálico, plástico y tecnología.

¿Influyen estos instrumentos y las melodías en la Glándula Pineal?

Su efecto en ella es altamente nocivo y corrosivo. La debilita y sobresalta por lo tanto le provoca discontinuidad en su ritmo y estabilidad vibratoria, disminuyendo su actividad para con el avatar biológico.

¿Por qué se dice que es el tercer ojo invisible?


La Glándula Pineal, al ser un extracto de partículas lumínicas trabaja en forma natural fuera de las líneas de tiempo-espacio. Si se la activa dentro del cerebro mostraría la realidad que se nos oculta, dejaríamos de recibir las ordenes y dirección del cerebro. A nivel consciente ampliaríamos la comprensión de lo que llevamos como programa cognitivo, tomaríamos control de nuestra conciencia física veríamos claramente su manifestación y erradicaríamos de ella la dualidad.


Nuestro interés en recuperar las funciones de la Glándula Pineal dentro del plano físico, no debe quedar en la idea de que a través de su activación se puede viajar a otros mundos y percibir otras dimensiones, se trata mucho más que esto. Si pensamos en algo así es porque tenemos un concepto muy limitado de lo que somos los seres humanos.

¿Se puede activar la Glándula Pineal Como los otros dispositivos biológicos?


Se puede siempre y cuando se tome la siguiente teoría como probable.
El planeta Tierra u holograma, es construido en un espacio físico separado por niveles de distintos grados de densidad electromagnética. Consideramos el primero como el más cercano a la carcasa metálica de la ciudad Matrix.


En total son cincuenta niveles. Entre el primer nivel y el segundo nivel se encuentra asentada la población humana y todo lo que se percibe geológicamente como placas continentales, superficie terrestre, marítima, continentes y zonas montañosas, siendo esta la clave principal de nuestros entendimientos para trabajar todos los dispositivos biológicos.

Estos dos primeros niveles se los considera física y vibratoriamente los más densos en corporeidad materia Luz, es decir son los más compactos y resistentes a impactos, modificaciones, experimentaciones de todo tipo.


En el segundo nivel se encuentran las zonas montañosas mas altas y próximas al tercer nivel, que es donde se desarrolla la capa atmosférica hasta el sexto nivel. A partir de este hasta el nivel cincuenta la intensidad vibratoria de la frecuencia lineal del holograma Tierra disminuye hasta desaparecer por completo.


Este territorio pertenece a los hiperdimensionales por donde pueden moverse, trasladarse libremente sin peligro de ser visualizados cada vez que necesiten ingresar a este holograma, la diferencia de niveles entre el sexto y el cincuenta les facilita realizar cambios de frecuencias en sus vehículos y pasar desapercibidos ante nuestros ojos físicos.


Retomando el segundo nivel, las zonas montañosas más altas podríamos considerarlas como vírgenes al encontrarse en distancia y altura, fuera de la frecuencia vibratoria que emite el primer nivel. Esto implica que las zonas geográficas altas son más factibles para alcanzar resonancias vibratorias procedentes de las dimensiones sutiles, que pueden permitir la activación de la Glándula Pineal y de los demás dispositivos biológicos.


En este aspecto la creación de sonidos o melodías suaves de resonancia armoniosa, favorecería la aceleración de las partículas lumínicas envainadas en el tejido orgánico sutil de la Glándula Pineal. Ante el cambio de frecuencia se desprendería la calcificación que sufre este órgano sensible como producto de la oxidación celular en la biología del humano, a partir de los 21 años en adelante. Momento en que el sistema endocrino deja de generar las hormonas del desarrollo y crecimiento. El cerebro dirige el proceso de detención y envejecimiento celular.


En este mundo se han desarrollado métodos trabajados en determinadas frecuencias sonoras que se encuentran fuera de la resonancia electromagnética del holograma Tierra. El Dr. Horowitz fue guiado a entender la sutilidad de la frecuencia 528hz, la misma esta fuera del alcance de los dos primeros niveles del holograma.


Esta frecuencia, debe ser tratada con prudencia y comprender bien su teoría de desarrollo porque para ello es imprescindible que la persona logre en ella misma un equilibrio entre su mente, cuerpo y estado vibratorio para que el efecto de esta frecuencia 528hz, destape la válvula del Timo y acontezca la conexión entre los dispositivos.


Es importante entender que mientras mas elevemos la frecuencia, mayor posibilidades tenemos de salir de la acción vibratoria que emite en frecuencia sonora los paneles holográficos del planeta Tierra. Se debe conseguir emitir sonidos que sean muy suaves, que no produzcan variaciones agudas o graves durante su emisión. Sin altos ni bajos. Los sonidos acordes fluyen en regiones geográficas altas o en paisajes vírgenes.


Hasta ahora las personas han venido trabajando en la Glándula Pineal como si fuera el único motor dimensional dentro del avatar 3D, cuando en realidad son siete los dispositivos que yacen dimensionalmente inactivos entre la cavidad cerebral y Plexo Solar.

¿Cómo se deben activar estos siete dispositivos?


Pueden ser preparados con procedimientos naturales basados en técnicas de respiración, ejercicios suaves, meditación que permitan alcanzar una relajación absoluta entre la mente y el cuerpo físico durante 30m. La temperatura del medio ambiente debe oscilar entre los 20° a 23°, si es posible al sol o en espacios verdes. Es importante que el cuerpo físico conserve su temperatura y no se enfríe.


Las personas deben aprender a ubicar estos dispositivos en su biología para que se ejerciten mentalmente, asociándolos entre ellos siguiendo el orden indicado en este comentario. Es necesario proveerse de un atlas humano para observar y aprender la distribución de los distintos dispositivos o glándulas dentro del cuerpo humano memorizando su ubicación.


Es importante trabajar la coordinación entre ellos para armar su conexión dentro de este plano físico. De lo contrario seguirán trabajando por separado que es como trabajar con la mitad de las piezas. Va a modo de ejemplo un ejercicio para activar todos los dispositivos biológicos.
El ejercicio se puede realizar durante el día o en la tarde lejos del comida y la cena. Caso contrario el proceso digestivo interrumpirá el sentido de lo que se esta buscando alcanzar y conocer.


1-En posición horizontal o en loto cerrar los ojos y llevar las manos hacia la zona del Tan Tien o estomago. Ubicando la mano izquierda por encima de la mano derecha.


2-Realizar un circuito de siete respiraciones, inspirando por la nariz y exhalando por la boca. Nos imaginamos envolver al cuerpo físico en un cono de Luz que parte desde los pies y se ensancha en la cabeza en un movimiento siguiendo las agujas del reloj, sostener visualmente la imagen del cono de Luz, sintiendo comodidad y relajación.


Es posible que el cuerpo físico tambalee o tienda ha seguir el movimiento espiralado del cono, esto es bueno, significa que podemos ingresar y movilizar la energía Luz dentro de nosotros. Si el movimiento se detiene implica que el caudal de energía es el necesario para ese momento. También puede suceder que en los primeros intentos no se perciba el tambaleo o el movimiento lo cual es normal, depende del estado psíquico y vibratorio del momento, se recomienda en ese caso hacer otro circuito de siete respiraciones.


3-Una ves estabilizado el cuerpo físico se procede a ejercer presión en los ojos cerrados memorizando y focalizando a los dispositivos biológicos interconectándolos entre ellos y recordando su ubicación.


4-Con los ojos cerrados mirar y seguir a cada dispositivo, marcándolos con una inspiración y con una exhalación. Se notara movimiento ocular el cual es necesario para cambiar la frecuencia lineal que el cerebro ejerce mecánicamente sobre ellos. La secuencia será: Glándula Timo, órgano Corazón, Cerebelo, Pineal, Tálamo, Hipotálamo y Pituitaria cerrando el circuito regresando en la Glándula Timo. Este recorrido lo repetimos tres veces, luego descansamos soltando el cuerpo como si este flotara. Permanecer en ese estado aproximadamente 30 minutos.


Los cuatro primeros pasos deben ser ejercitados durante tres semanas, día de descanso de por medio, para luego aplicar los pasos siguientes.

Segunda parte del ejercicio despues de las tres semanas:


5 -Una vez ambientado el cerebro, la mente y la biología al ejercicio de interconexión con los dispositivos, se requiere reprogramar los dispositivos biológicos. Se debe preparar nuestra mente a que se familiarice con todo lo que vea. Saber que nuestro cuerpo físico cambiará su frecuencia física y vibratoria quedando fuera del plano espacio-tiempo por 30 minutos.


Procedimiento: En posición horizontal o en loto con las manos en el Tan Tien, la mano izquierda sobre la derecha, comenzar el ejercicio realizando tres veces el circuito explicado anteriormente, con las respiraciones correspondientes luego de esto emitir mentalmente la siguiente programación.


Yo (Nombre completo………..) dirijo mi reprogramación celular y amplitud de la conciencia en conjunto con la Glándula Timo, órgano Corazón, Cerebelo, Pineal, Tálamo, Hipotálamo y Pituitaria. Los alineo en resonancia directa con la frecuencia sutil Luz. Siento y percibo en este plano físico los efectos de esta programación en perfectas condiciones física, psicológica y vibratoria.


Una ves enunciada la programación permanecer, respirando normalmente en estado de reposo, durante 30 minutos.


Salir del ejercicio abriendo los ojos suavemente, se acompañara con inspiraciones por la nariz y expiraciones por la boca hasta sentir que conectamos con la realidad. Levantarse despacio y continuar con las actividades.

Esta programación es fuerte, aunque no se perciba al principio, se esta desprogramando la configuración que llevan impresa los dispositivos biológicos.


Tener siempre presente que al regresar del estado no tiempo, nuestros comportamientos deben ser cautos, esto no debe ocasionar alteraciones en la conducta. Se percibirá en el cuerpo físico y en la mente cambios que hagan sentir fuerte a la persona, de muy buen temple y enérgico, en este sentido hay que estar atentos, porque otras personas pueden confundir este proceso con estados de euforia. Cuidado con ello.


No es aconsejable extenderse más allá de este tiempo en los tres primeros meses, pasado éste periodo se puede realizar el ejercicio dentro de un marco de 60 minutos, siempre un día de descanso de por medio.


Este ejercicio no tiene caducidad, porque su efecto estará siempre sujeto a lo que cada persona quiera hacer consigo misma. Recomiendo hacer paralelo a esto un trabajo de autoanálisis permanente, siguiendo las sensaciones y los estados emocionales que se perciben ante cada sensación, percepción o actividad onírica vivenciada desde el plano consciente.


¿Qué sucedería si se lograse reconectar y activar los dispositivos biológicos en el avatar 3D?


Si lográsemos reconectarlos dentro de nuestra biología pondríamos en funcionamiento a motores internos “Generadores lumínicos” que son una milésima parte de lo que llevaban como órganos sensitivos los humanos originales, son piezas tecnológicas de alta gama que fueron configurados para cumplir acciones comandos en los ocho Universos, entre ellas: Reprogramar la estructura celular de cargas genéticas, lumínicas, acomodación de planimetrías dimensionales, ajustes gravitacionales, para arribos planetarios.


Sin embargo lo más importante en esto es que, si trabajamos en conjunto: La Pituitaria, Hipotálamo, Tálamo, Pineal, el Cerebelo, el órgano Corazón y Timo, reanudaremos la reprogramación de nuestro ADN, reconstruiríamos dentro de él su eslabón originario.


Erradicaríamos los archivos genéticos alienígenos, en este sentido el sistema endocrino produciría la segregación electroquímica de hormonas luminiscentes, que los desintegraría junto con ellos barrerían y limpiarían todos los implantes colocados en la biología de los humanos a igual que los sellos simbólicos y programativos.


Si ello sucede, se disolverían las tres plantillas energéticas que construyeron al genoma 3D para reproducir este holograma biológico. Dejaríamos de llevar celdas biológicas. Dejaríamos de ser celularmente físicos al eliminar la densidad celular.


Hasta el momento los seres humanos, hemos estado trabajando con partes de nuestro cuerpo físico que nos han hecho entender que son de suma importancia para lograr trascender celularmente. Pero no nos han explicado que son siete los dispositivos que tenemos que reconectar a la vez y que deben ser estimulados en forma consciente de nuestra parte.

El ejercicio recomendado para reconectar los siete dispositivos biológicos, ha sido creado desde el futuro inmediato para que cada ser humano tenga en sus manos una herramienta tecnológica y científica de alto poder que le posibilita trabajar los dispositivos desde su biología estando en el holograma Tierra. Para que tenga a su disponibilidad el conocimiento de como ha sido creada su biología. Es importante para su evolución liberarla de las plantillas energéticas que hacen que su estructura celular sea su prisión virtual dentro de la 3D.


La reconexión: Pituitaria, Hipotálamo, Tálamo, Pineal, el Cerebelo, el órgano Corazón y Timo, transmutarían las células biológicas en células Luz, cada ser humano día a día iría contrarrestando el espacio-tiempo dentro de esta realidad virtual y ganando extensión vibracional. Si entendemos esto podemos comprender lo siguiente.


Los dispositivos biológicos reconectados, dentro de este plano físico les permitiría a los generadores Luz activar los escudos: Cámara Magnética, Campo Magnético, Plexo Solar y Tan Tien. Dentro de nuestra biología aceleraríamos el metabolismo celular y nos expandiríamos en luminosidad como civilización, modificaríamos la energía holográfica del holograma Tierra fusionándola con la nuestra y adicionándola como tecnología de transportación dimensional. Nadie nos detendría porque no podrían acercarse a nosotros ninguna raza alienígena por más tecnología que implemente para detenernos.


Se ha estado escondiendo esta información durante siglos, dentro de este mundo. Solo han tenido acceso a ella grupos reducidos de personas que se llevaron consigo este secreto. Las razones son muchas, tendríamos que tener la posibilidad de escucharlas una por una para entender el porqué de sus silencios.


Nunca olvidarse que el objetivo principal es que todos juntos recuperemos en el mismo lapso de tiempo las condiciones genéticas humanas Luz que nos fueron denegadas. Que nuestro interés principal es recuperar la soberanía de nuestra verdadera evolución como razas humanas de 3 Dimension hacia su conversión humana 5D en adelante.
Si activamos estos dispositivos biológicos, el curso de esta humanidad cambiaria por completo, sin vacilar todos los seres humanos asumirían la responsabilidad de colaborar entre si mismos y obrar en razón de sus libertades.
Por primera vez se escucharían a ellos mismos, al reconocer a su verdadera esencia humana Luz fluir con plenitud.




EJERCICIO PARA ACTIVAR EL SACRO





EJERCICIO PARA ACTIVAR EL SACRO

La Medicina tradicional china considera al sacro como un elemento extremadamente importante. Se le conoce como una bomba que ayuda a empujar el flujo del fluido espinal y energía (Chi) al cerebro.

Es también el nexo que une los órganos sexuales, el recto y las piernas. El dolor ciático, que se proyecta en las piernas, se origina en el sacro; por lo tanto, su fortalecimiento aliviará esta desagradable molestia.

Este simple ejercicio de chikung fortalecerá nuestro sacro:

a. lleve energía a las manos, frotándoselas

b. Con los nudillos de las dos manos alternativamente, dese golpecitos y sóbese a ambos lados del sacro, sobre la zona de los ocho agujeros sacros y los costados por tres minutos (sienta el masaje como raspándolo). Hágalo dos veces al día.

c. Sentirá una agradable sensación y la energía fluirá tanto a la cabeza como a las piernas con mayor comodidad.
Activando motores de búsqueda y ejecución. Simplemente con nuestra bendita agua. 


Antes de ir a dormir, llena un vaso de agua, colòcale unas gotas de limòn y tomalo con tus 2 manos tocando ligeramente tus yemas de los dedos el agua e imagina que de tu plexo solar salen esferas de colores y se dirigen al vaso para mezclarse con cada molécula del agua mientras le dices al agua lo siguente:

“ Por el poder que yo tengo, por el poder que yo soy, por el poder que el universo me ha otorgado, decreto aquí y ahora que cada àtomo de agua que beberè en este instante es todo lo que necesito para reparar mi ADN y recuperar mi salud, por el poder que tengo, por el poder que yo soy y por el poder que el universo me ha otorgado que asi sea a partir de èste instante YAH, YAH, YAH “ y bebe el vaso de agua.

Como Funciona:
Las gotas de limòn convierte al agua en un electrolito (hace que el agua pueda conducir mas electricidad ) que al contacto con tus yemas de los dedos tu energìa de tu conciencia es proyectada como si cargaras una pequeña bateria (energia psicotrònica) y envias paquetes codificados con instrucciones a cada molécula de agua, una vez que la bebes el agua asocia esta programación con la memoria celular y traduce las instrucciones que son introducidas a las cadenas del ADN y listo.

Programa y da tus instrucciones que desees.. y practica., pide lo que gustes, otro ejemplo serìa programarla y pedirle por recordar tu poder infinito, de esta forma la intenciòn se internarà a tu "adn basura" que en realidad es la biblioteca cosmica y extraerà la respuesta haciendotela llegar de maneras diversas.


Energía toroidal

http://exociencias.wordpress.com/2011/11/19/el-documental-thrive-estrenado-el-11-11-11-ya-en-espanol-extraterrestres-energia-libre-gobierno-en-la-sombra-grandes-verdades-pero-sera-el-nuevo-zeitgeist/



         http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U4S1XbPGpRw#!   



http://exociencias.wordpress.com/2011/11/19/el-documental-thrive-estrenado-el-11-11-11-ya-en-espanol-extraterrehttp://exociencias.wordpress.com/2011/11/19/el-documental-thrive-estrenado-el-11-11-11-ya-en-espanol-extraterrestres-energia-libre-gobierno-en-la-sombra-grandes-verdades-pero-sera-el-nuevo-zeitgeist/stres-energia-libre-gobierno-en-la-sombra-grandes-verdades-pero-sera-el-nuevo-zeitgeist/



EL ARTE DE AMAR:


Es falsa la creencia de que lo sexual debe de estar separado de lo espiritual o para que el hombre tenga satisfacción debe de eyacular.




¿Qué es Wicca?

Este es un camino espiritual, personalmente no me gusta definirlo como religión. Algunos la consideran así.
La Wicca es una creencia cuyas tradiciones se remontan desde mucho antes de la era cristiana y preromana.
Se basa en la reverencia a la Madre Tierra y todas las energías que ésta envuelve, como lo son: la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua.
Este espíritu es muy poderoso posee dos aspectos, el del Dios y la Diosa. Porque la naturaleza es femenina y masculina a la misma vez.
Los dos aspecto son de igual importancia porque uno depende del otro para poder mantener el equilibrio de la vida.
Los Wiccanos pueden practicar sus tradiciones tanto en un coven como en solitario.
Se define coven como un grupo de personas que se reúnen para llevar a cabo los rituales, celebraciones, etc. Pero el wiccano que quiera hacerlo en solitario puede hacerlo, pues la wicca respeta profundamente la individualidad. Cada cual es libre de tener sus propios conceptos de como adorar al Gran Espíritu.
Eso si hay que seguir una normas sin desviarse para nada de ellas y es el absoluto respeto por la naturaleza, tanto la flora como la fauna. Y nunca utilizar sus conocimientos para hacer daño. Un wiccano puede protegerse, pero nunca atacar sin motivo.

                                               IN LAK'ECH - HALA KEN




EJERCICIO PARA EL DESPERTAR DE LOS CHAKRAS






1º EJERCICIO: Ponerse en meditación después de haber hecho tres o más respiraciones profundas lentas suaves y amplias. Y empezando desde el chakra raíz (MULADHARA) 1º chakra localizado en el perineo. Subir al 2º chakra, al tercero etc., y terminando con el chakra coronario (SAHASRRARA) localizado 20 centímetros por encima de nuestra cabeza (Un palmo) Dedica una atención especial de solamente un minuto por cada chakra ( Si el tiempo te lo permite puedes emplear por cada chakra más de un minuto) Este ejercicio es muy sencillo, solo tienes que visualizar cada chakra lleno de luz blanca o dorada. También este ejercicio puedes hacerlo con toda comodidad si estás viajando o en momentos del día que sepas que tienes un poco más de 7 minutos de tiempo.

2º EJERCICIO: Nuestras manos aunque no lo sepamos todas, todas las manos tienen energía y al mismo tiempo la virtud de sanar como de desbloquear un meridiano o un chakra. (Contando que tu imposición de manos sea siempre con buenos sentimientos).

Te dibujarás en cada una de tus manos un símbolo. Puede ser un símbolo REIKI, como otro cualquiera. También (Opcional) La cruz, la palabra DIOS, amor o simplemente un núcleo de luz (Pequeño y potente sol en las palmas de las manos. Una vez preparadas tus manos, pones ambas manos en cada uno de tus chakras por el tiempo que TÚ creas conveniente. Siempre como norma debería ser desde el 1º chakra (MULADHARA) hasta el 7º chakra (SAHASRRARA) aunque también en cualquier momento del día puedes hacerlo solamente con un chakra.

Algunos ejemplos que puedan darse son: Cuando sientes sensación de ahogo llevar las manos hacia el chakra de la garganta. Problemas emocionales, poner las manos sobre el chakra del plexo. Nervios, tensiones, estrés, las manos sobre chakra del ombligo y estómago. Problemas mentales dolores de cabeza, que cuesta concentrarse, pensar o mantener la atención, las manos sobre el chakra de la frente y también el 7º chakra. El tiempo que tengas que hacer o hacerte esa imposición de manos sobre los chakras será el que TÚ creas conveniente.

3º EJERCICIO: Este es el más sencillo de todos y el mejor practicable ya que no existen ninguna regla, ni tiempo, ni momento, ni condiciones. Simplemente con poner un ratito la atención, mental sobre algún chakra para que el chakra comience a ser estimulado. Observarlo internamente, ponerle un poco de atención, tener un ratito conciencia sobre un chakra. Cualquiera de todas esta cosas enumeradas en este último ejercicio, son más que suficientes como para estimular los chakras y mantenerlos en constante evolución. Haciendo cualquiera de todos estos ejercicios, mantienes en tu vida salud, fuerza, vigor juventud y tremendas ganas de vivir. Porque si tus chakras funcionan bien, también funciona bien tu mundo.

Eviten todo lo relacionado con las penas, sufrimientos, criticas, envidias, malos pensamientos porque eso baja tremendamente la rata vibratoria de los chakras, centros energéticos del cuerpo y afecta al perfecto funcionamiento del cerebro. Por favor, estas cosas atraen a nuestro mundo serias enfermedades emocionales y físicas y también la vejez prematura. Háganme caso aunque sea por una sola vez. TRABAJEN ESOS MOMENTOS DE BIENESTAR Y FELICIDAD porque lo único que hacen es pagarse a ustedes mism@s con el mejor de los premios y la mejor de las monedas.





QUÉ SON LOS CUERPOS SUTILES Y LOS CHAKRAS
Y CÓMO RESULTAN AFECTADOS POR LAS ADICCIONES

El cuerpo energético o Aura

Además del cuerpo físico, tenemos otros cuerpos en otros planos de existencia que interpenetran y afectan al nuestro. El cuerpo energético o aura rodea al cuerpo físico y, aunque es ligeramente más grande, tiene una correspondencia con él. Las personas psíquicamente despiertas pueden ver, sentir e incluso escuchar el aura. En realidad tiene varias capas, correspondientes al cuerpo físico, el cuerpo etérico (un doble energético del cuerpo físico), la mente y las emociones, así como una capa llamada cuerpo causal que trabaja para traer nuestras visiones y pensamientos a la forma. Las diferentes capas han recibido diversos nombres.

Las adicciones dañan estos cuerpos sutiles. Las personas psíquicamente despiertas a menudo perciben agujeros o fugas en el contorno del cuerpo energético de un adicto localizados donde el abuso de las herramientas de poder ha roto las sensitivas membranas de energía. Las fugas pueden ocasionar que misteriosamente se drene la energía o una hipersensibilidad a la influencia de otras personas. Los adictos y aquellos íntimamente conectados con ellos frecuentemente tienen problemas con los límites y los agujeros en el aura son parte de este problema. Las áreas dañadas también pueden ser vistas quizá como puntos oscuros en el aura, o percibidas como un calor o un frío anormal.

Si intentas recuperarte de las adicciones, estos cuerpos deben ser reparados junto con el cuerpo físico o no podrás recuperar la salud. Incluso puedes sentirte sutilmente atraído de vuelta a la adicción como forma de lidiar con los bloqueos o la energía drenada. El trabajo con los cuerpos energéticos es parte de la práctica de las terapias de polaridad, imposición de manos, reiki, el sistema Mari El y la sanación con cristales. Aquí también presentaremos algunos ejercicios que te ayudarán.

EJERCICIO: Limpiando el aura

Sigue los siguientes pasos:

Rodéate con tu burbuja de luz y respira profundamente hasta que sientas un cambio en tu conciencia.

Imagina que tienes un gran cepillo cilíndrico, como los que se usan para limpiar los biberones de los bebés. Imagina que está hecho de luz blanca brillante.

Divide la parte frontal de tu campo de energía en cuatro secciones. Friega cada sección diligentemente con el cepillo y luego limpia con mucho cuidado también las intersecciones entre las cuatro secciones.

Dale la vuelta a tu burbuja de forma que puedas ver la parte que aún no está limpia detrás de ti. Repite el paso previo. Después friega las partes en las que se unen las mitades frontal y posterior de la burbuja.

Utiliza una luz blanca con una acción tipo jacuzzi para limpiar completamente la burbuja. Ocúpate de drenar la luz blanca hacia abajo por los lados hasta que la luz líquida corra clara y limpia.

Nota qué diferente se siente estar en una burbuja limpia, esto es, en un aura limpia.

Otra herramienta para limpiar tu campo energético es tomar un baño de tina disolviendo agua de mar, agua mineral o un cuarto del contenido de un frasco de sales de epsom en el agua de la bañera. También puedes quemar salvia y hacer que alguien te pase el humo alrededor de tu campo energético. Finalmente, un pedazo de turmalina verde es excelente para limpiar tu campo energético. Sostenlo en una mano y pásalo alrededor de la burbuja.

EJERCICIO: Limpiando las energías de otras personas

Cuando estás en público, especialmente en atmósferas agitadas o en transportes públicos abarrotados, puedes recoger energía contaminada. Si tu aura está debilitada por la adicción, también puedes absorber una gran cantidad de energía de la gente cercana a ti, particularmente cuando están disgustados a tu alrededor.

Puede ser que necesites hacer el siguiente ejercicio una vez al día, quizá antes de ir a dormir, cuando has estado en lugares públicos o en periodos de intensa interacción con otros.

Sitúate en tu burbuja y báñate con un gran rayo de luz blanca brillante. Sitúa en otra gran burbuja frente a ti a las personas con quienes hayas estado en contacto ese día. (Esto también funciona situando dentro de la burbuja externa a gente importante pero difícil de tu pasado como padres o parejas).

Imagina que tienes un gran imán en tu plexo solar que está atrayendo de regreso a ti toda tu energía que se haya quedado con esas personas. Ahora imagina que en lugar de tomar tu energía esas personas atraen energía de sus propios Seres Esenciales.

Imagina que la otra burbuja también tiene un gran imán en la parte exterior y que está sacando fuera de ti toda la energía que has absorbido de estas personas. Si la energía se siente difícil y tu estás renuente a que ellos la reabsorban, imagina que tienen un jacuzzi dentro de su burbuja que está drenando el agua bajo sus pies.

Ahora mueve su burbuja detrás de ti, donde es aún más poderosa, y donde drenará la energía que has absorbido psíquica e inconscientemente.

Ahora baja energía fresca e inspiración de tu Ser Esencial y luego disuelve la burbuja.

EJERCICIO: Remendando tu aura

Mientras llevaste a cabo la limpieza de tu cuerpo energético con estos dos ejercicios, quizá puedas haber percibido agujeros o fugas en tu aura. El siguiente ejercicio, realizado tantas veces como sientas la necesidad, te ayudará a remendar este cuerpo. De hecho, cada vez que te sientes dentro de tu burbuja de luz estarás fortaleciendo tu aura.

Una vez más, sitúate en la burbuja. Encuentra los lugares donde parezca haber daño, agujeros, fugas o quizá solo lugares donde se sienta delgada. Puede ser que los veas, que sientas el movimiento de energía o las diferencias en la temperatura.

Donde haya agujeros grandes, primero tienes que usar un empaste de luz para taparlos. Una pasta de luz te ayudará a cubrir los pequeños agujeros y las grietas. Haz un trabajo minucioso para enmendarlos.

Ahora imagina que tienes un rodillo de pintura hecho de luz blanca brillante y un cubo con pintura blanca brillante. Cubre el rodillo de pintura de luz blanca, permite que se absorba dentro del rodillo y pásalo dando una gruesa capa alrededor de tu aura.

Deja que se seque y luego siente la gloria de la brillantez y la paz de tu recién restaurado cuerpo energético.

Los chakras principales

Ciertos centros en el cuerpo energético llamados chakras, de forma muy parecida a como los órganos gobiernan el cuerpo físico, gobiernan los sentidos sutiles por medio de los cuales damos y recibimos información que no es aparente en el plano físico. Sirven además como salidas para dar y recibir energía. En los puntos en los que se encuentran los chakras, la energía fluye hacia adentro y hacia fuera entre el cuerpo físico y los planos no materiales conectándonos con la divinidad en nosotros mismos y en otros. Esencialmente son los canales para la visión de la que hemos hablado anteriormente. Cuando te sintonizas con tus chakras puedes sentirlos como esferas o pulsaciones de energía de un diámetro de dos y medio a cuatro centímetros.

La gente creativa, los visionarios y los psíquicos tienen chakras muy sensitivos que son fáciles de dañar. Ellos sienten todo tan agudamente que les resulta doloroso y pueden drogarse, beber o comer de más para amortiguar el dolor. Las personas con chakras de aguda sensibilidad no son muy bien apreciados en nuestro mundo y se les puede considerar raros. Pueden sentirse aislados y orientarse hacia las adicciones en un intento por compensar su soledad.




Cuando las herramientas de poder como las drogas o el alcohol se mal utilizan, los chakras se bloquean y tendemos a sentirnos separados, tanto de la humanidad como de lo Divino. También nos sentimos separados del flujo de la fuerza de vida que el cuerpo energético provee. El abuso de químicos, incluyendo el de aquellos no considerados como drogas,.atasca los chakras, fijando al usuario principalmente en los tres chakras inferiores. Sin duda, comprenderás el origen de ciertos síntomas en las descripciones que siguen.

El CHAKRA RAÍZ, en la base de la columna, gobierna la supervivencia, la protección y nuestro arraigamiento en el mundo. La gente fijada en este chakra a menudo está apegada a lo terrenal, inerte y materialista, los que tienen un funcionamiento débil del chakra raíz a menudo son inseguros, temerosos y se preocupan del pasado y de sí mismos, y no están bien arraigados. Popularmente se les llama "idos". El daño del chakra raíz puede estar conectado con la adicción, igual que una infancia traumática. Muchos estudios han demostrado que varios grupos étnicos, por ejemplo los irlandeses-americanos o los ítalo-americanos, tienen una taza más alta de alcoholismo en Estados Unidos que en sus propios países. La alta proporción de adicciones entre los latinoamericanos de Nueva York y otras ciudades tiene una relación similar con los traumas del chakra raíz. Otros traumas de este chakra que pueden predisponer a la gente a la adicción son la guerra, la pérdida temprana de un padre, tener un padre severamente abusivo o adicto, o vivir lejos del cuidado de los padres durante la infancia. Las personas adictas que hayan sufrido traumas de este tipo, pueden usar los ejercicios que se darán más adelante para reparar el chakra raíz.

El CHAKRA SEXUAL, ubicado cinco centímetros debajo del ombligo, gobierna las actitudes y deseos sexuales. La persona negativamente fijada en él está atrapada en la sexualidad y en los sentidos y basa la mayoría de sus interacciones y percepciones en ello. Alternativamente, o en un estadio más avanzado de adicción, puede haber parálisis de sentimientos en esta área. Las experiencias traumáticas que pueden dañar este chakra son el incesto, la violación, un parto difícil o un embarazo interrumpido. Las personas adictas que hayan sufrido traumas de este tipo, pueden usar los ejercicios que se darán más adelante para reparar este chakra.

El PLEXO SOLAR, justo arriba de la cintura, gobierna el poder personal, el equilibrio y la autoestima; y cuando está bloqueado o dañado conduce al auto-odio y a un correlativo egocentrismo o a un sentimiento de impotencia y falta de auto confianza. También gobierna el deseo de éxtasis y el deseo de cosas materiales. Negativamente acentuado, esto produce una codicia adictiva en la que nada es suficiente para satisfacer a la persona. Los traumas en el plexo solar incluyen haber tenido padres hipercríticos, ser un hijo no deseado, tener un ego herido debido a un rechazo en el amor, o una relación fallida. El daño al plexo solar está asociado a los disturbios de sueño y al deseo de bloquear la conciencia. Los primeros tres chakras son los que están más sintonizados con las partes primitivas de la naturaleza, aquellas a las que fácilmente nos esclavizamos.

El CHAKRA CARDIACO es crucial en la adicciones y se mencionará a menudo en este texto. Se localiza en la misma área que el corazón físico y es la verdadera fuente de sensaciones como el dolor del corazón. El chakra cardiaco está ligado a la habilidad de dar y recibir amor. Las heridas en este centro pueden incluir el rechazo de un amante o de un padre, y la pérdida de alguien amado. Crecer en el hogar de un padre adicto significa que el chakra cardiaco ha sido insuficientemente nutrido.

El CHAKRA DEL TIMO se localiza entre los chakras del corazón y la garganta. Estamos acostumbrados a pensar en siete chakras mayores, pero parte de nuestro crecimiento colectivo en estos momentos incluye el despertar de este nuevo centro de energía dentro de nosotros. Algunos llaman a este centro el corazón superior, el corazón sagrado, el corazón secreto o el área del testigo. También puede ser llamado el chakra de la responsabilidad global.

Mientras el corazón tiene que ver con el amor personal, el timo tiene que ver con nuestra conexión planetaria. Es el chakra de la paz, del amor universal y la compasión. Así como el corazón nos conecta con otros en el nivel de los sentimientos, el timo nos conecta con el resto del mundo en el nivel de la acción. Está relacionado con nuestra capacidad de ser lo que llamamos Guerreros de la Paz. La palabra timo viene de una raíz griega que significa espíritu o coraje.

La voluntad, la buena voluntad y el uso de la voluntad, son todos aspectos de este chakra. Pero la forma en que usamos la palabra VOLUNTAD incluye tanto la buena voluntad como la mala voluntad, mientras que la función de este chakra está más allá de la dualidad. Si alguien mal utiliza el amor, sabemos que eso no es amor, sino una motivación de necesidad, control o posesividad. Lo mismo ocurre con las funciones de este chakra. Puede ser llamado Movimiento Divino en lugar de voluntad, hasta que emerja el término adecuado para él en nuestra conciencia grupal.

El chakra del timo originalmente estaba conectado con el chakra cardiaco, su vecino de al lado. Sin embargo, los estudios médicos han descubierto recientemente que el corazón tiene funciones endocrinas glandulares que pueden ser identificadas con el chakra cardiaco, así como el timo está identificado con el chakra del timo. La glándula del timo es parte importante del sistema inmunológico. Participa en el reconocimiento del cuerpo de lo que es parte de él y lo que no y por lo tanto no es seguro y tiene que ser eliminado. La glándula es grande en los niños y parece encogerse cuando crecemos. Mientras somos amamantados nos llega cierta cantidad de inmunidad de la leche materna. Cuando termina el periodo de lactancia esto nos priva de esta fuente adicional de inmunidad. Esta pérdida puede forzar a nuestras glándulas del timo a trabajar de más y esto puede estar involucrado con el rápido aumento de las enfermedades de inmunodeficiencia. (Otros factores que pueden contribuir son las inmunizaciones de rutina que se practican en las enfermedades menores de la niñez, que impiden al cuerpo desarrollar sus propios sistemas defensivos y el abuso de antibióticos, que también afecta el sistema inmunológico.) En otro nivel, sin embargo, el desarrollo de la glándula del timo y el sistema inmune son parte del proceso de despertar de conciencia de este chakra. Conforme este nuevo chakra se despierta en más y más de nosotros, la glándula del timo se volverá más fuerte, de tal forma que nuestros cuerpos serán capaces de tolerar mucho más de lo que ahora consideramos extraño.

Aún hay alguna confusión entre nosotros acerca de este nuevo centro emergente -el cual sentimos sin ser concientes de él- y el corazón mismo, ya que este centro es una expansión natural de la energía del corazón. Muchos adictos, al ser vanguardistas, pueden estar abriendo este chakra sin saberlo, lo cual puede contribuir a su bien conocido problema de falta de fronteras entre sí mismos y otros. Este chakra nos enseñará nuevas maneras de ser en relación con todos los demás en el planeta.

Muy a menudo, los sanadores y los maestros de la Nueva Era hablan mucho acerca del amor y aún así parecen distantes o fríos en el nivel personal. Pueden estar trabajando el chakra del timo, creyendo que están usando sus corazones. De la misma forma, muchas personas que sufren muertes físicas y son resucitados (especialmente por estimulación eléctrica en el área del corazón/timo) "regresan" con el chakra del timo abierto y luego sufren problemas en sus relaciones más cercanas porque ahora operan más desde el amor universal que desde el amor personal. Conforme este chakra despierte en más y más de nosotros, habrá un equilibrio entre la función del chakra cardiaco del amor como sentimiento y la función del chakra del timo de amor como acción. Entonces crearemos una red global de responsabilidad mutua que nos llevará a nuevas formas de vida en el mundo de la que la mayoría de nosotros podemos siquiera imaginar.

Ya que el chakra del timo recién se está abriendo, raramente está dañado, sino que lo más común es que aún no funcione. Todas las sustancias adictivas interfieren con el despertar de este chakra. Tienden a encerrarnos en nuestro propio pequeño mundo y en nuestros propios pequeños dramas, que nos mantienen alejados de la capacidad de despertar una visión global. Parte de nuestra sanación consiste en despertar y equilibrar este chakra, para absorber e irradiar hacia fuera su frecuencia. Conforme este chakra se abre más y más, tu capacidad de participar en la transformación global se incrementará, y puedes encontrar que las experiencias de tu adicción son transmutadas en aquello que serás capaz de compartir y enseñar.

El CHAKRA DE LA GARGANTA afecta la habilidad de comunicar la verdad y hacerlo con amabilidad. Las experiencias que contribuyen a bloquear este centro incluyen secretos tóxicos de familia o ser forzado a esconder tus sentimientos o tu verdadero ser en tu familia o en tus relaciones. Cuando hay un bloqueo de energía en el chakra de la garganta, la persona también se siente aislada, incomprendida por otras personas y bloqueada para la creatividad. Cantar y los matras abren el chakra de la garganta.

El CHAKRA DEL ENTRECEJO está dentro del cerebro, en medio de las cejas, donde se localiza la glándula pineal. A menudo se le llama a este chakra el TERCER OJO. Es el asiento de la creatividad mental, la capacidad de visualizar y la fuente de las habilidades psíquicas. Es la localización de la mente, el gurú interior, la puerta de entrada a nuestro viaje espiritual.

El CHAKRA CORONA, localizado en la cima de la cabeza, es el punto de contacto con el Ser Esencial, que está más allá de la mente, la fuente de la conciencia cósmica y nuestro centro espiritual. Ambos, el chakra del entrecejo y éste se abren mediante la meditación. Cuando las personas dicen que están "hablando desde la parte superior de sus cabezas" están aludiendo a la inspiración que resulta de sintonizar esto dos centros.

Aún hay más chakras

Además de estos chakras mayores, hay muchos otros chakras secundarios a los que nos gustaría referirnos. En el lado izquierdo del cuerpo, entre el chakra cardiaco y el chrakra del plexo, se encuentra el chakra del bazo. Funciona como una armonizador interno de la energía y un equilibrante. Mientras otros chakras tienen fuertes salidas de energía, el chakra del bazo atrae energía cósmica, así es que te puede interesar sintonizarte con él y abrirlo cuando necesites más energía, de forma que sientas que la estás respirando a través de este punto.

En la palma de cada mano y en la planta de cada pie, hay otros centros. Los que están en las manos se relacionan con la creatividad, la auto expresión y las maneras en que tomamos contacto con el mundo. Los de los pies se relacionan con la manera en que tocamos la tierra y nos movemos por nuestras vidas de una forma arraigada. Es importante explorar estos chakras para abrirlos y sanarlos. Puedes adaptar los ejercicios que se darán más adelante en este capítulo para trabajar con estos cuatro.

Todas las coyunturas del cuerpo también tienen chakras, los tobillos, las rodillas, la cadera, los hombros, la cintura y los codos. Estos son chakras más pequeños, pero puedes utilizar las mismas técnicas con ellos hasta que tu cuerpo entero brille de luz. También hay un chakra que flota sobre tu cabeza, más arriba del cuerpo físico. Algunos lo llaman el punto transpersonal, otros el punto estrella. Así como el chakra corona nos conecta con el mundo del espíritu, este nos lleva un paso más allá. Conforme cobramos conciencia de él, nos movemos a una conciencia en la que ya no existe la dualidad que nos conecta con todos los mundos y dimensiones. Este chakra, igual que el chakra del timo, rara vez está dañado, sino más bien no está despierto. Así es que sintonízate con él, siéntelo brillar, siéntelo desplegarse pétalo por pétalo.

Los chakras y la historia, cambios en el énfasis de los chakras

Como descubriremos cuando hablemos acerca de diferentes sustancias, cada adicción tiene su momento. Y lo mismo ocurre con los chakras. Por supuesto, todos los chakras deben ser integrados a fin de tener una personalidad sana, pero hay diferencias en el énfasis que se les da a diferentes áreas. En los comienzos de nuestra historia en el planeta, el chacra raíz era el crucial mientras nos aveníamos a estar en la forma física y aprendíamos a lidiar con las realidades de la tierra para sobrevivir en ella. Hemos hecho progresos con el chakra raíz conforme dominamos nuestro ambiente, aunque a menudo damos dos pasos adelante y uno hacia atrás, testimonio de ello es el problema de los sin techo. Naturalmente, aquellos que se encuentran en países subdesarrollados o en áreas empobrecidas de los países desarrollados donde la supervivencia es dura, dedican la mayor parte de su energía únicamente al trabajo con el primer chakra.
Normalmente, en los territorios prósperos, nuestra mayor tarea tiene que ver con el chakra del corazón, para aprender a amar a todos los demás seres incondicionalmente; con el timo, que participa en la unión y la sanación globales; y también con los chakras superiores. La atracción masiva por la marihuana durante los sesenta sobrevino cuando colectivamente sentimos su capacidad de afectar al timo. Recurrimos a la marihuana para que nos impulsara a la unión global e hicimos ciertos progresos.

Aunque los adictos, especialmente las personas de tipo visionario, pueden tener destellos de estos centros superiores, es difícil utilizarlos bien a menos que se tenga cierta maestría sobre uno mismo. Pocos en nuestra cultura han desarrollado completamente estos centros superiores porque se requiere practica en disciplinas espirituales con herramientas como la meditación y nosotros no formamos parte de una cultura meditativa. Esta es una de las razones por las que las adicciones son tan dominantes aquí, ya que sin herramientas como la meditación es difícil entrar en contacto con tu visión y recibir la inspiración necesaria y la fuerza para manifestarla.

Los efectos de varias sustancias en los chakras

El alcohol y las drogas más pesadas rompen el flujo vertical de energía entre los chakras a lo largo de la columna vertebral. Cada sustancia adictiva tiene una afinidad inicial con uno de los chakras, el cual es el primero que se ve afectado cuando se abusa de la sustancia. Los miedos asociados a un chakra en particular pueden tener algo qué ver con la elección de tus adicciones. Las personas con múltiples adicciones tienen múltiples miedos. Al tratar varias de las diferentes adicciones, nos referiremos más específicamente a los chakras que afecta cada sustancia. Sin embargo, en general, entre más dura sea la sustancia, será más bajo el centro con el cual tenga una afinidad. Las drogas duras como la heroína o los barbitúricos, barren con todos los centros y con el flujo vertical entre ellos. Con el tiempo, cualquier adicción puede dañar todos los chakras.

También debes saber que el efecto de desbordamiento inherente al bloqueo de un chakra en particular puede ocasionar un estancamiento de la energía en los chakras que estén a cada uno de sus lados. De tal forma que si el chakra cardiaco está herido, ya sea por la adicción o por un trauma, eventualmente la energía se estancará también en el plexo solar, con implicaciones para la auto-estima y resultará en un comportamiento egocéntrico. El timo, como aún no está despierto, puede quedar aún más paralizado. Y por otro lado, el chakra de la garganta también puede estar afectado, de forma que la persona deja de hablar de sus sentimientos.

SI el chakra sexual se daña, ya sea por adicción o por trauma, puede ocasionar efectos sobre el chakra raíz y sobre el plexo solar. En general, las substancias clasificadas como estimulantes –desde el café hasta la cocaína y las anfetaminas– llevan la energía hacia abajo por la fuerza. Cuando el desbordamiento persiste durante mucho tiempo, puede haber una búsqueda de apoyo en los centros que están arriba y debajo de la línea. Es muy parecido a lo que ocurre cuando una tubería está obstruida o hay un corto en un cable eléctrico.

A este daño se deben muchos de los problemas comunes entre los adictos y aquellos que los aman. El egocentrismo, el progresivo confinamiento a mundos más y más pequeños alejados del contacto humano y los problemas sexuales (ya sea impotencia o promiscuidad) resultan comprensibles en el contexto del malfuncionamiento de los chakras. Más adelante daremos ejercicios, remedios florales y tratamientos con piedras y cristales para ayudar a reparar los chakras. Conforme la persona se recupera, a menudo hay crisis correspondientes al chakra que esta siendo sanado. Por ejemplo, a menudo hay periodos de rabia irrazonable, ataques de ansiedad y otros relacionados con la propia sexualidad


Las adicciones y el chakra cardiaco

En las personas que no han sido dañadas por las drogas u otros químicos, la energía fluye de los chakras inferiores hacia el centro cardiaco y desde el corazón hacia otros. Se establece un intercambio de energía amorosa. Cuando se interrumpe el flujo ascendente, la persona se torna cada vez más aislada y egocéntrica y puede beber, drogarse o comer de más para detener el dolor que produce la interrupción energética.

Las adicciones son un creciente problema para todos nosotros y un factor que contribuye es la virtual desaparición del amamantamiento en países como Estados Unidos. El pecho está cerca del corazón y la amorosa y gentil estimulación del bebé al seno de la madre hace mucho para abrir el corazón de la madre hacia el bebé y mantenerlo abierto. El amor y el amamantamiento eran inseparables, el bebé automáticamente recibía un flujo de energía amorosa varias veces al día cada que comía. Esa apertura automática no tiene lugar cuando se le alimenta con biberones y no hay ningún intercambio pacificador. Como resultado de ello, muchos adultos y niños de este tipo de culturas han sufrido de inanición en los chakras, lo cual implica un déficit en el aprendizaje automático de cómo fluye la energía a través de esos chakras. Al no haber aprendido, no sabemos cómo darlo o recibirlo, entonces todas nuestras relaciones adolecen de profundidad. Podemos aprender a abrir el flujo utilizando los ejercicios que daremos más adelante.

Un centro cardiaco dañado se convierte en un imán, en lugar de ser un surtidor que vierte hacia fuera. Así es que los adictos se convierten en sanguijuelas de otros de maneras desesperadas y distorsionadas que terminan torciendo sus relaciones. En un nivel subliminal, el adicto percibe que intentando ganar tu simpatía tendrá como resultado más energía conforme tu corazón literalmente "va hacia él". Por esta razón, puede ser increíblemente drenante trabajar o estar cerca de una persona adicta, lo que le predispone a más pérdidas. Cuando la otra persona no puede soportar más ser drenada, la relación puede terminar. El adicto, tambaleándose por una nueva herida del corazón puede profundizar aún más en la adicción.

Tener el centro cardiaco cerrado es uno de los círculos viciosos de la adicción. De hecho, una herida del corazón puede ser una de las maneras en que comienza la adición en primer lugar. Muchas personas comienzan a abusar de las sustancias tras la pérdida de alguien amado. Muchas personas jóvenes encuentran que las drogas se convierten en un problema una vez que han abandonado la nutrición del hogar paterno, o cuando el hogar deja de ser una fuente de nutrición.

Los hijos y los esposo de los adictos tienen una predisposición natural a la adicción. Una de las razones es que vivir con un adicto asegura desnutrición del centro cardiaco. Otras personas que crecen en ambientes donde no hay amor o que sufren pérdidas a temprana edad, también pueden tener desnutrido el centro cardiaco, lo cual les predispone a la adicción. Al crecer aprendemos de aquellos que nos rodean y en tales hogares no se puede aprender cómo dejar fluir la energía del corazón.

Las personas homosexuales son otro grupo con una alta taza de adicciones: uno de cada tres es alcohólico y puede abusar de las drogas. Las heridas del corazón pueden jugar un papel en ello, porque a menudo los amigos y los familiares les rechazan cuando revelan su homosexualidad y también debido a la forma en que tienen que negar o distorsionar sus verdaderos sentimientos, lo cual hace que sufran de aislamiento. Relacionarse principalmente con otras personas homosexuales que han sufrido heridas del corazón similares puede contribuir a la desnutrición energética. La comunidad gay puede revertir esta tendencia concientemente alimentando los centros cardiacos los unos de los otros, así como practicando los ejercicios presentados más adelante.

Las personas que "vierten su corazón en su trabajo" también pueden sufrir desnutrición del corazón, ya que no hay un flujo de ida y vuelta, el trabajo no les puede retornar su amor. Por lo tanto, los adictos al trabajo y aquellos que tienen que vivir con ellos, a menudo se convierten en alcohólicos o adictos. Desconectado del adicto al trabajo, que se la pasa en el cuartel o en la oficina, no importa, la persona se drena y se queda vacía, recurriendo a la sustancia para soportar el dolor.

Incluso aún cuando la adicción ha parado, el problema del centro cardiaco continuará a menos que haya un esfuerzo conciente por re-educarlo y re-entrenarlo. En algunos hay una reapertura espontánea en la forma de un poderoso despertar espiritual o de una gran relación amorosa. Sin embargo, demasiado pronto el brillo se desvanece y el centro cardiaco puede cerrarse. No obstante, para muchos no se reabre a menos que se entrene. Las personas que han dejado la adicción pero no han reabierto su centro cardiaco pueden sentirse miserables, porque están desconectados del amor y no tienen nada para soportar el dolor. La tentación de regresar a la adicción puede ser muy fuerte, causando múltiples recaídas. Los ejercicios de sanación que haremos más adelante están diseñados para restaurar ese flujo.

El bloqueo del ombligo y la adicción

Durante el desarrollo fetal y la infancia, hay otro centro energético funcionando en el cuerpo humano, el chakra del ombligo. Es el que nos nutre en un nivel energético, permitiéndonos crecer tan rápidamente. Para el segundo año de vida ya debiera de estar cerrado, permitiendo que la energía fluya hacia arriba a los chakras superiores que comienzan a funcionar después del alumbramiento. Por eso la edad de los dos años es particularmente crucial y cualquier pérdida o separación a esa edad incrementa la vulnerabilidad del niño. Si ha ocurrido una pérdida o si el chakra del ombligo ha sido descuidado o sobrealimentado, esta área puede quedar bloqueada después de que el chakra se haya cerrado, evitando que la energía fluya libremente hacia arriba, privando a los chakras superiores y causando problemas más tarde en la vida.
De la misma manera, cuando el chakra del ombligo no ha sido suficientemente nutrido en la infancia, esto se convierte en una fuente extra de estrés y la persona busca relaciones o substancias para llenar el vacío. En tales casos, el chakra cardiaco tampoco se ha desarrollado propiamente, así es que la persona no sabe cómo dar o recibir amor. Esto sucede a menudo con los niños de los adictos, en donde uno o los dos padres sufre de bloqueos en el flujo energético.

Algunas veces, un chakra del ombligo sobre alimentado puede producir los mismos resultados que uno desnutrido. Los padres que sólo se pueden relacionar a nivel del ombligo debido a sus propios bloqueos sobre estimulan el chakra del ombligo del niño a expensas del desarrollo de otros centros. Conforme la persona crece y se convierte en adulto, la sobre estimulación del ombligo puede conducir a la adicción hacia la comida, las drogas o el alcohol con la finalidad de reproducir ese infantil estado de inconsciencia. La persona que está condicionada a relacionarse primordialmente a nivel del ombligo puede sufrir sintiéndose aislada o no amada cuando se confronta con adultos que se relacionan a través de otros chakras. Los atracones de comida o de drogas emborronan el aislamiento.

Es fácil quedarse atrapado por causa de un bloqueo. El problema es que en nuestra cultura no se considera apropiado para un adulto estar atrapado en el área del ombligo. Se supone que los adultos sean sexuales, no dependientes de la forma que lo es un niño. El chakra sexual está convenientemente localizado al lado del chakra del ombligo y puede accederse a su salida de energía fácilmente. Un énfasis exagerado en el área del ombligo entonces, es más aceptablemente trasformado en un énfasis exagerado en la sexualidad, o en una clase de relación de poder entre los sexos que viene de una mal utilización de la energía del plexo solar, del otro lado del chakra del ombligo. Tanto los hombres como las mujeres pueden utilizar la sexualidad como un disfraz para intentar satisfacer sus necesidades; la promiscuidad muchas veces no es otra cosa sino una intensa necesidad disfrazada. Entre más oral sea la expresión sexual, más puede estar sirviendo a los propósitos del centro del ombligo. Los problemas "o-edípicos" severos están más relacionados con el área del ombligo que con el chakra sexual.

Chakras bloqueados, sexualidad y adicción

Todos los chakras están creados igual. El chakra sexual es sólo uno de los centros, su expresión no es ni más importante ni menos importante que la de otros chakras para estar en equilibrio y tener una vida saludable. No obstante, un observador externo de nuestra cultura podría pensar que éste chakra es el jefe si escuchara nuestras conversaciones, leyera nuestros libros, escuchara nuestra música, viera nuestras películas y fuera engullido por nuestros anuncios. ¿A qué se debe este desproporcionado énfasis en el chakra sexual hoy en día? Lo que hemos mencionado acerca del chakra del ombligo es una de las causas. Hay otras relacionadas con lo que está ocurriendo en la sociedad.

Las adicciones, que muchos de nosotros sufrimos en menor o en mayor grado, atascan la energía del chakra cardiaco y progresivamente distorsionan la de los chakras que se localizan debajo de él. Si tu corazón está congelado, tus relaciones sufren y cuando tus relaciones sufren, tu auto estima (el plexo solar) se daña. Cuando tu auto estima está baja, buscas satisfacción en los bienes materiales, las sustancias adictivas o las relaciones co-dependientes para llenar el vacío. A estas alturas, probablemente se tengan problemas liberando la energía a través del chakra sexual, o puede ser que esta área de salida sea la única que está funcionando, de forma que el sexo adquiere una cantidad de atención desproporcionada.

Esta progresiva distorsión de la energía ocurre ciertamente al adicto, pero cada vez ocurre más a la sociedad en conjunto. En parte esto se debe a que casi todas las personas tienen al menos una o dos adicciones que afectan su campo energético, el café, el tabaco, la televisión y esto sigue hasta adicciones de mayor severidad. Además hay otros contaminantes químicos que obstaculizan el libre flujo de energía.

El chakra sexual puede ser fuente de tendencias adictivas. El niño que es precozmente estimulado sexualmente por adultos en su ambiente (o por los medios de comunicación) puede desviar demasiada energía hacia este centro que debería de haber servido para equilibrar o para desarrollar todos los chakras. Eventos traumáticos como acoso sexual, incesto o violación pueden causar severos bloqueos de forma que el individuo tiene un profundo miedo a la sexualidad. La adicción puede desarrollarse como una forma de amortiguar el miedo. La adicción de un padre puede aumentar el riesgo de traumas sexuales, por ejemplo, algunos estudios demuestran que una víctima de incesto de cada tres tiene un padre alcohólico. Las esencias que pueden ayudar con las dificultades sexuales incluyen BASIL, FIG, HIBISCUS, y STICKY MONKEYFLOWER.
Los químicos manufacturados agravan el problema de los chakras

En nuestra sociedad estamos constantemente expuestos a sustancias artificiales, las respiramos, las comemos, las bebemos, las ponemos en nuestros rostros y las untamos en nuestros cabellos. Como se mencionó al principio, el cuerpo humano ha estado expuesto a sustancias orgánicas durante millones de años y está compuesto de sustancias similares, lo cual no sucede así con los químicos artificiales. Por ello, pueden ser extremadamente dañinos. Las drogas manufacturadas son mucho más dañinas para los que son adictos a ellas de lo que las drogas orgánicas los son para los adictos a ellas.

De la misma manera, los aditivos de las comidas, los cosméticos y los humos industriales, a largo plazo pueden ocasionar daños tanto al cuerpo físico como a los cuerpos sutiles.

Los químicos que se encuentran en el trabajo, en la vida o en la dieta pueden agravar el daño ocurrido en el pasado e impedir que se intente llevar a cabo un trabajo de sanación en el presente. Puede ser que se necesite una limpieza adicional si tales químicos han formado parte de tu vida durante largos periodos. Si tu trabajo u otras circunstancias hacen que tu exposición a estos químicos sea necesaria, puede ser que requieras continuar limpiándote y protegiéndote para permitir que la sanación continúe llevándose a cabo. Los conductores de camiones y taxis, por ejemplo, tienen una alta taza de alcoholismo, y esto se debe en parte a los efectos del constante bombardeo de humos de gasolina en el hígado.
¿Cómo reparar los Chakras?

A pesar de que la información que aquí encontrarás está dirigida a personas con problemas de adicciones, su lectura resulta muy útil para todos los usuarios principiantes o moderados de psicoactivos, precisamente para encontrar las pautas que previenen las adicciones.
La importancia de reparar los chakras en la sanación de las adicciones
Los chakras son distribuidores cruciales de fuerza de vida que aseguran nuestra habilidad de mantener nuestras vidas equilibradas e integradas, particularmente en nuestras relaciones. Cualquier cosa que vaya mal con los chakras puede causar desequilibrios e infelicidad. En el caso de las adicciones, muchas veces es difícil saber qué ocurrió primero, si el bloqueo de los chakras o el abuso de la sustancia. Algunas veces los traumas de la infancia crean problemas en los chakras que después conducen a las adicciones.

Sin embargo, las sustancias adictivas por sí mismas dañan el sistema de chakras, el cual debe ser reparado si la persona desea vivir una vida feliz. Cuando la persona simplemente abandona la adicción pero no desbloquea los chakras, hay un gran peligro de que el dolor del aislamiento y el bloqueo en el flujo energético puedan resultar demasiado pesados para la persona, de forma que retornará a la adicción para aliviar el dolor. Este es el motivo por el cual hay tantas recaídas y los adictos y quienes conviven con ellos se desaniman. Los ejercicios que siguen ayudan específicamente a desbloquear y limpiar los chakras. Por favor, ten en cuenta que la limpieza es un proceso y puede ser que tengas que repetirlo muchas veces, conforme se alcanzan nuevas capas que deben ser sanadas. Sin embargo, es muy accesible para cada uno de nosotros y las recompensas son grandes en términos de mayor energía vital y mejores relaciones.



EJERCICIO: Evaluando tus chakras

Este ejercicio está diseñado como un diagnóstico de tus chakras, mide su fortaleza para dar y su fortaleza para recibir. Muchos de nosotros no pensamos que la fortaleza sea necesaria para recibir, pero se requiere un fuerte sistema energético para ser capaz de absorber, ser capaz de permitir que entre el amor.

Siéntate tranquilamente en un lugar donde creas que no vas a ser interrumpido y colócate de tal forma que estés alrededor de un metro y medio o dos de distancia frente a una pared vacía. Crea una burbuja a tu alrededor.

Imagina que en el lugar de cada uno de tus chakras hay un faro, como el de los coches. Cada una de estas luces puede tener un color diferente, o pueden ser todas del mismo color, blanco o el que prefieras en ese momento.

Comenzando de arriba hacia abajo, enciende todas tus luces y apunta sus rayos hacia la pared frente a ti. Toma conciencia de la fuerza relativa de cada rayo. Nota cuáles alcanzan la pared, y cuáles no. Ve si puedes hallar interruptores en algún lugar dentro de ti que puedan hacer que se iluminen los más débiles y que bajen de intensidad los que estén demasiado fuertes.

Ahora imagina que la habitación en la que te encuentras sentado está inundada con una luz increíble. Puede ser blanca, azul, oro o plata y es más poderosa que cualquier luz que puedas imaginarte dentro de tu cuerpo. Es la luz del Espíritu y está siempre presente.

Conforme empiezas a ver y sentir la luz, nota que está rodeando tu burbuja, atravesando sus límites y comenzando a llenarla.

Cuando tu burbuja esté llena de luz, comenzará a entrar a tus chakras.

Nota en cuáles puede entrar bien y en cuales tiene algún tipo de dificultad para entrar. Trata de inhalar y dirigir la luz más y más profundamente en los chakras en los que no ha entrado bien. Nota que los chakras que no dan bien pueden no ser los mismos que los chakras que no reciben bien. Por ejemplo, puede ser que salga mucha luz de tu tercer ojo, perno que no absorba ninguna.

Cuando hayas inhalado suficiente luz para equilibrar los chakras, descansa en la luz por unos cuantos minutos antes de disolver tu burbuja y regresar a tu estado normal de conciencia.

Utiliza este ejercicio regularmente como una herramienta de diagnóstico, para medir la fuerza de tu energía y para evaluar el progreso que estás haciendo en el trabajo que estás llevando a cabo contigo mismo. Este ejercicio siempre te dirá el estado de tus chakras cuando la mente no esté segura.

Reabrir el Centro Cardiaco: la clave para sanarte

Es tan importante la necesidad de una sanación física como la necesidad de sanar el corazón. Sin esto, puedes estar sobrio/delgado/libre de drogas, pero sentirte aún así demasiado miserable. Para sentirte feliz, necesitas amor, y mientras el centro cardiaco continúe cerrado, podemos estar entre una multitud de personas felices pero sintiéndonos todavía solos, desligados de nuestros compañeros. Si limpiamos el corazón, no debemos preocuparnos demasiado acerca de la mente. Si el corazón siente algo, la mente siempre estará ocupada inventando razones para ello.

Muchos de los ejercicios de este libro tienen como foco de sanación el centro cardiaco, ya que es la clave para restaurar la salud. Primero, sin embargo, hay una necesidad de reabrir gentilmente esta chakra, lentamente, tratándote a ti mismo de forma amorosa, ya que de otra manera podrías percibirlo como un dolor.

En realidad puede haber allí algún dolor, el dolor de viejas pérdidas, rechazos y heridas que has sufrido. Los dolores del corazón son agónicos, no hay duda de ello, pero un centro cardiaco cerrado evita que encuentres nuevas personas a quienes amar y te impide absorber el amor que está rodeándonos todo el tiempo.



EJERCICIO: La flor de múltiples pétalos del chakra cardiaco

Sitúate en una burbuja. Imagina tu centro cardiaco como una hermosa flor de múltiples pétalos, con los pétalos cerrados. El rosa brillante puede ser un color positivo para la flor, ya que este es el color del amor. Puedes ver la flor como un loto, una rosa o como cualquier otra flor de múltiples pétalos a la que te sientas atraído.

Comenzando desde afuera, permite que los pétalos se abran, uno por uno. Con cada pétalo, afirma tu voluntad de dar y recibir amor. Puedes hacerlo diciendo internamente, "Estoy abierto al amor" o cualquier otra cosa que resulte placentera para ti. Mover tus manos a través de tu campo energético como si estuvieras abriendo los pétalos con ellas puede incrementar el efecto.

Continúa abriendo más y más pétalos repitiendo la afirmación mientras los abres.

Conforme te acercas al centro, nota que los pétalos están brillando con luz rosa, cálida al tacto.

Cuando el centro mismo está abierto, la luz rosa irradia desde él y pulsa hacia fuera pasando los límites de tu burbuja. Di para ti mismo: "Esta luz de mi corazón es un rayo para aquellos que compartirán correctamente el amor conmigo." Baja energía rosa de tu Ser Esencial y deja que se derrame hacia el exterior.

Ahora rota la flor de forma que gire hacia el interior, y lentamente deja que tu cuerpo se llene de luz rosa.
Es muy fácil volvernos dependientes de otras personas por el amor que necesitamos, pero todos tenemos el poder de conectarnos directamente con la energía del amor universal y quedar llenos de ella. Di para ti mismo: "Soy amoroso y estoy lleno de amor".

Para cerrar el ejercicio, rota tu flor de forma que irradie hacia fuera de nuevo y cierra los pétalos de la flor.
Muchos podemos abrir bien la flor, pero no sabemos cómo cerrarla y terminamos entregándonos demasiado rápido a personas demasiado inapropiadas. Saber cómo cerrar la flor del corazón es tan importante como saber cómo abrirla. Entonces se abre cuando nosotros queramos que lo haga, no cuando somos adictos a tenerla abierta.

Repite este ejercicio durante unos días. Es muy bueno hacerlo antes de irte a dormir porque es muy sedante y porque la sanación del corazón continuará durante tus sueños. ¿Cómo sabrás cuando tu centro cardiaco esté abierto? No hay forma de equivocarse. Tendrás sensaciones completamente nuevas en el área de tu corazón físico, corrientes eléctricas de energía fluyendo dentro y fuera. Cuando alguien que te importe aparezca, puede haber un salto en esa área, una repentina y corta pulsación no muy diferente a un orgasmo. De pronto sabrás que certero es el significado de ciertas frases como "mi corazón fue hacia ella", "mi corazón saltó de alegría" y desgraciadamente, lo que es verdaderamente el dolor del corazón. Sabrás entonces por qué ciertas canciones de amor tocan el corazón como un arpa.

El centro cardiaco recién abierto es temeroso y está listo a cerrar sus pétalos de nuevo ante cualquier palabra de enfado. Al principio tendrás que continuar reabriéndolo, pero ¿acaso no es este ejercicio literalmente un trabajo de amor placentero? Hacerlo te iniciará en el camino de la sanación emocional y espiritual y llenará tu vida con la amistad de amorosos amigos y parejas.

Cuando comienzas a abrir este centro, al principio puedes experimentar algún dolor. Ciertamente hay heridas en el corazón que necesitan sanación. Permítete llorar aquellas penas, ya que las lágrimas son el mejor agente limpiador conocido para el corazón. Las lágrimas rompen, disuelven y liberan el dolor. No importa si ocurrió hace veinte años, si aún hay dolor, necesitas llorar, pero hazlo dentro de una burbuja transmutadora de luz blanca.

Otra razón por la cual la apertura del centro cardiaco algunas veces se experimenta como algo doloroso es que el cuerpo energético del adicto está tan acostumbrado a estar firmemente cerrado que cuando comienza abrirse, puedes hacer todo lo posible por resistirte. Reconfórtate masajeando el área del pecho, aunque será aún más reconfortante tener a una persona amorosa a tu lado para que lo haga, particularmente una que ya haya atravesado por el proceso de apertura. La persona que dé el masaje puede dirigir concientemente a sus manos un flujo de amor y luz rosa.

Ya que el centro cardiaco se afecta poderosamente con el azúcar y el alcohol, la esencia BLEEDINGHEART será importante para aquellos que tengan problema con el alcohol o con el azúcar, ya que ayuda a reparar el chakra cardiaco después de grandes heridas y pérdidas. La crisis de sanación con este remedio puede ser difícil si sale a la superficie una gran pena, así es que siempre evalúa con el péndulo o con los reflejos musculares. Cuando surge una pena, la esencia de EUCALYPTUS es muy sanadora. Las esencias de gemas de CUARZO ROSA, TURQUESA o RUBÍ son todas buenas para el centro cardiaco y son más sutiles que algunas de las otras esencias de gemas.

Y en cuanto a las piedras mismas, tener o llevar un cuarzo rosa cerca de ti puede ser también muy sanador, ya que éste es el cristal de este chakra. Tal vez puedas conseguir un collar de cuentas de cuarzo rosa lo suficientemente largo como para cubrir tu corazón. La turmalina rosa y la kuncita rosa también son buenas para sanar y abrir el corazón.

Técnicas para limpiar los chakras

Exceptuando el chakra cardiaco, usualmente es mejor abrir todos tus chakras juntos, en lugar de enfocarte en un solo centro, para no crear un desequilibrio. Si abres el centro corona y el tercer ojo para el trabajo psíquico y espiritual sin limpiar y abrir los centros de abajo, puedes abrirte a sensaciones y experiencias desequilibradas. Abrir el chakra sexual sin poner atención en el corazón puede conducirte a relaciones distorsionadas y carentes de amor. Por eso es mejor atenderlos a todos por igual.

EJERCICIO: El remolino limpiador de chakras

Visualiza los chakras y localízalos en tu cuerpo según el diagrama presentado anteriormente.

Rodéate de tu burbuja y llénala con luz de algún color en particular, siguiendo tu intuición. Para muchos propósitos, lo mejor es la luz blanca, ya que contiene todos los otros colores.

Comienza con el chakra raíz. Crea un remolino o embudo de luz que apunte hacia el chakra. Deja que este remolino actúe dentro del chakra como un tornado, girando y absorbiendo las áreas oscuras u obstrucciones que te impiden sentirte conectado con la tierra. La luz continuará girando durante el tiempo que sea necesario, incluso mientras te mueves hacia otros chakras.

Sigue hacia el chakra sexual y visualiza otro remolino que nuevamente se activa y consume los obstáculos. Aquí la dificultad que necesita ser sanada traerá como resultado el equilibrio saludable del flujo de la energía sexual.

Cuando estas dos áreas bajas se sientan relativamente limpias, sigue con el plexo solar y comienza allí un nuevo remolino. En esta área, la luz brillante se llevará todas las obstrucciones de una saludable y realista auto estima, disolviendo las viejas heridas del ego y los sentimientos de falta de confianza.

Permite que los torbellinos anteriores continúen girando y muévete al centro cardiaco para empezar uno allí. El centro cardiaco, al ser tan crucial y vulnerable, puede necesitar más tiempo para quedar limpio, ya que paulatinamente irán saliendo las viejas heridas para lidiar con ellas. Aquí la luz consumirá las obstrucciones para amar y ser amado.

Ahora muévete al chakra del timo. Probablemente éste no se sentirá bloqueado, sino simplemente no abierto. Utiliza aquí el torbellino para ayudarte a despertar este centro. Siéntete conectado con el mundo de una forma pacífica y abrigadora.

Ahora visualiza un torbellino en el centro de la garganta, donde podrá consumir los obstáculos hacia la comunicación y el libre flujo del dinero.

Ahora visualiza el centro del entrecejo donde el tornado te liberará de los obstáculos al flujo de la creatividad y la energía psíquica.

Finalmente utiliza un tornado para limpiar el centro corona de los obstáculos para la meditación y la inspiración, de forma que puedas abrir tu conexión espiritual con todo lo que es.

Observa cuáles de los centros aún tienen tornados girando, ya que éstos pueden requerir un trabajo especial. Haz brillar la luz intensamente en aquellas áreas durante unos momentos antes de detenerlos y disolver la burbuja.

Repite esto durante unos días, hasta que los chakras parezcan limpios. Más adelante, repítelo con diferentes colores, conforme te guíe tu intuición. Incluso cuando hayas terminado, repite el proceso de limpieza periódicamente para impedir que se formen nuevas obstrucciones en el curso de la vida diaria o a partir de nuestras adicciones menores.

EJERCICIO: Un ramo de flores de chakras

Si has completado la limpieza anterior ahora puedes enfocarte con seguridad en una flor particular especialmente relevante para tus propias necesidades personales. Sin embargo, durante un buen periodo de tiempo, deberás haberte dedicado a cuidar y cultivar todo el jardín en lugar de una sola flor. Una sola rosa perfecta está bien si tus recursos son limitados, pero desde nuestra visión, podemos encargarnos de todo el ramo. Cada uno de los centros puede tener un tipo distinto de flor y de color, los tuyos pueden ser diferentes que los de otras personas. Para algunos estos colores siguen el espectro del arco iris, comenzando con el rojo para el chakra raíz.

Siéntate en tu burbuja. Sintonízate con tus chakras y siente que cada uno de ellos es una flor a punto de florecer. Siente que todas estas flores están mirando hacia el exterior hacia fuera de tu cuerpo.

Lentamente, pétalo por pétalo, comenzando por tu chakra raíz, siente que cada una de estas flores comienza a abrirse. Quizá puedas querer poner tus manos sobre cada chakra y repetir una afirmación, por ejemplo, para el chakra raíz: ESTOY ENRAIZADO EN MI CUERPO Y EN MI VIDA; para el chakra sexual: ESTOY ABIERTO A MI SEXUALIDAD Y A MI CREATIVIDAD; para el plexo solar: SOY FUERTE Y TENGO CLARIDAD, ESTOY A CARGO DE MI VIDA; para el centro cardiaco: SOY AMADO Y SOY AMOROSO; y así... Diseña algunas afirmaciones que se relacionen específicamente con tus necesidades personales.

Nota que cuando el centro de la flor se revela hay una cálida luz allí que brilla hacia fuera, iluminando tu burbuja y brillando hacia el mundo.

Cuando el proceso parezca estar completo, mantén las flores contigo y disuelve la burbuja.

Si haces este ejercicio varias veces para cada uno de los chakras, comenzarás a sentir una movilización de las energías en esas áreas. Puede ser que las flores necesiten reabrirse de tiempo en tiempo, ya que se cierran fácilmente con el estrés, la fatiga, las experiencias duras o la repetición de tus adicciones menores. También puedes imaginarte flores abriéndose en cualquier órgano del cuerpo que real o simbólicamente haya sido afectado por la dicción. Por ejemplo, puedes visualizar flores abriéndose en los oídos si sientes la necesidad de querer ser mejor escuchando a los demás, o en los ojos si quieres apreciar con más profundidad el arte.

Si eres del tipo de personas que le es muy fácil dar a los demás pero tiene dificultades para recibir, imagina que hay flores cerradas mirando hacia el interior del cuerpo en cada uno de los chakras. Ábrelos repetidamente con una afirmación como esta: "Estoy dispuesto a recibir". Esto te ayudará a equilibrar el flujo de energía. Cuando la energía únicamente sale y tú no recibes nada, al final te sientes vacío y resentido y te ves tentado a abusar de alguna sustancia para llenar el vacío resultante.

EJERCICIO: Sellando las grietas de tus chakras

Conforme tus capacidades intuitivas se entrenan y mejoran al hacer este trabajo, puedes llegar a sentir que hay verdaderas rupturas en algunos de tus chakras. Los traumas y las tragedias suelen causar tales rupturas y a veces la adicción se desarrolla como una forma de parar la salida o de llenar el vacío que deja este tipo de daños.

No hay unas pautas específicas para las rupturas de chakras. Si son suficientemente devastadoras, incluso pueden ser heredadas. Un padre con una insuficiencia en algún chakra no tiene la capacidad de nutrir plenamente ese chakra en su hijo. Cuando una de nuestros clientes en recuperación, una adicta al azúcar, fue a Irlanda, intuitivamente descubrió que la ruptura del chakra raíz causada por la emigración de su tatarabuelo a América cuando su familia fue azotada por la hambruna de la patata, había pasado a todas las generaciones subsiguientes. Este lado de la familia había sido afectado por adicciones al alcohol y al azúcar en cada generación y también era incapaz de echar raíces en ningún lugar, mudándose frecuentemente.

Ella fue el primer miembro de la familia que fue a Irlanda desde la emigración y le resultó increíblemente conmovedor. En los muelles de County Cork, donde el tatarabuelo se embarcó, ella utilizó el ejercicio que sigue para reparar su chakra raíz. Y también hizo el mismo ejercicio en favor de cada uno de los miembros de la familia que ella sabía que tenían problemas de este tipo, en todas las generaciones a partir del tatarabuelo hasta el bebé recién nacido de su sobrina.

Estos son los pasos:

Identifica el chakra que necesitas reparar usando tu intuición o el ejercicio de evaluación de los chakras.
Entra en un estado profundo de conciencia y llama a tu Ser Esencial para que te ayude a reparar este centro.
Imagina que te estás encogiendo hasta que eres los suficientemente pequeño para caber dentro del chakra.

Ahora entra en el chakra y siéntelo como una pequeña y acogedora habitación que te rodea, como si fuera un huevo. Llénalo de luz del color de tu elección, quizá azul ya que un chakra roto suele estar lleno de miedo.
Explora las paredes del chakra con tu mente y localiza las grietas.

Utiliza luz líquida para pintar las paredes de toda la habitación.

Sal de la habitación y regresa a tu tamaño normal.








EJERCICIO: Llenando y alimentando tus chakras

La sensación de ser drenado por otros o por la dureza de sacar adelante tu vida es algo que te puede llevar de nuevo a tus adicciones o a crear nuevas, como comer demasiado. Incluso cuando los chakras están limpios y claros necesitas saber cómo atraer más energía de tu Ser Esencial y de las fuentes espirituales.
Rodéate de una burbuja del color que te sientas inspirado a elegir. Entra en un estado profundo de meditación. Enlázate fuertemente con tu Ser Esencial. Puede ayudarte el que lo visualices como un cordón de luz que va de ti hacia arriba.

Dile a tu Ser Esencial que necesitas fuerza y energía para completar tus tareas.

Imagina energía que viaja hacia abajo por el cordón hacia tus distintos centros. Si hay un chakra en especial que necesite ser energizado y fortalecido, imagina el cordón atado allí.

Cuando sientas que ha entrado suficiente energía renovada, disuelve el cordón, el enlace y la burbuja.

Por favor ten en cuenta que este ejercicio no es un sustituto del descanso. No debe ser utilizado para saltarte los necesarios periodos de relajación a fin de seguir trabajando. En algunos de nosotros, la adicción al trabajo es la adicción primaria y el abuso de una sustancia es en realidad la adicción secundaria, utilizada como un medio para continuar trabajando o para relajarse.

EJERCICIO: Para enlazar la energía de tus chakras

Nuestros chakras no funcionan aislados unos de otros. La misma energía fluye a través de todos ellos, enlazándolos, entretejiéndolos juntos. Nuestros chakras están enlazados desde el de la raíz hasta el de la corona en una columna vertical que rodea el cuerpo conectándolos a todos. Ya que sale de cada chakra, la energía es moldeada por ese chakra, como la masa de trigo al ser pasada por una máquina de pasta. Es la misma masa, pero si cambias la apertura puedes obtener espaguetis delgados o gruesos, tallarines, fideos, etc. Con la energía ocurre igual y aunque es la misma, su forma, su manifestación, cambia.

A veces tenemos dañado un chakra y otro que está más fuerte puede prestarle energía para que se fortalezca. Y como veremos más adelante en este libro, las diferentes sustancias adictivas, afectan y dañan diferentes chakras. Asimismo, se abusa de ciertas sustancias específicas en un esfuerzo por enlazar juntos ciertos chakras. En este ejercicio aprenderás a enlazar la energía de tus diferentes chakras, para sanarlos y usarlos juntos en patrones que estás acostumbrado a usar con tus drogas favoritas.

Siéntate tranquilamente y siente tu respiración. Cobra conciencia de cada uno de tus chakras como lo hiciste en el ejercicio anterior.

Comienza enfocándote en tu chakra raíz. Siente que un hilo de energía o de luz surge de la parte posterior de tu chakra raíz y se mueve por tu espalda hacia tu chakra sexual. Siente la energía conectando con ese chakra y emergiendo por su parte frontal circulando por la parte de enfrente de tu cuerpo hasta alcanzar de nuevo tu chakra raíz.

Ahora siente que hay una circulación continua de energía que se mueve entre estos dos chakras, enlazándolos y equilibrándolos. Ya has experimentado cada chakra individualmente, ¿qué se siente tener dos activos a la vez? ¿Esta energía es familiar y confortable?

Disuelve la conexión entre esos dos chakras, pero mantén el foco en el chakra raíz. Ahora crea un circuito de energía que suba por tu espalda desde tu chakra raíz hacia tu plexo solar y que baje de nuevo por enfrente hacia el chakra raíz. Nota cómo se siente y la manera en que esta conexión pueda sentirse diferente de la del enlace del chakra raíz y el sexual.

Lentamente, comenzando siempre con tu chakra raíz, continúa hacia arriba y enlaza a él tu centro cardiaco, el del timo, el chakra de la garganta, el del entrecejo y el de la corona. Nota cada vez cómo se siente y las diferencias que sientes en relación a otras conexiones. Pon atención a las combinaciones que son fuertes y a las que son débiles, cuáles son más fáciles y cuáles son más difíciles de establecer.

Cuando hayas enlazado todos los chakras una vez, regresa a tus chakras raíz y sexual y enciéndelos como faros de forma que brillen hacia fuera de tu cuerpo. Siente que sus rayos se mezclan en un rayo unificado enfrente de ti.

Haz lo mismo con cada par de chakras –el raíz y el del plexo solar, el de la raíz y el cardiaco, el de la raíz y el del timo... Enciende todos los rayos y hazlos alumbrar hacia el afuera hasta que se mezclen en una sola luz, igual que lo hiciste con el chakra raíz y el sexual. Formúlate las mismas preguntas acerca de lo que sientes, la fuerza, los bloqueos y demás.

Cuando hayas hecho todas las conexiones y los hayas equilibrado tanto como puedas por el momento, siéntate tranquilamente en tu burbuja por un rato y siente que hay un circuito interno que conecta todos estos chakras viajando hacia arriba por la espalda y hacia abajo por el frente. Siente la energía circulando y siente tus chakras brillando.

Ahora lentamente apaga las luces y disuelve la burbuja.



EJERCICIO: Segunda parte

Cuando hayas realizado el ejercicio anterior varias veces y sientas que el circuito de enlace de los chakras funciona fluidamente, aquí hay un desarrollo posterior.

Moviéndote hacia arriba, trabaja para conectar el chakra sexual con todos los otros chakras. Después, en diferentes días, conecta el plexo solar con todos los demás chakras, y luego haz lo mismo con el chakra cardiaco y el resto de los chakras superiores.

Cuando hayas realizado este ejercicio ocho veces comenzando con cada uno de los chakras principales y conectándolos con todos los demás, estás listo para sentarte a jugar. Conecta el raíz con el corona, el sexual con el entrecejo, el timo con el raíz, el plexo solar con el corazón. Déjate bailar entre todos los chakras. Si alguno de los chakras se siente particularmente débil, puedes tratar de engancharlo con un chakra que parezca fuerte para ver si puede prestarle energía para equilibrarse. Cuando llegues a los capítulos sobre las adicciones particulares, es posible que quieras regresar a este ejercicio para trabajar con los chakras que hayan sido dañados debido a tus adicciones particulares.



Reparando los Chakras Dañados con Esencias y Piedras

En el primer libro hablamos de las esencias y de las piedras y de la forma en que ayudaban con los patrones adictivos. Estas herramientas de poder actúan en los cuerpos sutiles con mayor fortaleza y por eso varios de ellos son excelentes para reparar el daño que las adicciones causan en los cuerpos sutiles y en los chakras. Los ejercicios que se dieron aquí te han ayudado a determinar cuáles de tus propios chakras pueden haber resultado más dañados. Las dos tablas reproducidas a continuación muestran los chakras, las adicciones que les afectan más y las piedras, remedios y demás herramientas que ayudan a repararlos o fortalecerlos.




Todas las enfermedades físicas, incluida la adicción, tienen largas historias de desequilibrios mentales, emocionales y espirituales que las crearon y que comenzaron mucho antes de que el problema físico se manifestara. Nadie se enferma de la noche a la mañana y tampoco nadie se cura de la noche a la mañana.

Muchas personas buscan métodos de sanación alternativos porque se han desilusionado mucho de la medicina convencional y de los terapeutas convencionales. Desde el principio hemos visto el trabajo que compartimos en estos dos libros como algo que complementa los servicios sanitarios estándares de desintoxicación y los programas de recuperación. Aunque tu Ser Esencial sea espiritual, si lees este libro y piensas que puedes ayudarte únicamente con él, estarás siendo negligente con los aspectos mental, emocional y físico de quien tú eres y este enfoque se convertirá en una fuente adicional de desilusión.

Pero si ves todos los métodos disponibles para sanar tu adicción como diferentes estanterías de una ferretería puedes pasearte de arriba abajo probando herramientas hasta encontrar las que te sirvan mejor para el trabajo particular que necesitas a fin de recuperarte y renovar tu vida. Este libro contiene un juego de herramientas y esperamos que las encuentres útiles, pero recuerda buscar herramientas de otras clases cuando las necesites: el cuidado sanitario, las terapias y los grupos de autoayuda.





Las 26 “cerraduras energéticas” del Jin Shin Jyutsu

Es el Arte del Creador a través del Hombre compasivo.

También se le llama “El Arte de la Felicidad” o bien

“El Arte de la Longevidad”
.
Fuente s: http://www.joosbouwmeester.com/index.php?id=53

















Jin – Sabiduria
Shin – creadora
Jyutsu – arte


En el año 1900, Jiro Murai, sabio japonés perteneciente a una familia con una larga tradición médica y aquejado de una enfermedad terminal, lograba recuperar la salud realizando un retiro en la montaña y sirviéndose tan sólo de maditación, ayuno y la práctica sistemática de diferentes mudras (posturas energéticas con las manos). A raiz de esta experiencia límite, Murai desarrolló el Jin Shin Jyutsu (El arte del Creador a través del hombre) como una poderosa herramienta que permite a la persona tomar conciencia de su cuerpo, conectar con su alma y recuperar el equilibrio perdido mediante algo tan sencillo y al alcance de todos como son las propias manos.
Hoy el Jin Shin Jyutsu se engloba dentro de las terapias que se basan en la existencia de una energía vital, considerada una manifestación de la energía universal que penetra en todo lo existente y representa la fuerza de la vida. Esta energía, que circula por todo el cuerpo en diferentes niveles o profundidades, debería fluir libre y sin obstáculos, ya que su bloqueo puede generar tensiones que lleven a la desarmonía y la enfermedad.
El Jin Shin Jyutsu considera que el cuerpo humano está recorrido por tres grandes canales energéticos y trabaja sobre ellos con las manos, suave pero firmemente, por encima de la ropa e incluso de la escayola. Para este arte terapéutico existe un flujo central principal, que discurre por un círculo oval y que desciende por la cara, cuello y esternón, la zona abdominal y el hueso púbico, para ascender por la columna, volver a pasar por encima de la cabeza y descender nuevamente; y otros dos grandes flujos denominados supervisores que nacen en la parte interior de las rodillas: el supervisor izquierdo, que controla todas las funciones del cuerpo del lado izquierdo y que está relacionado con el principio masculino, el tiempo, el pasado, la lógica y lo genético, y el supervisor derecho, que rige las funciones del lado derecho y que tiene que ver con el principio femenino, representando el espacio, el presente, la intuición y la regeneración.
Por último, los flujos mediadores diagonales, unen y armonizan la parte izquierda del cuerpo con la derecha.
De la misma manera el JSJ considera que la energía toma forma en el cuerpo a través de diferentes profundidades que van de la piel (1ª profundidad) a los huesos (5ª profundidad), relacionadas con las diferentes etapas vitales y órganos y que se pueden desequilibrar por emociones tales como la preocupación, el miedo, la cólera, la tristeza y el exceso de pretensión.
Por otra parte, identifica 26 cerraduras de seguridad (esferas energéticas de unos 15 cm. de diámetro repartidas por los canales mencionados) a través de las cuales puede liberarse la energía estancada o mejorar su flujo.
Jin Shin Jyutsu – ¿Cómo funciona?

Imagínese un ser humano dentro de un marco compuesto por la energía y la materia. Si este marco se desestabiliza es obvio que el cuerpo físico estára afectado. Si el sistema enérgetico está en armonía entonces la persona conduce una vida feliz, normal – libre de enfermedad. Si el sistema enérgetico se alinea mal, el cuerpo físicocomienza a sentir el efecto, conduciendo a los problemas de salud – a
nivel emocional o mental. El sistema enérgitico se puede desarmonizar de muchas maneras: como herencia hereditaria, accidente o trauma, clima, dieta, forma de vida, enfermedad, actitudes de la preocupación, miedo, cólera, tristeza e intentar ser cuáles no somos.

Jin Shin Jyutsu pone en orden el sistema de energía, normaliza el flujo de la energía y crea un camino para el despertar del conocimiento de la armonía completa dentro de uno mismo y del universo. La mayoría de la gente siente las ventajas inmediatamente y gozo mientra se ayudan a si mismos o reciben en calidad depacientes.Se han dado casos que el paciente cuando recibe Jin Shin Jyutsu rememora hechos o situaciones pasadas que alejaron de su vida hace mucho y sienten la necesidad de hablarlo, llorarlo, rierlo o recordarlo en silencio…esta manifestación evidente libera alreceptor durante el tratamiento y equilibra el flujo de la energía, devolviendole la armonia y alegría de vivir rompiendo con los miedos y temores pasados, presentes y futuros.

Jin Shin Jyutsu armoniza al hombre trabajando sobre 26 cierres energetico repartidos a lo largo del cuerpo, tanto en la derecha como en la izquierda. De esta manera si uno de estos cierres de ve afectado por una sobre carga de energia proveniente de una actitud: comopreocupación, tristeza, rabia o cólera, miedo y pretensión se interrumpirá la armonia natural del fluir de la energía en el cuerpo, dando pie a los primeros sintomas a nivel de linea de cintura, linea
de pecho, linea de cadera…y luego a la manifestación de la Etiqueta (enfermedad) conviertiendose en un proyecto para Jin Shin Jyutsu, que trabajará para armonizar con el uso de cierres, la aplicacion ycommbinación de flujos trabajados con nuestras manos como unicas herramientas y haciendo uso de las yemas de los dedos o palmas de nuestras manos.


Jin Shin Jyutsu – Nuestras Manos

Relacionando el sentimiento o actitud que presentamos a continuación; podemos eliminarlo si trabajamos cada dedo, simplemente se trata de
envolver suavemente el dedo en relación con lo que queremos tratar. Las indicaciones no significan que estes teniendo serios problemas con dichos organos, pero sí, es un claro aviso que las emociones que manifiestas estan relacionadas con esos organos, y el no armonizarlos y continuar viviendo con este tipo de actitudes o sentimientos,
podrían causar la enfermedad como un último grito de socorro para modificar nuestros patrones de vida y librarnos de sus padecimientos.

Con el conocimeinto y la aplicación de Jin Shin Jyutsu en nuestra vida siempre estaremos a salvo.







Mano derecha Limpia, es noche.
Mano izquierda Construye, es día
Si interrumpes y no puedes continuar con todos los dedos, es igual, luego puedes continuar con los siguientes..

Cinco minutos cada dedo; mano izquierda por el día y derecha por la noche.
Recuerda antes de pasar al siguiente dedo, sentir el que estas trabajando, cuándo las palpitaciones se hacen cada vez mas ritmicas algunas veces tendras la sensación que fuera a estallar, otras no hay latidos… hasta que se armonizan.

PULGAR: estómago y bazo; ayuda a la actitud de la preocupación (piense en un bebé se chupa su dedo pulgar, podría estara ansioso desde muy pequeño!) …actua a nivel de la superficie de la
piel.digestiones a nivel mental y fisico….perdidas de orina (relaciona con perdida de control…)

ÍNDICE: Actitud del miedo, relacionado con los músculos….. Oido/Organos riñón y de la vejiga (nos paralizamos,no somos capaces de mantenernos firmes o en pie…)

CENTRO dedo corazón o medio:Su actitud es la Rabia o Cólera y se relaciona con el Hígado ( los ojos, la sangre) y vesícula… los ojos, la quimica de la sangre; con el equilibrio…

ANULAR: Se relaciona con la tristeza y con los organos de Pulmón e intestino grueso….aspècto de la piel…la toma de desiciones,

MEÑIQUE:Se ralaciona con la actitud de Pretender o Pretensión o aparentar ser algo que no sé es (luchar , esfuerzo) Es llorando por dentro, riendo por fuera. Sus organos son Corazón e intestino
delgado… tiene que ver con los huesos….

CENTRO DE LA PALMA: Reúne a lo todo lo anteriormente dicho. Sujetando el centro de la palma de la mano se pueden llevar a cabo muchas cosas inmediatamente…tiene que ver con el difragma….respiración-
Jin Shin Jyutsu – Maria Burmeister aplicando JSJ —– >Este blog es para difundir y compartir gratuitamente el arte del Jin Shin Jytusu. Las imagenes, fotos o algún contenido pueden haber sidos obtenidos de la red, si alguién no desea compartirlos, serán retirados inmediatamente al solicitud de sus autores.







TECNICA DE AUTOAYUDA

El Jin Shin Jyutsu emplea muchos conceptos de la medicina tradicional china pero los integra en un sistema sencillo para que cada uno pueda mejorar su salud.
Según CHAOKI EL AHEL, que es el introductor y pionero del Jin Shin Jyutsu en España, “lo extraordinario de esta práctica oriental es que la persona tiene en sus manos todos los elementos necesarios para equilibrar su propio ser a todos los niveles:físico, mental e incluso espiritual; algo que le permite conocerse en profundidad, hacer frente a las emociones y problemas cotidianos y elegir la armonía como su estado natural de vida”.
Los ejercicios de autoayuda que vamos a citar a continuación (estos fueron publicados en la revista “Cuerpo y Mente” por Chaoki), no requieren de una preparación especial.Tan sólo hay que abrir la mente a los beneficios de su práctica, respirar de forma relajada, dejar que las manos y los dedos permanezcan por unos minutos en contacto con los puntos del cuerpo indicados y procurar realizar los ejercicios con cierta regularidad. Su práctica continua promueve además cambios en el estilo de vida de modo que esas tensiones no vuelvan a instaurarse.

PRIMERO RESPIRAR
La respiración armoniza el cuerpo a múltiples niveles. Se colocan los brazos cruzados, las manos bajo las axilas y los pulgares por delante. Se comienza con una exhalación desde la base del cráneo, subiendo por la cabeza y bajando por el cuerpo hasta los pulgares de los pies. Se repite lo mismo pero recorriendo la parte de atrás. Deben hacerse 36 respiraciones conscientes.

DEDOS QUE CURAN
Para el Jin Shin Jyutsu cada dedo de la mano es capaz de desarrollar una infinidad de funciones, puede calmar y armonizar actitudes como la preocupación, el miedo, la ira, la tristeza y la falsa apariencia, que están en el origen de muchas enfermedades. Así se puede aliviar la preocupación en volviendo el dedo pulgar de la mano derecha o izquierda con la mano contraria (la izquierda representa el pasado y la derecha el presente); se puede combatir el miedo envolviendo el dedo índice; utilizar el dedo corazón para aplacar la ira; el dedo anular para vencer la tristeza y el meñique para evitar la actitud de pretensión. Basta con cinco minutos de práctica.

OCHO TOQUES BÁSICOS PARA SANAR

1.- ELIMINA MIEDOS

La mano izquierda sujeta el centro del arco en la planta del pie izquierdo y la derecha el dedo pequeño.

Beneficios: Conocido como el “ejercicio de la hipocondría”, con él se reducen todos los miedos, especialmente los hereditarios y congénitos. Además limpia de toxinas el organismo. Cambiando de manos y de pie, actúa como termostato del cuerpo y ayuda a abrirse y a recibir la abundancia. Contribuye a disolver las acumulaciones de grasa y tejido como quistes en el útero y en el pecho.

Tiempo: entre diez y quince minutos.

2.- ARMONIZA EL ORGANISMO.

La mano izquierda toca el hombro derecho en la parte superior del omoplato y las yemas de los dedos de la mano derecha reposan sobre la base del pulgar.

Beneficios: Ayuda al pulmón y al intestino grueso, compensa la acidez y la debilidad del cuerpo, alivia la inquietud por el pasado y el futuro, la congestión pulmonar, las palpitaciones del corazón, el pulso rápido, la tos, la flema, la irritación ocular, el sudor durante el sueño, el sangrado de la nariz, la nariz obstruida, las molestias en los senos, brazos, codos, dientes y garganta.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.
3.- LIBERA TENSIONES.

La mano izquierda se coloca sobre el hombro derecho en la parte superior del omoplato y la mano derecha se sitúa debajo del hueso de la nalga (isquión).

Beneficios: Permite que la energía ascienda por la espalda favoreciendo el riego sanguíneo del cerebro. Contribuye a eliminar tensión y a liberar la angustia y el cansancio.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.
4.- AYUDA A VENCER LA FATIGA

Mano izquierda sobre el pubis y mano derecha en el coxis, cogido firmemente pero sin presión. Otra ayuda similar es poner el dedo corazón en el centro de la mano opuesta.

Beneficios: Este ejercicio rescata del cansancio y el agotamiento profundo activándonos y poniéndonos en marcha. También desbloquea la circulación de las piernas, es efectivo contra la hipertensión arterial y los problemas de riñón y ayuda a resolver problemas personales y a recuperar la armonía.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.
5.- PROBLEMAS BUCALES Y DE GARGANTA
La mano izquierda sujeta la pantorrilla por la parte externa, mientras la derecha sujeta, al mismo tiempo los tobillos con la yema de los dedos.

Beneficios:

Apodado como el ejercicio “dentista”, resulta muy indicado para curar problemas de la boca y la garganta como: dolor de muelas, afecciones en las encías, amigdalitis y faringitis. También combate la bronquitis, las náuseas y las molestias en las piernas. Ante el dolor de muelas se sujeta la pierna opuesta a la pieza que duele.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

6.- CONTRA EL ESTANCAMIENTO

La mano izquierda reposa sobre el hueso que sobresale en la rodilla derecha y la mano derecha debe colocarse sobre el hueso que sobresale en la rodilla izquierda.

Beneficios: Este ejercicio une el cielo con la tierra y el espíritu con el cuerpo liberando lo estancado. Ayuda a ponerse en marcha y está especialmente recomendado para quienes se paralizan ante los nuevos proyectos o que no acaban aquello que comienzan.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

7.- FAVORECE LA AUTOESTIMA

Sin forzar demasiado los brazos hacia atrás, se colocan ambas manos sobre la cresta ilíaca, ubicada en la parte posterior de la espalda, encima del hueso ilion.

Beneficios: Mejora la alineación de la columna. Aporta equilibrio, favorece la autoestima y el desarrollo de la sabiduría. Asimismo contribuye a disipar emociones como el enfado, la competitividad y el resentimiento.

Tiempo: 20 minutos.

8.- DEVUELVE LA CALMA.
La mano derecha se deja reposar sobre la nuca izquierda y con la mano izquierda se sujetan ambos lados del codo.

Beneficios: Ayuda a superar el enfado y el resentimiento con los demás y descarga la mente del estrés y la tensión devolviendo el sosiego necesario para cuidar la salud física y mental. Activa al propio guía interior.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.


in Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes.

Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al reestablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración.

El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y por no estar contraindicado en ninguna situación, puede ser complementado con cualquier otra forma de sanación tradicional. Diciéndolo de otra manera: “El cuerpo es un instrumento muy delicado, que necesita ser armonizado de vez en cuando para poder interpretar su maravillosa sonata diaria”.

Una sesión dura alrededor de una hora. No se manipulan los músculos, ni se aplican medicamentos u otras sustancias. Es un trabajo sutil energético en el cual el terapeuta sobre la vestimenta, coloca sus manos sobre ciertas “cerraduras energéticas” con el fin de armonizar la corriente energética que fluye a través de todo el cuerpo. El Jin Shin Jyutsu puede ser aplicado a otros por un terapeuta entrenado. También uno mismo puede ayudarse con este arte lo cual puede ser aprendido en las clases de “Jin Shin Jyutsu conócete a ti mismo”.



GRAFICOS






26 cierres-jin-shin con codigo maya




Te presento 26 cierres de seguridad de nuestro cuerpo repartidos por igual a ambos lados. Podras acudir a ellos cuantas veces desees para armonizarte, encontrar paz, o simplemente para sentirte bien, qué no es poco, verdad?.

Estos cierres se relacionan con nuestras emociones, y nuestras emociones con nuestros órganos y esto con nuestra salud…cuándo un cierre o llave de seguridad se cierra deja de verter su abundancia en nuestra fuente vital…entonces, comenzamos a sentir que algo anda mal. Es nuestro primer llamado de atención, un aviso qué hay algo que debemos dejar de hacer : preocupación, tristeza, miedo, cólera o ira, pretensión ( aparentar ser mas de lo que eres o menos de lo que eres) una de estas actitudes te están desarmonizando…

En este espacio dejare unos sencillos ejercicios para que puedas ayudarte tú mismo. Estoy seguro, si es tú deseo armonizarte con tu fuente abundante e infinita de salud y alegría… tú buscaras el camino y los medios para saber de este maravillos arte de origen Japones.



CIERRES – CERRADURAS – PUNTOS – NUMEROS ?

Jin Shin Jytusu tiene 26 cierres
Cada cierre lo vemos en la plantilla como un punto
Cada punto es un número
Cada número en unión con otros números forma un Flujo
Cada Flujo es una reunión de cierres de números
Cada Flujo tiene dos corrientes que armonizan diferentes funciones que rigen nuestros lados derecho o Izquierdo del Cuerpo.









cierres-jin-shin mira numeros26 cierres-jin-shin números, localización, mapa

Durante la investigación escribí un libro que se llama “Jugando con la fuerza de la Vida”. En este libro di mis propios nombres a los puntos:
El primer movimiento
La paz de no saber
Armonía
La ventana
El ser íntimo
El consentimiento
Conexión
El campo de las posibilidades
Ser independiente
El tierno inicio
Libertad de movimiento
Más allá de los patrones
El coraje del Amor
La Voluntad de la Fuerza que me guía
La puerta hacia bienestar
El fundamento
Intuición
Consciencia y consciencia del cuerpo
En el mundo, pero no del mundo
Ser natural
Renovarse
Confiarse
La paz de la existencia
Colocarse y acercarse
Origen Sagrado
El humano pleno

APLICACIÓN de FLUJOS y forma de sostener los cierres en nuestro cuerpo

Localice los puntos o cierres en nuestra plantilla.

Sobre estos puntos ponga las yemas de sus dedos, el centro o palma de la mano y siga los pasos que se indica en cada flujo.

En el primer paso se suele dar unos minutos mas, porque es paso de anclaje y clave.

En el primer paso casi siempre una de nuestras manos suele quedarse fija hasta el final del flujo mientras que la otra se desplaza a lo largo del recorrido del flujo. Este atento por si hay cambios.

Reparte el tiempo que va aplicar el flujo entre todos los pasos.

El tiempo minimo suele ser de 20 minutos pudiendo extendernos a 45 minutos o 60 minutos.
No exceder la hora de aplicación a segundas personas.
Si es usted mismo quien se aplica los flujos o los cierres sueltos puede brindarse el tiempo que guste.

No debemos de inquietarnos por la localización exacta del punto o cierre; siempre que estemos sobre el área estaremos sobre el cierre o punto.

Relajese, brinde o reciba Jin Shin Jyutsu.

Ayudese durante la aplicación son sus exhalaciones e inhalaciones, de esta manera también alentamos al receptor del flujo.
Sellos Mayas : JIN SHIN JYUTSU

Dicen que nuestro cuerpo alberga todos los rostros de la creación, a través de los cuales las energías no manifestadas se manifiestan. Desde hace un tiempo estoy interesada en el Tzolkin, el calendario sagrado de los Mayas.

Para mi era interesante saber si podríamos encontrar en el cuerpo la energía creativa de los 20 sellos del Tzolkin. Los sellos son códigos genéticos. Para conocer de mejor manera la energía en el cuerpo, estudié algunos libros de Jin Shin Jyutsu, y escribí un libro sobre el tema.
Jin Shin Jyutsu se trata de 26 cierres o puntos, ubicados en meridianos de energía, que son la fuente de energía en nuestro cuerpo. Armonizar los cierres puede balancear cuerpo, mente y espíritu.

Los dibujos de Mira son el resultado de esta investigación.

Estoy convencida que la misma energía descripta en los 20 sellos del Tzolkin es la que se halla en los puntos distribuidos en el cuerpo humano tal como los describe Jin Shin Jyutsu.

Lo arriba mencionado implica que podemos abrirnos hacia la energía de los sellos por abrir los “cierres de energía” que hay en el cuerpo.
Esto es significativo, porque es importante disponer de una manera para equilibrar y armonizar la energía en nuestro cuerpo. Lo lograremos a través de dirigir nuestra atención a los lugares mencionados, y al tocar los lugares en el cuerpo con las yemas de los dedos.
La energía de la materia, la personalidad, el alma, el cosmos, la galaxia están representadas por los sellos y también por los puntos en el cuerpo.

Puedes encontrar la imagen completa de Mira aquí:



Y con los sellos del Tzolkin:



Los sellos del Tzolkin, representados en el cuerpo.
Imix – Dragón rojo
El principio creador
Ik – Viento blanco
Inspiración primordial, comunicación
Akbal – Noche azul
Encarnación
Kan – Semilla amarilla
Poder ordenador del crecimiento
Es un puente entre la materia y lo que es invisible para os ojos
Chicchan – Serpiente roja
Fuerza de la vida, instintos
Cimi – Enlazador de mundos blanco
Equilibrio de vida y muerte
Manik – Mano azul
Puente entre la personalidad y lo espiritual
Lamat – Estrella amarilla
Comprensión intuitiva de la vida superior, arte
Muluc – Luna roja
Elemento purificador del espíritu
Oc – Perro blanco
Amor incondicional, soltar
Chuen – Mono azul
La creatividad
Eb – Humano amarillo
Trae la consciencia divina a nuestra propia consciencia
Ben – Caminante espacial rojo
Canal cielo-tierra
Ix – Mago blanco
Mago del tiempo y el no-tiempo
Men – Aguila azul
Mente planetaria
Cib – Guerrero amarillo
Contacto con la mente galáctica
Caban – Tierra roja
Sincronía
Etznab – Espejo blanco
El salon de espejos, donde los objetos, las imágenes reales o virtuales se confunden.
Espada de sabiduría y purificación.
Cauac – Tormenta azul
Nube y ser del trueno
Ahau – Sol amarillo
Iluminación, el fuego universal, la esencia de todo
Imix – Dragón rojo
El principio creador
Ik – Viento blanco
Inspiración primordial
Akbal – Noche azul
Encarnación
Kan – Semilla amarilla
Poder ordenador del crecimiento
Es un puente entre la materia y lo que es invisible para os ojos
Chicchan – Serpiente roja
Fuerza de la vida, instintos
Cimi – Enlazador de mundos blanco
Equilibrio de vida y muerte



CORAZÓN:

Las principales funciones fisiológicas del corazón son controlar la sangre y los vasos sanguíneos y atesorar la mente…El corazón es considerado el órgano de mayor influencia sobre las actividades mentales y generalizala función fisiológica del cerebro.por eso el espíritu,la conciencia,la memoria,el pensamiento,el sueño, están relacionados con la función del corazón de atesorar la mente. Las dos funciones del corazón tienen efecto y correlación mutuas.Cuando la sangre es suficiente y la circulaciónes normal, el aspecto facial aparece sonrosado, brillante, lleno de animo, y todo los órganos y tejidos están bien nutridos y desempeñannormalmente sus funciones.
HÍGADO:
Las funciones fisiológicas del hígado son:
almacenar la sangre, controlar la dispersión y el drenaje y dominar el jin (tendones y ligamentos).
El aporte adecuado de sangre a los diversos órganos depende tanto de la función normal del corazón como del hígado

TIEMPO RECOMENDADO MINIMO:
Aplicación a uno mismo: minimo 20 minutos a 1 hora a mas(podemos aplicar media hora un lado del cuerpo y otra media hora el otro lado, tambien podemos trabajar lado izqueirdo por el día y derecho por la noche)
Aplicación o ayuda a otros: minimo 20 minutos y no mas de 45 o 60 minutos. En casos graves aplicar 2 a 3 sesiones diarias a intervalos de 8 horas. En personas muy delicadas aplicar el tiempo que ellas lo permitan.
Se aconseja minimo de tres dias seguidos y para buenos resultados nueve dias seguidos.
No tomar café ni bebidas exitantes antes de su aplicación.


Es mejor aplicar los flujos con el estómago vacio o minimo alimento.





El toque sanador es, en resumen, una guía completa del antiguo arte del Jin Shin Jyutsu, que es sencillo de aprender pero de efectos sorprendentes, otorgándonos salud física y psicológica.



Iré incluyendo aquello que considere importante para el enriquecimiento espiritual y físico de cuantos estén interesados en visitar mi blogg


Gracias por su atención. 
                        María.

dirección electronica: http://quiroyenergia.blogspot.com.es/

quiroyenergia@gmail.com 

cursos y talleres que se imparten. http://www.senderoholistico.es/

Tlf. 692.397.515 





SEVILLA, CÓRDOBA, CADIZ (Puerto de Sta María),ALGECIRAS, ANTEQUERA, MÁLAGA,GRANADA,ALMERÍA, BADAJOZ, MERIDA

(las imágenes de los campos áuricos han sido tomadas de los libros manos que curan)

2 comentarios:

  1. Buenas tardes María. Intento ponerme en contacto con usted desde hace días y me está resultando imposible. Quisiera formularle una propuesta que tal vez le resulte interesante. Le he enviado varios correos a la dirección que aparece en este blog sin resultados, me son devueltos como dirección inexistente. He optado por enviarle al teléfono un mensaje, le rogaría me responda por favor lo antes posible. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que tal estás apreciada María? Yo feliz,nunca pude imaginar conseguir este estado de placer. Sigo tus pautas y reconozco que son estupendas para mi vida. Deseando verte muy pronto te envío mis mejores deseos. Un abrazo.....
    Jaime

    ResponderEliminar